Foro-Ciudad.com

Valencia de Alcántara - Cáceres

Poblacion:
España > Cáceres > Valencia de Alcántara
25-09-08 12:27 #1220045
Por:RAKEL SAKURA

Foto: Ermita de Valbon



Que bonita que es y que penita que dá tantísima destrucción.

Yo creo que si nos encojonamos todos para que la arreglen, terminarían haciéndolo, y ni Iglesia ni puñetas, es un monumento antíguo que nos pertenece y ni ayuntamiento ni Iglesia pueden (o deben) poner trabas.

¿DONDE ESTÁ PATRIMONIO EN ESTOS CASOS??

Yo me apunto si decidis hacer algo al respecto, y si desde aquí puedo colaborar en algo, y aunque tenga que ir hasta el pueblo...

¡¡¡¡¡RECONSTRUCCIÓN YA!!!!!!
Puntos:
26-09-08 10:44 #1224619 -> 1220045
Por:fmanega

RE: Foto: Ermita de Valbon
Aunque no estoy de acuerdo contigo en eso de que la ermita nos pertenece, pues no debemos olvidar que es de propiedad privada, si que opino que debemos hacer algo para impulsar su reconstruccion.

Quizas os parezca una tonteria pero creo que seria una buena idea crear una especie de Plataforma para la reconstruccion de la ermita de Valbon, que organice actividades encaminadas a convencer tanto a la corporacion local como a los propietarios de la ermita de la necesidad urgente de restaurar esta iglesia, antes de que su estado sea irrecuperable. Algunas de estas actividades podrian ser recogida de firmas apoyando la reconstruccion, marchas a la ermita para concienciar al pueblo de que es algo urgente...cualquier cosa (no violenta, por supuesto) que se nos ocurra.

Creo que lo mas dificil es tomar la decision de restaurar la ermita. Una vez conseguido esto, los fondos para hacerlo supongo que pueden solicitarse a Patrimonio, a la Junta, quizas el propio Ayuntamiento podria colaborar...Con los propietarios no cuento porque, la verdad, no creo que esten interesados en la restauracion.

Por ultimo, no soy un experto en arquitectura pero si la restauracion se lleva a cabo, espero que se haga de forma adecuada y no sea una chapuza como se ha hecho con otros monumentos del pueblo. No doy nombres pues mi intencion no es crear polemicas.

No se como lo veis. Si pensais, como yo, que hay que hacer algo contad con mi colaboracion en lo que sea posible.
Puntos:
26-09-08 10:49 #1224635 -> 1224619
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
sie s privada y ahi se va a quedar, que obliguen a los dueños. Y si la arregla patrimonio, que la expropien y que sea nuestra.
Puntos:
26-09-08 11:20 #1224758 -> 1224635
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Yo no vivo en el pueblo,pero voy mucho.Se podria hablar con Juan Pedro Hilanderas,el arquitecto y restaurador.
Puntos:
26-09-08 12:36 #1225067 -> 1224758
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
¿¿¿¿RESTAURADOR????
Puntos:
26-09-08 13:15 #1225271 -> 1225067
Por:No Registrado
Borrado por el usuario.
Puntos:
26-09-08 13:25 #1225320 -> 1225271
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Me refiero que es arquitecto y restaurador(NO DE RESTAURANTES).Yo se que restaura casas,edificios,monumentos.....en mal estado.Ermitas e iglesias seguro que tambien.Para mi gusto es muy bueno en su trabajo, pero para gustos estan hechos los colores.
Puntos:
26-09-08 14:57 #1225789 -> 1225320
Por:fmanega

RE: Foto: Ermita de Valbon
Amigo no registrado, como se caera seguro es si no se restaura...Y luego nos lamentaremos por su perdida, por supuesto.
Puntos:
26-09-08 15:16 #1225867 -> 1225320
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Haber si a uno que mate un perro,se le va a llamar toda la vida mataperros.Y tiene razon el mensaje de abajo de fmanega,que sera mas facil que se caiga si no se restaura.
Puntos:
28-09-08 17:57 #1231798 -> 1224758
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Y luego irá a la fiesta de antiguos alumnos y se quedará tan contenta y tú con ella balvoni.
Puntos:
26-09-08 22:40 #1227667 -> 1224619
Por:Carles Manuel

