Foro- Ciudad.com

Zarza de Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zarza de Montánchez
04-02-13 15:58 #11031494
Por:No Registrado
El extraño caso de las construcciones ilegales
Hace pocos días el alcalde de nuestro pueblo ha decidido tomar cartas en el asunto de las construcciones ilegales, que son ciertamente una plaga en toda Extremadura y no hay pueblo que no las tenga, me refiero a la típica casita de campo para el fin de semana o naves para el ganado, como digo, nuestro alcalde y sus concejales han tomado esta decisión que es al mismo tiempo dura e importante, todo sería normal,(Ayuntamiento que combate la ilegalidad) si no fuera porque el propio alcalde y muchos o todos sus concejales están también implicados en estas supuestas construcciones ilegales, no sólo sus concejales actuales sino muchos de los que ha tenido en las anteriores legislaturas. La verdad que el caso es extraño e incomprensible pues el alcalde denuncia estas supuestas construcciones ilegales después de llevar 10 años en el ayuntamiento¿Donde se había metido todos estos 10 años? ¿No ha estado en el pueblo? ¿ no se ha dado ni un paseo por el campo? ¿ no se dió cuenta de que él mismo se estaba construyendo una vivieda supuestamente ilegal?¿ Como pudo el alcalde construir una vivienda si no obtuvo licencia municipal? Nadie le explico que eso no se podía hacer?Y por ùltimo ¿se ha denunciado él a él mismo? ¿ hará alegaciones que el se tendrá que contestar? Y sus concejales se habran inmolado de forma voluntaria igual que él o todo esto es solo para intentar eludir daños mayores? En fin un verdadero rompecabezas, un caso sobrecogedor.
Puntos:
05-02-13 20:49 #11037033 -> 11031494
Por:nicodemov

RE: El extraño caso de las construcciones ilegales
Deberias enterate antes de escribir de lo que escribes, ya que metes en el mismo saco a los concejales y al alcalde, ami me costa que ninguno de sus concejales estan de acuerdo con esta decisión,antes de nada les pre-guntas a ellos que seguro que te informarán de lo que piensan de este asunto, las decissiones personales no deben generalizarse.-
Puntos:
06-02-13 16:01 #11039081 -> 11037033
Por:señor don nadie

RE: El extraño caso de las construcciones ilegales
En democracia hay muchos medios para demostrar que no se está de acuerdo y otros muchos para demostrar lo contrario, lo que los concejales demuestran es lo contrario, pero es que no puede ser de otra manera, ya que lo que se está haciendo es intentar cumplir la ley,(Otro tema es que esta ley sea justa o injusta) lo extraño,que es a lo que me refería, es que haya sido precisamente ahora, después de diez años, cuando el alcalde y sus concejales han visto de golpe todas las obras presuntamente ilegales realizadas en nuestro pueblo, algunas de las cuales son precisamente de ellos, es como si yo hiciera un robo y luego me autodenunciara y luego me presentara ante los vecinos como un perseguidor de la ilegalidad. No se en que acabará todo esto pero cuando se está en un puesto público se es totalmente responsable de las decisiones que se toman y si no se está de acuerdo se dimite y en paz, no hay porque seguirle la corriente a un Calígula y pasar el día recogiendo conchas antes de invadir Britania.
Puntos:
10-02-13 21:18 #11058193 -> 11039081
Por:No Registrado
RE: El extraño caso de las construcciones ilegales
Me parece vergonzoso que medio pueblo este denunciado por unos hipocritas que creen hacer el bien cuando en realidad son unos farsantes que a la cara te ponen una sonrisa como diciendo que todo va muy bien y por la espalda te clavan el puñal.

Queda demostrado que el alcalde de este pueblo solo esta para aparentar, que en público él colabora con todo el pueblo cuando en realidad no hace nada!! y no lo digo por decir, lo digo por experiencia propia.
Puntos:
16-02-13 13:22 #11074008 -> 11058193
Por:JOSE R.P.P

RE: El extraño caso de las construcciones ilegales
Comenta tu experiencia propia,haber que nos parece,compañero,asi la debatimos democraticamente,YA QUE HAS TIRADO TU LA PIEDRA Y HAY GENTE,QUE NO HA VISTO TU MANO,PERO YO SI,HABER TU ""EXPERIENCIA PROPIA""
Puntos:
16-05-13 17:14 #11311030 -> 11058193
Por:AGAPITO2

RE: El extraño caso de las construcciones ilegales
A mí me parece más vergonzoso el que se denuncien obras que sean construido estando el actual alcalde y sus correspondientes concejales y no se denunciaran en el momento de su construcción, ¿Qué pasa? ¿No estaban en el pueblo? ¿Estaban dormidos?. Muchos vecinos de esta localidad sabemos que después de estas denuncias sean realizado reformas y se ha construido en terrenos que se encuentran en la misma situación que todas esas construcciones ilegales denunciadas, algunos de los concejales pasaban todos los días junto a las obras, precisamente el Concejal de obras, seguro abra cerrado los ojos para no verlas, como también los cerraran cuando pasan por algunos establecimientos públicos que actualmente están funcionando sin licencia de apertura y no solo eso, sino que un local en concreto se encuentra en la misma situación que todas las construcciones denunciadas por el Señor Alcalde.
¿Qué pasa? ¿Las leyes en este pueblo no funcionan para todos por igual?
Ciertamente creo que es así, pues que le pregunten a Fran o a Diego que les pararon las obras nada más comenzar o a Sebastián Barrado y Albañilerías Extremeñas cuando el Señor Alcalde les denuncio.
Sinceramente creo que las leyes se tendrían que aplicar a todos por igual.
Puntos:
18-05-13 19:24 #11314735 -> 11311030
Por:mmr58

RE: El extraño caso de las construcciones ilegales
Tienes toda la razón en este pueblo parece que vamos para a tras en vez de para adelante, denunciamos las obras que ellos mismos dejaron hacer y se sigue obrando y no vemos nada, luego damos permiso de apertura( si no lo prohibimos lo estamos consintiendo)a unos y a otros se lo ponemos todo lo dificil que podamos, esto no hay quien lo entienda, y si dices algo te contestan que denuncies tú, si es que no hay que denunciar, simplemente hay que hacer valer la autoridad,y si lo de las unidades de ejecución no se soluciona es por que no tenemos un mandatario que coja las riendas y haga lo que hay que hecer,en vez de solucionarlo lo lia todavía más denunciando a la gente, esto es una verguenza.
Puntos:
28-01-15 15:10 #12447690 -> 11058193
Por:el_catalan

CC-146
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
porque tanto miedo a identificar se con su nombre de lo que escribe acaso te da miedo tus propias palabras Por: e.d.g. 08-03-11 23:24
pemf
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com