Foro- Ciudad.com

Valencia de Alcántara - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valencia de Alcántara
19-03-11 12:29 #7317927
Por:regatito

¿Por qué el DIA DEL PADRE?
Muchas veces, me he preguntado ¿juegan con nosotros los Comerciales, aprovechando los sentimientos de los humanos hacia nuestros seres queridos?

Un dia, hablando de esto con una amiga, me contestó:

"en la Escuela donde van mis hijos, no se celebra esta fiesta, ni la de la madre...." Le dije que a los niños, esta fiesta, les encanta, pues el trabajito hecho en clase, les causa una ilusión, el llegar a casa y ver la cara de su padre al recibir un regalo asi, para él..."

En esa clase, habia cuatro niños que no tenian padre. Cuando los demás pintaban la cartulina, ellos lloraban, porque creian que eran culpables, se sentian castigados por no tener a su padre vivo, otros porque sus padres al estar separados, no les tocaba con él y tendrian que esperar a su fecha...

Yo lo entendí enseguida, porque ese sentimiento lo he tenido cada dia, de cada año de toda mi vida tanto del dia del Padre como de la madre. Nadie se fija, porque son sentimientos muy duros y profundos, donde la rebeldia por la injusticia y el desánimo que se siente por no tenerlos al lado, cuando los demás niños viven otro mundo, ahi, a esa soledad, nadie puede entrar.

Me alegré que en el consejo de maestros, se decidiera que esa fiesta, la hagan los padres en la intimidad de la casa, y en los colegios, se celebren los cumpleaños solo de los niños, fiestas de los niños.

Sé que es un pensamiento un tanto distante de los que hacen un fieston de cualquier cosa que manda el Corte Inglés. Encima, al ser fiestas religiosas, por celebrar el dia en el mismo dia del martirologio romano, coincidiendo con los padres de Jesús...¿cúantos son congruentes con ello?

Yo os deseo que hoy lo paseis todos muy bien en familia los que lo tengan, con los amigos los que los tengan, todos, con sus circunstancias, pero el dia del Padre, y de la Madre, que sean TODOS LOS DIAS, habiendo paz y mucho amor, y el que no los tenga en vida, que desde arriba, les bendiga. Es mi deseo para todos 365 dias.
Puntos:
19-03-11 15:39 #7318750 -> 7317927
Por:NÍVEALEÓN

RE: ¿Por qué el DIA DEL PADRE?
Totalmente de acuerdo. Hay a veces agravios comparativos en la niñez que son imperdonables y es cuestión de concienciar a todos desde muy pequeños que nacemos y morimos sin distinción, pero que la vida no es justa muchas veces, bueno, digo la vida, por no decir la que escogemos vivir o nos inducen a ello, sin que casi nos de tiempo a darnos cuenta de los errores que ya venimos cometiendo desde pequeños.
Pero si de mayores a veces nos creemos haber nacido del ombligo de Buda, qué vamos a pedir a los infantes?

Disculpa, regatito, aprovecho el ladrillo (se me ha pegado de María Jara), para enviaros a todos un saludo desde el pueblino. Hasta ahora todo me es grato, incluso he conseguido relativizar el tema de LOS TORILES. Una vez más he podido encontrar a mi viejita y poder olerla, besarla, abrazarla....etc, aunque sus ausencis son cada vez más frecuentes.

No voy a extenderme más, con temas personales, el sol brilla, las calles´casi vacías invitan a pasear serenamente, ya hice mis "pinitos" en algún que otro "altar" y estoy ilusionada de poder participar el domingo de la próxima semana de la fiestaq de la matanzas del cerco en La Huerta del Clavo. Llevaba años quetiendo venir a ella y no me fue posible, esta vez, sin programarlo (me enrteré esta mañana por una amiga), allí estaré con valentinos y no valentinos. Así, quienes leáis este foro y no esteis en el puebliono pèro sí cercano, ya lo sabéis, fiesta a lo grande. Pobre cerdo, prefiero no pensar en él.

Mis saludos a todos los paisanos residentes con quienes, conociéndome, aún no he podido encontrarme, pero ya han sido bastantes en pocas horas.

Nívea.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La berbena de buenos aires Por: encina421 11-10-14 18:21
encina421
5
Alimnos deMenendez pelayo Por: hoyano 18-10-11 22:15
NÍVEALEÓN
2
LA LEY SINDE Por: NÍVEALEÓN 24-02-11 17:14
NÍVEALEÓN
6
LA VACUNA, ¿SI O NO? Por: Rakel SAKURA 19-02-10 20:53
pilatito
55
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com