Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
24-02-10 10:23 #4735352
Por:almondiguillaverde

Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Yo me pregunto:
¿Seguirá haciendo recortes el Ayuntamiento de Espera con las fiestas que quedan hasta que se acabe esta legislatura, como lo ha hecho con el Carnaval?

Todos sabemos que por motivos de la crisis I.U "partido de Izquierda" en estos carnavales (que es la fiesta del pueblo)
-No ha colocado ningún cartel de Carnaval
-Ha suspendidos todos los premios que se otorgaban a los ciudadanos
de Espera, tanto en carrozas como en disfraces.
-Se ha desentendido del Festival Carnavalero, llegando a ser este un
auténtico fracaso.
-Etc.

Y yo me pregunto:
-¿Colaborara con el cartel de Semana Santa?
-¿Recortara aportaciones a las diferentes Cofradías?
-¿No pondrá cartel en feria de Mayo?
-¿Recortara presupuesto en feria de Mayo, estando las elecciones cerca?
-¿Habrá cartel en Romería?

-O solo va a recortar en la única fiesta que teóricamente es de Izquierda

Puntos:
24-02-10 12:59 #4736287 -> 4735352
Por:antonio1970

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Si recorta en gastos, esperemos que sea en fiestas como esta. Aunque lo de recortar no se si es la palabra. Creo que hace un gran esfuerzo en traer grandes agrupaciones para que disfrutemos los espereños, y creo que traer agrupaciones está por encima de poner carteles de carnaval. Y trae agrupaciones de identidad, y desde antes de estar en la alcaldia, cuando trajo al cine al Cheriff.
Eso de poner carteles lo utilizan algunos para dar a ver que se está haciendo algo, como por ejemplo con las vallas publicitarias del Plan E, cuyo coste ha sido de 46,3 millones de euros. ¿Para esto quieres carteles de carnaval? ¿Esto es un gobierno de izquierda, que da prioridad a las vallas del Plan E, antes que repartirla al pueblo que lo está pasando mal?
Que el carnaval sea la fiesta del pueblo no se si será verdad,pero es más que discutible.
El cartel de la semana santa lo realiza cada año una hermandad diferente. El ayuntamiento donde únicamente colabora es en el libro,y no siempre. Donde no colabora el ayuntamiento es en las hermandades. Ellas se sufragian solas sus gastos. Asi que eso no es criticable.
En la feria si trae algo y no recorta en gastos, puede ser por que cada caseta paga unos impuestos al coger el recinto, y con ese dinero creo yo que puede permitirse el no recortar gastos, aunque ya el año pasado no hubo corrida de toros, cosa que veo injusta porque la corrida la pagan los que van a verla.
Un saludo

Puntos:
24-02-10 13:28 #4736531 -> 4736287
Por:vivoraespera

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
oye mira usted el aqyumtaniento siempre a colaborando en todos las fiesta.
como tu a dicho que los gasto corresponde a las hdads , es verdad .
pero el ayuntaminto simpre te digo simpre desde pepito hasta pedro a colaborado con mustra hdads un donativo de 900 eur.
la semana santa es decrarada interes turistico nacional te digo eso por lusgos se colocan las medallas el ayumtaniento.y esperemos que den ala hdas 9oo que para otra cosa tienen
Puntos:
24-02-10 13:37 #4736597 -> 4736531
Por:almondiguillaverde

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Antonio1970 ¿ que agrupación de identidad a traído el Ayuntamiento?
Puntos:
24-02-10 18:48 #4738865 -> 4736597
Por:antonio1970

