19-11-08 23:42 | #1432463 -> 1431710 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Junto con la caza digna hay otro elemento fundamental en la evolucion de la sociedad : el fuego. El fuego tiene una importancia básica en la vida de nuestros antepasados y aún hoy. Donde había fuego se congregaban siempre personas ó grupos.Eso hacía comunidad. Y logicante esas reuniones era para degustar conjuntamente lo que alguien había cazado. Y así se alimentaban. Y así en torno al fuego y a la comida que con ella se hacía se iban formando sociedades. Si señor, dos grandisimos elementos : la caza digna y el fuego. Aramo. | |
Puntos: |
20-11-08 09:04 | #1432927 -> 1432463 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Bonitas y sabias peroratas. Lástima que un elevado tanto por ciento de los cazadores que existen en este país no tengan esa cultura ni esas ideas. La mayoría no piensan así, y le disparan a cualquier especie, este o no protegida. Vamos, que son como el señorito de¨"Los santos inocentes", con tal de disparar, le pegan un tiro a la Milana, al Azarías o a quien se ponga por delante. ¡¡¡CAZA NO!!!. Si los cazadores fueran como quienes escribieron antes, sería otra cosa, pero está claro que no todos tienen esa educación ni esos sentimientos. Saludos. | |
Puntos: |
20-11-08 14:00 | #1433990 -> 1432927 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo hombres primitivos, que peliculones. | |
Puntos: |
20-11-08 16:27 | #1434519 -> 1432927 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo No. Yo no soy cazador pero examinando lo que dice Rubarias que me ha parecido muy ortodoxo en el tema, y complementando con el fuego - el otro aliado de la caza desde siglos atras- fue por lo que intervine en este asunto. Me parece obligado expresarlo asi. Aramo | |
Puntos: |
20-11-08 19:58 | #1435428 -> 1432927 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Para el forista del mensaje nº 1432927. Yo soy cazador desde hace bastantes años. Y para no confundir a la concurrencia, me gustaría matizar algunos aspectos que comentas. El cazador es aquél que practica el deporte de la caza (esta última expresión se consigna en los impresos para el permiso de armas que se entrega en la guardia civil) respetando en todo momento el reglamento vigente sobre especies cinégeticas. El escopetero es aquél que dispara sobre todo lo que se mueva sea especie cinegética o especie protegida. Por favor no llames a éste último cazador porque es casi un insulto para el auténtico entre los cuales creo encontrarme. Como socio de dos cotos que soy, en los últimos cinco años hemos tenido que expulsar a tres por prácticas prohibidas como cazar perdices en época de codorniz pero son los menos entre 60 socios que somos. Hoy en día un gran porcentaje de escopeteros, son los furtivos que entran en los cotos de los cuales no son socios y arrasan con todo lo que pueden y si son descubiertos por los guardas que tenemos les hacen frente porque estos individuos con una escopeta en la mano pueden ser capaces de cualquier cosa y hablo por experiencia aunque no pasó de una discusión. El teléfono movil ha demostrado ser un arma eficacísima contra estas prácticas ilegales. En pocos años hemos entregado a la guardia civil más de 10 de estos personajes y algunos con gatos monteses cazados que no deja de ser aberrante. Muy gorda ha debido ser la sanción que le habrá caido. Espero poder haber aclarado algo sobre este tema y que respetando las normas da muchos momentos de satisfacción amén de la parafernalia que le rodea como reuniones, lances, tertulias, comidas etc. etc. Un ejemplo del respeto a la naturaleza es el hecho de que este año en un coto de los que disponemos hemos prohibido la caza de la perdiz porque han criado muy pocas debido a la gran cantidad de lluvia que ha caido. Y sin embargo el jabalí campa a sus anchas al que nos dedicaremos al haber gran cantidad. Este es un tema muy controvertido en que hay gente a favor y gente en contra pero el mundo es así. Saludos. Umionmendia. | |
Puntos: |
21-11-08 00:25 | #1436583 -> 1435428 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Muy bien umionmendia por tus eficaces explicaciones, el furtivo a la carcel si es que tiene que ir y el que es legal a el ejercicio o practica de la caza. Me alegro un mogollón como dicen los jóvenes, por lo bien que has expuesto tus ideas. Un saludo Acor. | |
Puntos: |
21-11-08 09:34 | #1436908 -> 1436583 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Está muy bien tu exposición, Umionmendia, y demuestra que eres una persona que razona. También lo es el primero que escribió, y que nos decía que la caza es tan antigua como el hombre, en lo que estoy de acuerdo, pero..........aquellos primeros cazadores no tenían más remedio que cazar si querían comer, lo que justificaba plenamente su acción. Y yo os pregunto, ¿necesitáis lo cazado para vuestra alimentación y la de vuestra familia?. Si es así, me parece perfecto. Pero si no lo es, la caza me resulta insoportable, no creo que los animalitos salvajes os hayan hecho nada para que los vayais dando tiros sólo por diversión. Para divertirse está el cine, o el tute, incluso el sexo, que es mucho más interesante que la caza, y muchas otras cosas en las que no se necesita matar seres inocentes. | |
