Foro-Ciudad.com

Valencia de Alcántara - Cáceres

Poblacion:
España > Cáceres > Valencia de Alcántara
27-01-12 21:07 #9521885
Por:regatito

Foto: Trabajos en extinción



Preciosa fotografia, Zafra. Un recuerdo de esos trabajos tan duros que habia que hacer para vivir. Enhorabuena, mis 10p. por supuesto
Cuando salió esta foto me encontraba en el pueblo ¿recuerdas?. Aquel otoño de los membrillos y los cakis.
Puntos:
28-01-12 13:55 #9524309 -> 9521885
Por:zafra

RE: Foto: Trabajos en extinción
Regatito, este otoño, no ha sido tam bueno para los membrillos y los cakis, se han cogido algunos,de cual quier forma los que sigan criandose estan a tu disposicion. Respecto de la fotografia me alegro que te haya gustado, si trabajos muy duros ,con los tiempos que corren esperemos que no tengamos que volver a ellos.
Puntos:
30-01-12 21:24 #9534840 -> 9524309
Por:fre

RE: Foto: Trabajos en extinción
Hola Zafra, hola Regatito, sobre el tema, pues que donde este la mesita camilla, con sus buenas sallas, y el braserito de picón, que se quite todo invento novedoso, por aquel entonces cuando se juntaba toda la familia en la camilla, se hablaba, se comentaba, y tú dices que no tengamos que volver a ello, si volver a ello es lo que comento, que vuelva hoy mismo. Lo del trabajo es aparte, aunque hay maquinaria que te lo facilitaría una barbaridad.
Puntos:
31-01-12 00:43 #9536150 -> 9534840
Por:elculebras

RE: Foto: Trabajos en extinción
Fre, siento discrepar contigo, pero eso de la saya y el picon a estas alturas como que no, es muy peligroso te lo digo con conocimiento de causa, de quedarnos placidamente dormido sin darte cuenta y gracias a un hermano que nos saco a patadas de la camilla si no….?, todavía se ven estas desgracias por la tele, yo no lo recomiendo.-

P.D.- Estas invitado a ese café el primer día que pase ha verte.-

Saludos Chulillo
Puntos:
31-01-12 01:02 #9536220 -> 9536150
Por:regatito

RE: Foto: Trabajos en extinción
Elculebras, la realidad, es la que tu dices. No hace mucho tiempo hubo intoxicaciones debido a los braseros. Pero Fre es un Romántico, y seguro que se refería a la unión que se ha vivido la familia alrededor de esa mesa camilla, donde no queda mas remedio que mirarse a la cara y contar nuestras cosas del día, no había tanta desunión a la hora de estar todos en casa, todos corrían a sentarse, colocarse la falda de la mesa camilla y eso era el trono de cada uno. ¿Recordáis que salían "cabras" en las piernas a las mujeres del calor del picón? Caminos entrecruzados.... vamos una ruta un tanto difícil de hacer...

Las mesas camillas han unido mas que han separado, ahora como las hay de butano y eléctricas no tienen tanto peligro. NO obstante, donde estén unos radiadores de gas natural...que se quiten los artilugios peligrosos.

Fre, la mesa camilla mas grande donde he tomado cafe con pastelitos ricos ricos, ...¿donde?, Pues donde tu prima, mi amiga.

Que bien que ahora entras un poco mas en el foro.
Un abrazo.
Puntos:
31-01-12 14:15 #9537903 -> 9536220
Por:NÍVEALEÓN

RE: Foto: Trabajos en extinción
Qué bueno, regatito, a medida que leía el hilo anterior, se me vino a la mente "las cabras" de las piernas y mira por dónde lo incluíste, , Riendote Riendote Riendote

No se te va una, paisana, estuviste poco tiempo, pero guardas hasta el vuelo de una mosca.

A mí me encantaba la mesa camilla y de hecho mi viejita aún tiene una delante del sillón que la acoge, pero con brasero eléctrico ténuamente encendido, para que no le afecte a la circulación. Pronto disfrutaré de esas sensaciones, aunque falte el picón que, por cierto, de pequeña y jovencita iba a comprarlo a un señor que lo vendía en la calle frente a la casa que fue de don Olegario, el sacerdote. Qué desastre soy, me sé los nombres de pocas calles del pueblo, bueno y de Barcelona, las habituales, así de tanto en tanto, la guía urbana vuela.

Fre, me encantan estos hilos donde se recuerdan cosas del pueblino. Hace tiempo se abrió uno en el que vertíamos comentarios al respecto y reía a mandíbula batiente, lástima que algunos post queden en el olvido.

Saludos. Nívea.
Puntos:
02-02-12 22:52 #9554209 -> 9537903
Por:valencianito

RE: Foto: Trabajos en extinción
Estoy de acuerdo contigo, culebras. Eso del picón, a parte de ser sucio e incómodo porque a veces te quemas las zapatillas es muy, pero que muy peligroso. Yo he conocido casos muy cercanos en los que el desenlace final ha sido fatal. Creo que la tecnología avanza y no podemos mirar atrás con instrumentos que ya no merecen la pena. Un saludo.
Puntos:
04-02-12 01:18 #9560139 -> 9554209
Por:NÍVEALEÓN

RE: Foto: Trabajos en extinción
Cierto que el picón y su combustión era peligroso, valencianito, pero más lo es el butano y a veces los eléctricos y sus consecuencias y ya ves, si es por peligrosidad, quizás no hemos avanzado tanto.

Saludos. Nívea.
Puntos:
07-02-12 00:48 #9582057 -> 9554209
Por:valencianito

RE: Foto: Trabajos en extinción
Tienes razón Nivea, aunque hoy en día lo que buscamos es limpieza y comodidad y en este sentido no hay dudas.
Saludos.
Puntos:
07-02-12 01:01 #9582089 -> 9554209
Por:fre

RE: Foto: Trabajos en extinción
Nada, insisto, me quedo con el brasero de picón y la mesa camilla, y es más, con aquellos tiempos, al menos había profesiones o trabajos, como queráis llamarlo, pero hoy en día, como bien dice este post, van todos los trabajos a la extinción, o al menos los trabajadores, porque con tanta maquinaria y tanto chi.. nos la están dando todas en el mismo lado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: San Isidro 2010 Por: VIMENDEZ 11-06-10 21:09
VIMENDEZ
0
Foto: Colegiala Por: azukita 05-11-08 20:15
azukita
0
Foto: el pontarrón de los garabios Por: fmanega 03-10-08 15:17
zafra
1
Foto: Noche Vieja 1973 Por: buho100 22-06-08 12:52
buho100
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com