Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villanueva de la Sierra
04-03-10 19:23 #4811299
Por:estrellita3

AL-QANTARA ASS SAI
El Puente de la Espada,llamado asi por los Musulmanes,debido a una leyenda sobre una espada de oro guardada en sus cimientos.

Mi parecer sobre nuestro puente,el puente que debe ser cuanto antes patrimonio de la Humanidad (Ya lo es desde que se hizo,pero no lo es hoy a nivel administrativo) el puente que nos lego Cayo Julius Lacer(su arquitecto en la era de Trajano) y todos los que trabajaron en el,es que se merece pasar a otro estadio de su ya larga vida.
El puente que tambien debemos a los impuestos de varios municipios Lusitanos y hoy Portugueses (De los que muchas veces nos creemos superiores debido a no se que),el puente que estos mismos salvaron de su destruccion parcial,por proponer el Rey Portugues en litigio con el Español un rodeo para evitar su perdida,dos veces agredido en dos de sus arcos a lo largo de su historia por nuestra riqueza en guerras,el puente de todos,nuestro puente,creo que ya ha cumplido con creces ser una infraestructura necesaria para cruzar de Norte a Sur el Tajo por estas latitudes.

Estoy seguro que si los EEUU de America tuvieran la suerte de tener esta estructura,la tendrian entre algodones.
Lo mas antiguo alli deben ser la casa de Jesse James,que cobran por verla o los famosos puentes cubiertos del condado de Madison,hace cuatro dias y lo cuidan como oro en paño.

He visto pasar camiones de dos ejes cargados por su preciosa calzada,esto no debe durar mucho mas,cualquiera estaria dispuesto a pagar unos Euros por tocar sus piedras de talla milenaria y si se para un poco,oir todavia el ruido de la obra en plena ejecucion.
El acueducto de Segovia y el Puente de Merida han sido liberados hace algun tiempo de agresiones gratuitas del trafico rodado.
Cualquiera que pueda hacer una sola mella en estos tesoros es un daño irreparable e incuantificable.

Es menester para mi hacer lo que no se hizo en su dia sobre la presa de Alcantara;un nuevo viaducto.

Darle por fin ya a nuestro antiguo y sufrido puente un tratamiento de enorme gratitud.


Ave


Veton

Puntos:
05-03-10 16:58 #4833805 -> 4811299
Por:almatadema

RE: AL-QANTARA ASS SAI
Querido amigo Vetón, felicitarte por tu comentario sobre el Puente y por la magnífica idea de dejarlo descansar.Tu sensibilidad por el arte romano me ha recordado a mi admirado cantante-poeta Manolo García, que en su canción De libélulas dice:"El amor es la luz que pasa por ojos de puente romano, luz cambiante que acarició sus sillares con las manos que los tallaron..." Saludos. Alma Tadema
Puntos:
05-03-10 20:36 #4835502 -> 4833805
Por:el jornalero

RE: AL-QANTARA ASS SAI
Cuanta razon hay en tus palabras estimado amigo vetón la verdad es que es una obra de arte y esta echo para que dure hasta el fin de los dias "ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS "
Puntos:
06-03-10 12:31 #4839138 -> 4835502
Por:zapatuna

RE: AL-QANTARA ASS SAI
CAYO JULIUS LACER: Por Tutatis!! Quién osa permitir el paso de camionetus pesadus por mi gran obra!
Puntos:
06-03-10 13:17 #4839446 -> 4833805
Por:DELCAFETERO

RE: AL-QANTARA ASS SAI
CUANTA RAZÓN TIENE NUESTRO ADMIRADO MANOLO GARCIA...ME GUSTÓ SU SENSIBILIDAD, AMIGA/O ALMATADEMA; ASÍ COMO LA DEL ATINADO VETÓN.
...DE LOS OJOS DEL PUENTE, LOS GUIÑOS SON LAS LUCES DE COLORES QUE ADORNAN LAS GESTAS DE LOS ENAMORADOS COMPLICES.

ATENTAMENTE, EL CAFETERO.
Puntos:
06-03-10 19:14 #4841465 -> 4839446
Por:almatadema

RE: AL-QANTARA ASS SAI
Para sensibilidad, la suya Cafetero, que nos deleita y conmueve con sus escritos y por los que vuelvo a aludir a Manolo García:"Va y viene mi alma de esponja. Viene y va si tu me hablas, si tu me cuentas cosas,háblame para que no se duerman mis sentidos, de Cartago a las puertas de Roma o de la Sevilla mora..." Su amiga de usted: Alma Tadema
Puntos:
07-03-10 09:06 #4844067 -> 4841465
Por:DELCAFETERO

RE: AL-QANTARA ASS SAI
¡BUENO, BUENO... REALMENTE ES UN GUSTAZO, TENER PERSONITAS COMO USTED EN ÉSTE FORO. " SEGUIRÉ HABLANDOLE, AMIGA ALMATADEMA; NO ME GUSTARIA NADA, QUE SE DORMIERAN SUS SENTIDOS".

ATENTAMENTE, SU AMIGO DE USTED, EL CAFETERO.
Puntos:
07-03-10 11:35 #4844601 -> 4844067
Por:estrellita3

RE: AL-QANTARA ASS SAI
Me alegra coincidir con todos vosotros en mis apreciaciones sobre nuestros tesoros de materiales petreos.
Esta es una inquietud que me asalto la primera vez que lo vi hace 25 años.

Estan locos estos Hispanos.

Ave

Veton
Puntos:
08-03-10 14:23 #4852268 -> 4844601
Por:Castaño1

RE: AL-QANTARA ASS SAI
No tengo la suerte de conocer ese famoso puente, y mira que tengo ganas de hacerlo, sobre todo desde que hace años leí la famosa novela de Frank Baer, ¿la conocéis?.

Castaño
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el pp se hunde....Afortunadamente Por: tizona1969 03-02-13 19:13
DELCAFETERO
3
Los buitres llaman a nuestra puerta Por: Moragalla 29-11-10 00:09
simonerre1
2
El día de Reyes (y de Reinas también) Por: Moragalla 06-01-10 15:49
Moragalla
0
sobre aclaracion de lo de GERONA Por: No Registrado 17-02-09 20:06
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com