Foro- Ciudad.com

Chipiona - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Chipiona
16-02-10 20:07 #4679105
Por:mario16

Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Dice el Ayuntamiento que se quejan los vecinos y los hosteleros.
Y Yo pregunto: ¿De verdad se van a quejar por vender los pequeños comerciante?¿No han notado los bares este invierno que faltan las Autocaravanas?
Yo soy un autocaravanista enamorado de Chipiona que hasta hace poco iba los fin de semana a tomar las tapitas, a comprar en su mercado, a hacer esas pequeñas compras en el pequeño comercio, ahora me lo pienso ya que esos carteles de prohibido aparcar me dan miedo, por ello me voy a Sanlucar de Barrameda que me tratan como a un contribuyente mas, me tomo los vinitos y hago las compras que antes hacía en Chipiona.
Yo soy de los que piensan que guarros los hay en todos los sitios si alguien comete una infracción que la pague sea autocaravanista o vaya con coche, en mas de una ocasión a algun coche le he tenido que recoger la basura y llevarla al contenedor para que no me echaran a mi la culpa, es muy facil acusar sin saber quien es el infractor D
Puntos:
16-02-10 20:39 #4679453 -> 4679105
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
En todos los pueblos está prohibido hacer acampada con la autocaravana. Lo que aquí ha pasado es que el ayuntamiento pasa de todo y la policia local no actúa porque tambien pasan de todo.

El lugar de una autocaravana es el camping, le guste a vd o no. Es lo que está legislado.
Puntos:
16-02-10 22:40 #4680745 -> 4679453
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Perdone que le diga que el equivocado es Ud le voy a leer lo que dice el Ministerio del Interior en la Instrucción 08/V- 74 Art 3.1 Vias Urbanas, apartado B.- entre otras cosa... Por ello a Juicio de esta dirección General de Trafico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden se las dimensiones exteriores de un Vehiculo o su masa autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como puede ser los comportamientos incivicos de algunos usuarios ...... las autoridades locales tienen herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra los infractores, ya seán usuarios de autocaravanas o de cualquier vehiculo.
Las autocaravanas pueden, por tanto efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier vehiculo.
No establece el Reglamento General de Circulación ........ por lo que esta Dirección General de Trafico considera que mientras un vehiculo cualquiera este correctamente estacionado sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento ni la limitación temporal del mismo si la hubiera, no es relevante el echo de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando conque la actividad que pueda desarrollar en su interior no trascienda al exterior, mediante el despliegue de elementos que desborden el perimetro del Vehiculo, tales como tenderetes, toldos .......
Esto lo dice un organismo cualificado y con mas conocimiento que Ud.
El lugar de una autocaravana es el mismo que el coche , todoterreno, turismo o lo que tenga Ud Y LO QUE PASA es que la Policia Local conoce la Ley y me imagino que no les agradará encontrarse con alguna denuncia, por prevaricación, ademas permitame que le diga que Ud no sabe lo que es Acampar, una autocaravana APARCA no acampa, saludos
Puntos:
16-02-10 23:59 #4681583 -> 4680745
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
primero ,vamos a aclarar los terminos ,una autocaravana no acampa ,aparca que para eso es un vehiculo .
Segundo ,si es vd de Chipiona ,poco sabe de su localidad porque el camping municipal esta cerrado desde hace ya unos cuantos de años .
Lo que tienen que hacer en su pueblo es crear areas para autocaravanas en vez de poner señales ilegales ,que buenos dineritos que cogen de las subvenciones .
Y lo que dice mi compañero es cierto ,este invierno nos habran echado de menos porque en vez de irnos a tomarnos el vinito al Castillito o a comernos un pescaito en la Cruz del Mar pues nos vamos a Sanlucar que alli si nos quiere .
En vez de opinar de lo que no sabe ,mas vale que se dedique a pedirle opinion a los comerciantes de su localidad que ellos si que nos echaran de menos
Puntos:
20-02-10 10:53 #4705166 -> 4681583
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Reitero lo dicho. Para acampar lo teneis que hacer en los campings. Si no hay camping en chipiona os vais a donde lo haya.

