Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villanueva de la Sierra
16-05-11 14:21 #7816952
Por:Castaño1

Vuelta atrás.
Ayer leí en El País un buen artículo de ese gran escritor que es Manuel Vicent, por mucho que Zanky le critique. Por cierto......¿Qué es de Zanky?. A ver si das señales de vida, hombre, que se te echa de menos.

Copio el artículo:

MANUEL VICENT



La selva


No es lo peor del terrorismo el que cause víctimas inocentes de forma indiscriminada como sucede con cualquier cataclismo de la naturaleza, sino el elemento irracional que introduce en nuestra sociedad hasta el punto de socavar los principios morales en los que se sustenta y devolver en un solo día al estado salvaje a gente demócrata, culta y honorable. La civilización occidental ha tardado siglos en conquistar arduamente algunas cimas refinadas del espíritu. Desde el final de la Edad Media las universidades de la Sorbona, Cambridge, Oxford, Harvard, Yale, Columbia, Princeton, Tubinga y Bolonia han ido acopiando un gran caudal de sabiduría, orgullo de nuestra idiosincrasia científica y espiritual. El terrorismo pone en evidencia que este acervo cultural no es sino una capa apenas perceptible, sumamente débil, que se ha posado sobre el légamo de nuestros instintos primarios y que a la hora de la verdad apenas sirve de nada. La labor milenaria, metódica y tenaz que dio paso al pensamiento libre frente a las hogueras de la Inquisición, la lucha agónica por conquistar los derechos humanos, la libertad, la democracia y el Estado de derecho salta también por los aires con la dinamita de un atentado y nos devuelve a la ley del talión del Código de Hammurabi. Otra consecuencia siniestra del terrorismo es su efecto contaminante, como sucede ahora en el País Vasco. Según una sentencia del Tribunal Supremo hay individuos que no podrían ser elegidos concejales de un pueblo por la simple sospecha de estar contaminados por su supuesta connivencia con una organización terrorista, pero estos mismos individuos no hallarían ningún obstáculo jurídico ni político si quisieran hacer oposiciones a jueces, notarios o diplomáticos, que son cargos de la estructura del Estado. Sale un etarra de la cárcel, después de 25 años de condena, se abraza a una pancarta de Bildu, coalición legalizada que rechaza formalmente la violencia, y en lugar de interpretar este hecho como un signo del final de ETA, el escándalo lo pone todo patas arriba. Los fanáticos llegados con el cerebro partido desde el fondo de su miseria, que tumbaron las Torres Gemelas, con el mismo cataclismo derrumbaron también Harvard, Oxford y la Sorbona y obligaron a gente muy refinada a aplaudir la ley de la selva.


00000000000000000000000

Saludos


Castaño
Puntos:
16-05-11 14:45 #7817191 -> 7816952
Por:simonerre1

RE: Vuelta atrás.
,.Mira tu por dónde, hoy que llego un poquito antes a la comida, me da por ver el foro y me encuentro al amigo Castaño deleitándonos con un artículo sencillamente genial, claro que MANUEL VICENT no es escritor del gusto de algunos, pero éste artículo le va como anillo al dedo a muchos.
Saludos, y reclamo la presencia del Sr. CAFETERO.
Por favor , no nos abandones, te queremos colega.
Un abrazo.
Simonerre.
Puntos:
16-05-11 17:18 #7819227 -> 7817191
Por:VETON3

RE: Vuelta atrás.
Coincido plenamente con el articulo que te has tomado la molestia de trasladar aqui,Castaño.
No solo ocurre con el terrorismo.
Creo que cualquier agente extraño introducido en un sistema,genera irracionalidad en determinadas mentes.
La misma respuesta que cuando una bacteria exogena se aloja en nuestro cuerpo pero a nivel neuronal.
Cada vez que oigo a alguien quejarse de alguna u otra forma de la inmigacion acaecida en este pais en un corto espacio de tiempo,lo achaco a eso precisamente.
Miedo irracional a lo extraño,a lo no habitual,reaccion psicotioa que genera comentarios del calibre de "Las enfermedades que portan nos pueden afectar",y no preocuparnos por su curacion como gentes civilizadas,del calibre de "Tienen mas derechos que nosotros",repetido como una retahila neurotica sin capacidad de demostrarlo,respuestas justificadoras del calibre tal como asegurar que nosotros emigrabamos todos con un contrato en la boca.

Agentes extraños,violentos o no violentos,introducidos en mentes poco dadas a la reflexion y al cultivo de la informacion,son una de las fuentes de la irracionalidad.

----------
No se atrevera a abandonarnos quien nos proporciona Cafeina para no caer dormidos,despues de llevarnos a la adiccion,no se atrevera Simonerre.

Recuerdos como no tambien para Zanky y Moragalla,hace meses que no dan señales de vida,espero que se encuentren bien.

Un saludo para todos ellos.


Veton
Puntos:
18-05-11 12:02 #7843102 -> 7819227
Por:el jornalero

RE: Vuelta atrás.
Gran articulo amigo Castaño
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A vuelta con las municipales III Por: EusebioBeltran2015 23-02-15 19:16
EusebioBeltran2015
6
VUELTA DE IU Por: eusebiobeltran 08-03-14 20:55
eusebiobeltran
0
Otra vuelta de tuerca Por: Castaño1 17-07-12 19:00
Castaño1
12
VUELTA AL TRABAJO Por: No Registrado 01-09-08 14:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com