Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Vera - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villanueva de la Vera
30-07-12 14:10 #10364867
Por:mon_cua

Julio 2012 - Fiestas Santa Ana
Por fin las vacaciones y las fiestas de nuestro pueblo.

Lejos del ruido, lejos de los problemas, de las ruidosas protestas de la Puerta del Sol. Aquí, en medio de la naturaleza, en el pueblo de tus padres y abuelos, tan bonito y tan bien cuidado, por fin aprovechando las fiestas con unas cañas en la plaza y música por la noche. La fiestas de Santa Ana, con su “programa” que te recuerda desde su primera pagina lo bien que se administra el pueblo. Unas palabras de nuestro Alcalde. Qué bien, por fin…

¡Despierta! ¡Abre los ojos a la realidad!

Nosotr@s te queremos dar unas pistas, empezando por las fotos sobre “infraestructuras y servicios” del folleto (pagado por el conjunto de negocios del pueblo). Rasquemos un poco para ver la realidad:
- El camino Fuente Moreno: Sólo se pudo arreglar porque los vecinos pagaron el cemento. Con la cantidad de caminos impracticables y no mantenidos, ¿cómo uno se puede enorgullecer de un trocito de camino arreglado por co-pago vecinal?
- La escuela infantil: Sí cuenta con una mejor infraestructura pero porque su cuota ha subido un 40%.
- La piscina climatizada: Es bonita en la foto, pero el propio Alcalde admitió en pleno que no se sabía cuánto había costado hasta ahora, ni cuánto costará acabarla, ni cuánto costará mantenerla, ni con qué dinero se va a acabar. Esta foto de la piscina recuerda a la foto del aeropuerto de Castellón, anunciado, inaugurado y promocionado múltiples veces aún cuando a él no llega ningún avión.
- La depuradora: Ha sido impuesta por la Unión Europea, quien paga su construcción, pero no su funcionamiento ni su mantenimiento. Es un mamotreto costoso y no se ha hecho esfuerzo suficiente para conseguir una depuradora más eficiente a nivel medioambiental y económico cuyo mantenimiento podamos asumir, aunque desde varios ámbitos propusimos proyectos alternativos. El resultado es la reciente aprobación de nuevas tasas muy elevadas sobre depuración de agua que todos pagaremos.
- El fútbol: Hay crisis, no sabemos qué puede pasar con el Centro de Salud, con el Colegio, con el Instituto y sus profesores, no estamos seguros de que podamos pagar a los funcionarios; el real decreto sobre plan de ajuste hizo aparecer 420.000 euros de facturas impagadas que se suman a la deuda existente y nos obliga realizar un plan de ajuste. Pero tenemos un terreno de fútbol nuevo. Y cuando mucha gente casi no puede llegar a sus fincas, este campo de fútbol tiene una gran pista de acceso encementada.

El folleto tampoco habla de muchas otras cosas de interés como la subida de tasas en la escuela de música, en la escuela infantil, de la atención a mayores, subidas del IBI, etc. No habla de los riesgos sobre nuestra naturaleza y medio ambiente, sobre su creciente urbanización. No habla de la deuda. No se habla de la renovación de un local privado con dinero público.

En el folleto también habla nuestro alcalde, mi alcalde.
El que admite pasar menos tiempo en el Ayuntamiento que nosotr@s (el cobra pero nosotr@s no).
Él, que apenas tiene hueco en su agenda para los plenos municipales.
Él, que no tiene tiempo de estudiar las preguntas de los vecinos para contestarlas en su debido tiempo.
Él, que no quiere autorizar preguntas de los vecinos y vecinas en el pleno.

Entendemos que Santa Ana, para unos es la ocasión de conseguir algunos votos de los emigrados empadronados. Como se ha hecho a nivel nacional durante años, se pinta todo bonito usando los medios de comunicación a disposición del poder, aquí a todo color y en papel satinado por no tener una cadena de televisión. En éste se vende lo bien que se está haciendo todo, aunque todo sea de cartón piedra y que se pague, cuando se paga, a base de créditos y deudas, y aunque los servicios inaugurados no den servicios.

Nosotr@s, Iniciativa Ciudadana, somos un grupo de vecinas y vecinos quienes ya no queremos que nos cuenten milongas.
Queremos la verdad, y no sólo queremos que nos la cuenten sino que queremos verla nosotr@s.
Queremos ver las cuentas, ver los expedientes, ver los proyectos. Y lo estamos haciendo.
Queremos que todos conozcan esta realidad, y queremos que todos puedan opinar y participar. Todos los vecinos, todos los ciudadanos, todos los contribuyentes, tenemos derecho a participar en las decisiones que nos conciernen. Es un derecho y una obligación constitucional. Los funcionarios, administrativos, operarios municipales, policías, profesores, enfermeros, celadores, bomberos, etc, están a nuestro servicio. Los pagamos entre tod@s. A los políticos liberados (los que cobran por ello) también. Son nuestros empleados. No están aquí para decidir y nosotros ejecutar, sino nosotros decidimos y ellos tienen que ejecutar.

Vuestros vecinos y vecinas
Villanueva de la Vera, agosto 2012
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Villanueva de la Vera Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:13
Foro-Ciudad.com
0
Junta de Vergüenza Local, Villanueva de la Vera Por: No Registrado 05-09-12 14:27
No Registrado
0
EFECTO VERDOLAGA en La Chicharra 2010 - Villanueva de la Vera (Cáceres) - JOTA Por: ranga 06-10-10 13:52
ranga
0
YA PUEDES ADQUIRIR ORANGE EN VILLANUEVA !!!!! Por: comercial-orange 13-05-09 22:13
comercial-orange
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com