Foro- Ciudad.com

Grazalema - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Grazalema
11-08-09 12:19 #2917682
Por:JOPICHI;

El dia que te conocí, princesa.



Blancos y verdes, este era el primer año, en el que se adornaba la plaza con farolillos de papel, simulaban la bandera andaluza, con un blanco sucio y un verde apagado que mas parecía el azulete que se mesclaba con la cal para que esta blanqueara de más.

El poniente los agitaba nervioso, y las farolas dibujaban sombras redondas e inquietas sobre la pared de la Aurora.

La música del organillo, retumbaba en los zaguanes abiertos a las noches de feria, y el aroma de las garrapiñadas de azúcar, se mesclaba con el de los buñuelos y se columpiaba sobre las cabezas tocadas por las mascotas y los sombreros recién desempolvados y sacados del fondo de los baúles para las noches de fiesta.

Adrian, amarró la mula al lado de una yegua torda, junto al pilar de la fuente, en unos palos de pino cepillados y atados entre ellos por los operarios del ayuntamiento, y habilitados para este fin, además de corrales para la venta de los animales en la feria del ganado que se celebraba por la mañana, antes de clarear el día.

Se ajusto su gorra nueva, y remetió su camisa de los domingos sobre el pantalón azul marino, adornado por un lustroso cinturón de cuero marrón, se acerco al chorro de la fuente, humedeció su mano, y con el dedo índice y pulgar limpio cuidadosamente la comisura de sus labios, respiro hondo, y se encamino hacia la plaza, donde un trajinar de gente circulaba lentamente entre los puestecillos de almendras, frutas confitadas de chocantes colores perturbadores, y tiendecitas de objetos de barro, esparto, sombreros y gorras, que los posibles compradores tanteaban y probaban entre gestos de disgusto, sorpresa y diversión.

-¡Adrian, que estas innortao ¡- Vocifero desde la esquina del Casino un desgarbado muchacho, - ¡como se nota que eres de campo quillo!- grito de nuevo mirando a los que estaban sentados en las sillas de enea buscando su aprobación, -más que las amapolas- concluyo risueño.

Adrian se acerco sonriendo tímidamente, a Bartolo, que apoyado en el respaldo de una silla, miraba fascinado a los grupos de muchachas que paseaban por la alameda cogidas del brazo, -Si es que se están luciendo, míralas que arreglas que van, con las mantillas nuevas y los roetes poco tiesos, si es que el que no se arrejunte en un día de feria, se queda pa vestir santos, te lo digo Yo-
Con estas palabras y el gesto impertérrito ,recibía tendiendo la mano a su amigo de toda la vida.

Tras el saludo afectuoso, los dos amigos se encaminaron hacia la plaza, en busca de las mozas, y un chatito de mosto del pueblo, para alegrar los ánimos.

Y de pronto, Sobre el pequeño tablado, donde Paco deleitaba a la audiencia con una copla moderna de los maestros quintero, que podría ser la sexta vez que se repetía en la noche, el curioso sonido del organillo, que hacia dos Años que desbancara de las ferias a la guitarra de toda la vida, desparramaba notas que despeinaban las cabezas de las ancianas que desde el atardecer velaban curiosas el pequeño escenario, donde se encontraba, junto a su padre el organillero, una muchacha joven, de no más de quince o dieciséis años, que permanecía absorta a todo lo que le rodeaba, música y feria incluidas, y que llamo la atención del joven de inmediato.

Adrian se quedo clavado, impávido, frente a la moza ausente en sus pensamientos, todo se desvaneció a su alrededor, la voz de Bartolo, que continuaba charlando infatigablemente pareció disiparse junto a los sonidos de la noche de feria, solo quedo silencio, pero un silencio blando, acolchado, mientras, mansamente, Anabel, la hija del organillero, levanto su cabeza hacia la gente, y clavo sus ojos verdes sobre el puesto de algodón de azúcar a la izquierda de Adrian, al instante, pestañeo de manera lánguida, como si sus parpados resbalasen, y al abrir de nuevo los ojos, los clavo sinuosamente sobre los mismos ojos del muchacho, que cohibido y sobresaltado retrocedió uno o dos pasos, sin poder evitarlo.


Anabel, se llevo la mano hacia el pequeño moño de su pelo cobrizo, que peinado hacia atrás dejaba su rostro perfecto al descubierto, sin nada de sombra para los ojos, o polvos para blanquear la cara como las demás chicas, solo la limpieza impoluta de lo armonioso, abstraída, ajena a las miradas envidiosas de las mozas del pueblo, su mano izquierda se columpiaban sobre su hombro derecho, que oscilaba despacio al ritmo del organillo, la chaqueta blanca que vestía le hacía parecer aun más delgada, y le confería un aire extraño por no ser una prenda habitual entre las mujeres, elegancia distinta, pero garbosa y llamativa.


