Foro- Ciudad.com

Bornos - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Bornos
12-03-10 12:01 #4889661
Por:No Registrado
Caos y miedo en el socialismo andaluz
Caos y miedo en el socialismo andaluz

viernes, 12 de marzo de 2010

Reproducimos por su oportunidad e interés este artículo de Voto en Blanco: "El PSOE de Andalucía, partido de dominio y dueño de la región en las últimas tres décadas, inicia hoy el que quizás sea el congreso más importante de su historia moderna, en un ambiente de desconcierto, recelo, desunión y miedo ante el futuro. El gran objetivo declarado es la sustitución del "eterno" Manuel Chaves, por Pepe Griñán, pero la meta secreta es detener el deterioro y frenar una sangría de votos que que está convirtiendo al hasta hace poco débil y minoritario Partido Popular de Javier Arenas en una formación ganadora. Ha sido "la perla de la corona" socialista durante décadas y el más nutrido y fiel granero de votos de toda España, pero el socialismo andaluz está hoy sumido en el nerviosismo, la desconfianza mutua y el caos. Para colmo de males, las encuestan vaticinan ya una derrota frente al "odiado" y "despreciado" PP de Javier Arenas.

Chaves y el nuevo presidente Griñán, su delfín, casi no se hablan; Griñán, que exige ser secretario general del PSOE andaluz, está enfrentado al vicepresidente Luis Pizarro; la Junta está enfrentada al partido; todos están asustados y decididos a gastar muchos millones de euros, en plena crisis y con las calles llenas de nuevos pobres, en evitar la derrota que se avecina y en reforzar la imagen del nuevo presidente, al que sólo conoce el 28 por ciento de los andaluces.

En la ciudad de Sevilla, sumida en la decadencia y el desencanto, los socialistas buscan a un candidato "estelar" para que sustituya al quemado y fracasado Alfredo Sánchez Monteseirín. Han hablado con Felipe González, con Alfonso Guerra y con Rafael Escudero, pero no parece probable que ninguno de ellos acepte, quizás porque saben que se meterían en una ratonera y que sus vidas, en adelante, serían un infierno, tanto si ganan la alcaldía como si la pierden.

Todos están enfrentados con todos. La clave es que palpan el descontento en las calles. Algunos hablan ya claramente que "Zapatero nos va a arruinar a todos", refiriéndose a que la reacción contra Zapatero en España tal vez hunda hasta el portaaviones socialista andaluz, como ya vaticinan las encuestas.

Lo que más rabia provoca a los socialistas andaluces es la conciencia de que, si pierden, será por su propia incompetencia, no por los avances de la derecha andaluza, que sigue siendo plana e incapaz de ilusionar al ciudadano.

Las encuestas son aterradoras y, aunque no se publican, los que las conocen afirman que el retroceso del PSOE es brutal, casi imparable, motivado sobre todo porque se está derrumbado un poder basado en el reparto de dinero. Muchos votantes socialistas están decepcionados, se sienten abandonados, ya no reciben dinero y, en consecuencia, dejarán de votar a los socialistas que les daban de comer.

Griñán, débil y sabedor que necesita gestos urgentes para imponer su autoridad, exige la ejecución política del poderoso Luis Pizarro, líder del potente clan de Alcalá de los Gazules, el municipio gaditano donde nació la ministra Bibiana Aido. También ha llamado al orden a los alcaldes socialistas de Andalucía integrados en la Federación Andaluza de Municipios. Un grupo de ellos, con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, al frente, se muestra rebelde y contrario a la ley de autonomía local que ‘cocina’ el Gobierno andaluz. Toscano, alcalde desde 1983, dice que se va, pero, aunque terminará quedándose, el daño que ha provocado es notable y es reflejo del caos y de la desmoralización socialista en Andalucía.

Muchos andaluces, experto en cobardía y sumisión, olfatean el cambio y reaccionan con una mezcla de espectación, morbo y miedo. Los dirigentes de los grandes sindicatos y de la patronal, a los que el "régimen" socialista andaluz ha inundado de dinero, están asustados ante el cambio. Los empresarios próximos al poder, también, aunque menos que los cientos de miles de enchufados que ordeñan a diario al Estado y viven del poder. Los demócratas creen que la alternancia será siempre buena, pero temen que el relevo no esté a la altura y, sobre todo, que el cambio, el trauma que representa desmontar un poder socialista que lleva más de 30 años apalancado en la médula de Andalucía, cueste a la agotadas y endeudadas arcas andaluzas, como algunos calculan, casi 20.000 millones de euros (más de tres billones de las antiguas pesetas).

Mientras tanto, el nuevo líder Griñán, cansado de que la gente, cuando le ve, se pregunte “¿Quién ese de la barba blanca?", exige más oportunidades para relanzar su imagen y reserva dinero para sus campañas de propaganda.

https://ww.porandalucialibre.es/articulos/tribuna_libre/caos_y_miedo_en_el_socialismo_andaluz_.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SOLUCIONES A LA CRISIS II:ERRADICAR EL SOCIALISMO Por: No Registrado 16-09-10 00:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com