Se produce acampada en el momento que usais los toldos, tenderetes, escaleras, mesas y sillas fuera del vehículo, como haceis muchos, con la imagen de tercermundismo que eso da.
Otro problema son las aguas grises y fecales que tirais a las alcantarillas y que está prohibido, porque esa mierda va directamente a la playa donde están los bañistas.
Puntos:
20-02-10 11:52 #4705403 -> 4705166
Por:mario16

RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Parece ser que ud. debe ser el dueño de Chipiona, ya que se permite expulsarnos de su pueblo sin un argumento valido, le voy a poner un ejemplo si ud., que al parecer sabe de leyes va por la carretera con su vehiculo a 200 Km/hora que hay que hacer ¿Cerrar la carretera? ¡Multarle y retirarle el carnet?, creo que esta última es la normal, lo mismo le digo se ve que sabe la diferencia de lo que es Acampada y aparcar, el que saque toldos, tenderetes o lo que sea así como el que vierta aguas grises que lo multen, para eso si deben estar las autoridades.
Dice ud ¡¡¡imagen tercermundista¡¡¡ se atreve ud a decir que Francia, Alemania y el resto de paises europeos donde somos bien recibidos, son tercermundistas, no será ud, el que se ha quedado anclado en el pasado, permitáme que le diga que está sacando una actitud fascistorra que asusta, espero que el resto del pueblo si es que ud es de chipiona cosa que dudo, no piense igual, como se atreve a echarme del pueblo sabe ud ¿cuantas autos hay en su bonito pueblo censadas? pretende ud echarlas de su ciudad donde pagan sus impuestos es vergonzoso que diga lo dicho asi nos va en esta bendita tierra, con iluminados como ud, da la sensación de que aún no hemos entrado en Europa
Puntos:
21-02-10 16:02 #4711859 -> 4679453
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Lo que dice usted es un absurdo.Yo he sido autocaravanista,y difícilmente encontrará gente más civilizada.En cuanto a la normativa ni se parece a lo que dice,de hecho los autocaravanistas suelen padecer excesos normativos de los ayuntamientos y sus policías locales,excesos ilegales y generalmente con ánimo recaudatorio.El tratamiento de las autocaravanas está claramente legislado,lo que fastidia a los alcaldes es no tener manera de sacarles más pasta,como hacen con todos.
Como no alquilan vivienda ¿Ya hay que echarlos,no?
¡Vaya caradura tienen algunos listillos!
Puntos:
24-02-10 09:17 #4735023 -> 4711859
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Eso de que en el resto de Europa estais bien mirados habría que verlo. Los turistas de autocaravanas no os quieren en ningún lado, simplemente porque no dejais dinero. Echais cuatro euros de gasoil, comprais una barra de pan y dos latas de atún y ya pasais con eso el día. Como comprendereis a ninguna ciudad o pueblo les interesa gentes así. Es como el turismo de alpargata nadie lo quiere, porque lo único que dejan es basura y mala imagen.
Ya me gustaría veros en el centro de Roma , Munich y París con la autocaravana aparcada en una calle a ver cuanto ibais a durar. Pero claro, venís a un pueblo pequeño y si os ponen las mismas normas ya empezais a dar patadas a todos lados porque decís que venís a dejar dinero.
Repito si quereis hacer turismo iros a un camping con el vehículo y si no podeis pagarlo os quedais en vuestra casa o os vais a la casa del abuelo en el pueblo, como hacemos la gente normal.
Puntos:
24-02-10 13:14 #4736394 -> 4735023
Por:mario16

RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Como se nota quien es Ud, dice turismo de alpargata se ve que no sabe lo que vale de media una autocaravana, bueno hoy me he levantado de buen pie y le voy a ilustrar suele oscilar entre los 40.000 a los 200.000 euros, la mia como sólo llevo zapatos salió por 52.000 Euritos, cuantos años podría alquilar un apartamento en su bonita ciudad.
Que no nos quieren en Europa, se nota que su cultura europea no es muy amplia, dificilmente encontrará un solo pueblo o ciudad que no tenga aparcamientos para autocaravanas, el problema en estos sitios es elegir bien por la cantidad de sitios, y es una pena que haya gente como ud que son tan ignorantes de la realidad, que no sabe respetar a un turismo Emergente que deja sus buenos euros por alli donde pasa, ¿Que hay gente que no se gasta un euro? pues claro lo mismo que los hay guarros o intolerantes fascistorros como Ud, ¿Que autoridad tiene Ud, para permitirse echar de Chipiona a personas que pagan sus impuestos? Como se puede ser tan ignorante que no sabe que el camping cerro hace varios años.
Como quiere que le demostremos lo que su pueblo pierde tratando de echarnos.
Le voy a decir quien es Ud: Es sencillamente un especulador propietario de apartamentos, que ve como nosotros no pasamos por sus arcas y que el dinerito que no entra en sus bolsillos va a los de los bares, restarantes y comercios de la zona, ah y a su mercado al cual suelo ir a menudo, lo único que le puedo decir para terminar es que es Ud un pobre de Espiritu, pero gente normal seguro que no es Ud
Puntos:
25-02-10 20:04 #4749694 -> 4736394
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Yo seré un fascistoide y vd. es un stalinista. A ver si porque tenga una caravana que las hay desde 1000 euros en 2ª mano, o una autocaravana que las puede encontrar por 12.000 ya se cree con derecho a hacer lo que le salga de sus partes.