RE: Foto: Ermita de Valbon
Buenas noches si esto tira adelante, contad conmigo, se puede sacar buen provecho de lo que queda de la ermita, yo tampoco entiendo de arquitectura, pero he visto cosas peores ,restauradas y le han sacado lo màs auténtico que quedaba del edificio, miraros el pueblo de Castellfollit de la Roca en Girona, vi la iglesia hace unos años sin restaurar y cuando volví a pasar el año pasado, me quede parada de como lo habían aprovechado. Además se puede seguir el ejemplo de Don Angel Rodriguez en Las Huertas y Alcorneo, que no habia iglesia y miran las que tienen ahora, y buenos trabajadores de la piedra si que ahi en Valencia.
Un saludo fmanega, mira por donde si te veo en el pueblo seguro que no te digo nada y desde aqui te saludo. Desde Barcelona, Toñi.co.
Puntos:
01-10-08 13:42 #1243775 -> 1224619
Por:epy

RE: Foto: Ermita de Valbon
hola
Puntos:
26-09-08 18:13 #1226617 -> 1220045
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Hola a todos, hace días que de forma casual he localizado este foro de Valencia y me agrada ver como recordáis el pasado ; Es grato ver como la gente llana se preocupa de sus monumentos y tiene inquietudes que son buenas para que lleguen a los políticos y se transmitan a las administraciones para que éstas doten de presupuesto para acometer ciertas acciones de restauración. ( Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español) ( el "uno por ciento cultural" se contempla en el artículo 68 de la Ley del Patrimonio Histórico Español, que establece la obligación de consignar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% con destino a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno ).
Parece mentira que un monumento de esta categoría, imagen representativa a lo largo de la historia del entorno visual del pueblo, permanezca en tan lamentable estado. No es, desde luego, la mejor tarjeta de presentación de la ciudad ante los ojos del viajero que contemplan al acercarse sus ruinas abandonadas.
Tal vez pese la escusa de su estado la condición de propiedad particular. Pero hay que advertir que tras el reconocimiento de monumento catalogado, la legislación contempla el "interés social" a efectos de expropiación forzosa por parte de la administración autonómica o por el ayuntamiento.
Respeto al tema en cuestión, para llevar a buen término las iniciativas que han surgido en el foro y se lleve a efecto la deseada restauración, la cantidad de posibilidades con las que se puede contar, depende fundamentalmente de la iniciativa e involucraciones del ayuntamiento y las administraciones regionales y estatales quieran acometer, bien es cierto que una obra de esta envergadura, necesita de un presupuesto importante y la colaboración de profesionales con alta cualificación y digo esto tomado como referencia las palabras de fmanega de las chapuzas, de esas ya tenemos algunas, basta con nombrar el mercado de la plaza o la biblioteca desaparecida de la playa entre otros. Hace tiempo que no he estado ahí, pero recuerdo que la ermita solo tiene en pie las zonas laterales y algo de la fachada posterior, por lo que habría que acometer el refuerzo de las estructuras existente y acometer la bóveda con una importante reforma en las cubiertas, que se encuentran totalmente derruidas.
Y en lo que respecta a la estructura interior de la ermita, hay estribos de cubierta que tienen desplomes y fisuras, lo mismo ocurre con el ábside central. Además creo recordar la existencia de humedades debido a la acumulación de tierras de relleno, que tramiten la misma al en las zonas de cimentación y muros. Esto sumado a la falta de arriostramiento que sufre el edificio, hace que el proyecto sea laborioso.
A modo de ejemplo, La Fundación Caja Madrid, desde su creación en 1991, orientó una parte principal de su actividad y recursos a la Conservación del Patrimonio Histórico Español. Desde entonces y hasta el año 2007 se han destinado a este programa más de 152 millones de euros, lo cual convierte a la FUNDACIÓN CAJA MADRID en la institución privada sin ánimo de lucro que más atención presta a estos cometidos.
Un saludo a todos.


Puntos:
26-09-08 23:07 #1227802 -> 1226617
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon
Como se que no os importa, he colgado vuestras opiniones sobre la ermita en el blog de valenciadealcantaraysupolitica. Creo que es importante que todos participemos en esta lucha por conseguir algo que es de ley. Lo que dice fmanega es cierto, la ermita no es nuestra, pero tiene que haber algún medio para que consigamos que se restaure.
Creo que lo mejor será organizar ,en principio una reunión en la Casa de la Cultura, a la que podrán asistir todas las personas que estén interesadas. Invitaremos a las autoridades locales y eclesiasticas y entre todos, veremos desde que punto partimos y a donde queremos llegar. Si es necesario, podríamos crear una Plataforma para luchar y concienciar a la opinión pública. Ya buscaremos los medios!!!!!. ¿ qué os parece?.... Ah y contamos con Juan Pedro Hilanderas que, de forma totalmente altruista, se compromete a pertenecer a la Plataforma y a realizar todo el trabajo de arquitectura... ! es un ahorro!. Besitos y cuento co vosotros.
Puntos:
26-09-08 23:22 #1227876 -> 1227802
Por:balvonin

