Foro- Ciudad.com

Chipiona - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Chipiona
31-07-13 18:25 #11475123
Por:RAMON CABALLERO ORTI

....Hablemos de la: ¡¡¡Santisima Trinidad!!! ¿Se enseña en la Biblia? (1ª Parte)
“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Ninguna cosa creada escapa a su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas”. HEBREO 4:12-13.
Puntos:
31-07-13 18:28 #11475127 -> 11475123
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: ....Hablemos de la: ¡¡¡Santisima Trinidad!!! ¿Se enseña en la Biblia? (1ª Parte)
HABLEMOS DE LA SANTISIMA TRINIDAD… ¿SE ENSEÑA EN LA BIBLIA?

(1ª PARTE)

«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)

“…todas las cosas les pertenecen; a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.” “realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.” 1ª CORINTIOS 3:23 y 8:6.


SI DIOS ES UN MISTERIO INCOMPRENSIBLE, ¿POR QUÉ NOS ANIMA A QUE LO CONOZCAMOS?

¿Qué sentido tiene?; Dios quiere que las personas le conozcan, de hecho el dice que esta: “para que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros.” HECHOS 17:27 (Biblia de Jerusalén)

A habido personas en esta tierra a las cuales Dios les ha considerado “amigos” el dijo de Abrahán, “mi amigo”. Con Moisés él: “Cuando Moisés entraba, la columna de nube bajaba y se detenía a la entrada de la Carpa del Encuentro, mientras Yahveh conversaba con Moisés.
Yahveh conversaba con Moisés cara a cara, como lo hace un hombre con su amigo. Después Moisés regresaba al campamento,…….” EXODOS 33:9,11-13. (Biblia de Jerusalén)

David escribió acerca de Dios: “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto” .SALMOS 25:14 (Reina Valera)

Pensemos que nuestros actos pueden entristecer o alegrar a nuestro Dios, el nos aconseja: “Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio” PROVERBIOS 27:11 (Nuevo Mundo)

¿Quién puede desafiar a Dios?; Satanás, por esto Dios nos dice, “Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón”.


Por esto, tenemos que aprender la VERDAD acerca de Dios y conocerlo, pues puede que por el desconocimiento de su Santa Palabra y fiándonos de las tradiciones estemos adorando a Satanás y no al Dios Todopoderoso, por esto el nos dice, SÉ SABIO.



LA TRINIDAD, ¿SE ENSEÑA EN LA BIBLIA?

La fe católica venera a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad.
Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios.

(TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO)


¿PERO ES ESTO ASÍ? ¿EL HIJO ES DIOS? ¿EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS?

Vamos a verlo, leamos las Escrituras; “Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar.
De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban.
Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos.
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse”. HECHOS 2-1-4 (Biblia de Jerusalén)

LA PREGUNTA ES: si este es la 3ª persona de una trinidad, ¿es posible que esta se divida en varias personas espirituales para entrar en cada uno de los presentes?, o ¿mas bien es la fuerza o poder o espíritu de Dios del que se llenaron?

SEGUIMOS; vayamos al bautizo de, Jesús: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él”. MATEO 3:16 (Reina Valera)

, “y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma”, o sea, NO fue la 3ª persona de una trinidad, sino el Espíritu o Poder de Dios, que el simbolizo en forma de paloma.

Jesucristo confirmo en varias ocasiones que el Espíritu Santo es el PODER o FUERZA ACTIBA DE DIOS, NO una persona, veamos una de esas veces, el animo a las personas a pedir el Espíritu Santo, No como si este fuera una persona, sino como una fuerza un poder procedente de Dios, leemos; “Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan»”. LUCAS 11:13 (Biblia de Jerusalén)



En la Revelación dada al Apóstol Juan, están escritas estas palabras: “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: APOCALIPSIS o REVELACION 3:14. (Reina Valera)

Bien, ¿Quién es él, “Amén, el Testigo fiel y verídico”?, acaso no es Jesucristo, entonces si fue, “el Principio de la creación de Dios”, es que fue creado por Dios, si fue creado por Dios, ¿Cómo va a ser Dios?

¿QUÉ DIJO JESUCRISTO?, LEAMOS SUS PALABRAS:

JUAN 5:37. “Y el Padre QUE ME ENVIÓ ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro”.
JUAN 7:16 “Jesús les respondió: «Mi enseñanza NO ES MÍA sino de aquel que me envió”.
JUAN 14:28 “Me han oído decir: «Me voy y volveré a ustedes». Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre ES MÁS GRANDE QUE YO”.
JUAN 17:3”Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a TU ENVIADO, Jesucristo”.

