Foro- Ciudad.com

Barbate - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Barbate
08-06-13 10:06 #11360672
Por:No Registrado
La Generalidad organiza un simposio titulado ‘España contra Cataluña’
La Generalidad organiza un simposio titulado ‘España contra Cataluña’

La convención, de tres días de duración, se enmarca en la conmemoración del 300 aniversario de 1714. Las 22 conferencias previstas, de la mano del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña y del Instituto de Estudios Catalanes, analizarán la supuesta ‘represión’ económica, social, institucional, política, administrativa, militar, cultural y lingüística del ‘Estado español’ contra Cataluña.


Viernes, 7 de junio de 2013 | 08:09

Díptico promocional del simposio 'España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)', organizado por la Generalidad y por el Instituto de Estudios Catalanes.

Díptico promocional del simposio ‘España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)’, organizado por la Generalidad y por el Instituto de Estudios Catalanes.

Como era previsible, la conmemoración del 300 aniversario de la toma de Barcelona a manos de las tropas borbónicas en 1714 en el marco de la Guerra de Sucesión española, que está preparando la Generalidad, va camino de convertirse en un ejercicio de victimismo nacionalista sin precedentes. Los detalles que, a cuentagotas, se van conociendo confirman esa sospecha.

Hace unos días se ha hecho público uno de los actos que organizará el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña (dependiente del departamento de la Presidencia autonómica) junto a la Sociedad Catalana de Estudios Históricos (filial del Instituto de Estudios Catalanes): un simposio titulado ‘España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)’.

El congreso, que durará tres días (del 12 al 14 de diciembre próximos), tiene por objetivo ‘analizar con criterios históricos, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, las consecuencias que ha tenido para el país [por Cataluña] la acción política, casi siempre de carácter represivo, del Estado español en relación a Cataluña’, según reza el díptico que lo promociona.

Historiadores, economistas, sociólogos y lingüistas ‘analizarán las condiciones de opresión nacional que ha padecido el pueblo catalán a lo largo de estos siglos, las cuales han impedido el pleno desarrollo político, social, cultural y económico’, añade el folleto.

Represión, españolización, expolio, desnacionalización, uniformización…

El simposio, continúa el escrito, ‘incidirá en los efectos de la represión institucional, política y administrativa a lo largo de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI, y destacará, también en este aspecto, la represión militar y la presencia de trescientos años de españolismo en Cataluña’.
Programa del simposio ‘España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)’, organizado por la Generalidad y por el Instituto de Estudios Catalanes.

Programa del simposio ‘España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)’, organizado por la Generalidad y por el Instituto de Estudios Catalanes.

‘La represión económica y social también subrayará el hecho inmigratorio y la acción de la Iglesia catalana. Otro ámbito de actuación constante del Estado español es la represión lingüística y cultural. Aquí, se incidirá, además, en la falsificación de la historia, la represión sobre los medios de comunicación y la españolización del mundo educativo. La represión en el campo del derecho, los exilios que han surcado nuestra historia y las referencias al País Valenciano y las Islas Baleares centrarán, asimismo, la atención de este simposio’, concluye el folleto promocional.

Tras una ‘lección inaugural’ titulada ‘España y Cataluña, trescientos años de conflicto político‘, el programa de la convención se dividirá en cuatro grandes temas: ‘la represión institucional, política y administrativa’; ‘la represión económica y social’; ‘la represión cultural y lingüística’; y ‘el exilio’.

Entre las 22 conferencias anunciadas, destacan algunos títulos: ‘La represión militar: el ejército sobre el país [por Cataluña]‘; ‘El catastro: el arranque del expolio económico: siglo XVIII’; ‘La economía catalana y el coste de las desigualdades españolas: siglo XX’; ‘La apoteosis del expolio: siglo XXI’; ‘El hecho inmigratorio, ¿factor de desnacionalización?’; ‘La Iglesia catalana entre la resistencia y la colaboración’; ‘Contra el alma de un pueblo: la represión cultural’; ‘Destruir la lengua, destruir la nación: la represión lingüística’; ‘España contra el País Valenciano’; o ‘El exilio como desertización nacional: siglo XX’.

Dirigido por un histórico ex militante del PSC fichado por Mas

El simposio está dirigido por Jaume Sobrequés, director del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña. Ex director del Museo de Historia de Cataluña, ex diputado autonómico y ex senador con el PSC, Sobrequés abandonó la militancia del PSC para apoyar a CiU poco antes de las elecciones autonómicas de 2010, tras declararse abiertamente independentista y defensor de que la lengua catalana sea la única lengua oficial de la Comunidad. A principios de 2012, Mas le premió con el cargo que actualmente ocupa.

