Foro- Ciudad.com

Valencia de Alcántara - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valencia de Alcántara
19-04-10 14:50 #5123344
Por:gua

Continuación barrio "judío-gótico"
Así lo dice Wikipedia:

..."Posee además un barrio judío-gótico en el que se conserva una sinagoga, actualmente reformada y similar a la sinagoga de Tomar (Portugal). Dicho barrio está declarado Conjunto histórico-artístico, y en él pueden verse además de la mencionada sinagoga, centenares de portales ojivales y numerosos palacios y casonas que ostentan en sus fachadas blasones de gran detalle y riqueza."

https://s.wikipedia.org/wiki/Valencia_de_Alc%C3%A1ntara

Nota: Wikipedia está entre los 10 sitios web más visitados del mundo, junto con gogle, youtube, etc.
Puntos:
19-04-10 15:04 #5123434 -> 5123344
Por:Rborma

RE: Continuación barrio
Hola gua
He visto el enlace, me ha gustado mucho
la información que he puesto del "río server" la he sacado de esa pagina.

Saludos
Puntos:
19-04-10 17:38 #5124567 -> 5123344
Por:GREENBIRD

RE: Continuación barrio
Gua ya conocía este artículo. Pero yo estoy indagando desde hace tiempo sobre los movimientos Judíos Sefardíes en la península ibérica. Un buen amigo mío sefardí me dijo que mi apellido podía serlo y en la sinagoga de Praga pude ver en sus paredes los nombres de algunas de las víctimas del holocausto con mi apellido con B y con V. Como bien sabes es un apellido poco común y que arranca de la zona de León . Solo los he encontrado en zonas fronterizas o portuarias. (Valencia del Cid, Murcia).
Puntos:
19-04-10 21:13 #5126195 -> 5124567
Por:fmanega

RE: Continuación barrio
No hay duda de que la Wikipedia aporta una enorme cantidad de informacion sobre los temas mas variados que imaginarse pueda. Pero no conviene olvidar que la escritura en esa enciclopedia virtual es libre, puede hacerlo quien lo desee. Y que, por consiguiente, en multiples ocasiones lo ahi escrito suele ser bastante subjetivo, mostrando la opinion que del tema correspondiente tenga quien lo escribe.

En el caso que nos ocupa, es muy sencillo por tanto rectificar lo que se dice sobre el barrio judio y la sinagoga. Si la pagina sobre Valencia de Alcantara no esta protegida, (y al menos antes no lo estaba, pues yo mismo corregi algo hace un tiempo) cualquiera puede editarla y decir que nuevos estudios ponen en duda que la sinagoga fuera usada como tal, por ejemplo.

En cuanto a lo que plantea Mamendi en otro hilo de que las curiosidades expuestas proceden en su mayoria del libro de su padre, pues probablemente asi sea. En ese caso, el que ha incluido tal informacion deberia haber mencionado la fuente, dentro del apartado 'Referencias'.
Puntos:
20-04-10 00:11 #5128043 -> 5123344
Por:gua

RE: Continuación barrio
Con lo de la wiki quería decir que es una ventana que se abre continuamente para cualquiera que quiera saber algo del pueblo, o que pretenda visitarlo, con lo que eso implica.

Tampoco me extraña que el texto haya salido de D. Elías, y debería figurar en referencias, por supuesto.

Lo cierto es que la página se actualizó por última vez hace un par de días (abajo del todo). ¿Alguien puede resumir como funciona la wiki?
Puntos:
20-04-10 00:34 #5128254 -> 5128043
Por:regatito

RE: Continuación barrio

Gua, acabo de preguntárselo al Sr. GOOGLE, y muy amablemente me ha hecho leer 40 lineas, en la que resume lo que es.
Pero basicamente es: sobre un texto, todos los que tienen conocimientos del tema, lo ponen, se va corrigiendo continuamente, pero nadie sabe si el que escribe es un entendido en la materia, y pienso que tambien entran muchos "académicos" sin títulos, y hay muchos fraudes de quienes copian a otros. Cada vez que alguien corrige, tiene que quedar registrado y lo que se cambia por la nueva informacion.
Asi entiendo yo la wiki.
Donde está la LAROUSSE...
Puntos:
20-04-10 13:10 #5130071 -> 5128254
Por:Rakel SAKURA

RE: Continuación barrio


Echadle un vistazo a la GÜIQUIPEYA, que es la wikipedia Extremeña, como anécdota está bastante bien.

Un saludo a todos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BARRIO GOTICO-JUDIO Por: ceñao 26-05-10 00:39
anarepub
34
Consideraciones sobre el Barrio Gotico Por: fmanega 25-05-10 20:29
anarepub
265
Foto: barrio Gotico Por: Rborma 10-05-09 18:02
Rborma
0
Foto: barrio Gotico Por: Jose de la Piedad Pi 09-05-09 19:18
Jose de la Piedad Pi
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com