Puntos: |
21-11-08 10:52 | #1437124 -> 1436908 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Ya dije al final de mi mensaje que la caza era un tema controvertido y que había gente a favor y gente en contra como en muchas cosas de la vida pero el mundo es así. Yo por mi parte mientras la caza sea una actividad legal continuaré practicándola ayudando a algunos pueblos a obtener unos ingresos para su desarrollo porque no olvidemos que esos ingresos les vienen muy bien para unos gastos que de otra forma no obtendrían. En fin como digo para unos tiene pro y para otros contra. Y como no deseo polemizar sobre algo que no nos vamos a poner de acuerdo y respetando todas las formas de pensar, aquí lo dejo. Saludos. Umionmendia. | |
Puntos: |
21-11-08 17:42 | #1438430 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo No todo lo que es legal es a veces moral. | |
Puntos: |
21-11-08 18:40 | #1438643 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Para un ecologista puede ser inmoral. Para un cazador no y en España hay muchos cientos de miles. Un cazador. | |
Puntos: |
21-11-08 20:32 | #1439430 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Claro, muy bien, como hay muchos que lo hacen, eso justifica todo. ¡¡¡¡¡Cien mil millones de moscas no pueden equivocarse. Coma Vd. mierda!!!!!. Que lo hagan muchos españoles no quiere decir que eso sea bueno. Tambien miles de españoles defraudan a hacienda, y conducen bebidos, y se saltan los semáforos, y no respetan los turnos, y desprecian a quien no piensa como ellos o es de otra religión o color. Muchos cientos de miles de españoles hacen barbaridades y eso no hace que dejen de ser barbaridades. Repito, los bichos no están ahí para ser masacrados, están para otra cosa. Si como dije fuera por necesidad, bien, pero por placer, no. Además, se podría considerar de otra manera, como un deporte, si el animal tuviera alguna oportunidad, si existiera el cuerpo a cuerpo, si hubiera que rastrear uno mismo sus propias piezas y seguirlas durante kilómetros, pero con esas miras telescópicas, con esos rifles que alcanzan de cientos de metros, con rehalas de 40 perros, con puestos colocados y simulados justo en el paso natural del bicho, ¿qué aliciente tiene? ¿qué mérito tiene? eso es matar por matar sin ningún riesgo. Menudos valientes. | |
Puntos: |
21-11-08 20:59 | #1439535 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Los que conducen bebidos, los que defraudan a hacienda, los que se saltan los semáforos en rojo son delincuentes según el código penal que hay actualmente. Y hay penas para estos delitos. Parece mentira que nos compares con éllos. La legalidad está de nuestra parte hoy por hoy y por mucho que patalees y te cabrees, la ley está de nuestra parte. Entre la moral y la legalidad, me quedo con la legalidad que es la que me da seguridad jurídica en mi actividad. Ya dijo Umionmendia que era un tema polémico y razón tenía. Un cazador. | |
Puntos: |
21-11-08 21:48 | #1439716 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Bueno, vamos a acercar posturas. Tienes razón en que esa comparación de los cazadores con defraudadores, conductores imprudentes y otros delincuentes similares no fue muy afortunada, aunque estaremos de acuerdo en que entre los cazadores hay unos cuentos que se saltan las reglas, pero seguro que no son mayoría. Has hecho bien en decirme que estaba equivocado. Pero como el que calla otorga, y no rebates ninguna de las otras cosas que digo en el escrito 1439430, interpreto que opinas que en todo lo demás tengo razón, osea, en casi todo el escrito. | |
Puntos: |
21-11-08 23:07 | #1439991 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Sigo diciendo que escopetas, rifles y todo las demás armas autorizadas para la caza están dentro de la legalidad para dicha actividad. O sea que no te doy la razón en nada. No utilices la demagogia y no hables por hablar. El pasado fin de semana me interceptó la guardia civil en el monte le presenté la documentación correspondiente y después de unos minutos de diálogo, me desearon buen día de caza. Éso es tener la conciencia tranquila y estar dentro de la legalidad. No comulgamos con las mismas ideas tú eres detractor y yo defensor de la caza. No merece la pena continuar. Nunca estaremos de acuerdo. El cazador. | |
Puntos: |
22-11-08 11:33 | #1440875 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Mu bien dicho. | |
Puntos: |
22-11-08 12:34 | #1441009 -> 1437124 |
