El pa denuncia trato discrminatorio de defensa al municipio de barbate
El candidato andalucista en las elecciones generales por la provincia de Cádiz, Antonio Jesús Ruiz ha criticado que mientras que Bárdenas Reales (Navarra) recibe del Estado hasta 7 millones de euros por los terrenos ocupados, en el caso de Barbate la cifra baja hasta los 150.000 euros.
- Ruiz, en su visita a Barbate, ha dado su apoyo al secretario local del PA y concejal del Ayuntamiento barbateño, Miguel Molina, por la labor emprendida desde la oposición y las propuestas lanzadas para salir de la crítica situación.
12/09/2011- El candidato del Partido Andalucista al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado en la jornada de hoy la localidad de Barbate.
El secretario local del PA en este municipio y concejal en el Ayuntamiento, Miguel Molina y la también concejala, Ana Pérez, han acompañado a Ruiz durante esta visita.
Ruiz ha dado su total respaldo a las iniciativas emprendidas por los andalucistas en Barbate, “labores de oposición constructiva y leal, trabajando por los intereses de todos”, dijo.
A la grave situación financiera del Ayuntamiento también se ha referido Ruiz, quien considera que “ha empeorado y el alcalde no puede achacarlo a ninguna herencia, ya estaba gobernando y no supo afrontar la situación de bancarrota que se avecinaba y peor aún, siguió con las contrataciones perjudicando aún más la situación”.
En su intervención, el andalucista ha criticado que el Estado aporta al municipio navarro de Bárdenas Reales en torno a 7 millones de euros, mientras que Barbate recibe solo 150.000 euros, a pesar de que los terrenos ocupados tienen una mayor superficie. El candidato del PA al Congreso de los Diputados ha señalado que de los 61 diputados que Andalucía lleva a Madrid, “no hay ninguno que haya preguntado por la situación que atraviesa Barbate, no han hecho nada para que se cuente con mayores ingresos, por eso mi compromiso es que en Madrid se hable de Barbate”, dijo.
Por su parte, el secretario local, Miguel Molina ha destacado el papel que cumple el Grupo Municipal del PA en el Ayuntamiento, que “no ha mirado para otro lado, siendo la responsabilidad de quien gobierna, nosotros hemos optado por plantear iniciativas y abrir un debate entre trabajadores, sindicatos y políticos”, apuntó.
Molina ha subrayado que entre las medidas que el PA propone se encuentra las bajada del sueldo del equipo de Gobierno y del número de cargos de confianza, “estamos dispuestos a colaborar, hacer un trabajo constructivo y la unión de todas las fuerzas políticas no tiene precedentes, pero hay que dar ejemplo y el esfuerzo tiene que servir para algo”, matiza.