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Bueno voy a ir contestando poco a poco, ya que veo que todos están en contra de lo que he dicho.
Para Viborita: Según tú el ayuntamiento da 900 euros. Según lo que yo se, cuando hacemos registro de cuentas en la hermandad de la que formo parte, nunca se ha dicho que el ayuntamiento le de un donativo de 900 euros a la hermandad. Pero bueno también la hermandad puede ocultar datos. Pero lo veo muy difícil. Es más, hay 5 hermandades que multiplicado por 900 euros suman un total de 4500 euros, cifra que veo muy alta, que el ayuntamiento no creo que pueda sufragar ya que no puede ni pagar los premios de carnaval. Pero si tu tienes pruebas de que lo da, fenomenal.
Para Almondiguilla: Desde que está dicha alcaldía, y desde un año antes de llegar, ha traído a los primeros premios del concurso de agrupaciones del Falla. No se si el ayuntamiento paga las actuaciones, o las paga diputación o IU. Te digo lo de diputación o IU porque vas por ahí. Pero lo que hay que reconocer humildemente es que pague quien pague(diputación y PSOE existían con Don Luis también) podemos disfrutar de buenas actuaciones, cosa que con Don Luis nunca tuvimos el privilegio de hacer. Ahora vienen primeros premios del Falla y antes venían primeros premios del concurso de Las Cabezas.
Para Gripeja: No se cuanto paga el del coso. Lo que si sé es que yo pagaba 25 Euros, y de ese dinero el ayuntamiento debe recoger algo , ¿no? No se si habrás ido alguna vez a alguna corrida en Espera(cosa que es lógico por tu afán de antitaurino) pero si has ido habrás comprobado que pueden juntarse unas 300 personas en la plaza. Pues bien, esas 300 personas a uno 25 euros dan unos 7500 euros. Cifra que puede sufragiar todos los gastos de la corrida ¿no crees?
Saludos
Puntos:
24-02-10 19:01 #4738970 -> 4738865
Por:vivoraespera

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
tu esta en una hdad si no callste . si lo esta di selo a la hdh.
Puntos:
24-02-10 19:19 #4739133 -> 4738970
Por:antonio1970

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Si puedes escribir un poco mejor te lo agradecería. No lo entiendo
Puntos:
03-03-10 06:14 #4794901 -> 4738865
Por:vale46

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
como dato os informo que las hermandades de espera todos los años reciben una aportacion del ayuntamiento que ronda entre los 300 y 500 euros. asi consta en las actas de mi hermandad, independientemente de la ayuda q perciba la hermandad q presente cada año el cartel( que hasta hace poco se financiaba con dinero de entidades bancarias). informaros en los cabildos y demas reuniones de vuestras hermandades porque si no os consta es porque ese dinero se puede estar perdiendo por otro lado.

saludos espereñ@s
Puntos:
24-02-10 15:32 #4737269 -> 4736287
Por:gripeja

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
¿Estás muy seguro de que la tortura de toros sólo la pagan los que van a verla?
¿Cuanto cobra el ayuntamiento por poner el coso (ya que a los de las atracciones les cobra) y cuanto le cobra por seguir ocupando el suelo durante un tiempo más?
Puntos:
24-02-10 21:57 #4740792 -> 4737269
Por:almondiguillaverde

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Perdona Antonio1970, pero estas hablando desde la ignorancia.

Según tus propias palabras has dicho:
Para Almondiguilla: Desde que está dicha alcaldía, y desde un año antes de llegar, ha traído a los primeros premios del concurso de agrupaciones del Falla. No se si el ayuntamiento paga las actuaciones, o las paga diputación o IU. Te digo lo de diputación o IU porque vas por ahí. Pero lo que hay que reconocer humildemente es que pague quien pague(diputación y PSOE existían con Don Luís también) podemos disfrutar de buenas actuaciones, cosa que con Don Luís nunca tuvimos el privilegio de hacer. Ahora vienen primeros premios del Falla y antes venían primeros premios del concurso de Las Cabezas.


- Primer dato erróneo (por no decir primera mentira), un año antes de estar en la alcaldía no se puede contratar en nombre del Ayuntamiento, a ninguna agrupación.

- Segundo dato erróneo(o segunda mentira), las agrupaciones de carnaval son contratadas por diputación antes de la final del Falla, dándole a los ayuntamientos la opción a elegir la que mas le convenga. Es mera casualidad que la agrupación elegida para actuar en Espera, gane la final del falla; o sea, que el Ayuntamiento no elige a un primer premio del falla, elige entre una de las diez mejores, que puede que ni llegue a la final.

- Tercer dato erróneo (o tercera mentira), No se si tu sabrás aunque creo que si, que este año se ha celebrado la 5ª chorizada, luego no han traído durante toda su legislatura a los primeros premios (y que no siempre han resultado ser primeros premios, caso de robot).y te recuerdo que ya llevan siete años en el poder y no cuatro como crees tu.