RE: Foto: Ermita de Valbon
Me alegro que el tema de la ermita de Balvon se haya retomado de este modo, cuando se celebre esa reunion darlo a conocer por favor, creo que entre todos podemos volver a poner una nueva primera piedra y retomar ese lugar que nunca debio abandonarse de esa manera.
Hoy es un dia feliz para mi, veo la luz al final del tunel, cuantas veces pase por Balvon y pense que nunca mas seria restaurada.
Espero que esto no quede solo en palabras, que sean realidades, a todos los que haceis que esta idea vaya a ser posible os doy las gracias por conseguir iniciar este sueño.
Aparte de una primera reunion, claro esta, podiamos hacer un paseo-visita para que la gente que no haya pasado por alli vea el paisaje, y recordar en situ ese maravilloso lugar.¿Que os parece?.
Hoy me voy a dormir contento, porque una parte de nuestra Valencia vuelve a nacer.

¡¡¡VIVA BALVON¡¡¡

Puntos:
27-09-08 09:46 #1228558 -> 1227876
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon
Bueno, vamos a intentarlo. Se que no es fácil y que en la época de Javier Lopez Iniesta se intentó. Hubo conversaciones, viajes, cultura, patrimonio, Iglesia.... y ahí, justo en ese punto: ! con el clero hemos topao!.

Creo recordar que en esa época , siendo yo miembro de una Plataforma Ciudadana, tratamos el tema con Javier. También recuerdo que se hicieron gestiones para hacer del Convento un monumento que pudiera ser visitado y del que todos disfrutáramos. Es propiedad privada y no podemos hacer nada, pero estando en el Centro del pueblo y siendo una maravilla histórica, digna de visitar y cuidar, acabará como la ermita de Valbón... si nadie se hace cargo, y por lo que se ve!!!!!.
También Javier estuvo intentando la compra y/o la posible exproìación y.... ! verdes las han segao!... Aquí topamos con la nobleza y los protegidos de la monarquía.

Algo así como la carretera de Montetrigo, que acortaría distancias con Cedillo en casi 30 Kmts, al llegar a los Sesmos, topamos con Coronel de Palma, que es cuñado de Marichalar, y dice que por su finca no pasa ninguna carretera ! Y NO PASA!.... y más y más....
En realidad, la Democracia que vivimos es relativa!!!....
Puntos:
27-09-08 10:19 #1228619 -> 1228558
Por:R.J.

RE: Foto: Ermita de Valbon
Qué pena, Goyi, cómo me entristece esto que dices. Pero, por desgracia es cierto, aunque estemos es el siglo XXI y en democracia, sigue habiendo "intocables". A mí también me gustaría que se restaurasen la ermita de Valbón y el Convento, para que todos pudiésemos disfrutar de estas y otras maravillas que tenemos en nuestro pueblo. Por cierto, yo vivo en Cáceres, no creas que sólo entran los que viven en otras comunidades. Un abrazo para tod@s mis paisan@s.
Puntos:
27-09-08 11:45 #1228812 -> 1228619
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon
ah! es verdad, me olvidaba... Pues seguid entrando, que nosotros encantados, así estáis aún más cerquita!!!
Puntos:
27-09-08 18:08 #1229843 -> 1228812
Por:Rakel SAKURA

RE: Foto: Ermita de Valbon
Amigo Anega, es cierto, la ermita no es nuestra, me dejé llevar por el sentimiento de posesión que los recuerdos otorgan, pero gracias por estar de acuerdo con que al patrimonio aunque privado, se le de un mínimo de atención para su conservación, y si el propietario de turno no puede afrontarlo, que sea patrimonio el que se ocupe, exigiendo como contraprestación la apertura al público (del todo concertada por las partes) para el disfrute de la comunidad y el enriquecimiento cultural de la zona.

Apoyo del todo cualquier iniciativa que se inicie a favor de la conservación y restauración de monumentos de nuestra comarca, y eso incluye EL CONVENTO DE MONTESINOS, que la historia ya clama al cielo, cómo esa gente "tan noble" deja que se pudra el pasado que se ¿conserva? entre sus paredes.

