Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
20-04-16 17:03 #13101253
Por:por dignidad

la pancarta
esta mañana pasé por la sede y hay yna pancarta pidiendo la libertad para este sujeto. Leer las cosas de este angelito.Esto viene publicado en cronica suplemento del periodico el mundo


CRÓNICA
El puño en alto de Bódalo
El completo historial del edil de Podemos al que la pareja de Kichi, al pedir su indulto, quiso comparar con Miguel Hernández.
Ha golpeado a agentes, asaltado iglesias... Y un Mercadona. Su pecado original: el ataque a una heladera embarazada.
"Es un peligro público", dice un policía de su pueblo. Está preso desde el miércoles.
• JAVIER NEGRE
• @javiernegre10
03/04/2016 09:13
Gonzalo tiene dos años y corretea con un taca taca por el suelo de mármol de una heladería de Úbeda (Jaén). Su madre Eva sirve una bola de milhojas. Es su sabor estrella. Ha decidido abrir su negocio a pesar de la huelga general. Azotaba un calor sofocante aquel 20 de junio de 2002. En Los Valencianos reinaba la calma. Hasta que apareció "el de la gorra del Che" con su megáfono. El sindicalista del que se siente "orgulloso" Pablo Iglesias. Aquél que le gritó "borracha, fascista, vete a casa a fregar los platos" mientras sus camaradas "la sacaban del cuello por la ventana". Su marido ni pudo protegerla. Estaba encinta. "Bódalo me golpeó y evitó que la defendiese", recuerda Juan Antonio.
El virulento asalto a la heladería fue el pecado original de "el de la gorra del Che". El primer incidente violento del edil de Podemos que ingresó este miércoles en prisión por reincidente. Por agredir años después a un teniente de alcalde de Jódar, su municipio.
"¿Sabéis a quién me recuerda hoy Andrés Bódalo? A Miguel Hernández", tuiteó la lideresa de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, novia del alcalde de Cádiz, Kichi. Junto a sus correligionarios, intentaba un indulto in extremis que evitara la cárcel a Bódalo. Otros dirigentes de la formación morada, como Errejón, guardaron silencio. También las víctimas de los cuatro actos delictivos que protagonizó este jornalero criado en el pueblo con más cartillas de paro agrario de Andalucía.
Eva, la heladera, recuerda la vandálica escena como si hubiese sido ayer. Duró apenas cinco minutos, pero la procesó en su mente como un episodio de "horror interminable". Ahora tiembla cada vez que escucha el estridente sonido de un altavoz. "Yo estaba en la heladería. De repente escuché unas voces, traté de bajar las persianas, pero Bódalo entró con su gente. Zarandearon a mi marido y a mí me sacaron por la ventana. Lo pasé muy mal porque estaba embarazada de seis meses. Destrozaron vitrinas, mesas y reventaron nuestro otro local. Nos costó 24.000 euros", recuerda Eva, hija de un famoso heladero de Ibi (Alicante). Su esposo denunció aquellos hechos y Bódalo fue condenado a dos años de cárcel. No cumpliría la pena, aunque no tardaría en recaer en la senda del vandalismo.
.. Por ese punto violento que mostró en esa heladería de Úbeda y que repetiría al menos hasta en tres ocasiones más (con sentencia firme). Porque tres años después fue condenado a un año por asaltar la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para exigir la cesión de una finca. Al grito de "¡fascistas de mierda, franquistas!", Bódalo lanzó "manotazos y patadas" a los policías provocando traumatismos a cuatro de ellos.
El edil de Podemos,en unsegundo plano y con gorra, lanza una patada JUAN CARLOS FERNÁNDEZ