- Cuarto dato erróneo (por no decir cuarta mentira). Esto de que diputación( y no el ayuntamiento de I.U) contrate a estas agrupaciones para ofrecerlas a los distintos Ayuntamiento de la provincia, tiene una antigüedad de cinco años. Por ello Don Luis (como tu lo llamas irónicamente) jamás podría haberlas traído ya que el lleva fuera del Ayuntamiento más de siete años.

- Para finalizar, último dato erróneo. A espera, el único alcalde que ha contratado para carnavales a un primer premio del falla (sabiendo con certeza que era un primer premio) ha sido ese al que tu llamas irónicamente Don Luís. Lo hizo cuando contrató a la comparsa de Zubiela “ Los templarios”.


Puntos:
25-02-10 18:38 #4748933 -> 4740792
Por:antonio1970

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Almondiguilla:


Me resulta indiferente que traigan cualquier agrupación del concurso del Falla sabiendo si va a ser la 1º o la última. Lo que sé, es que las que han venido han sido casi siempre de las primeras. ¿Habrá que felicitar al concejal de fiesta por su sabia elección antes de sabes la posición en la que va quedar no? ¿o el no las elige? Me da igual quien las pague y me da igual cuantos años lleve pagando Diputación las actuaciones. Lo que se es que vienen.

Diputación también paga muchas de la obras que se han realizado en nuestro pueblo y que han hecho que nuestro pueblo abandone la cola de la provincia de Cádiz y este mérito es del ayuntamiento que logra que Diputación invierta de esta manera en nuestro pueblo. En la época de Don Luis, cuando ya existía Diputación, Espera era el pueblo más atrasado de la provincia y no hizo nada por mejorar la situación. Ahora el visitante que nos llega, le da gusto pasear por nuestras calles bien arregladas y limpias. Con Don Luis daba pena venir a Espera ¿Por qué Don Luis no tenía el pueblo lo reluciente que lo tiene Pedro?


Y te digo que mentir no me hace falta, no me hace falta convencer a nadie y menos a ti y creo que de todo lo que te dicho, me he equivocado en lo de que Don Luis no trajo nada. Me he equivocado, no he mentido y rectifico.
A algunos si que le hace falta mentir para ganar unas elecciones municipales con el tema del sorteo de la CASA VPO, y a otros para ganar unas elecciones generales con el tema de la CRISIS y todavía no han rectificado. Eso es mentir al pueblo. Esto creo que es más criticable que decir que miento, y sin embargo todavía no he visto que seas crítico con este tipo de cosas.
Tampoco te he visto hablar de la penosa gestión de la crisis que está haciendo el Gobierno y si criticas al Ayuntamiento por todo.
Tampoco criticas que el Gobierno Socialista es el que más altos cargos ha tenido de todos los gobiernos que ha habido en la democracia a pesar de la crisis, y sin embargo criticas que haya más o menos barrenderos en nuestro pueblo que lo que hacen es dejar al pueblo limpio y cobran 1000 euros; y no 20000 euros al mes como La Pajín y sin embargo no hace nada y ahi la tienes sin criticarla.

Mira dentro de tu casa antes de criticar la del vecino, que así no se llega a ningún lado.
Y no soy de IU. Mi manera de pensar es muy diferente a la de este partido, pero hay que reconocer las cosas ver lo positivo de vez en cuando y no estar pensando siempre en intereses partidistas.
Un saludo


Puntos:
24-02-10 22:06 #4740908 -> 4735352
Por:Partisano

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Medidas deberia de tomar e aqui algunos ejemplos.
Creo que sobran barrenderos al menos tres o cuatro y se puede pensar
que es una medida un poco dura al ser personas de media pension pero la cosa no es tan dura sabiendo que hay familias tambien de Espera que los ingresos van por debajo de media pension o son nulos.

Parandonos a analizar otros puestos vemos que casi todos los jardineros
son solteros y no digo que no tengan derecho pero mas derecho tendra el padre de familia que tiene hijos menores a su cargo.

