Foro- Ciudad.com

Barbate - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Barbate
31-08-11 01:50 #8643104
Por:P. A. Barbate

Yo Avalo
Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras.

Para ello, se han sacado de la manga una nueva barrera electoral con la intención de frenar tanto a los partidos minoritarios, como a los movimientos surgidos de la sociedad civil, cada vez más indignada con los abusos de poder y la connivencia de la clase política con los lobbies que estan recortando y pisando los derechos que tanto ha costado conseguir.



■“Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (art. 169.3 LOREG)


Esta reforma de la normativa electoral supone que las candidaturas sin representación actual en el parlamento estatal, deberán aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores para poderse presentar a las elecciones generales. Es decir, que más del 90% de los partidos que se presentaron en las anteriores elecciones generales de 2008 necesitarán gastar muchos recursos, y probablemente dinero, a fin de cumplir las nuevas condiciones.



Por este motivo se pone en marcha "Yo Avalo", un espacio donde todas las personas podrán colaborar a que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia.



Avalar nuestra candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votarnos, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones como el Partido Andalucista se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia.



Puedes darnos tu aval desde este enlace:



https://ww.yoavalo.org/aval/PA



¡Tu apoyo es necesario!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
INFIDELIDAD Por: remeag 27-02-12 23:50
remeag
5
que verguenza Por: carpetovetomico 02-08-11 14:00
el cid de barbate
22
Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP (EN Torre Pacheco) Por: Cazon en Adobo 02-01-11 03:39
Cazon en Adobo
0
Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP (EN AVILA) Por: cazon en adobo 01-01-11 23:55
el cid de barbate
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com