Foro- Ciudad.com

Valencia de Alcántara - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valencia de Alcántara
14-10-10 20:00 #6312646
Por:Diegoelrarra

ROMERÍA SAN PEDRO DE LOS MAJARRETES 2010
Hola amigos foreros. A continuación os dejo lo que va a ser el programa de este año de la Romería de S. Pedro de Los Majarretes en Honor a nuestro santo Patrón de Extremadura: S. PEDRO DE ALCÁNTARA. También comentaros que se está prestando a confusión la romería que ya por 3er año ha organizado la Asociación Amigos de Caballo. Debemos de tener en cuenta que dicha romería es un acto más de la ROMERÍA del Día de S. Pedro de Alcántara y, por lo tanto, de nuestra pedanía, el 19 de Octubre. A mi también me gusta llamarlo, acto previo o romería reivindicativa para que nuestra romería, algún día, vuelva a ser fiesta local. Ya que lo que se celebra a través de la asociación amigos del caballo es la tradición, tan magnifica y bonita de ir a S. Pedro en burro, caballo, a pie, etc.

Pero bueno, eso, que todo el mundo mundial sepa que el día de SAN PEDRO es, cómo siembre, EL 19 DE OCTUBRE. Ah, también deciros que este año, la peregrinación, se ha adelantado al 17 de octubre, y no el 18 (como siempre se ha venido haciendo) porque nuestras tan entrañables monjitas de La Campiña, organizadoras del Vía Crucis, el lunes 18 de octubre no pueden estar entre nosotros, por lo tanto, este año será el 17, domingo. Al año que viene, como ha venido siendo siempre, será el 18, el día antes de la Romería.

Lo dicho, os dejo el PROGRAMA.

SABADO, 16 DE OCTUBRE
13.30 Tríduo a San Pedro de Alcántara en el Templo Parroquial.

DOMINGO, 17 DE OCTUBRE
10.00 IIIRuta en Bicicleta por los Parajes de La Campiña, a la llegada cervecita fresta y refresco para los participantes.

13.30 Recibimiento y posterior pasacalles a caballo y en carroza a cargo de la Asoc. Amigos del Caballo.
17.00h. Actividades Ecuestres.
19.00h TRIDUO A SAN PEDRO EN EL TEMPLO PARROQUIAL.
20.30 Marcha Penitencial a S. Pedro de Los Majarretes. Salida desde S. Antonio. A la llegada, bendicion del Santísimo y a continuación dulces con chocolate para los peregrinos.

LUNES. 18 DE OCTUBRE
19.00h Tríduo a S. Pedro en el Templo Parroquial.

MARTES, 19 DE OCTUBRE... DÍA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
10.00 Disparo de Cohetes y Morteros.
11.00 Acogida de peregrinos y romeros. Colabora Asoc, Amas de Casa
12.00 Sta. Misa cantada por Ecos de La Campiña. A continuación procesión del Sto.
16.30 Sto Rosario
17.30 Subasta de Ofrendas, a continuación Actuación del Rancho Casa do Povo.
21.00 ACTUACIÓN DE FADOS. Dulce Vivas y Julia Ferrera (Fadistas) José Giada, Jose´Sousa y Joaquin Espigas (Guitarras)

GRAN VERBENA POPULAR A CARGO DE LA ORQUESTA CHAPLIM
Castillo Hinchable para los más pequeños.
Colabora: Exmo. Ayuntamiento, Protección Civil, Mancomunidad, Hospedería El Convento. Firmas comerciales y personas desinteresadamente.


¡¡PERDONAD POR EL TOCHO!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mancomunidad Sierra de San Pedro Por: Haller 30-07-12 09:47
Haller
0
Romeria a San Pedro 2010 Por: jhalou-f1 18-10-10 19:50
mng65
1
Romería de Los Majarretes 2009 Por: Diegoelrarra 15-10-09 21:56
NÍVEALEÓN
6
Hablar de San Pedro Por: No Registrado 20-10-08 20:51
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com