Foro- Ciudad.com

Villasbuenas de Gata - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villasbuenas de Gata
25-08-09 14:47 #3029963
Por:No Registrado
coperativa de vino
A todos los socios de la coperativa.Informacion importante en el foro de Cadalso
Puntos:
01-09-09 13:14 #3097653 -> 3029963
Por:No Registrado
RE: coperativa de vino
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE VINOS DE SIERRA DE GATA

¿SABÍA USTED QUE J. SOLIS DISPONE DE UN “PODER GENERAL” CONCEDIDO POR JUNTA RECTORA PARA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA CON LA COOPERATIVA?

En la reunión de la Junta Rectora del día 25 de Mayo de 2007 J.L. Solís solicitó un “poder general” para actuar en nombre de la Cooperativa porque, según afirmó, se lo exigía la Caja de Extremadura para la concesión de un crédito de 12.000 euros.

J. L. Solís mintió a la Junta Rectora.
La exigencia es falsa: la Caja de Extremadura únicamente puede exigir un poder para poder actuar en nombre de la Cooperativa en relación al crédito, nunca un poder general.

J. L. Solís falsificó las actas de la reunión.
La reunión de la Junta Rectora no cumplía los requisitos exigidos de los estatutos al carecer del quórum necesario (aquel día la mayoría de los miembros de la Junta Rectora en presencia de numerosos testigos estaban cerrando la campaña electoral para las elecciones municipales).

J.L. Solís utiliza la cooperativa en su propio beneficio.
El poder general, en realidad lo necesitaba para actuar como representante de la Cooperativa en ADISGATA y poder prorrogar de ese modo su mandato como presidente de esta institución. Al saber que por su pésima gestión iba a peder la alcaldía de Cadalso, J.L. Solís se colocó como presidente de la Cooperativa para poder seguir controlando ADISGATA y recibir así un cuantiosos sueldo de 1.800 euros( 300.000 pesetas) más dietas y otras prebendas.

¿EN QUE AFECTAN ESTOS HECHOS A LOS COOPERATIVISTAS?

En este momento, J.L. Solís podría hacer lo que quisiera con la Cooperativa y, por lo visto hasta ahora, no podemos esperar nada bueno.

J.L. Solís ha destruido la producción de la cooperativa.
A su llegada la presidencia, J.L. Solís despidió al enólogo (perdiendo la subvención que la Cooperativa había conseguido para su contratación) y rescindió el contrato de asistencia técnica para la elaboración de vinos. En su lugar ha contratado a un abogado y a una secretaria personal. ¿Creé usted que esto mejorará la calidad de los vinos?

J.L. Solís ha destruido la existencia de vinos en la bodega.
Su abandono de la Cooperativa unido a la exigencia de que todo pasase por sus manos ha llevado a que el vino acumulado en la cooperativa se oxidase por falta de mantenimiento. Según un escrito (nº 624 de 30 de 10 de 2006) los trabajadores de la bodega advierten de su deterioro por falta de productos tan básicos como la lejía, para cuya compra J.L. Solís exigía la presentación de tres presupuestos.

J.L. Solís ha destruido el futuro de la Cooperativa.
Si era malo que el vino se hubiera oxidado, mucho peor ha sido la decisión de sacarlo a la venta. ¿Que distribuidor volverá a comprar vino de la Cooperativa después de que, ha sabiendas, le hayan vendido un producto en mal estado? J.L. Solís ha destruido todo el trabajo que se había realizado en los últimos años para hacer de la Cooperativa de vinos Sierra de Gata una empresa con futuro.

Y AHORA ¿QUÉ?

Ahora los cooperativistas tienen un problema. Según los artículos 40 y 54 de los estatutos de la Cooperativa los socios tienen responsabilidad por las deudas de la sociedad. No sólo habrán pagado por la constitución y no habrán cobrado por culpa de la mala gestión, sino que ahora, además tendrán que pagar su liquidación.

La única forma de evitarlo es que los cooperativistas tomen el control de la situación. Según el artículo 35 los miembros del Consejo Rector responderán solidariamente frente a los socios del daño causado por dolo, abuso de facultades o negligencia grave. Entre otras muchas irregularidades, la concesión de un poder general al presidente por parte de la Junta Rectora supone un abuso de facultades ya que muchas prerrogativas están reservadas a la Asamblea General.

Cada día que pasa la Cooperativa está más endeudada. Hay que evitar que por culpa de los manejos políticos de los miembros de la Junta Rectora para mantener a J. L. Solís como presidente de ADISGATA acabemos pagando la factura entre todos.