Un año antes, el historiador instó a la Generalidad, en un programa de TV3, a no cumplir las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Consejería de Enseñanza a reintroducir el español como lengua vehicular en las escuelas de Cataluña junto al catalán. Según el político nacionalista, había llegado “la hora de que aquellos que tienen que aplicar estas supuestas sentencias del Tribunal [Supremo] hagan aquello que hacen los pueblos fuertes y valientes, que es la desobediencia civil“.

En octubre de 2009, todavía como militante del PSC, Sobrequés cargó contra José Montilla (miembro de su propio partido) porque, mientras fue presidente autonómico (entre 2006 y 2010), no se catalanizó el nombre:

“Es un milagro que una persona de su discreción [Montilla] pueda llegar a ser presidente de la Generalidad. Es una persona que ni tan solo ha sido capaz de cambiarse el nombre de José a Josep. Lo tendría que haber hecho y todo el mundo lo habría entendido, pero no ha sido así”.

Una conmemoración polémica

La celebración del 300 aniversario de 1714 está generando fuertes polémicas incluso meses antes de que empiece. La elección de los responsables de los actos conmemorativos (el empresario y humorista Miquel Calçada Mikimoto, por parte de la Generalidad, y el empresario, humorista e historiador Toni Soler, por parte del Ayuntamiento de Barcelona; ambos conocidos activistas nacionalistas, cuyas empresas se han nutrido durante años de importantes cantidades de dinero público) ha recibido intensas críticas por parte de algunos partidos de la oposición. También ha sido blanco de reprobaciones la lista de personalidades que conforma la Comisión de Conmemoraciones del Gobierno autonómico.

Los gastos que la Generalidad destinará a las celebraciones -todas de marcado carácter secesionista- son otro de los puntos más controvertidos. Hace dos meses se conoció que el departamento autonómico de la Presidencia ha dedicado más de un millón de euros para crear una ‘oficina técnica que realice las funciones de conceptualización, planificación, coordinación y dirección técnica sobre los actos y actividades incluidas en la Conmemoración de 1714′.

Y en abril trascendió que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), destinó cerca de 7.000 euros a un estudio técnico para instalar una señera gigante en el nuevo proyecto del Mercado del Borne, que constituirá el epicentro de los fastos conmemorativos. La transformación del antiguo mercado en un complejo museístico, que pretende convertirse en un santuario del secesionismo catalán -pese a que los hechos evocados nada tienen que ver con ello-, así como la reforma de su entorno urbano, ascenderá a 84 millones de euros.

https://ww.vozbcn.com/2013/06/07/140950/generalidad-espana-contra-cataluna/
Puntos:
02-07-13 15:10 #11408656 -> 11360672
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Los catalibanes son unos impresentables. Frente al separatismo, Unidad nacional española.

En el aire de Barbate
florecen cual la amapola
los colores rojo y gualda
de la Bandera española.
Puntos:
03-07-13 20:40 #11411083 -> 11408656
Por:barbreña

RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Y qué pinta lo que organizan en Cataluña en un foro de Barbate. Bastante tenemos con lo nuestro.
Puntos:
08-07-13 17:21 #11417795 -> 11411083
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
¡Viva España!
Puntos:
26-07-13 16:12 #11469903 -> 11417795
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Pues muy bien argumentado el asunto. Lo de Cataluña nos interesa a todos los españoles, porque se trata de que unos cuantos golpistas (que no son la mayoría de los catalanes) intentan separarse de España para mandar ellos y tiranizar al resto de la población española que allí vive. Por todo ello, hay que decirle a los catalibanes que están muy equivocados y lo que intentan es un delito que debe ser castigado severamente.

