Foro- Ciudad.com

Alcalá del Valle - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Alcalá del Valle
22-02-10 12:16 #4717498
Por:No Registrado
El Centro Andaluz de Prospectiva, dependiente de la Junta, hace encuestas, ¿sólo para el PSOE?
El Centro Andaluz de Prospectiva, dependiente de la Junta, hace encuestas, ¿sólo para el PSOE?

lunes, 22 de febrero de 2010

El Correo de Andalucía, un diario propiedad de amigos del PSOE - su propietario es Alfonso Gallardo, tío del hombre fuerte y vicepresidente de la Junta extremeña en tiempos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el presidente de su Consejo Editorial es José Rodríguez de la Borbolla -, ha publicado este fin de semana una encuesta que le ha confeccionado el Centro Andaluz de Prospectiva, según él mismo dice, un organismo creado precisasmente por Borbolla cuando era presidente de la Junta, que depende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y que preside Antonio Pascual, ex consejero socialista de la Junta de Andalucía y factótum de la creación del propio centro. Nuestra pregunta es: ¿Todos los periódicos y medios de comunicación andaluces pueden encargar encuestasa este centro oficial o sólo lo hacen aquellos que están vinculados de un modo u otro al PSOE? ¿Puede un Barómetro andaluz electoral ser realizado por un Centro Público con un dinero privado? Aquí hay algo raro.

Según El Correo, lo que publica es el resultado de la encuesta efectuada sobre 1.800 personas por el Centro Andaluz de Prospectiva "para El Correo entre el 11 y el 28 de enero." Y así lo dice incluso en su editorial. Pero, según otras fuentes, lo que se publica es el Barómetro Andaluz de Prospectiva, realizado por el Centro Andaluz de Prospectiva. Pues habrá que aclararlo. ¿Quién ha pagado este estudio? ¿El Correo de Andalucía o loc contribuyentes andaluces o quién?

Canal Sur afirma que El Correo ha publicado el sondeo, pero no dice nada acerca de que lo haya pagado y encargado. Dice textualmente Canal Sur: "Según los datos del Barómetro Andaluz de Prospectiva, Pulso, que publicó hoy El Correo de Andalucía, el PSOE-A perdería la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz..." Pero, claro, no es lo mismo publicar un sondeo que pagarlo. ¿Lo ha pagado El Correo de Andalucía?

Por cierto, en El Correo de Andalucía se ha referencia a lo que parece ser una entidad, PULSO, pero ¿qué es PULSO? Dice El Correo: "Los datos del sondeo PULSO revelan que los jóvenes y los mayores de 60 años son los que apuestan por una mejoría a más corto plazo (42,1% y 42,4% respectivamente), y también es la opinión mayoritaria entre las mujeres (39,7%). Los más pesimistas son los votantes del PP y el PA (en ambos casos, más de la mitad no confía en una mejoría antes de 2012) frente a los de IU y, sobre todo, los del PSOE que prevén que el fin de la crisis llegará este año.

Entre las funciones contempladas en el Real Decreto que le dio carta de naturaleza al Centro Andaluz de Prospectiva, no está precisamente hacer encuestas políticas o preelectorales para nadie. de todas formas, se abre la puerta en el apartado b) Participar con sus instalaciones y personal en proyectos de investigación multidisciplinares en colaboración con otros Centros de Investigación y Empresas Andaluzas y se abre de par en par a cualquier contrato en las funciones de su Consejo Rector porque puede "proponerel establecimiento de Convenios o Contratos con Entidades Públicas o Privadas, Nacionales o Extranjeras, para realizar los trabajos de investigación del Centro Andaluz de Prospectiva."

Hemos rastreado investigaciones del Centro Andaluz de Prospectiva y hemos encontrado estudios para distintas Consejerías, para la Universidad, para entidades adscritas a las Cajas de Ahorros, cosa que nos parece normal. Incluso hemos encontrado estudios para la CEA, lo que sería absolutamente normal si Antonio Pascual no fuera al mismo tiempo director del Centro Andaluz de Prospectiva y, es para asombrarse en un ex consejero socialista de la Junta de Andalucía, asesor de la presidencia de la Confederación Andaluza de Empresarios. Tambièn hay trabajos para el Instituto Andaluz de Estadística, todo ello subvencionado siempre. Ya más raro es que haya hecho trabajos para la consultoría Arthur Andersen, dado que se supone que tiene una vocación pública, pero en fin.

Pero, tenemos que hacernos varios preguntas. ¿Tiene la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, acceso exclusivo a la información contenioda en sus estudios o los demás partidos políticos pueden tener acceso a la misma? ¿Cómo es que ni El Mundo, ni El País ni ABC ni ningún otro medio que sepamos encarga encuestas a este centro oficial dependiente de la Junta de Andalucía? ¿Es que se supone que sus resultados están viciados ab initio por el sectarismo y el sesgo partidista que se le supone o es que su consejo rector no aadmite más contratos que los que tienen que ver con empresas periodísticas ligadas al PSOE en concreto?

Y encima, su página wweb no funciona. Vamos, nuestro I+D+I es maravilloso.

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/el_centro_andaluz_de_prospectiva%2c_dependiente_de_la_junta%2c_hace_encuestas%2c_%bfsolo_para_el_psoe?_.html
Puntos:
25-02-10 13:04 #4746309 -> 4717498
Por:Ilde56

RE: El Centro Andaluz de Prospectiva, dependiente de la Junta, hace encuestas, ¿sólo para el PSOE?
tranquilo hombre, ya teneis aEl Mundo y Antena 3...y quereis mas???
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por el cambio andaluz. javier para andalucÍa Por: No Registrado 11-03-12 23:17
No Registrado
0
CONSTRUCCION DE NUEVO RAMAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA LA MEJORA DE LA GESTION HIDRICA Por: Foro-Ciudad.com 19-03-10 08:35
Artodementiras
1
PROYECTO DE GASTO EN CENTRO EDUCATIVO ALCALÁ DEL VALLLE Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:31
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Alcalá del Valle - Aprobados 579.779 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 19:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com