Un saludo a todos, y Goyi, tú que estás más cerca de los que "cortan el percal", informanos de que trabas e historias se cuecen detrás, lo del familiar de Marichalar me ha dejao con las rodillas temblando... Riendote
Puntos:
27-09-08 22:50 #1230268 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon
Pues si es cierto, todavía vivimos en época de intocables. El Socialismo, bajo mi punto de vista, es sólo de nombre.

El otro día saque un hilo en otro foro, sobre los colegios concertados, contra los que no tengo absolutamente nada pero... ! con el clero hemos topao!... ¿ Cómo es posible que si somos todos los españoles lo que pagamos esos Colegios, sus profesores y personal, incluida las monjitas, no sacan las plazas vacantes a concurso o una bolsa de trabajo y siguen mentiedo a quién les da la gana???,..... y nadie contesta, ni hace absolutamente nada ante esto. ! Con lo que les cuesta a algunos profesores conseguir una plaza en propiedad!!!! , años y años........ En fin, para mi, que en muchas cosas seguimos en el tercer mundo!!!!. Lo mínimo que podían hacer era dar una explicación del porqué hacen las cosas así, pero coherente y sin respuestas dictatoriales; si me contestan : " El colegio es mío y hago lo que me da la gana", yo les digo: " me parece perfecto, pero a partir de ahora, te lo pagas tu o los papás de los niños que tienes en él..... "..... no yo, y el resto de los Españoles.

PD- Y no me estoy refiriendo a este Colegio exclusivamente, que nadie se de por aludido, a todos los que se encuentran en estas condidiones.
Puntos:
27-09-08 23:19 #1230354 -> 1228812
Por:balvonin

RE: Foto: Ermita de Valbon
Estos colegios, como bien dice Goyigar, se arriman al ascua que mas calienta, les biene bien que le den subenciones estatales y a la vez segir con la sarten por el mango.
En muchos de estos centros las plazas de profesores pasan de padres a hijos como si de un monopolio se tratara, que sin menospreciar la calidad de los docentes, salta a la vista que es del todo injusto para el resto de los demandante de empleo escolar.
A veces se menosprecia la calidad de la enseñanza estatal, cuando la realidad a veces es muy diferente.
Tengo amigos que piensan que un niño que va a un colegio estatal es menos que el que va a un colegio privado y eso es una falta de respeto.
Los colegios religiosos deberian reciclarse hacia una docencia mas abierta para todas las clases sociales, sin menospreciar a nadie por su cuenta corriente ni por sus raices familiares, pero desgraciadamente esto no sucede.


Puntos:
28-09-08 10:11 #1230878 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon
Bueno, yo por ahí creo que las cosas han cambiado bastante y la posibilidad de entrar en los Colegios concertados, por lo menos en Valencia, que la demanda es pequeña, la tienen todos los niños.... independientemente de donde vengan. Este año, incluso, hay niños de casi todos los pueblos de la comarca!!!.
Mi única queja es la que expuse anteriormente, relacionada con la posibilidad de que todos los licenciados y titulados tuvieran acceso a trabajra en los colegios concertados y no a dedo, como viene siendo toda la vida. ah! y no dudo de que sean excelentes profesionales...., eso nunca!!!.

Juanpe Hilanderas es la persona más altruista, comprometida, colaboradora y amante de su pueblo, que conozco. Es presidente de Cruz Roja, es entrenador y Presidente del equipo de Futbol de Valencia ( que menudo regalito), es cofrade y de los que más se lo curran cuando hay procesiones y en cualquier momento que se le pida...... en fin, que mejor sería informarse. fue él la persona que me habló de la ermita y de la pena que le daba que no se pudiera hacer nada por levantarla otra vez, de que contáramos siempre con su colaboración.......

Sé que le han dolido mucho los comentarios que algunos han hecho sobre él en este Foro y a los que no he querido responder porque no no merecen, , hasta ahora. Yo le he dicho lo mismo que digo a todos: ni caso!!!.... ya les gustaría a cualquiera de ellos llegarte a la suela de los zapatos. Si tu dejas de hacer todo lo que haces, el único que perderá es el pueblo y ellos conseguiran su único objetivo: HUNDIRLO!!!
Puntos:
28-09-08 11:25 #1230982 -> 1228812
Por:balvonin