“Porque yo no he hablado por mí mismo: el Padre que me ha enviado ME ORDENÓ lo que debía decir y anunciar; y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo COMO EL PADRE ME LO ORDENÓ»”. JUAN 12:49-50 (Todo sacado de la Biblia de Jerusalén)

El Apóstol Pablo bajo inspiración divina dice de Jesucristo: “Este es el mismo poder que Dios manifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, elevándolo por encima de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación, y de cualquier otra dignidad que pueda mencionarse tanto en este mundo como en el futuro”. EFESIO 1:20-21. (Biblia de Jerusalén)

Bien; si Jesucristo es Dios, ¿Cómo es que es “elevándolo por encima de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación, y de cualquier otra dignidad”? ¿Acaso Dios no está ya elevado por encima de todo eso? A no ser que Jesucristo sea inferior al Altísimo el cual le concede más poder y autoridad a Jesucristo, con lo cual se demuestra que Jesucristo NO es Dios en sí mismo.


¿Y LAS ESCRITURASPreguntar “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” DEUTERONOMIO 6:4.
“Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.” SALMOS 83:18. (Reina Valera)


Desde luego, sino se entiende es porque NO se quiere, por que más claro, imposible.

Sin embargo hay personas que intentan sembrar dudas torciendo las Escrituras, esto no es nuevo, si nos vamos al libro de GENESIS allí encontraremos como Satanás engaña a Eva torciendo las palabras de Dios y sembrando la duda, en la época de Jesucristo también Satanás quería sembrar la duda para tentar a Jesús cuando le dijo; “si eres hijo de Dios….” ¿acaso Satanás no sabía bien quien era Jesús?

Y seguimos lo mismo, torciendo las Escrituras para sembrar la duda, y hacerla a muestra voluntad y provecho, no interesa la verdad de las Escrituras, sino nuestra verdad.

EJEMPLO:
(1ª) “Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe”. JUAN 1:1-3. (Biblia de Jerusalén)

(2ª) “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” JUAN 1:1-3. (Reina Valera)

(3ª) “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Este estaba en [el] principio con Dios. Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.” JUAN 1:1-3. (Nuevo Mundo)

Bien, tres traducciones de la Biblia, coinciden en todo, ¿pero? Una difiere en un pequeño detalle que es de gran importancia, ¿Cuál es este detalle? Vamos a verlo; (1ª) “y la Palabra era Dios”. (2ª) “y el Verbo era Dios”. (3ª) “y la Palabra era un dios”.
Curioso ¿verdad? quitamos o ponemos las letras –un- y la frase significa que son la misma persona o distintas personas.

El verbo o la palabra ¿es el Dios Todopoderoso creador del cielo y la Tierra? ¿O era un dios?, queremos saber la verdad, entonces indaguemos las Escrituras, descubramos ¿en cuál o cuáles traducciones se está mintiendo?
Si nos figamos en estos tres escritos de la Biblia veremos que dicen: (1ª) “Al principio estaba junto a Dios”. (2ª) “Este era en el principio con Dios”. (3ª) “Este estaba en [el] principio con Dios”.
Esto se va aclarando, porque si el verbo o la palabra estaba junto a Dios o con él, es que había dos seres o personas, una junto a la otra. Esta otra persona que es considerada como -un- dios no puede ser el Dios todopoderoso, puesto que el mismo afirma que su padre el Dios todopoderoso es mayor que él y que él está sujeto a su padre, también él dice: ”He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:” APOCALIPSIS o REVELACION 3:14. (Reina Valera)

“EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS,”
Y aquí lo tenemos claro, la palabra, el verbo, el amen, el testigo fiel y verdadero, en definitiva, Jesucristo, fue creado por el Dios Todopoderoso, fue lo primero que creo como su hijo y ayudante, y al mismo tiempo le dio poder para que fuera como un dios, pero no como su padre, el mismo Dios Todopoderoso.

¿Podía ser la palabra o el verbo (Jesucristo) como un dios? para su padre el Dios Todopoderoso esto no era ni es problema.
Si indagamos las Escrituras podemos ver más dioses, leemos: “Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores.
Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos.
Sin embargo, no todos tienen este conocimiento. 1ª CORINTIOS 8:5-7. (Biblia de Jerusalén)

¿Puede expresarse con más claridad? “Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, DE QUIEN TODO PROCEDE y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, POR QUIEN TODO EXISTE y por quien nosotros existimos”.

