Foro- Ciudad.com

Algar - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Algar
02-03-12 00:19 #9710385
Por:algarcadiz

QuÉ horror!!! dÓnde vamos a llegar?????
JUSTICIA | Sanción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El Gobierno indemniza a Otegi con 20.000 euros por daños morales
Justicia ya ha dado la orden de pago a la Caja General de Depósitos del Tesoro
El Ejecutivo estaba obligado a cumplir la sentencia antes del mes de marzo
Gallardón discrepa del fallo y afirma que hará efectivo el pago 'con disgusto'
Efe | Madrid
Actualizado jueves 01/03/2012 11:38 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 140 El Gobierno pagará 20.000 euros a Arnaldo Otegi por daños morales para evitar una sanción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que en marzo del año pasado condenó a España a indemnizar al exportavoz de Batasuna por haberle impuesto una condena "desproporcionada" por injurias graves al rey en 2003.

El Ministerio de Justicia ha dado la orden de pago a la Caja General de Depósitos del Tesoro y se hará efectiva en las próximas horas, han informado fuentes del Departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

El Ejecutivo estaba obligado a cumplir la sentencia del TEDH antes del próximo mes de marzo para evitar una sanción.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro de Justicia ha expresado su "discrepancia" con la sentencia, pero también su "acatamiento", "con disgusto", dado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de acuerdo con los convenios firmados por España, tiene jurisdicción sobre asuntos ocurridos en nuestro país.

El TEDH condenó a España a indemnizar con 20.000 euros a Otegi y pagar otros 3.000 euros en concepto de costas en una sentencia del 15 de marzo de 2011 por haberle impuesto una condena "desproporcionada", un año de cárcel, por un delito de injurias graves al Rey en 2003.

La sentencia se convirtió en firme el 19 de septiembre de 2011, al rechazar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el recurso presentado por el Gobierno español para que la Gran Sala de la Corte revisara la primera resolución.

Según el TEDH, "una pena de prisión impuesta por una infracción cometida en el terreno del discurso político no es compatible con la libertad de expresión garantizada por el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Para el Tribunal de Estrasburgo, "en el contexto de un debate sobre una cuestión con un interés público legítimo, nada puede justificar la imposición de tal pena de prisión".

El 26 de febrero de 2003, Otegi dijo que el Rey "es el jefe supremo del Ejército español, es decir el responsable de los torturadores y quien protege la tortura e impone su régimen monárquico a nuestro pueblo gracias a la tortura y la violencia".

El procedimiento de ejecución de una sentencia firme establece que, en el plazo máximo de seis meses, el Estado que haya sido condenado debe remitir al Tribunal Europeo un informe que debe incluir las medidas individuales para reparar la violación de derechos humanos, el pago de indemnizaciones y las medidas generales adoptadas para prevenir futuras violaciones similares.


A ESTE PASO LES VAMOS A TENER QUE PEDIR DISCULPAS POR TODO EL DAÑO QUE HAN HECHO A MILES DE FAMILIAS Y A TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, QUÉ VERGÜENZA!!!! EN EUROPA DEBERÍAN ENTERARSE BIEN DEL ROLLO QUE LLEVA ESTA GENTUZA ANTES DE TOMAR DECISIONES TAN VERGONZOSAS COMO ESTA.
Puntos:
04-03-12 22:33 #9723515 -> 9710385
Por:No Registrado
RE: QuÉ horror!!! dÓnde vamos a llegar?????
¿Y qué me decís de los padres que han sido detenidos en Ubeda (Jaen) por castigar a su hija de 16 años, problemática, a no salir? Desde que oí la noticia estoy indignado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
volverá el fregona a hacer de kas suyas en estas elecciones? Por: 0000001981 30-04-15 16:20
No Registrado
33
Me cago en su puuuuhta madre Por: No Registrado 15-07-14 12:22
No Registrado
8
Muy buen artículo Por: No Registrado 14-04-14 14:17
No Registrado
6
hola jeromin Por: tigreton72 12-11-09 12:58
tigreton72
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com