Vaya vd. cualquier día a la playa de las 3 piedras y mire el panorama que dais los de las autocaravanas. Ahí al lado de la playa, sin pagar un duro, con los toldos puestos, mesas y sillas fuera de la caravana y me dice si eso está bonito. O las autocaravanas en la explanada del Hotel Curricán, con los mismos toldos y mesas.

En cuanto al camping sé muy bien porqué está cerrado. El camping pertenece al ayuntamiento y lo alquila a unos amigotes para que ganen dinero a costa de todo el pueblo. Luego esos amigos se van sin pagar el alquiler dejándolo todo destrozado. El ayuntamiento lo arregla y lo alquila de nuevo a sus amigos para que se llenen los bolsillos.
Puntos:
26-02-10 11:25 #4757589 -> 4749694
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
la excusa de que los comerciantes protestan es la que pone el ayuntamiento para todo y la mayoria de las veces es mentira,a mi no me molestan las autocaravanas me molesta mucho mas el feisimo edificio que se ha construido al lado del hotel cruz del mar y tambien el que se esta construyendo detras donde estaba el cruz del mar nuevo . Cuando los comerciantes protestamos de verdad el ayuntamiento no nos hace ni puñetero caso , como nos sucedio este verano y los anteriores con los coches de caballo en en el centro , eso si que es tercermundismo mierda y malos olores y todo ademas en la puerta de la plaza de abastos que no se entiende como sanidad permite eso.
Puntos:
26-02-10 13:14 #4758188 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Yo soy comerciante y no me molestan las caravanas pues creo que todo tiene cabida, y para eso están las normas que todos nos hemos dado, lo que hay que hacer es aplicarlas y que los politicuchos que tenemos se dejen de tanto compadreo.
Ya esta bien de si son o no son de un sitio u otro,las personas somos ciudadanos del mundo, y mientras que cumplamos con las normas establecidas,nadie nos puede recriminar lo que hagamos.
Lo que los políticos tiene que hacer es facilitar los sitios adecuados para tal actividad y obligar a cumplir las normas establecidas.
Saludos
Puntos:
20-03-10 21:21 #4943118 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
¿Habeis pasado a ver la concentración de caravanas que hay en las 3 piedras? . Hay un buen grupo de caravanas todas juntas, como haciendo un círculo para defenderse por si vienen los indios. Tienen las mesas fuera y toldos. ¿Dónde está la policia local para denunciarlos a todos y echarlos. ?
Vaya espectaculo más tercermundista. Y luego dicen que vienen a dejar dineros estos muertosdehambre.
Puntos:
21-03-10 13:34 #4945890 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
en chipiona hay cosas bastante mas tercermundistas que caravanas en las tres piedras y ademas en el mismo centro del pueblo, en verano los coches de caballos que dejan un olor y una mierda que incluso cuando han pasado ya varios meses del verano sigue oliendo, si paseas por la calle isaac peral los bares como el paquito por ejenplo no dejan apenas sitio para pasar los transeuntes, y esto empeora mucho mas cuando llegas a la cruz del mar , el primer bar que hace esquina y no se como se llama no deja casi paso para andar por alli, y si es el bar el toro ese ya es que se pasa tres pueblos poniendo mesas,el bar tebujena es el unico que yo he visto que pone las mesas dejando sitio para los que pasean, luego si intentas bañarte en la playita de detras del muelle en zona de baño estan siempre las cañas de pescar alli plantadas con el riesgo de clavarte un anzuelo mientras te das un chapuzon, son tantas y tantas cosas que a mi los de las caravanas me parece maravilloso al lado de todo lo demas
Puntos:
23-03-10 08:57 #4957484 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Me parece muy bien todo lo que dices y lo apruebo. Pero este es el hilo de las autocaravanas. Muy Feliz
Puntos:
24-03-10 13:06 #4966803 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Llevas razón y un apunte para los que son de fuera y se situen la callen Isaac Peral es la calle Sierpes.
Puntos:
01-04-10 14:41 #5011213 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Yo soy de Chipiona, quiero autocaravanas en mi pueblo. El hecho de que venga turismo, hace un bien económico a mi pueblo, una gran promoción turistica y un turismo de calidad. Estoy totalmente de acuerdo con quien ha iniciado este hilo, y me hace sentir muy orgulloso al confesarse enamorado de mi pueblo.