Por:moragalla ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Basicamente hay 2 tipos de cazadores: 1. El cazador que todos asociamos al pueblo, casi siempre individual con su perro y su escopeta, que la mayor parte de las veces regresa a casa con un conejo o 2 tordos y poco más y muchas otras veces con nada. Alguna vez participa en cacerías de grupo con realas y algo de organización. Yo creo que lo practica por tener una actividad diferente a la rutina diaria y reunirse con sus amigos por los bonitos campos del pueblo. 2. Y luego está el cazador de Toyota 4x4, Mercedes no se qué, equipos (ropa) de caza tipo Cristian Dior, que participa en monterías por las que paga miles de euros, con un arma de última generación, y que en algunos casos la caza es la continuación de los negocios de la semana. Este tipo de cazadores, generalmente lo que busca es disparar a un animal y sacarse una foto para luego exhibirla entre sus colegas. Logicamente alrededor de este tipo de caza hay un negocio muy boyante. Habrá quien diga que también genera puestos de trabajo en mantener fincas y demás. Estoy de acuerdo. ¿Alguien recuerda cuando al coto de Villanueva venían cazadores de Castellón o Sevilla y mataban miles de tordos en un fin de semana?. Este tipo de caza quedó reflejada en una fantástica película de Berlanga titulada: "La escopeta nacional". Logicamente en esta vida nada es blanco o negro: hay infinitos matices de grises. Por cierto no soy cazador. Moragalla. | |
Puntos: |
22-11-08 14:05 | #1441209 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Pos también digo bien dicho. | |
Puntos: |
22-11-08 15:56 | #1441429 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Y la última es presentarse en la batida 10 minutos antes de que los puestos sean adjudicados en elicóptero, celebrarse la batida y a las cinco de la tarde volver a Madrid.Se puso de moda hace tres o cuatro años. El pasado fin de semana, se presentaron en la montería el presidente de una importante constructora de la que se habla mucho últimamente y el director general de una cadena de televisión nacional con dos periodistas de los cuales uno presenta los telediarios de lunes a viernes. Estas personas habían sido invitadas por dos socios y por lo que se comentaba los negocios estaban de por medio. También en el negocio de la caza se hacen amigos importantes o por lo menos se conoce a las personas aunque sea a distancia. Lo mío es lo segundo y no lo primero desgraciadamente. Como siempre Moragalla tus comentarios son de gran coherencia. Pitarque. | |
Puntos: |
22-11-08 18:57 | #1441799 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Todo lo que decís está muy bien, hay infinidad de cazadores dentro de la legalidad, con armamento legal, con munición legal, que respetan las vedas, que disfrutan de los días de caza y campo, que respetan los animales prohibidos, que no disparan un solo tiro innecesario, que no pertenecen a esos grupos de señoritos engominados y caprichosos que acceden a los cotos en 4*4 o helicoptero. Todo eso y mucho más. Pero hasta ahora nadie me ha sabido contestar qué es lo que impulsa a un honrado ciudadano a coger una escopeta, su munición, sus perros a salir de madrugada al monte y matar animales indefensos y que jamás le han molestado, que están ahí porque cumplen con una función ecológica más importante que la del ser humano, que al fin y al cabo, como todos sabemos, lo único que ha hecho bien desde que el momo se irguió y se convirtió en homo sapiens, lo único que ha hecho a conciencia es destrozar su entorno, el medio ambiente. ¿Qué bajo instinto les hace cazar?, ¿matar por el placer de matar? ¿la brutalidad innata del ser humano? ¿un instinto asesino que desfoga de esa manera? ¿demostrar que es el mejor disparando? ¿presumir ante los amiogotes de trofeos y cabezas disecadas? Repito lo que dije hace el otro día, si es por diversión por lo que la gente caza, hay cosas mucho más divertidas que cazar seres indefensos. No veo nada de excitante en matar un animal a 300 metros de distancia, con un rifle de precisión, con una mira telescópica, con todo a favor del cazador y nada a favor del animal. Con todas las ventajas. Siento tener que decirlo, ya que veo que los que aquí defienden la caza son personas bastante educadas y que razonan, no como otros cazadores que conozco, pero no veo valentía ni diversión alguna en matar animales. | |
Puntos: |
22-11-08 22:02 | #1442247 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo Me gusta de la caza ese sabor fuerte a monte, a tomillo, a esa hierba aromática que desprende la carne una vez cocinada. Pero como no la venden en las carnicerías, tengo que desplazarme al monte para poderla conseguir. Y una cosa es que caces para ti y otra muy distinta hacer negocio con ella cosa que yo no he hecho y nunca haré. El cazador. | |
Puntos: |
23-11-08 23:55 | #1445203 -> 1437124 |
Por:No Registrado | |
RE: para un pueblo de cazadores,un saludo ![]() ![]() | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
saludos Por: ampaba | 31-12-12 16:48 ampaba | 0 | |
PARA AGUASCLARAS Por: palmira09 | 09-10-10 02:23 simonerre1 | 8 | |
Flaco favor hacen al pueblo, los reacios a bodas civiles. Por: No Registrado | 20-08-09 12:39 No Registrado | 3 | |
PARA RURI EN HERNAN PEREZ Por: | 03-06-09 11:13 | 0 |
![]() | ![]() | ![]() |