Foro- Ciudad.com

Zarza la Mayor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zarza la Mayor
27-09-11 22:43 #8820288
Por:somajo

Me gusta mi pueblo
Este verano he quedado encantando de lo bien que funciona mi pueblo del agua tan maravillosa que hay "de color mierda" de la limpieza con que algunos camareros limpian los vasos "con la mano" de lo mucho que se preocupa EL QUE TIENE DE PREOCUPARSE de que las calles y aceras del pueblo no tengan "baches o trampas" para nuestros mayores en lugar de acondicionar y fomentar otras infraestructuras que son de segundo orden porque si cada vez que cae un mayor por abandono de calles y aceras hubiese una denuncia como DIOS MANDA seguro se preocuparian mas de ellas
Puntos:
29-09-11 16:57 #8831144 -> 8820288
Por:pcaballera

RE: Me gusta mi pueblo
!dios mio como deben de quedar los vasos! , limpiados por los camareros con el agua del color de la mierda y con la mano (que ha saber que han tocado antes...) y encima que te pongan el cubata de garrafón...
Despues te vas a tu casa y te tropiezas con abuelos tirados por tierra debido a los socavones que hay en las aceras, !madre mia!!!! me cuesta trabajo saber como he podido sobrevivir estos tres meses en el pueblo....

PD: A mi también me gusta el pueblo...
Puntos:
01-10-11 11:32 #8841585 -> 8820288
Por:DEZARZA

RE: Me gusta mi pueblo
La verdad es que sí!!! yo que voy mucho a pueblo tengo que ir recogiendo a viejecitos cada dos metros. El agua, todavia seguimos igual. Lo mismo el verano que viene no se ha solucinado el problema. Yo que tu, no volvia al pueblo, pues total, segun tú el pueblo funciona fatal.
Puntos:
02-10-11 16:07 #8847774 -> 8841585
Por:somajo

RE: Me gusta mi pueblo
Yo tambien voy al pueblo bastante, siempre que me lo permite mi trabajo.
Y la verdad yo no tengo la suerte que tienes tu de recoger viejecitos cada dos metros, la verdad esque no me apeteceria hacerlo porque seria señal de que caen bastantes personas por lo mal arregladas que estan las calles pero si te haria un llamamiento de atencion y creo estarás de acuerdo con migo en que hay bastantes huecos que para los jovenes no son significantes pero que para estos mayores que estan mal de las piernas,ojos etc. ¡Si son casi verdaderas trampas! .
Respecto al agua te diré que pase veinte dias de vacaciones en Zarza y la primera vez que habri el grifo y puedes creerme jamas habia visto el agua de ese color oscuro,oscuro,oscuro después de haber dejado correr el grifo durante mas de media hora seguia saliendo asi y asi todos y cada uno de los veinte dias que pase ahi .
Y segun yo el pueblo no esque funcione fatal, esque sencillamente en algunas cosas ¡NO FUNCIONA!. Lo cual no quiere decir que no vaya a volver al pueblo que volvere siempre que pueda y que no vaya a dar mi opinion de lo que veo de esas pequeñas cosas que podrian arreglarse con muy poquito en este foro
Puntos:
06-10-11 10:39 #8879258 -> 8847774
Por:pcaballera

RE: Me gusta mi pueblo
En el pueblo hay desperfectos en las calles como desgraciadamente en todas partes de España. Solo tienes que dar un paseo por cualquier ciudad y darte cuenta de ello. Con esto no quiero decir que no hiciera falta arreglar las calles del pueblo , por que ya se sabe lo que se dice, mal de muchos....

Lo del agua, tengo mis dudas. Yo he estado 3 meses en el pueblo y la verdad es que el agua ha ido bien, no como otros años. También tengo que decir que afortunadamente voy mucho, y la verdad es que no tengo mucho tiempo la casa cerrada.

Como siempre todo es mejorable, pero creo que desde que la Alcaldesa ya no tiene otras ocupaciones, el pueblo va sensiblemente mejor.

