Foro- Ciudad.com

Grazalema - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Grazalema
12-04-10 08:22 #5073664
Por:No Registrado
niños de 10 años comprando alcohol
he visto niños de 10 o 11 años comprando alcohol en un vendin de esos que tiene chacon en la panaderia, estaban comprando latas de cruzcampo y al regañarle me llamaron vieja!!!

no digo nada mas......
Puntos:
12-04-10 14:51 #5075282 -> 5073664
Por:albmik

RE: niños de 10 años comprando alcohol
Si eso fuese así, que ni lo pongo en duda ni todo lo contrario (ya que personalmente no lo he visto con mis ojos), me gustaría pensar que su denuncia llega a oídos del vendedor y con ella reconsiderase su actitud, si ésto no ocurriera, con su Conciencia Ciudadana (que aplaudo), no estaría de más que Ud. hiciera llegar su denuncia pública en el Cuartel, por ejemplo, dado que estamos hablando de un delito, un delito muy grave.

Mientras tiremos la piedra y escondamos la mano esperando que sean otros los que den un paso al frente ¿qué le va a extrañar a Ud.? De este modo su "denuncia pública" demasiadas veces no sirve prácticamente de nada, pues si todos hacemos lo mismo... Si a Ud. le molesta o cree que algo así no debiera ocurrir, denúncielo allí donde se puedan tomar medidas, en el Cuartel son muy amables y le atenderán con total atención y amabilidad, pero si no lo denuncia en el lugar adecuado no pueden hacer nada.

No se equivoque, en caso de ser cierto, admiro y agradezco personalmente su denuncia en éste Foro Público. Ciudadanas con una actitud como la suya nos beneficiarian a Todos como Vecinos de Grazalema.


Salud!


PD. No se sienta ofendida porque le llamaran "vieja" (que no ofende el que quiere sino el que puede) Para Ud., quién se lo dijo, fué un cumplido ¿Vieja? ¡Y a mucha honra! No se deje "achancar por éstos tiempos supuestamente modernos".
Puntos:
12-04-10 18:43 #5076645 -> 5073664
Por:catetograzalema

RE: niños de 10 años comprando alcohol
No estoy muy seguro pero las veces que e comprado algo en esa maquina expendedora juraria que no hay nada de alcohol. De todas formas vender cerveza esta prohibido en ese tipo de maquinas que estan al alcance de cualquiera.
Puntos:
13-04-10 18:34 #5083867 -> 5076645
Por:No Registrado
RE: niños de 10 años comprando alcohol
hola yo si la eh visto la cerveza ppr el dia no se si por la noche esta abierto el chiringitopa conprarla saludos ke juventud tenemos
Puntos:
13-04-10 21:00 #5085024 -> 5083867
Por:pacucoo

RE: niños de 10 años comprando alcohol
dios mio.....diez años.....en elfondo me da muchisima pena,y aun mas sabiendo que esos jovenes son de grazalema.espero que sus padres se den cuenta y que todo quede en una chiquillada....que le huelan la boca cuando lleguen a casa,y esa señora,deveria de poner en elerta a sus padres,es lo mas correcto,no creo que sea culpa del que ponga esa maquina,en este caso,es de los niños o de sus padres,los valores que nos enseñaban y el respeto por nuestros mayores,por lastima se estan perdiendo,hay algunos padres que no echan un ratito de practica con sus hijos....acordaos como fuimos nosotros de niños,la educacion siempre fue correcta,yo a mis hijos les enseño aser educados y a ser buenos grazalemeños.
Puntos:
14-04-10 22:43 #5094224 -> 5085024
Por:No Registrado
RE: niños de 10 años comprando alcohol
que fuerte.... y tomas lo sabe?? digo yo que si lo supiese no tendria alli la maquina.... es que al lado del parque que nos vamos a esperar si alli se concentran los niños pero que diez año es quinto de primaria/sexto... no?

espero que pronto retiren la cerveza de alli y quede en un susto que un niño asi con una cerveza digo yo que estara borrachete jejeje
Puntos:
19-04-10 23:30 #5127569 -> 5094224
Por:orquideasalvaje