-El chico del chaleco gris, no deja de mirarme-, pensó Anabel,- no sé, será un poco lelo o es que le gusto-, sonrió halagada para sus adentros, -la verdad, es que sus ojos son honestos, y no es feo, me parece que tiene cara de bueno…-


-Me ha vuelto a mirar, cuando su padre vaya a por un vaso de vino, me arrimo y le digo algo-, cavilaba nervioso Adrian, -si me mira, es porque le gusto, ¿o no..?, si, seguro le gusto, es la mujer más guapa que he visto en mi vida, aunque lleve la ropa casi como un hombre, aunque también me gusta- por momentos el muchacho tocaba nervioso su barbilla, miraba al suelo, y volvía a mirar hacia el escenario donde esporádicamente sus ojos se cruzaban con los de Anabel lo que hacía que siguiera navegando enajenado en sus pensamientos- ¡Me ha vuelto a mirar!, cuando acabe la canción me acerco, ¿o no me acerco…?



La noche de verano se escaba por las callejas, y el tiempo perezoso se recostaba sobre los quicios de las ventanas, y se colgaba de las sombras de los faroles.



-Mira Carmen, Parece que nuestra niña esta como un cascabel, exclamo Paco el Organillero poco después de bajar del escenario –parece que le ha salido un pretendiente ¡coña!, y un poquito mas, y no me da tiempo a bajarme del escenario al joioporculo niño este.

-Paco hijo, si es que la edad, es la edad-, dijo Carmen risueña mientras tomaba del brazo a su marido, -y a nuestra niña ya le ha llegado la hora de recogerse con un buen mozo, que esta es la vida Paquito…




Horas después el tiempo granuja, se detuvo un instante, en el momento en que Adrian, armándose de valor, posó su mano sobre el hombro de Anabel, que sonrió con tintineo de cascabeles…..




Puntos:
11-08-09 12:30 #2917784 -> 2917682
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
Joder con este tí@, no para ni en vernao, que capacidad crativa.
Gracias jopichi
Puntos:
11-08-09 16:14 #2919759 -> 2917784
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
Soy de otro pueblo cercano al vuestro, y sigo este foro desde hace tiempo por escritos como el de Jopichi,Panicete, Rocafuerte, etc...

Desde luego que merece mucho la pena pasarse por aquí y echar un ratito leyendo vivencias como esta y otras, y que en la zona de la Sierra de Cádiz muchos y muchas recordamos porque nos vemos retratados en situaciones de nuestra niñez, adolescencia y juventud.

Yo sólo leo mensajes de este tipo, y me olvido de politiqueos, criticas y mensajes de niñatos con mal gusto, porque a estos no hay que seguirles el juego.

A leer y disfrutar, que estos mensajes son el espíritu del foro y no pueden verse empañados por otros de mal gusto.

Puntos:
11-08-09 16:59 #2920187 -> 2919759
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
Eres roca-fuerte. Puerto Real no esta tan cerca. Pero si caballero tienes toda la razon, esto es lo relmente interesante del foro, estos peasos de escritos, como este ultimo que me ha dejado anonadado.
Ayer lei el del charco de la gerilla y yo que conozco ese lugar, no sabeis lo que senti. Y este de la feria en los años 50, que creo que es mas o menos de esa época es algo sobrenatural, son 2 artistazos, me encantaria poder conocerlos en persona y agradecerle los ratos que nos hacen pasar.
Puntos:
11-08-09 17:53 #2920801 -> 2920187
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
Como decía, soy de un pueblo de la Sierra de Cádiz, pero vivo en Cádiz y el relato del charco de la jerilla (ayer estuve intentando localizarlo en google maps) me recordó los veranos en mi pueblo con mis primos cogiendo tortugas y peces en los arroyos a las horas en que los adultos dormían la siesta, y nos ibamos a coger palomos en los nidos de los ranchos, a comernos un melón que cogíamos en cualquier huerto que nos topábamos, a bañarnos en las albercas llenas de verdín, y luego al atardecer volvíamos del campo cansados y llenos de sudor, las madres nos regañaban pero estabamos dispuestos para el baño, la cena y luego ir a la feria del pueblo: coches de choque, verbena, los tonteos con las niñas...qué tiempos, y qué bonito desde la lejanía de la edad y la geografía.
Puntos:
11-08-09 21:52 #2923063 -> 2920801
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
Esto divierte, esto divierte, esto divierte...
Puntos:
12-08-09 10:23 #2925713 -> 2923063
Por:LoboAlfa