Todo (incluso Jesucristo) procedemos de Dios, y las personas o cosas empezaron a existir por Jesucristo.
Por esto a este, (Jesús) como la palabra o el verbo y como ayudante del Dios Todopoderoso él le dice: “Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza;…..” GENESIS 1:26. (Biblia de Jerusalén)

Y las Escrituras advierte; “Sin embargo, no todos tienen este conocimiento”.

¿Y QUÉ PASA CUANDO NO SE TIENE O NO SE QUIERE TENER ESE CONOCIMIENTO?

El Apóstol Pablo escribió: “Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este mundo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2ª CORINTIO 4:2 -4. (Reina Valera)

Como dice Pablo, el verdadero Cristiano no tiene que andar engañando ni torcer las Escrituras, sino sacar la verdad a la luz, ¿pero? tenemos al dios de este mundo y la misión de este dios es, cegar el entendimiento de los incrédulos, para que no puedan ver y entender las Escrituras.

Pablo sabia que Jesucristo era un dios, también sabía que aunque era un dios NO era el Dios Todopoderoso, por eso el escribió:”Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, QUIEN, AUNQUE EXISTÍA EN LA FORMA DE DIOS, NO DIO CONSIDERACIÓN A UNA USURPACIÓN, A SABER, QUE DEBIERA SER IGUAL A DIOS. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres” FILIPENSES 2:5-7. (Nuevo Mundo)

Cuando Dios manda a Moisés devuelta a Egipto, le dice que coja a su hermano Aarón como ayudante o portavoz, a él (Moisés) lo hace como un dios por el poder que el Dios Todopoderoso le daría, leemos: “Tú le hablarás y harás que sea tu portavoz. Yo los asistiré siempre que ustedes hablen, y les indicaré lo que deben hacer.
El hablará al pueblo en tu nombre; será tu portavoz y tú serás un Dios para él.” EXODOS 4:15-16 (Biblia de Jerusalén)

“Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. EXODOS 7:1-2 (REINA Valera)

“Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. SAL-MOS 82:6 (Nuevo Mundo)

Vemos pues que Yahveh = Jehová puede considerar a una persona o espirito como un dios por el poder que él le otorga para que haga cosas imposible para un ser humano, pero en ningún caso ni está escrito en su palabra que él le otorgue el titulo de Dios To-dopoderoso, por la sencilla razón de que este título es solo y exclusivamente suyo y de nadie más.

Vemos pues que el Dios Todopoderoso es un solo Dios, y en la revelación de Juan él lo pone por escrito bastante claro cuando escribe: “Después tuve la siguiente visión: Había una puerta abierta en el cielo, y la voz que había escuchado antes, hablándome como una trompeta, me dijo: «Sube aquí, y te mostraré las cosas que deben suceder en seguida».
En ese mismo momento, fui arrebatado por el Espíritu y vi en el cielo un trono, en el cual alguien estaba sentado.
El que estaba sentado tenía el aspecto de una piedra de jaspe y de ágata. Rodeando el trono, vi un arco iris que tenía el aspecto de la esmeralda.
Y alrededor de él, había otros veinticuatro tronos, donde estaban sentados veinticuatro Ancianos, con túnicas blancas y coronas de oro en la cabeza”. APOCALIPSIS 4:1-4. (Biblia de Jerusalén)

“y vi en el cielo un trono, en el cual alguien estaba sentado…. El que estaba sentado…… Rodeando el trono, vi un arco iris”.

UN TRONO, UNA SOLA PERSONA, UN ARCO IRIS RODEANDO EL TRONO.
NO TRES PERSONA, NO UNA TRINIDAD, NO MAS MENTIRAS.

Para estas personas hay unas palabras: “cuyo final es la perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra”. FILIPENSES 3:19 (Biblia de Jerusalén)

Indaga, trata de buscar la VERDAD en las Escrituras, ser sincero para con Dios.

Biblias consultadas:
Biblia de Jerusalén – Nuevo Mundo – Reina Valera – Nacar-Colunga.


Seguiremos si Dios Quiere.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
..Hablemos Hoy de: Jesucristo El Mesias. (1ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 04-07-13 09:41
RAMON CABALLERO ORTI
3
....Hablemos Hoy de: Jesucristo el Mesias (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 04-07-13 09:32
RAMON CABALLERO ORTI
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com