Todo cuanto aquí se afirma los cooperativistas pueden comprobarlo en las actas de la reuniones(a las que según el articulo 24.3 de los estatutos todos los socios tienen acceso) o pidiendo esta información al miembro del Consejo Rector de su jurisdicción
Puntos:
08-09-09 11:22 #3166672 -> 3097653
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
20-09-09 19:43 #3295998 -> 3166672
Por:No Registrado
RE: coperativa de vino
El alcalde de Villasbuenas de Gata fue Presidente de la Cooperativa de vino por elección en Asamblea, ninguno de los cooperativistas quisieron coger el cargo y aunque el tampoco al final lo pusieron.
En la epoca que ejerció tal presidencia se hicieron progresos importantes en esta cooperativa, se consiguió equipar de estanterias el almacén, se adquirieron las cubas de madera que actualmente tiene la cooperativa. Se pagaban religiosamente los créditos bancarios que tenía la cocoperativa, se pagaban religiosamente también los seguros sociales, los sueldos de los empleados y el teléfono y la luz.
se consiguieron también en esta etapa de Luis Mariano legalizar los viñedos anteriores al 86 y las viñas irregulares del 86 al 98 se regularizaron.
Además de ello, consiguió que el Consejero ampliara los plazos para que las viñas que han quedado fuera se regularizaran. Este fue el trabajo de todos los que entonces estaban en la Cooperativa, desde el bodeguero hasta el presidente puesto que eran cientos de expedientes y todos se dedicaron a ello.
Practicamente, todos los derechos que tienen los socios de sus viñas se consiguieron en esa etapa, algo sumamente importante que parece que nadie reconoce.
Se consiguió tambien hacer campaña publicitaria en la Sierra de Gata (visitando pueblo a pueblo),toda Extremadura, Andalucía; Pais Vasco, Cataluña, Madrid.Se instalaron carteles publicitarios en las carreteras de muchos puntos de extremadura.
Es en la época en la que se ha vendido más vino embotellado. Se Creo el verdejo y el Barrunta.
El Presidente dimitió por asuntos de salud y no por otras razones.
Es deshonesto esconderse bajo la identidad oculta de un foro para hacer acusaciones con nombres y apellidos siendo el acusador una persona anónima. Este sr, que es un señor de los pies a la cabeza, siempre se ha caracterizado por ser una persona sencilla y buena, siendo una persona además muy cercana por lo cual sería más facil hablar con él, sea de cual sea las tendencias pólíticas, hacerle saber de cara tus críticas y no ser tan malicioso intentando desacreditar el trabajo de una persona que aportó tanto a esta cooperativa.
Siempre son envidias y rabias que se expresan por incompetentes y maliciosos que no son capaces de hacer nada por los demás y esperan que les solucionen las cosas. y encima se atreven a criticar sin dar su nombre y apellido. eso solo tiene un nombre y tu solo puedes contestarte.
Puntos:
21-09-09 00:45 #3298568 -> 3295998
Por:No Registrado
RE: coperativa de vino
Yo estoy de acuerdo contigo. Es muy poco valiente hablar así de alguien que ha hecho tanto por nosotros.
Tengo entendido que cuando unicamente se hablaba en todas partes de la incipiente Cooperativa es cuando este sr. era Presidente y la cogio con muchos problemas.
Son envidias y malos rollos.
Tal vez también se queje de lo que ha hecho por este pueblo. Pues que compare con otros alcaldes de ha habido en el pueblo. Empezo con los pinos, iglesia, ampliación cementerio, puente de la tabla, baño de la cochina, consecución de los cien mil euros anuales para el pueblo de la confederación, calles, centro medico, reforma del ayuntamiento, casas de la junta, y recientemente el centro para nuestros mayores con el tanatorio. (se que se me olvidará algo)
ah! Nunca tuvo tantos obreros el pueblo.
ya nos acordaremos cuando el no esté y el tiempo pondra a la gente en su sitio.
gracias Mariano por seguir al pie del timón.
Puntos:
24-09-09 22:26 #3341340 -> 3298568
Por:No Registrado
RE: coperativa de vino
esu¡ habel esus qe critican tatu,seguru qe le debin mas de un favor,peru arrierus somus.Algun dia mas de unu nos vamus a acordal de lo qe ha hechu ,peru esu no es to ,¡y lo qe puedi llergal ha hacel¡las cosas se dicin ala comu hacemus casi tos los hombris ¡digu yo¡
Puntos:
27-09-09 16:48 #3363957 -> 3341340
Por:No Registrado
RE: coperativa de vino
SABIAIS Q LA COOPERATIVA DE VINO A SALIDO A SUBASTA. PODREIS VERLO EN WWW.SUBASTATOTAL.COM DADLE A LA PROVINCIA DE CACERES Y AHI OS SALDRA. POR APROXIMADAMENTE 500.000 EUROS
Puntos:
30-09-09 12:42 #3393490 -> 3363957
Por:No Registrado
RE: coperativa de vino
NO pone qe sea la cooperativa,dice una finca qe no te enteras
Puntos:
30-09-09 21:40 #3399435 -> 3363957
Por:No Registrado
RE: coperativa de vino
Una finca que tiene unos edificios en los que se elabora vino, y me e informado, y si, es la Cooperativa, el 11 de noviembre si no recuerdo mal sale la subasta. y cuesta los 400.000 y pico, + una burrada de cargas que tiene.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
COOPERATIVA DE VINOS ACENORCA Por: angel molinos 13-07-10 00:44
angel molinos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com