Foro- Ciudad.com

Alcalá de los Gazules - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Alcalá de los Gazules
15-03-10 13:34 #4906736
Por:No Registrado
Los parados que están entre uno y dos años buscando empleo se han duplicado en Andalucía
Los parados que están entre uno y dos años buscando empleo se han duplicado en Andalucía

lunes, 15 de marzo de 2010

El número de personas que llevan entre uno y dos años buscando empleo en Andalucía se duplicó en 2009, según los datos recabados por el Instituto Andaluz de Estudios Financieros (IAEF) sobre la situación económica andaluza, mientras que el número de personas con más de dos años en situación de desempleo han aumentado más de un 60 por ciento en un año, algo "relevante" para el IAEF, ya que "el plazo máximo para percibir prestaciones de desempleo se sitúa en dos años". Según los últimos datos del IAEF, recogidos por Europa Press, los andaluces "cada vez tienen más dificultades para encontrar trabajo, al igual que el resto de los españoles, debido al deterioro de la situación económica en el último año, especialmente acentuada".

Para estos expertos, esta circunstancia en Andalucía "puede evidenciarse además en que los que han encontrado trabajo y llevaban menos de seis meses buscando, han aumentado un 50 por ciento en un año en Andalucía y un 80 por ciento en España y los que ya están trabajando y llevaban más de seis meses buscándolo, han aumentado un 15 por ciento, mientras que los que llevaban buscándolo menos de seis meses han descendido un 30 por ciento en un año".

El IAEF precisó que la media andaluza se sitúa en casi 10 de cada 100 hogares tiene todos sus miembros en situación de desempleo, y cuyo número asciende a más de 738.600 hogares andaluces. El País, fundado en las mismas fuentes, dijo que poco más de 657.000 hogares andaluces tienen todos sus miembros en situación de desempleo, según el Instituto Andaluz de Estudios Financieros, una entidad privada malagueña. Las provincias de Málaga (145.100 familias), Sevilla (135.800) y Cádiz (117.300) son las que más hogares tienen con todos sus miembros desempleados, según dijo ayer el coordinador de este instituto, Angel Yagüe.

El estudio apuntó que Andalucía "es una de las comunidades autónomas con más ocupados, sólo superada por Cataluña y Madrid, mientras que La Rioja, Ceuta y Melilla sufren el menor número de ocupados". Agregó que "sólo Madrid, Melilla y Andalucía han conseguido en el último trimestre aumentar su número de ocupados, mientras que el resto de comunidades lo han visto reducido".

Asimismo, Andalucía "es una de las comunidades autónomas con más parados, mientras que La Rioja, Ceuta y Melilla son las más afortunadas respecto a tasa de paro". Recordó que en un año el número de parados en Andalucía ha aumentado un 21 por ciento "y otras comunidades han resultado mucho mas perjudicadas como Baleares, que lo ha hecho un 61 por ciento", de forma que "de cada 100 parados españoles, 24 son andaluces".

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/los_parados_que_estan_entre_uno_y__dos_anos_buscando_empleo_se_han_duplicado_en_andalucia.html
Puntos:
16-03-10 08:26 #4912601 -> 4906736
Por:Ilde56

RE: Los parados que están entre uno y dos años buscando empleo se han duplicado en Andalucía
Picha, NO registrado, no veas, te gusta leer por lo que veo y solo lees eso o tambien lees el diario de RajoY????
Puntos:
16-03-10 20:13 #4916495 -> 4912601
Por:No Registrado
RE: Los parados que están entre uno y dos años buscando empleo se han duplicado en Andalucía
¿Cuál es el diario de rajoy?
Puntos:
16-03-10 22:10 #4917273 -> 4916495
Por:No Registrado
RE: Los parados que están entre uno y dos años buscando empleo se han duplicado en Andalucía
illo,tontillo,pesillo,rosendillos,¿cual es PA?¿AP?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
«Con el sueldo de Griñán se podría pagar a 300 parados durante un año» Por: No Registrado 11-12-11 10:14
No Registrado
0
Zapatero prometió pleno empleo en 4 años, no 4 millones de parados Por: No Registrado 19-06-10 05:56
Tortu50
2
Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules - Aprobados 611.888 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 19:55
Foro-ciudad.com
0
buscando a noelia Por: No Registrado 11-08-08 18:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com