Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
01-06-10 14:35 #5451982
Por:alminar

El despido libre, y si es gratis mejor.
Desde que salto la noticia de los negocios brillantes del empresario modélico sr. Díaz Ferran, solo hago que pensar, ¿ porque la CEOE considera que sigue siendo el que mejor representa los intereses de las grandes empresas?.

Evidentemente, con la cantidad de despidos que tiene que pagar por su mala gestión como empresario, si no consigue abaratar los despidos él, quien sino.

Cuando se crea empleo, el merito es de los empresarios, y los beneficios son privados, pero cuando se destruyen los puestos de trabajo la culpa y el coste de la factura que la paguen otros, como siempre.
Puntos:
01-06-10 14:47 #5452039 -> 5451982
Por:lapicaraviborita

RE: El despido libre, y si es gratis mejor.
Lo paradójico es q, luego, muchos de esos trabajadores despedidos son los que votan al PP y cargan contra los sindicatos q son los q defienden sus intereses y les negociamos los convenios colectivos en las empresas.
Saludos,
Puntos:
15-06-10 01:04 #5546384 -> 5452039
Por:esperilla

RE: El despido libre, y si es gratis mejor.
Viborita,también es paradojico que haya millones de funcionarios, que votan al PSOE y ya ves como los tienen.

Voy a romper una lanza en favor de los funcinarios, ya que nadie lo hace, incluso ellos mismos, ya que creo que en el foro hay varios funcionarios.

En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada
donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.
Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal-socialista ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.
Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes… ¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre,unos “pringaos”… ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...“España va bien”.
Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.
Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no… todo esto que lo paguen los funcionarios.
Sí, los funcionarios, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico.
Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros
mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos… ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos “privilegiados”!

Os acordais de las oposiciones para sereno, donde se presentaron 4 para 3 plazas y ahora los quieren hechar para entrar ellos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Deporte gratis para los niños ya Por: No Registrado 01-10-15 18:08
No Registrado
13
El Ayuntamiento de Espera deja gratis dependencias municipales para celebraciones de boda, cumpleaños, bautizos, comuniones y fiestas particulares. Por: No Registrado 27-09-15 19:18
No Registrado
2
voy a tajarme gratis Por: No Registrado 19-05-15 22:54
habita
4
Este año a los espereños nos ha salido gratis la feria gracias a los planes de empleo de diputación (PP) y la junta de andalucia (PSOE) que quede clar Por: No Registrado 04-05-15 23:43
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com