Gracias a todos.
Puntos:
09-10-11 00:32 #8896149 -> 8879258
Por:ribera1958

RE: Me gusta mi pueblo
Que terrible noticia,y pensar que mis padres pasan seis meses del año en el pueblo,y aun no se han caido, con las ganas que tengo de hacerme rica con la denuncia correspondiente.
Respecto al agua ,decirte que los que hemos vivido en muchos lugares la hemos visto de peor calidad.Consuelo de tontos diras.
No se como lavan los vasos los camareros de Zarza,pero aun no he tenido ningun problema de salud a ese respecto,a lo mejor nos han ido inmunizando con su mal hacer.
Porque sera que siempre se ve fatal lo de lo sitios que visitas y donde vives es todo perfecto hasta que se acaban las vacaciones y es al revés.
Un saludo a todos los del foro que hacia mucho que no me pasaba por aqui.
Puntos:
29-04-12 23:08 #9991138 -> 8896149
Por:jc52

RE: Me gusta mi pueblo
Vuestro pueblo es la historia que un día se quedo dormida sin que nadie la echara en falta,
en las calles, el silencio rinde honores a sus letras olvidadas
Vuestro pueblo es una inmensa dehesa donde todavía queda el molino cubierto de agua y musgo y un puente labrado en pizarra
Mi pueblo sufre el óxido de los hierros que un dia lamieron sus ventanas
mi pueblo ya perdió los racimos de geranios colgados de su balcón
la lagartija errante sigue trepando por las encaladas tapias
y el agua que antes bajaba limpia y clara de sus gélidos arroyuelos
ya no es clara, ya no busca su ocaso frente a los adarves
Mi pueblo es el calor de la siesta,
o el frío del mismísimo hielo, mi pueblo son tardes de brasero, donde no se escriben cartas pero se cantan en las tardes de baraja, donde hace mucho tiempo se decía que mi pueblo era sus gentes, hombres y mujeres que trabajaron la tierra, labrando los surcos, ya no quedan, casi todos partieron buscando un sueño, sueño que la mayoría de ellos alcanzaron de nuevo, abrazando la tierra y sus orígenes.
A mi tambien me gusta vuestro pueblo
Puntos:
30-04-12 17:28 #9993297 -> 9991138
Por:SALVATIERRA

RE: Me gusta mi pueblo
Hola jc52: Poético quisiste pasar a descansar la noche del domingo. Cuanto me gustaría saber a que todo pertenece esta parte, por supuesto, siempre que no sea de tu cosecha.
Pero en fin, si me lo permites, quisiera hacer un comentario a lo que escribes rescatando una conversación de septiembre de 2011 sin que, por supuesto, mi ánimo albergue el más mínimo interés de molestar. Ya, de entrada me excuso si la interpretación que le doy a lo leído es diferente a lo que has querido decir. Sencillamente sería que no lo he entendido.
Lo cierto es que no soy capaz de adivinar la intención que te guía cuando dices lo que dices. No sé si lo que pretendes es decirnos que añoras algo que fue y ahora no lo es o, directamente, quieres decirnos que lo que fue un día se acabó y que deberemos resignarnos a nuestro destino.
Zarza, pueblo al que desgraciadamente no voy todo lo que quisiera, sigue día a día haciendo historia y seguirá haciéndola mientras siga vivo. Y sigue vivo,es fácil de comprobar, solo hay que madrugar un poco y observar como un gran número de escolares cargados de libros acuden a llenar las unidades escolares, o bien, dar un paseo por la tarde por los lugares de recreo o alrededores del magnífico pabellón de deportes multiuso con el que cuentan. Y son estos mismos niños quienes, con sus juegos, gritos y carreras, no dejan que el silencio se apodere de las calles que conforman este bonito mosaico pentagonal de calles, ni dejan que el óxido corroa, ni que el musgo, aunque bello en sí mismo, se apodere y tape lo mucho que hay que admirar en esta pequeña aunque llena villa.
Cierto, es el calor de esa siesta que nos sirve para retomar fuerzas y finalizar las duras jornadas de trabajo. Cierto es, también, el calor de esa siesta que hace que todos recoloquemos los sentidos para poder sacar el máximo provecho al resto del día y parte de esas noches de terrazas repletas de tertulias, risas, alegrías y, por qué no, de licores que sueltan la lengua y facilitan las conversaciones. Y es ese frio invernal, cuya única medicina capaz de combatirlo es el calor de los braseros que hacen que las familias y amigos se reúnan para, ya no para jugar a las cartas, sino para, llegada la hora, tomar café con perrunillas.
Y mi pueblo, que no es el tuyo porque no quieres, por encima de su impresionante iglesia, su San Juan, su Canchal Zorrero, su Sequeros, su Conceja y sus calles y callejas, es sus hombres y mujeres que trabajaron o no sus tierras, es la gente que se fue en busca de sueños y lo consiguieron y es la gente que se quedó y ha conseguido mantener una población que pasa de los 1500 habitantes.
A mi tambien, como a ti, me gusta mi pueblo.
Saludos
Puntos:
30-04-12 20:55 #9994097 -> 9993297
Por:jc52