RE: El dia que te conocí, princesa.
¿Sois de los que pensáis que cualquier tiempo pasado fue mejor?
Me gusta leeros pero me austa un poco.
Puntos:
13-08-09 16:12 #2937276 -> 2919759
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
Oye esto esta pero que muy bien. Pedazo de historia. A ti no.registrado, ya que dices que eres de fuera igual que yo ¿Qué te parece Grazalema y sus servicios?
Yo he estado en julio y he estado bien, sobre todo por la temperatura que de noche sobre todo era perfecta. Em plan servicios podría decirte que veo al pueblo bastante cortito. Me ha gustado el restaurante mirador El Tajo, mas que nada por el sitio en que esta, menudas vistas tiene, pero la comida la veo muy de ir por casa, mas de maruja que de un restaurante que podría venderse como un 3 tenedores perfectamente.
En los establecimientos en general no me ha gustado el servicio, por ejemplo en una pasteleria que estuve no voy a decir cual por supuesto, los pasteles dejaban mucho que desear. poquisima variedad y en cuanto a lo sofisticacion de pena, no habia ni napolitanas, y la vendedora pa que contarte, era una bajica con cara de no andar muy cuerda y menuda manera de tratar a los clientes, nos echaba de lejos soltando tiritos y con malos modos. debe ser hija del dueño, o sobrina, porque hay mucha gente con mejor agrado y formas sin trabajo. El zulema II super bien, precio-calidad excelente. La disco regular pero bien para un pueblo vamos, el pub la cabaña muy acojedor. En definitiva, para los que estamos artos de playa en junio un buen sitio para ir, pero como mucho una semana, mas lo veria excesivo.
Puntos:
13-08-09 21:54 #2940144 -> 2937276
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
..ofu...cara de no andar muy cuerda, ya se yo quien es, esto es lo que tiene el verano q los estudiantes se aburren y se dedican a entrar en el foro a insultar, porque si es un veranente como dice dudo yo que se entere de esto del foro para entrar de esta manera
Puntos:
13-08-09 21:57 #2940165 -> 2940144
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
¿pero tú que te crees, 0144? ¿qué eres tú el único que entra en internet?
Puntos:
17-08-09 05:11 #2960167 -> 2937276
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
Si que esta bien la historia si, a mi me han hablado de ella esta noche en la botellona y estaba deseando llegar a casa para leerla, este jopichi unas veces parece que tiene 25, que 45 y otras como esta parece que anda por los 70, es un dilema esto de jopichi.
En cuanto a,lo de los servicios del pueblo te doy la razón en parte, pero lo que esta mal de verdad es para nosotros los jovenes, no hay na,pero lo que es na, yo me tirao hasta hace un rato en la fuente abajo porque es lo mejorcito que hay por aqui, alli abajo apartaditos de todo se esta de lujo.
Y lo de la chabala esta que dices de la pasteleria pues si es verdad, no es la mas propiada que digamos, pero no debieras dar tantos datos porque la gente con solo lo que has dixo sabe quien es. ahora si,lo reconozco, yo tengo hermanas y primas paradas que le dan siete wertas. eso en vez de ganarse la clientela la espanta, familiares mios que estan aqui esta quincena tambien me lo han dixo, a y x cierto no es hija ni sobrina no les toca nada, no me explico porque esta esa y no otra.
Es el coraje que hay q pasar de ver a gente querida pasandolo mal sin trabajo y que sabes que merecen tenerlo y otra q no vale un duro sin problemas. ahora vuelvo a decirlo nose deben dar tantos datos, las cosas hay que decirlas a la cara que en este pueblo estamos my mal acostumbraos. Buenos dias mejor que buenas noches.
Puntos:
17-08-09 14:55 #2962657 -> 2937276
Por:No Registrado
RE: El dia que te conocí, princesa.
el zulema ii no me gusta
Puntos:
13-08-09 22:16 #2940318 -> 2919759
Por:No Registrado
Para 2919759
Pero tú de qué vas?
O eres jopichi o un primo hermano de él.
¿Te crees que nos la cuelas?
No me digas que tú sólo lees mensajes de ripios, porque si no no estarías diciendo lo que dices. Te lo tragas tosos, así que deja ya de anadear, pata.
Puntos:
19-08-09 12:58 #2978825 -> 2917682
Por:No Registrado
POR FAVOR JOPICHI
CONTINÚE SU RELATO.
Puntos:
24-10-09 01:26 #3620935 -> 2978825
Por:No Registrado
RE: POR FAVOR JOPICHI
Estuve en vuestro pueblo este verano,4 dias buscando por internet encontre un hotel varatito hasta hay bien, cuando llege me atendio una mujer con pocas ganas de atender y cara de pocos amigos, el hotel muy limpio eso si con sobre carga de decoracion eso si,por la noche la misma mujer por la tarde la misma mujer y asi todos los dias no me extraña que tenga malas formas asi no se puede atender a un publico, para nosotros quedo en una autentica anecdota.Vuestro pueblo un belleson ole por la gente que vive por alla teneis un lujo.....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
identidad de niñawapa Por: losetodo 23-12-10 23:40
sotasdespadas
8
Acabo de descubrirte!!! Por: gilguero.. 14-10-10 13:25
calvario13
1
El perro y la almeja. Por: LoboAlfa 02-09-09 00:51
No Registrado
11
Hay que tomar las cosas con humor... Por: No Registrado 22-07-09 14:26
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com