Foro- Ciudad.com

Grazalema - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Grazalema
11-11-07 23:46 #560442
Por:rancio

Apenas unas milésimas de segundo.
Ves como todo acaba en apenas milésimas de segundo.¿Que son unas milésimas de segundo? Aparentemente no son nada,pero segun la situación se te pueden hacer eterno.Vemos como de las risas al llanto se puede pasar en eso,en apenas unas milésimas de segundo.De la felicidad al desamparo en apenas milésimas de segundo.De tenerlo todo a encontrarte vacío.En sólo unas milésimas de segundo puede cambiar tu vida.
Y crees estar bien,quieres hacerle creer a la gente (en apenas unas milésimas de segundo) que todo va bien.Te apoyas en los amigos,quieres estar activo,no pensar,desconectar........pero en unas milésimas de segundo,cuando te vuelves a quedar sólo.....te vienes abajo.
Parece mentira como es el ser humano.En estos momentos te das cuenta de que fuerte es el cuerpo y débil la mente.Hasta la persona más fuerte físicamente si no esta bien psiquicamente......en unas milésimas de segundo, te vienes abajo.
Intentas ser fuerte,sacar fuerzas de donde sea,....pero te cuesta,en el fondo cuesta.
Pero la vida es así,nos trata a su antojo.No podemos hacer nada ante ello.Sólo el tiempo curará las heridas.Heridas que aveces cierran en falso.Superficialmente parecen curadas,pero el daño aún sigue en el interior,debajo de la piel.
El camino es duro,lleno de miles de baches que esquivar.
En apenas unas milésimas de segundo..................
Pero no vale estar triste,mañana hay que madrugar,volver a la rutina del trabajo.Con la ilusión de que llegue el findesemana para volver al pueblo,con los tuyos.
Buenas noches a todos,nos vemos en los bares.

RANCIO

P.D.:No pienses que estoy triste sino me ves sonreir,es simplemente despiste,maneras de vivir.

P.D.:La seriedad no es estado de malo humor.
Puntos:
12-11-07 07:24 #560533 -> 560442
Por:Lacilbula

RE: Apenas unas milésimas de segundo.
1) Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo o nunca saldrás de ese lugar. Hazte la clásica pregunta de Castañeda: ¿Cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: "¿El camino que elegí era el correcto?". Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino.

2) El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. Por mucho que te deslumbren determinados paisajes, o te asusten ciertos trechos donde hay que esforzarse especialmente para seguir en pie, no te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil. Más tarde o más temprano llegará un ángel y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.

3) Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.

4) Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para las hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.

5) El camino va hacia adelante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.

6) Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.

7) Ten paciencia. A veces es necesario repetir las tareas, como arrancar malas hierbas o cubrir agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que eso no te enfurezca. A pesar del cansancio y de las tareas repetitivas, ten paciencia.

Chulillo Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.

9) La naturaleza sigue sus propias reglas: debes estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.

10) Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.

11) Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido.

Puntos:
12-11-07 07:26 #560534 -> 560533
Por:Lacilbula

RE: Apenas unas milésimas de segundo.
Para ´ti y para quién lo necesite: Lacilbula@hotmail.com
Puntos:
12-11-07 12:53 #560791 -> 560442
Por:agua de mar

RE: Apenas unas milésimas de segundo.

Cuando decimos que una persona ha afrentado con madurez una situación, no es otra cosa que el acumulo de dolor en la experiencia; y todo esto está intimamente ligado a la costumbre, o en otras palabras al moldeo de las caídas precipitadas.
Me explico. Este mundo ve todos los días en televisión, radio e incluso en la vida real (me repito todos los días) violencia, degradaciones, insultos, corrupción política... y acabamos acostumbrándonos a vivir con ellas. Pues igual pasa en la vida personal de cada persona, la experiencia es una serie de vivencias que nos acostumbra a sufrir, o mejor dicho, a no sufir con cosas que verdaderamente son dolorosas... El corazón se nos va congelando poco a poco... Eso sí luego vuelve a descongelarse cuando nos acercamos a la vejez, digamos que la vida es una función matemática de frialdad, donde la linea del bajo es el infierno y el punto más alto el glacial.
Puntos:
12-11-07 20:25 #561515 -> 560791
Por:Vampiro22

RE: Vivir.
Existe una infinita gama de colors con los que ambientar la propia vida: NO todo es blanco (glacial) o negro (el fuego quema y ennegrece).

PD: Ten ánimo, rancio.
Puntos:
12-11-07 21:56 #561709 -> 561515
Por:vientodelevante

RE: Vivir.