Yo prohibiría en vez de las autocaravanas a los politicos demagogos que no representan más que a sus intereses.

Que dejen a la gente en paz disfrutar de mi pueblo, y que se dejen de tanta subida e invención de nuevos impuestos, y verás que bien nos va a todos.
Puntos:
01-04-10 18:58 #5012068 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
yo tambien soy de chipiona y estoy de acuerdo contigo, ademas a mi las autocaravanas me encantan me gustaria tener una para viajar por europa y por marruecos
Puntos:
12-04-10 09:13 #5073743 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Vamos a ver, que no se trata de si me gusta o no me gusta. Se trata de que se cumpla la legalidad vigente. Punto pelota.

¿O que pasa? ¿Que aquí cada uno va por libre y piensa si se tienen que cumplir las leyes o no?. Si es así es que vivimos en algo peor que el Congo.

Al que no le gusten las leyes que hay que vote a otro las próximas y que lo cambien y legislen sobre las caravanas lo que les de la gana.
Puntos:
15-04-10 19:42 #5100053 -> 4757589
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
bien dicho
Puntos:
22-09-10 13:26 #6162288 -> 4679453
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Legislado donde? para hablar primero informate, no te das cuenta de que no tienes ni idea de esto, ademas Chipiona no es tuya es de todos los Españoles Un saludo.

Fdo Un Chipionero
Puntos:
29-04-13 18:18 #11263385 -> 6162288
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Soy autocaravanista.
Me encontraba aparcado en un aparcamiento publico grande de Chipiona nose el nombre sobre las nueve y cuarenta de la noche con mi señora dispuestos a dar una buelta por el centro de Chipiona cuando paro un coche de la policia municipal para informarme de que tenia que avandonar la ciudad por estar proivido acampar y pernostar en todo el termino de Chipiona.
Yo les contesto de que no estoy ACAMPADO sino APARCADO preguntas mias y contestaciones sullas mean echado acararto el fin de semana que queria aprovechar para conocer Chipiana soy de muchos quilometros de distancia estos señores me informan de que me fuese a SAN LUCAS DE BARRAMEDA que alli si se puede ACAMPAR Yo pregunto si mi medio de transporte es una autocaravana que tengo que hacer para conocer Chipiona me digeron ordenes del señor alcalde don.antonio peña izquierdo.
Esto es justo ay algo que se pueda hacer contra ellos BERUS
Puntos:
17-05-13 08:56 #11312115 -> 11263385
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Lo que hay que hacer es que saquen ya de una vez la AUDITORÍA para que se saque a la luz la gestión (por llamarlo de alguna manera) de MARÍA NAVAL como en su día fue CONCEJALA DE HACIENDA.

Haber donde fueron a parar tantas subvenciones.....
Puntos:
17-05-13 13:05 #11312489 -> 11263385
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
El Sr. Alcalde debería explicar si ya ha devuelto la subvención de los fondos FEDER que recibio el Ayuntamiento como municipio turistico , el cual le obligaba a la creación de Parking para Autocaravanas, creo que el piensa que Chipiona es su cortijo y que esta por encima de la Ley, asi nos va en España, con politicos de este calibre
Puntos:
30-05-13 07:48 #11343792 -> 4679453
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
las autocaravanas,pueden aparcar como cualquier otro vehiculo en todo el territorio nacional,si pagan los mismos impuestos tienen los mismos derechos.
el lugar de una autocaravana no es el camping.
el lugar de una autocaravana es cualquier parking publico
Puntos:
30-05-13 15:29 #11344413 -> 11343792
Por:No Registrado
RE: Porque no quieren autocaravanas en Chipiona
Er faro de chiopiona ole pun
er faro de Chipiona olepun catapun catapun

jijijijiiiiiiiiii
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
africa porque te espursaron..? Por: junlychilina 24-11-11 13:45
la chilindrina.
2
no veis q no quieren q opinemos. Por: No Registrado 04-06-09 19:45
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com