Quien al oir ¡Viva España!
con un ¡Viva! no responde,
si es hombre no es español
y si es español no es hombre.
Puntos:
13-08-13 13:31 #11505125 -> 11469903
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
viva españa coñoooñño
Puntos:
13-08-13 23:18 #11505986 -> 11505125
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Tu eres bobito verdad??
Puntos:
22-08-13 16:23 #11519014 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Lo que solicitan los separatistas no es el derecho a decidir que ya tienen, sino la anulación del derecho a decidir que tienen los demás. Lo que se exige no es el derecho a decidir de los catalanes sobre Cataluña, sino que el resto de españoles no pueda decidir como ellos sobre esa parte de su propio país.
Fernando Savater. (El Pais, 23-IV-2013).
Puntos:
17-10-13 22:20 #11641511 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Cataluña secuestrada
por una banda de orates
que compendia en disparates
su falsa historia invemtada.
Puntos:
21-10-13 16:40 #11645660 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Definitivamente eres tontito
Puntos:
29-10-13 14:44 #11656806 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
11645660
Catalibanes soberbios
que mentís como bellacos,
en las urnas muy prontito
os moleremos a palos.
Puntos:
30-10-13 13:03 #11658224 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
No hace falta que te diga lo que debes hacer con el palo eso si un consejo ponle grasa
Puntos:
04-12-13 19:36 #11727388 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Talibanes separatas,
cuando el peso de la Ley
caiga sobre vuestra grey,
escaparéis como ratas.
Puntos:
12-01-14 15:00 #11793982 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
El enano pujolín
quebró Banca Catalana
y en la banca andorrana
depositó su botín.
En la Generalidad
cuatro por ciento trincaba
y por el mundo montaba
negocios en cantidad.
Puntos:
07-02-14 17:48 #11842352 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Se dice con insistencia
que Artur Mas es la almorrana
que el culo de Convergencia
tolera de mala gana.
Pero no mováis la silla
al Junqueras esquerrano,
porque es una ladilla
que les trastea en el ano.
Puntos:
27-03-14 10:06 #11948688 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
QUÉ DESILUSIÓN TAN GRANDE
se llevarán los ilusos
que le compraron con-sul-ta
al Mas y su catalufos,
cuando periclite el plazo
de en fraude al voto dar uso
y tengan que introducirse
la papeleta en el cul0,
porque no habrá más remedio,
si no quieren ir al trullo,
que acatar la LEY vigente
y dejarse de chanchullos.
Puntos:
15-06-14 10:13 #12102913 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Pues hay gentes que presumen de historiadores y andan buscando argumentos espurios para decir que las grandes figuras de la humanidad eran catalanas. Puede verse en la web: "tours-catalonia-colon-catalan".
Les paso un romance sobre el tema que corre por la red.

QUÉ PESADITOS QUE SON
los de cataluñistán,
ahora dicen que Colón
era todo un catalán,
de la cabeza a los pies
con señas de identidad,
y salió hacia el Nuevo Mundo
desde Pals del Ampurdán,
no de Palos de Moguer,
como era tradicional.
Dicen que España les roba
ciencia y personalidad...
Los catalufos tarumbas
qué pesaditos que están.
Ahora dicen que Leonardo
Da Vinci era catalán
y que pintó la Gioconda
muy cerca de Montserrat...
Está muy cerca el momento
que van a reivindicar
que fue el corso Napoleón
Bonaparte catalán...
Es la alienación clásica,
y está a punto de llegar,
del orate que cree ser
Napoleón de verdad.
Puntos:
17-08-14 00:51 #12192228 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Tu no eres bobito eres ( BOBALICON )he dicho.

ESPAÑA-UNA

ESPAÑA-GRANDE

ESPAÑA-LIBRE

!! VIVA-ESPAÑA !!
Puntos:
21-11-14 17:33 #12335843 -> 11505986
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Si tú eras un bobito
y te haces bobalicón,
es que has crecido mucho
tras pegarte un atracón.

¡¡¡¡¡¡¡VIVA SIEMPORE ESPAÑA!!!!!!!
Puntos:
23-11-14 11:26 #12337260 -> 11360672
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado ‘España contra Cataluña’
Por favor éste mensaje,ya está pasado de moda pues hace tiempo se anunció en este medio por qué repetirlo.
Puntos:
23-11-14 11:35 #12337270 -> 12337260
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado ‘España contra Cataluña’
Y a todo esto me respondo como es mi tradición,cuando algún catalán presume yo le respondo como puedo que todo se lo deben al español.
Puntos:
03-02-15 17:55 #12455149 -> 12337270
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Un vasco y un catalán
que debaten en sesión
en pública reunión
¿qué lengua utilizarán?.
Puntos:
04-02-15 16:25 #12456170 -> 12455149
Por:No Registrado
RE: La Generalidad organiza un simposio titulado
Si el entendimiento es nulo
por la lengua diferente,
con gran gusto mutuamente
ambos se lamen el culo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Recogida de firmas contra la ley D´HONT Por: No Registrado 22-11-11 01:22
No Registrado
0
Fiscalia contra corruptos Por: sebastian48 21-02-11 13:01
sebastian48
7
admiministrador haga algo contra este energumeno llamado cid por favor Por: el pito 12-10-10 00:49
el cid de barbate
1
Paco Camino sobre la prohibición de los toros “La culpa la tiene Zapatero, estos rojos perdidos van contra España” Por: No Registrado 12-08-10 13:42
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com