RE: Me gusta mi pueblo
Buenas tardes Salvatierra, veras..., en ese escrito me refiero a tu pueblo cuando hablo se soledad en las calles, porque así lo he apreciado en ultimas visitas, al menos comparándolo con muchos años atrás, ya que yo visito tu pueblo unas tres veces al año desde hace ya mas de 34 años, ni que decir tiene que estoy enamorado de el, en mi escrito entremezclo mis sentimientos hacia el pueblo, el tuyo y el mío, en el mío, ya desaparecieron los campos, la siega, y hasta los musgos, desaparecieron esas corrientes de aguas cristalinas que iban a parar al muro romano, desapareció medio pueblo, que ahora reposa bajo las aguas de su inmenso pantano.
Si hay algo de lo que me gusta escribir, es de cosas de pueblo, porque los que estamos lejos de el lo añoramos cada día y nos gustan sus recuerdos aunque estos esten llenos de miseria. En el mío, de eso había mucha, tanta que en los años 6o, solo quedaron en el, mujeres y niños, gracias quizás a los que nos marchamos, pudieron sobrevivir los que quedaron, y a eso se le puede añadir la cosntrucción del pantano, que lógicamente ha dado una calidad de vida muy diferente a la que habia, hoy es un gran pueblo, aunque sin tierras de cultivo.
Un saludo.
Puntos:
30-04-12 21:10 #9994172 -> 9993297
Por:jc52

RE: Me gusta mi pueblo
Hace tan solo unos días, le dije a mi costila, anda, quitemos esta mesa cuadrada y pongamos una camilla, con un brasero eléctrico, porque a falta de carbón nos valdrá cualquier cosilla, y aqui en medio la hemos plantado con su refajo y "to", para adornarla... aquella mantilla de punto ganchillo que hacia mamá Martina sin ver ni siquiera el ovillo.
Es una forma ideal para la familia, al ser redonda y pequeña, no queda mas remedio que apretarse para ganar un sitio al calorcillo del brasero, de otra forma estaríamos cada uno en un sitio, esparramados por el sofá, sin vernos las caras y mirando como bobos a la dichosa cajatonta.
hacía casi un año que no estabamos tan cerca, que no hablabamos mas de una hora, que escasamente ni nos habiamos mirado a los ojos, recuerdas? dijo alguien, y a partir de ahí, empezaron a salir los albuns de fotos, esas en blanco y negro "ande" tu yo éramos jóvenes, "ande tú vestias de largo, "ande el pequeño iba descalzo, por que siempre fue un rebelde. Te luciste en la cocina con las recetas de la abuela, que ricas las "perronillas" que buenos los "gañotes", pero en llegando ciertas horas, todo vuelve a su cauce y poco a poco la camilla se hace grande y quedan sitios vacios por que la juventud ya no tiene aguante, y quedamos como siempre tú y yo, pa decirnos lo de siempre.
Un saludo
Puntos:
01-05-12 12:32 #9995926 -> 9993297
Por:SALVATIERRA

RE: Me gusta mi pueblo
jc52:
Estaba en lo cierto cuando apunté que posiblemente no entendiera lo que querías decir. Leyéndote de nuevo, pienso que quién así expresa sus sentimientos tiene que querer a mi pueblo, al suyo y cualquier otro que visite.
Mis disculpas nuevamente y ojalá pudiéramos coincidir en Zarza para charlar un rato, de lo que sea, y compartir un par de cervezas.
Saludos
Puntos:
01-05-12 22:48 #9998218 -> 9993297
Por:jc52

