Foro- Ciudad.com

Zarza la Mayor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zarza la Mayor
21-08-12 15:42 #10444628
Por:Señor_XZarza

Algo huele mal en este Ayuntamiento
Quiero dejar claro que no conozco a fondo el asunto... pero pinta bastante mal, o cuanto menos es extraño lo que pasa en este pueblo.

La falta de transparencia en los procesos selectivos del personal municipal ya me tenía preocupado, pues no veo muy ético que se pueda contratar a alguien en base a una entrevista que no puede ser puntuada imparcialmente. ¿No sería mas lógico un examen? Con una entrevista no se puede reclamar nada... pero claro, teniendo una prueba física a la que recurrir en caso de reclamación entiendo que sería mas difícil poner a gente a dedo (ojo, que no digo que pase, solo me pongo en el caso, cada uno que juzgue al personal del ayuntamiento como quiera)

Bueno, esta conversación es para que todos aportéis ideas sobre lo que os parece la gestión del bar de la rivera. Allí ahora mismo hay gente trabajando para el ayuntamiento y, al menos yo aun no he visto publicada ninguna oferta de empleo o proceso de selección. Al menos podrían haber buscado a personal cualificado para el puesto...

Tampoco estaría nada mal que el ayuntamiento hiciese publico en su pagina web el contrato de adquisición del complejo turístico de la rivera.

Y por ultimo, de momento, también el ayuntamiento podría mejorar su transparencia favoreciendo que la gente del pueblo acudan a los plenos, como mínimo anunciándolos.

Y repito, no es una critica al ayuntamiento por su gestión, son simples observaciones que, en mi humilde opinión, mejorarían la calidad de este ayuntamiento y por supuesto del pueblo.

Un saludo, y disfrutad de las ferias.
Puntos:
22-08-12 00:11 #10446348 -> 10444628
Por:pedro gabriel

RE: Algo huele mal en este Ayuntamiento
Comprobando en la web del ayuntamiento de Zarza la Mayor, encontré este documento, espero que te sea de ayuda, lo que no encontré es la aprobación del contrato, puede ser que este en otros documentos públicados. La transparencia en la cosa pública es la mejor forma de trabajar para los ciudadanos
REUNIÓN INFORMATIVA: GESTIÓN APARTAMENTOS RURALES
El jueves, día 2 de Febrero de 2012 a las 19:00 horas, en las dependencias municipales, se celebrará una reunión informativa para todas las personas interesadas en la gestión y explotación de los apartamento rurales y el bar situados junto a la zona de recreo y baño de la ribera de Erjas.
Enlace donde está recogido el tema de los apartamentos rurales
https://ww.zarzalamayor.com/municipio/ayuntamiento/ayuntamiento_files/plenos/documentos_2012-02-01_EX.pdf
2-2012 Pleno 1 de febrero 2012-08-21
Asunto 5 : Informes de la alcaldía.
Punto 2: Reunión convocada mediante un bando de la Alcaldia……condiciones que se van a exigir para la adjudicación de la gestión……………………..Apartamentos rurales ……………

Saludos y buenas ferias
Pedro
Puntos:
27-08-12 20:11 #10463731 -> 10444628
Por:PIPO33

RE: Algo huele mal en este Ayuntamiento
Estas seguro que la gente que hay son empleados del Ayntamiento? por lo que yo se eso lo gestiona una empresa privada y es la que hace su propio proceso de selección que fue anunciado en su día y al cual acudieron bastantes personas del pueblo.
Puntos:
30-08-12 11:20 #10484155 -> 10463731
Por:Señor_XZarza

RE: Algo huele mal en este Ayuntamiento
Tengo entendido que la empresa que se comprometió a la explotación del complejo turístico ha abandonado, o al menos lo han hecho durante algunos días, como por ejemplo, el día de la tapa. El ayuntamiento fue el responsable de organizar este día en ese recinto y para ello buscó a gente del pueblo. pero sin ninguna convocatoria publica ni nada, a dedo. Ademas las personas "contratadas" no sé muy bien en base a que criterios fueron seleccionadas por el ayuntamiento, pero desde luego, no fue por sus habilidades en una barra de bar; creo que se debió mas bien a la cercanía-parentesco de ciertas personas, y ya sabéis el dicho: "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo"
Puntos:
30-08-12 22:49 #10486311 -> 10484155
Por:SALVATIERRA

RE: Algo huele mal en este Ayuntamiento
¡ Ojo allá, amigo Señor_XZARZA.
Si como dices no conoces a fondo el asunto, procura no meterte en charcos en los que no haces pie.
Por lo que insinúas, debe hacer tiempo que estas cosas tan raras vienen sucediendo en Zarza ya que, según dices tú mismo, te vienen preocupando hace ya algún tiempo.
Yo, que de contratar personal no sé nada, he leído en alguna que otra ocasión las bases de diferentes convocatorias para seleccionar gente y te puedo decir que casi todas constan de lo mismo: Una prueba de conocimientos, un test psicológico y una entrevista personal.
Yo creo que no se pueden sembrar dudas de esa forma y quedarse tan “agustito”.
De igual forma, creo que la única verdad que leo en lo que escribes, es que lo que escribes no es una crítica. ¡¡¡Pues claro que no es una crítica!!! A eso lo llamo yo denuncia formal. Te equivocas al escoger este lugar para denunciarlo. Si tan cierto es lo que escribes, ve al lugar donde se ponen las denuncias.
Puntos:
31-08-12 00:47 #10486766 -> 10486311
Por:Señor_XZarza

RE: Algo huele mal en este Ayuntamiento
Mire, lo que insinúo, lo hago por que tengo constancia mediante las palabras de un concejal de que, para el día de la tapa, el ayuntamiento busco el día antes a personas a dedo para servir. ¿Alguien ha escuchado algún bando buscando a gente? ¿ Algún cartel? ¿alguna noticia en la web? No ¿verdad?

En cuanto a la contratación del personal; Sigo manteniendo que no me parece ni justo, ni lógico, ni ético que una entrevista personal y privada tenga el mismo o más valor que otras pruebas que si puedan demostrarse. No veo tan disparatado que en lugar de esta entrevista se haga un examen, sobre el papel, que pueda luego demostrarse el porqué se contrata a fulanito y no a menganito. Eso es transparencia, de lo contrario seguiremos pensando que a tal o a cual se le ha escogido mas que por su valía, por ser hija-o del concejal de turno.

Sinceramente, creo que en este ayuntamiento queda muchísimo trabajo por hacer en materia de transparencia y de acercar el ayuntamiento y la gestión del municipio a los ciudadanos. Doy algunas ideas que (siempre desde mi humilde opinión) mejorarían la calidad democrática de este pueblo:
1-Plenos en el salón de actos de la casa de cultura, anunciados convenientemente y con antelación y en horarios razonables.
2-Presentación permanente de los presupuestos REALES, es decir, donde se explique absolutamente todo, desde el valor de la mesa para la rivera hasta el sueldo del empleado de servicios múltiples.
3-Hacer participe a la ciudadanía de la gestión del municipio facilitando que se aporten ideas en los plenos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
WEB AYUNTAMIENTO Por: interamnia 22-02-10 15:26
interamnia
0
...¿Y ESTE AÑO QUE? Por: No Registrado 07-08-09 12:28
No Registrado
2
PARA EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARZA LA MAYOR Por: No Registrado 06-12-08 19:46
No Registrado
0
Ayuntamiento Por: No Registrado 16-10-08 22:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com