Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villanueva de la Sierra
23-02-08 08:32 #707502
Por:Julita58

El Romancero
Se le llamaba así al hombre que visitaba los pueblos Cantando sus Romances. A Villanueva de la Sierra también acudía. Montaba en medio de la calle un trípode artesanal y sobre él colocaba un cartón que, a su vez, sostenía carátulas o dibujos relativas al romance que iba a cantar y contar. Se ayudaba de una vardasca , o simil, para ir apuntando las estampas de formato grande que aludía a cada momento del ya dicho romance
Solían ser dramas , con final feliz o no. Los cuentacuentos , por el contrario (o cuentistas )si tenían un final feliz como todos los cuentos, o bien moralejas.
Cómo ha llegado a mis manos varios pergaminos originales, por tanto con con cierto valor, con la letra de los romances fechados desde el año 46 hasta principio de los 50; me gustaría compartirlo con vosotros. Para lo cuál lo enviaré aparte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Extremismo, Pasion y Astigmatismo Por: VETON3 11-01-13 20:59
VETON3
4
Sobre Tierra Quemada Por: VETON3 25-07-12 23:32
el jornalero
3
Fallecimiento Por: catameña 02-01-12 18:17
tizona1969
6
Omenaje al amor ,,y al respeto,, Por: tizona1969 30-11-11 08:40
DELCAFETERO
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com