Seguro que dentro de la casa consistorial tiene que haber algun que otro sueldo que se pueda prescindir de el al menos en estos tiempos de crisis.

El tema del alumbrado publico deberian de regularlo y a partir de una hora disminuir las lamparas encendidas una si otra no aunque esta medida no es muy aconsejable segun la seguridad que tenemos.

Y para terminar el tema de los serenos prefiero no opinar.Saludos.
Puntos:
25-02-10 09:21 #4744970 -> 4740908
Por:almondiguillaverde

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Estoy con tigo en algunas propuestas, pero tal y como esta la cosa hay que ir mucho más lejos.

Todos los puesto de barrenderos, deberían de ser rotatorios, los que actualmente están son como bien dices tu medio pensionistas y ya tienen una paga asignada, existiendo padres de familia que no obtienen ningún ingreso mensual.

También creo que en el tema de la jardinería sobran unos cuantos y sobre todo la que mas cobra que es la encargada general.

Vamos a mojarnos un poquito ¿no crees?
En deporte sobre personal, pero claro.

Vamos a seguir mojándonos ¿no crees?
Como dijo Rancapinoseco en un post, El delegado de fiestas no tiene porque estar contratado todo el año, coincido con el en que se contrate solo para los eventos. Es más como tu bien sabes nunca en Espera ninguna otra alcaldía tubo en nomina a ningún delegado de fiestas.

Vamos a seguir mojándonos ¿no crees?
En TeleI.U, también se podrían reducir gastos.

Y no se porque no quieres opinar de los Boinas Azules, no es que deberían quitarlos, como va a ocurrir si entra otro grupo político, sino que no deberían de haber creado este cuerpo (aunque todos sabemos el porque).

Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, no pedir tantos prestamos para cosas innecesarias



Puntos:
25-02-10 16:51 #4748049 -> 4744970
Por:lenguerones

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Quillo en vez de Almondiguillaverde seras "bichoverdedelanariz", pero mas bien pareces un "granoenelculo",Una pregunta:¿si tu fueras Alcalde, serias capaz de hacer todos los cambios y de echar a todos los que tu quieres largar del Ayuntamiento?. ¿No sera mas bien que quieres que cambien de persona, ya que los que lo tienen no son de tu agrado o ideologia?.¿Que pasa que estos trabajadores no responden a tus ideales?. Mas bien pareces un empresario dandole patadas en el culo a los trabajadores!. Quillo, que listos somos desde fuera!. Segun parece estas dispuesto a todo, incluso a cortar cuellos de trabajadores!.
Puntos:
25-02-10 16:57 #4748096 -> 4748049
Por:lenguerones

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
Que conste que no soy de IZQUIERDA UNIDA!. que siempre salimos con esas!
soy Espereño que quiere a su pueblo y a sus gentes y no mira ninguna ideologia, solo miro a las personas por como son y no por el partido al que pertenecen. Un saludo "bichoverdedelanariz". por favor no contestes en "negrita" que te cargas el cartucho de la impresora. y por ponerlo así no llevas mas razon de la que tienes.
Puntos:
25-04-10 11:36 #5162501 -> 4748096
Por:elfo1

RE: Seguirá tomando medidas anticrisis nuestro Ayuntamiento
bla, bla, bla,.... si quieren recortar gastos, lo que tienen que hacer es quitar a los serenos. Valientes 6.200 € (salario+cotización+irpf) quenos cuestan a los espereños y no sirven para nada.
Sin ellos la situación es igual que si están.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ayuntamiento de Espera deja gratis dependencias municipales para celebraciones de boda, cumpleaños, bautizos, comuniones y fiestas particulares. Por: No Registrado 27-09-15 19:18
No Registrado
2
Ayer estuve en el ayuntamiento. Por: No Registrado 28-06-15 17:40
habita
19
Gracias a la solidaridad de 15 trabajadores de nuestro ayun. se pueden beneficiar hasta 60 familias. Depende de nuestros mandatarios. Por: No Registrado 19-05-13 09:10
No Registrado
1
Cuantos jornales dio el ayuntamiento el año pasado. Por: uuraidimf90 03-08-11 22:51
uuraidimf90
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com