RE: niños de 10 años comprando alcohol
No seamos de tu pueblo, Tomas no tiene que quitar nada, somos nosotros los que tenemos que enseñar a nuestros niños que con 10 años no se bebe, y como leí por hay esta noche las madres que no le den tanta libertad a los niños y menos ratos por la calle sin nada que hacer sin nadie que los vea y con demasiado dinero en los bolsillos, que para estar bebiendo cerveza con 10 años hace falta libertad y dinero y eso con 10 años pasa por lo que pasa......
Puntos:
20-04-10 00:03 #5127957 -> 5127569
Por:grazapringon

RE: niños de 10 años comprando alcohol
Te doy la razón a ti ( Orquideasalvaje) Tomas no tiene que quitar nada, son los padres los que tienen que estar alertas de estas cosas en sus hijos, el niño que quiere beber, bebe, manda a uno mas grande y le compran, que eso lo e visto yo aquí hacerlo, se lo dije a un padre y me dijo que eso era mentira, desde entonces esa persona no me habla, y sabéis lo que pienso que es peor el padre que el hijo, porque siguen haciéndolo y eso pasa porque en la casa hay libertad para venir a horas que con esa edad no se debe, porque nunca le a olido la boca, y sabéis porque, seguramente porque no sabe lo que le va decir no sabe como afrontar la situasion, cuando tenga 19 20 años sera uno de los de la botellona que le da igual poner la música alta que pegar ranconasos con la moto a reventar los oídos, le dará todo igual porque nunca le han dicho eso no es así.
Puntos:
21-04-10 00:32 #5135443 -> 5127569
Por:cateto

RE: niños de 10 años comprando alcohol
hola como ke no tiene culpa ,el tabaco no esta en la calle pa venderlo como ke la cerveza si, es lo mismo la tiene en su mano pero cada uno aya con sus hijos
Puntos:
21-04-10 13:17 #5137708 -> 5135443
Por:trigalesamarillos

RE: niños de 10 años comprando alcohol

Hay que ser ceporro para pensar así, entonces quitemos los coches que se pueden matar, va monos a vivir aun sitio llano que aquí solo hay precipicios y nos podemos matar,no, en lo llano tampoco podemos vivir que luego vienen las lluvias y nos alagamos... quitemos quitemos quitemos, te voy a poner un ejemplo para que se te aclare la cabeza un
poquito, cuando un hijo nuestro tiene un año de edad y comienza a caminar lo coje todo se lo mete todo en la boca y hay muchas formas de que un niño se muera a esa edad y aun que no entiende, porque tiene poca edad, que te crees que hacemos las madres? quitar los adornos para que no los rompa, quitar la chimenea para que no se de golpes con los filos,quitamos la estufa de bajo de la mesa para que no se queme, quitamos las escaleras para que no se tiren etc etc etc pues no, a pesar de que no entienden, los educamos para que no hagan esas cosas, para que entiendan lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, no es fácil, es mas fácil enseñar aun hijo desde que tiene 4 5 años que el alcohol es malo el tabaco es malo a que no se le pase por la cabeza que si mi madre no me esta mirando me lo bebo o me lo fumo, si eso pasa es por dos cosas porque no se le dijo o porque se le dijo y no lo entendió y no se lo dijimos mil verses hasta que se entero, cada padre o madre conoce a su hijo y sabe si es responsable o no, si no es responsable que hace en la calle solo?.
Puntos:
21-04-10 17:43 #5139597 -> 5073664
Por:... ... ...

RE: niños de 10 años comprando alcohol
... ... ...

Luego se coge a una persona fumando un porro de marihuana en un lugar público y le caen 200€ de multa por un delito cotra la salud pública porque "puede tentar a otros al consumo de esa sustancia" pero la droga más peligrosa, la que está detrás de la gran mayoría de los casos de violencia en todos los paises del mundo, se puede expedir automáticamente en una máquina expendedora sin control en plene calle para uso y disfrute de cualquier menor con un euro en el bolsillo.

¡Así nos va!

Puntos:
21-04-10 22:43 #5142025 -> 5139597
Por:grazapringon

RE: niños de 10 años comprando alcohol
Estamos en las mismas,... ... ...
si para ti, enterate, y lee porque hoy por aqui me artao de leer cada verdad como templo, aunque nos duela esa es la verdad, nosotros tenemos la culpa no la maquina de las latas, ese niño se saco ese día la lata de cerveza y llamo vieja a la señora y lo que le venga en gana, porque no sabe lo que es el respeto no sabe lo que esta bien ni lo que esta mal, pero sus padres sabiendo que su hijo es así,que no es responsable, lo dejan en la calle a sus anchas y a saber si ya conoce el tabaco y los cigarros de la risa.
Puntos:
21-04-10 23:17 #5142456 -> 5142025
Por:... ... ...

