Foro- Ciudad.com

Facinas - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Facinas (Tarifa)
24-12-11 11:25 #9340864
Por:No Registrado
cuento del trepa
Os voy a contar un corto pero divertido cuento y como todos los cuentos empieza de la misma manera
Había una vez........................... un pequeño y bello pueblecito junto a la carretera N-340 llamado Facinas que cuenta con un personaje entrañable, al que llamaremos el trepa. Y porque lo de trepa. Pues muy sencillo. Este personaje unos días antes de las últimas elecciones municipales era un socialista convencido, o sea de esos que llamamos de toda la vida, o como diría el amigo Guerra un descamisao. Pues bien este trepa cuando trataba de trepar en el escalafón socialista en el municipio de Tarifa se le rompió un peldaño de la escalera y se pego una gran leche. Y después de esto que diríais que hizo. ¿Marcharse a su casa avergonzado? Noooooo error. Este trepa, puesto esto hay que llevarlo en la sangre, se volvió pepero, de toda la vida también claro, y como pago por ello el amigo Juan Andres, ¿otro pepero de toda la vida? Nooooooo error, en su tiempo un gran líder de la izquierda, y al que desde ahora llamaremos el funambulista, pues durante 4 años fue alcalde de Tarifa con menos de 500 votos, le dio un cargillo de “auxiliar del Castillo de Guzman el Bueno”, y direis niños como se come esto, pues el trepa y el funambulista se metieron en una maquina del tiempo y aparecieron en aquella época, pasando a ser el mismisimo Guzman el Bueno el funambulista y el trepa el que le trajo la daga que posteriormente este arrojo para sacrificar a su hijo, que ahora sabemos que era el socialista de la época, o sea, un zp medieval.
Y colorin colorado este cuento, por el momento y solo por el momento se ha acabado, pues a cada cerdo, como a cada trepa, le llega su san Benito, y a este también le llegara. Sin duda.
Puntos:
25-12-11 17:34 #9343882 -> 9340864
Por:No Registrado
otro cuento de trepas
Cuidadito, cuidadito, que los del PP de Facinas no serán tan malos cuando no se meten con ningún politiquillo aficionado ni con algunas cosillas del alcaldisimo ni de su cuñaisimo.Si, su cuñaisimo, el que antes era radical del TAIP y anti psoe y ahora es más socialisto que nadie.

CUIDADÍN,CUIDADÍN
Puntos:
06-04-12 12:06 #9879656 -> 9340864
Por:No Registrado
RE: cuento del trepa
A mi me habian contado el cuento de otra manera y no me gustaria dejar de contarlo para que los niños lean las dos versiones y puedan elegir sin que el pensamiento unico les haga mella en su inocencia infaltil.
Erase que se era un pueblo blanco llamado Facinas que desde que comenzó la democracia fué gobernado por un clan de caciques que no dejaron crecer ni la libertad y la cultura de la participacion democracia, solo crecia la incultura, la miseria y la mentira, que utilizaban siempre con gran virulencia contra el que osara levantarse contra esa dictadura, pero como siempre hay algun rebelde, la gente se oponia a esa situacion e intentaba que las cosas cambiaran, en respuesta los caciques ponian apodos insultantes y contaban historias terribles de los que escapaban a su control, ultimamente se han sacado los apodos de un tal funambulista y un tal trepa a los quieren domonizar por haber escapado de su control y estar sirviendo a la sociedad desde la libertad y la responsabilidad, cosas que ellos no entienden, ya que solo se mueven en el subterraneo mundo del conchabeo y las trampas. pero la realidad se impone y esos que tanto detestan tienen cada vez mas acierto, apoyos y poder y poco a poco se va acabando el regimen del clientelimo y la opresion, pero como todos saben los ultimos coletazos son los peores y en esos estamos, pero a pesar de su prepotencia y su maldad nunca podran escribir el final del cuento, el final está abierto y lo escribe dia a dia nuestro pueblo, que cada dia es mas libre y mas consciente de que tiene que acabar con el cancer del inmobilisnmo y el atraso de una casta incrustada en el poder y la mentira. La verdad nos hace libres y ya la verdad no es dogma del pensamiento unico de los caciques, la verdad se respira en nuestras gentes, por eso cada vez que hay votaciones la gente lo hace segun lo que cree y no como antes, en rigurosa obediencia de los caciques.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
a los sociatos que escriben cuentos Por: el tio la motilla 26-12-11 21:11
NOELIA198484
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com