Conversaciones interesantes sin dudas, reflexiones para reflexionar, conversaciones así, al menos a mí, me obligan, inconscientemente a reflexionar, ojalá todo en este foro fuese así, y de ambas reflexiones, ahí va una mezcla de las dos:

Cierto que todo cambia en un milésima de segundo, en un suspiro, nadie sabe hasta que punto puede cambiar tu vida en un momento. En una milésima de segundo, te encuentras una piedra en ese camino que es la vida, o giras hacia un camino de flores, o hacía el más desierto de los paisajes que anteriormente hayas encontrado en tu camino. Cierto también que el giro lo decides tú, aunque no siempre te percatas de que ha llegado la hora de girar en tu camino, no siempre ves el giro, no siempre la esquina y, en una milésima de segundo, se te pasa la opción de cambiar tu vida.

En una milésima de segundo, llega el miedo, y no te atreves a subir por esa pendiente alta para ver lo que hay arriba, y no te atreves a perseguir al pájaro que viste volar y te gustó, por miedo a caerte. O en una milésima de segundo te decides a empezar a subir, para poderte caer en otra milésima de segundo o alcanzar lo que perseguías, eso desde luego no en una milésima de segundo, porque alcanzar tus objetivos y metas lleva algún tiempo más.

En una milésima de segundo, te despides del camino, para siempre. Y basta una milésima de segundo también para reflexionar y darte cuenta de que nunca debes dejar esto o lo otro pendiente. Una milésima de segundo para perdonar, para ponerlo todo en su sitio, para el simple inicio del don más grande que tiene el hombre, la palabra.

En una milésima de segundo, te das cuenta de que has de cuidar el camino, y lo cuidas, o al contrario, te das cuenta de que lo habías descuidado tanto, que te has perdido. En una milésima de segundo, te armas de todo lo necesario para recorrer el camino, o lo pierdes todo también, quedando hasta sin zapatos para seguir adelante.

En una milésima de segundo, pierdes la paciencia o la ganas, abandonas la batalla, la sigues, la pierdes o sales victoriosa de ella, llega el invierno, o el verano, o una tormenta, o sale el sol. Y te pilla sin paragüas, o con demasiada ropa.

En una milésima de segundo, te dejas influir por los demás, o te das cuenta de lo inútil de sus actos, o de lo glorioso de ellos. En una milésima de segundo te pierdes, y en otra milésima de segundo te encuentras.

En un milésima de segundo, se unen dos caminos, o se separan, en una milésima de segundo, se enamora uno de unas palabras, en una milésima de segundo se olvida, o se recuerda todo, se anda el camino, o descansar uno se para.

Sólo una pregunta, ¿escribes tu eso lacilbula?, porque me ha encantado esa reflexión. La de rancio tampoco está nada mal.Espero coincidir con vosotros en muchas conversaciones de estas. Saludos!!!!
Puntos:
12-11-07 22:09 #561731 -> 561709
Por:lacilbula

RE: Vivir.
Este texto lo conocí por Paulo coelho, pero tampoco es suya la reflexión, aún no he averiguado de quién es, pero la tengo pegada en la pared al lado del escritorio, porque a veces necesito leerla.Un cariñoso saludo.
Puntos:
12-11-07 22:08 #561730 -> 560442
Por:sotasdespadas

RE: Apenas unas milésimas de segundo.
Estimado Rancio:
Mal consuelo el de los bares, no engroses más tu pesar.
Anímate con cosas positivas, apoyaté en la gente, tu gente, y no te dejes llevar por el "alivio" de perder la conciencia.
(a la larga no sólo no funciona, sino que te hace sentir peor)
Piensa que tú vales, que puedes con esto, es un pequeño bache en ese camino del que hablas, no te eches a perder en el intento y gana la batalla.
besitos, machote!!!
Guiñar un ojo
Puntos:
12-11-07 23:21 #561843 -> 561730
Por:rancio

RE: Apenas unas milésimas de segundo.
Buenas noches a todos.
Os doy las gracias a todos los que habeis contestado,por vuestro apoyo.
Y a los que me conoceis de verdad,que sois varios,os pido perdon si os e llegado a parecer una persona débil y frágil.Por que como bien sabéis siempre estoy de guasa y riendome de todo.Pero todo esta aún muy reciente,y ,me cuesta aceptar la cruda realidad.
Gracias por vuestro apoyo.
Un abrazo.

RANCIO

P.D.:Si hay sombras en este camino,es señal de que en algun sitio hay luz.

Se habra perdido una batalla,pero no la guerra.Por que al fin y alcabo ¿que es la vida?......una eterna guerra. Con sus momentos de gloria y de batallas perdidas.Pese a todo hay que seguir adelante,pese al dolor de las heridas.
Gracias a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felicidades a los que han ganado psoe y ahora a trabajar y a cambiar algunas cosas si te dejan Por: ovidio75 28-05-15 21:03
cueva2puertas
1
algunas caídas de agua, hoyas .... por la sierra de grazalema? ? Por: abolper 30-07-12 17:01
wildside
2
Ya que se ponen unas cosas vamos a poner otras tambien Por: Somos los de Abajo 14-06-12 16:26
Algo para sonrreir
21
A unas horas de la investidura Por: lamadrequemepario 11-06-11 22:07
viriato2
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com