RE: niños de 10 años comprando alcohol
De acuerdo en lo de la educación pero no en en que se libere de responsabilidad el dueño de la máquina ni a la autoridad que lo permite.
Puntos:
21-04-10 23:31 #5142674 -> 5142456
Por:forero1966

RE: niños de 10 años comprando alcohol
Estoy de acuerdo con los que opinan que no hay que quitar nada, que lo que hay es que tenerles unos horarios a los niños adecuados a cada edad, y niño que no es responsable esta pronto solucionado te llevo al colegio te llevo a las clases particulares y a la catesis y te espero en la puerta y ya estamos en casa y cuando te comportes saldras a la calle solo, asi que tu veras que haces,cuando se quede un par de meses escuchando por lo que no sale, y cuando se dice no sale es que ni papa te dejara salir ni mama tampoco, que esa es otra de muchas casas yo te castigo y el otro va por detras y lo deja, eso no es castigo y el niño dice uffff aqui se puede hacer cualquier cosa en cuanto salga a la calle porque mira mi madre dice una cosa y mi padre dice otra.
Por hay e leido muy claro una cosa asi que a los que os pueda hacer falta leerlo dos veses los niños cuando tienen un año y comienzan a andar las madres no quitan nada, y a esa edad los niños no entienden apenas nada, con 8 10 años entienden perfectamente porque no se les puede enseñar lo que si se puede hacer y lo que no.
Puntos:
22-04-10 20:51 #5148658 -> 5142674
Por:albaricoque2

RE: niños de 10 años comprando alcohol
Estoy de acuerdo con los que aquí están a favor de no quitar nada
Así es, el que quiere beber bebe, manda a otro mas grande y así se las apañan, del quiosco, de las tiendas de donde sea no tiene porque ser de las maquinas esas, la cosa esta en que los niños que no son responsables no los echen los padres a la calle, que es lo que pasa, como no pueden a esa edad ya con ellos, pues viva la Pepa de Puerto Real, dicen para quedarme tranquila un rato, pero como podéis estar tranquilas sabiendo como son si mejor que nosotras no lo sabe nadie ,a la calle y apañaos como podáis, y eso esta muy mal por parte de esta gente, los hijos si no entienden cuando le dices una cosa la primera vez ten paciencia y dice-la con cariño 1000, y veras como la entiende, explicásela de mil maneras a lo mejor de una forma no la entiende pues de otra con mucha paciencia muchas charlas diarias con ellos, y sobre todo amor y mucho cariños, que el niño este apegado a sus padres, no ciego con la calle y con sus amigos, hace tiempo leí por en el foro de unas madres que se reunían con sus niños chiquitos todas las tardes para jugar con ellos tenían como un grupo echo desde chiquitines para seguir así hasta que estén mayores, pues a muchos os dará la risa y pensareis que están perdiendo el tiempo, pues os aseguro que aunque inviertan muchos días esos padres si son padres sabiendo lo que hacen, los hijos necesitan la escuela pero no solo la escuela también la escuela que le damos en la casa día a día,hay muchos que dicen ( hay menos mal que lo metí en la guardería y después hay menos mal lo metí en el colegio ya estoy tranquila) no es así la vida de unos padres, todo eso esta bien, pero en la casa sigue la educación las 24 horas del día y de la vida de un bebe después niño después adolescente los padres tenemos que estar hay al pie del cañón SIEMPRE.

Mis hijos son ya grandes la mitad ya no están en casa, y a mi me ha ido muy bien esa clase de educación, para mi lo mas grande es que después de mayores vengan a verme y me abracen como cuando eran niños, si se les da mucho cariño cuando son niños cuando son hombres y mujeres desprenden cariño a todas horas, si los criás a gritos y muchas veces a insulto limpio no esperes mañana un hombre o una mujer humilde humano y cariñoso.
Y por ultimo si cuando es grande cambia mucho y hace lo que le da la gana, algo de lo que le enseñaron le quedara, algo siempre queda.
Puntos:
23-04-10 13:06 #5152633 -> 5148658
Por:Nisperojopon

