Dos estudiosos, uno francés y otro británico, dieron alas con sus escritos a las teorías nazis sobre la supuesta supremacía aria.
El diplomático francés Joseph Arthur de Gobineau , era un respetado erudito en su tiempo. Entre 1853 y 1855 publicó en París un voluminoso Ensayo sobre la desigualdad de las razas, llamado a tener una gran repercusión en los países de habla alemana. Mantenía , a través de numerosos ejemplos históricos y filosóficos, que las razas eran distintas entre sí, no solo por su aspecto físico, sino por sus aptitudes intelectuales. La más capacitada para la civilización, según su criterio, era la raza blanca. Originaria de Asia Central, conservaba sus especímenes más puros entre los pueblos germánicos, incluidos parte de los modernos franceses. Pero cuando una raza primordial como aquella se mezclaba con otras inferiores, entraba en una imparable decadencia (algo que ya había ocurrido con los romanos y que debía evitarse a toda costa.
Esta idea fue retomada por el británico Houston Stewart Chamberlain, un enamorado de lo alemán que acabaría casándose con la hija menor del compositor Richard Wagner. En Los fundamentos del siglo XIX, obra muy difundida que bendijo el mismisimo Káiser, Guillermo II en 1899, interpretaba el devenir histórico a partir de la lucha de razas. Solo dos de éstas eran puras, la germánica y la judía ( las demás eran mestizas). Pero, mientras la germánica creaba y civilizaba, la judía era egoísta, mezquina y parásita, por lo que había que segregarla. Igualmente, el cristianismo debía ser despojado de elementos extraños aportados por el catolicismo romano. La postura del inglés, que se nacionalizó alemán, se radicalizó con los años. Poco antes de suicidarse en 1927 ( que con esas ideas ....... era lo que mejor pudo hacer....) jejejeje, dijo de Hitler que era... "El Mesías alemán largo tiempo esperado y enviado por Dios al pueblo".
Toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ejemplos a seguir........ no me extraña que con éstas enseñanzas....... el "enano bigotín" se le subieran los humos........ y a pesar de ni ser alto , ni rubio y carecer de un testículo......... se sintiera ...... eso...!!...... EL MESIAS!!!. ( Ver para creer.......)
Dejo éste post....... como parte de las ANECDOTAS DE LA HISTORIA.
Y la canción de los "pitufos" como la más adecuada para... jejejeje.....