EL CINE DE LA PLAZA.
Qué lejanos quedan ya , aquellos días de muchachos, cuando llegaba el domingo o días de fiestas y por la tarde tu madre te daba unas perras para poder ir al cine con los amigos, si la película era “TOLERADA” y encaramarte en lo más alto del gallinero, para en tu infantil imaginación y después de visionar el dogmático “NODO”, poder cabalgar a lomos de caballo, persiguiendo por las inmensas praderas a los malvados indios.
A cuento de lo de “tolerana”, recuerdo la película” EL CEBO” ( 195

, tendría unos 9 o 10 años, dirigida por Ladislao Vajda,vista en el cine del tío Emiliano, que me causó tal impacto y miedo que las pesadillas y escenas de la misma perturbaron la tranquilidad y mis sueños durante muchas noches.
Era una película de intriga y suspense, tras el asesinato de varias niñas por un perturbado mental y la pertinaz y perseverante lucha de un inspector de policía por atraparlo.
Eran aquellos años de constantes miedos y congojas, aumentados por la palabrería de la gente y el famoso ¡Qué viene el tío del Sebo o del Saco! y que se llevaba a los muchachos.
Creo que el pasado tres de mayo, fiesta de las “ Cruces”, la señora Mari Cruz, propietaria junto con su marido, en aquellos días del cine ubicado frente al pilar en la plaza, cumplió ¡ Ciento un año!.
Vaya desde aquí para ella y familia mi más sincera felicitación en semejante Centenario.
Un saludo.