RE: niños de 10 años comprando alcohol
Estoy de acuerdo en todo lo que se escribe en el último mensaje, excepto en la no retirada de esa bebida. En cualquier establecimiento de venta de alcohol (tiendas, quioscos, etc), está prohibido vendérselo a menores. Y a los mayores se prohibe la venta a partir de la 22,00h. Pues de la misma manera, en las máquinas expendedoras con bebidas alcohólicas se debería prohibir su venta a partir de esa misma hora. Que busquen los propietarios, los mecanismos para evitar su venta a partir de esa hora. Ni a mayores y por su puesto ni a menores, opino yo.
Puntos:
24-04-10 00:12 #5157013 -> 5152633
Por:trigalesamarillos

RE: niños de 10 años comprando alcohol
( Para Nisperojopon)
Yo a ti no te entiendo chico,que pretendes?? que quite Tomas la maquina a las 10 de la noche, o que saque las latas de cerveza???
Y las ponga otra vez por la mañana, mira de eso no se trata, te a seguro que estos niños a las 10 de la noche con 10 12 años no están en la calle, el problema no se quita porque se quite la maquina a partir de las 10 de noche, y durante el día?? cuando anden campeando por las calles?? seguro que pueden beber tranquilamente, entonces que problema quitaríamos quitando la maquina???? no se si me entiendes, me gustaría que me contestaras si me entiendes o no.
Puntos:
24-04-10 11:42 #5158291 -> 5152633
Por:Nisperojopon

RE: niños de 10 años comprando alcohol
Yo no pretendo nada. Cada cual es libre de hacer lo que mejor considere en su negocio. Sí es cierto que existen instituciones que se encargan de velar por el cumplimiento de las leyes. La Policía Local o la Guardia Civil, cuando le corresponda, son los encargados de hacer cumplir esa normativa. Y si existe una que prohibe la venta de alcohol a partir de ciertas horas, esto lo debe cumplir todo el mundo, sin excepciones, sea quien sea. Y conociendo a Tomás, estoy convencido que si tiene que tomar medidas para cumplir con esta norma, las tomará seguro.
El problema del consumo de alcohol no se va a erradicar en los menores, pero si todos los implicados cumplen esta norma,sí se le complicará un poco a esos menores (que son una minoría en el pueblo) su consumo.
Otro tema, como bien comentabas en tu anterior mensaje, es la educación que damos a nuestros hijos y cómo tratamos y enfocamos el consumo de alcohol con ellos. Sea el tema que sea, hay que hablar mucho con nuestros hijos, saber como se habla y cómo se trata y dar buen ejemplo con nuestra conducta o con nuestros hábitos.
Aquí podrían echar una mano las instituciones públicas organizando charlas, conferencias o cursos, con profesionales en diferentes materias y conocimientos (médicos, psicólogos, jueces, profesores, agentes de la autoridad, etc, etc). Dirigidos a madres y a ¡PADRES! y con invitación expresa a los DOS miembros. E impartidos en horarios de tarde (y no de mañana como se acostumbra) para que tengan la oportunidad de asistir quienes no trabajan y quienes sí lo hacen.
Espero que ahora haya habido buen entendimiento entre los dos.
Un saludo Trigalesamarillos.
Puntos:
25-04-10 00:04 #5161480 -> 5152633
Por:trigalesamarillos

RE: niños de 10 años comprando alcohol
Estoy de acuerdo hoy contigo en todo lo que has escrito, pero hoy voy a decir algo por aquí para que os quedéis tranquilos, yo no se si Tomas tenia cerveza en la maquina o no, pero lo cierto que si la tenia alguien se lo hizo llegar esta tarde e estado yo delante de la maquinita dichosa, allí hay de to menos cerveza, hay preservativos, papel de fumar chocolates, kas,agua,patatas fritas, un buen surtido para la juventud pero no hay cerveza, así que quedaros tranquilos que yo digo como tu, conociendo A Tomas, yo sabia que si era cierto, que no lo se, la quitaría rápidamente, el también tiene hijos, y no lo iba a permitir, así que tranquilos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Segunda pregunta: Alcohol en menores Por: preguntas 01-03-09 18:37
SANPACRACIO
5
alcohol en las calles de grazalema y muy jovenes bebiendo Por: cubilete 11-07-07 11:21
flacucha
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com