. Era agosto de 2012 y el jodeño asaltaba dos Mercadona en Écija con el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo. Una cajera rompió a llorar. Aquello le salió gratis a Bódalo, pero no su siguiente acción. Era 27 de septiembre de 2012 y miembros del SAT organizaron una sentada frente al Ayuntamiento de Jódar para pedir ayudas por la crisis de la aceituna. "Apareció el teniente de alcalde, Juan Ibarra, y gritaron: 'Ahí viene el Ibarra, a por él'. Le pegaron patadas y Bódalo le golpeó en la barriga. Es un peligro público", relata un policía local presente en el lugar de los hechos. La víctima estuvo cuatro días de baja, al igual que otros dos agentes.
Aquel incidente ha sido finalmente el que ha llevado esta semana a la cárcel a Bódalo (fue condenado a tres años y medio de prisión). El reo aseguró que Ibarra era favorable a su indulto. Lo cierto es que ahora no. "Me llamó diciéndome que nos conocíamos de toda la vida y que le sacase de ese apuro, que me opusiese a su entrada en prisión. Sólo le pedí que me pidiese disculpas públicas...y en vez de eso me mandó un documento para que lo firmase donde culpaba a los jueces y no me pedía perdón. Me sentí engañado y le dije que no apoyaría su indulto", explica Ibarra. A la hora de enchironar a Bódalo, el juez tuvo en cuenta su historial delictivo y que dos años después de golpear a Ibarra volvió a las andadas. Caía la noche el miércoles 23 de abril de 2014 y el sindicalista había organizado en Jaén la presentación de un libro de un diputado de Amaiur. (Bódalo nunca ocultó su apoyo a "Euskal Herria" ni al régimen de Nicolás Maduro, al que visitó en Venezuela enfundado en un chándal bolivariano). La convocatoria llegó a oídos de unos 30madelmans de extrema derecha que le torpedearon el acto. Al grito de "Contra ETA, metralleta". Bódalo les plantó cara con otros anticapitalistas. Los antidisturbios aparecieron. Se desató una batalla campal. Bódalo golpeó a un ultra(ver la foto) con su inseparable gorra de la estrella roja y sus patillas afiladas. Fue condenado a pagar 120 euros de multa y 690 de indemnización.
Estos antecedentes eran conocidos por Pablo Iglesias cuando promovió la candidatura de Bódalo como cabeza de lista al Congreso por Jaén (era edil de una marca blanca de Podemos). A pesar de no haber ganado las primarias. Pero para él era un héroe del que sentirse "orgulloso". Como para Teresa Rodríguez, que le tildó de pacífico. La mayoría desconoce que el hecho de ingresar en prisión es fruto de sus antecedentes violentos. En cualquier sociedad civilizada este tipo de elemento hace tiempo que hubiese estado a buen recaudo. Es el típico revolucionario trasnochado que sin haber dado un palo al agua en su vida y sin saber hacer la o con un canuto, pretende imponer sus "ideas" (que a saber si el mismo las conoce) por la imposición de los puños. En el fondo, es el sistema que el mismo P. Iglesias propugnaba antes de ser famoso.
Puntos:
20-04-16 18:54 #13101271 -> 13101253
Por:fuera los falsos

RE:la pancarta
En Espera dicen que ay una asociacion de mujeres sino actuan y le mandan a pedir al alcalde que quite la pancarta es pa que cierren la asociacion, aqui es por donde se empieza a pedir la igualdad y pelear por el maltrato a mujeres, que este individuo le pego segun ponen en la prensa a una mujer embarazada delante de su hijo de dos añitos.
La primera que se tenia que haber opuesto a esta pancarta es como le llaman algunas la pija del p. p. Rociiiiiiito
Puntos:
20-04-16 19:33 #13101283 -> 13101271
Por:fuera los falsos

RE:la pancarta
Por cierto se me olvidaba el domingo dia 10 de abril hubo una manifestacion en Jaen para pedir la libertad de este maltratador.
De Bornos habia un autobus fue uno de Espera a montarse alli porque de Espera no habia nadie apuntado, pero resulta que en Jaen aparecieron 4 de Espera que fueron en un coche particular desde nuestro pueblo quien pago ese gasoil................
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pancartas en contra del Tanatorio Por: No Registrado 03-11-10 15:32
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com