RE: Me gusta mi pueblo
Cuando se acerca la fecha de un nuevo viaje a Zarza, en muchos comentarios hechos por los amigos, o en el mismo trabajo, se hace alusión a que...vas a un sitio tranquilo, vas a descansar, a disfrutar de cierta paz que en nuestra vida cotidiana no tenemos, pero lo cierto, al menos en mi caso, es que pocas veces lo consigo.
Es frecuente que en esos dias te vas a dormir a horas muy tardías, pensando siempre en que por la mañana no hay que madrugar, nada mas lejos de la realidad. A las siete en punto, ya me despertaba mi vecino, haciendo chirriar una vieja puerta corredera donde encerraba la movilet, runm, runm,runm, ya cierra la puerta, menos mal, que ya se va. sobre las 8, tirando de carretón, y con una voz prodigiosa, recorre la calle...!lechugas, pepinos, acergas!, a como las vendes bonita?, da igual, a mi ya se ha desvelado el sueño, a los siguientes ya ni caso, !Sandía melones!, mira guapa los que traigo hoy, !a precios regalados! sandías , melones. y así empezamos un nuevo día, en el que hay de todo menos tranquilidad, pasa hasta el de los "malacotones", con su fargoneta y su megáfono, y pasa su primo, tambien en fargoneta, !!!señora, señora, le compramos su viejo colchón!!!ja, ja, ja, como para hacerles caso, menos mal que llega la hora del vino, y esta si que es agradable, porque es la hora de...hola, que tal?, como andamos? y cuento y me cuentan los males de este año, yo casi prefiero que me los cuenten, los míos son muy largos .
Puntos:
12-07-12 23:33 #10306431 -> 9993297
Por:josetxu1970

RE: Me gusta mi pueblo
yo no soy de vuestro pueblo pero cuando llega el mes de agosto lo que mas me apetece es ir a zarza y mira que tengo la posibilidad de ir a otros sitios mas turisticos, yo ya llevo muchos veranos que voy a zarza y a mi que el agua caiga un poco turbia o que las aceras no esten lo bien que deberian de estar me da igual, para mi es mas importante el clima que tiene zarza que para la saludd esta muy bien y la tranqilidad que hay alli
Puntos:
21-07-12 21:49 #10337487 -> 9993297
Por:pablocaro

RE: Me gusta mi pueblo
pues ami me encanta con todos sus defectos y sus virtudes y al que no le gute pues ajo y agua sono pues lo tiene facil no vayas.ja me quedan 10 diitas para estar alli todo el mes ya era hora.
Puntos:
22-07-12 01:34 #10337903 -> 9993297
Por:ribera1958

RE: Me gusta mi pueblo
A mi solo me quedan 5 dias.
Puntos:
30-07-12 21:04 #10366257 -> 9993297
Por:andrew 4o

RE: Me gusta mi pueblo
Hombre no esagerar que le vamos ha hacer si tenemos un pueblo tan asqueroso pues bien bonito que es o no
Puntos:
30-07-12 21:47 #10366384 -> 9993297
Por:pablocaro

RE: Me gusta mi pueblo
siesque ami mugusta de todas maneras no le encuentro defectos lo quiero asta con ropita y todo. jajajaja 4 diitas me quedan.
Puntos:
03-08-12 12:46 #10380676 -> 9993297
Por:pablocaro

RE: Me gusta mi pueblo
jajajajaja camino del pueblito en 3 horitas estoy en mi tierra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONOCEMOS NUESTRO PUEBLO? Por: SALVATIERRA 04-02-10 19:31
andrew 4o
11
Otra noticia del pueblo Por: pedro gabriel 24-09-09 23:11
pedro gabriel
0
ERMAFRODITA EN EL PUEBLO Por: No Registrado 21-08-09 22:46
No Registrado
4
El agua del pueblo sucia Por: No Registrado 26-10-08 21:02
No Registrado
57
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com