RE: Foto: Ermita de Valbon
mira Goyi se que en colegio concertado que tenemos en nuestro pueblo no hay alumnos extranjeros; ni marroquies, ni brasileños, ni portugeses, etc.
Solo creo que hay una niña rumana que entro porque tenia contactos.
La forma de pensar de esta clase de colegios sigue siendo igual que hace cincuenta años, enmascarada con la subencion que pagamos todos.
Tampoco me parece bien que el consistorio le de un regalito en forma de ochocientos euros por su centenario, es un poco descarado.
Hay muchas personas en este pueblo que valen su peso en oro, cuando hay otras que se pasan el tiempo criticando absolutamente todo, sin proponer ideas nuevas, y estas personas son las que sobran.
De Juanpe solo se acordaran cuando, como otros muchos, se cansen de proponer y no le hagan sino intentar hundirlo, en Valencia somos asi, nos va la "marcha". Digo yo que algun dia habra paz politica y entre todos echaremos "palante", que yo creo que Valencia lo merece.
Puntos:
28-09-08 11:43 #1231010 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Balvonin, no lo podrias haber dicho mejor. Excepto en una cosa: el colegio concertado ya no es tan elitista, sino al contrario. Estan haciendo una campaña de captacion de alumnos bestial, ya que cada vez tenian menos alumnos. Y les esta dando resultado. Los que son elitistas son algunos de los padres que llevana los niños alli, que ahora que han visto que no van a tener problemas de admision y estan llevando alli a sus hijos para "codearse" con lo que ellos consideran jet. Pocos padres con los que hables te diran que llevan alli a los niños porque prefieren ese tipo de educacion (tan loable como cualquier otra).

En otros tiempos, pronto hubiesen admitido a algunos niños que ahora están en el colegio.

Y de acuerdo con Goyi. Quien quiera enchufes, que se los pague. Que cada vez que paso por alli y veo los nuevos maestros, profesores o cuidadores que entran y encuentro la afiliacion familiar o de amistad me pongo de los enrvios....
Puntos:
28-09-08 12:21 #1231081 -> 1228812
Por:regatito

RE: Foto: Ermita de Valbon para goyi
No conozco al SR. HILANDERAS, como tampoco a nadie del foro, pero este SR. se merece un DIEZ, Y LE ENVIO TODO MI RESPETO, y le deseo de todo corazón, que nuestros nietos, algún dia, cuando le enseñemos la HERMITA DE VALBON, lean en unos cuantos idiomas:..."y fue reconocido su trabajo de RESTAURACION, por todo el pueblo de VALENCIA DE ALCANTARA, QUE SIEMPRE ESTARAN AGRADECIDOS A QUE HAYA NACIDO AQUI...." (en letras de oro). un saludo afectuoso a una buena persona. regatito.
Puntos:
28-09-08 12:42 #1231130 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Esto dos últimos comentarios sobre el colegio no tienen desperdicios, cuanto resentimiento acumulado. ¿De qué jet hablaís?. ¿Y qué contactos hay que tener para que entre una niña rumana?. ¿Y cómo que no hay niños extranjeros en el colegio?, ¿Y realmente conoceís el tipo de docencia que se imparte?. ¿Estaís seguros que se mira la cuenta corriente de los padres?. ¿Y dónde están esos clanes familiares?.
¿Y verdaderamene pensaís que un padre puede entar a su hijo en un colegio para codearse con otros padres?.
Pues ni que los otros padres fueramos Ministros o Jeques Árabes...
Yo os rogaría que penseís un poco antes de expresar estas opiniones que lo único que se saca es un resentimiento que no ayuda para nada a la comunidad.
Y sobre todo, porque nosotros los del colegio no criticamos jamás a los demás centros. Y estamos orgullosos de la docencia que se imparte en el nuestro y no desprestigimaos la que se da en otros.
Y para nada se sigue con la educación de hace 50 años, pero ni en este colegio ni en ningún centro, porque la sociedad ha cambiado, y la educación también.
De todas forams somos muchos los alumnos que hemnos estado en el colegio hace muchos años y hemos recibido una docencia clara y abierta. Tan clara y abierta como la que estan recibiendo nuestros hijos ahora mismo, eso os lo aseguro.


Puntos:
28-09-08 12:47 #1231141 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para goyi
Hola a todos de nuevo: el otro día intervine en este foro, sobre el tema de Valbon, he hice una pequeña sintesis del estado en que se encontraba la ermita y los probleas estructurales de como yo la recuerdo; Hoy, añado, que he iniciado un contacto con la La Fundación Caja Madrid, a fin de intentar ver las vías de posibles aportaciones economicas en este sentido.

un saludo a todos.
Puntos:
28-09-08 13:57 #1231309 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para goyi
¿Y no hay agujeros más importantes en el pueblo?,resulta que tenemos que poner en pié la ermita, que lleva ni se sabe los años como está.
Ese dinerito de caja madrid será mejor emplearlo en dar trabajo y a la ermita no creo que le pase nada por quedarse así otros 5o años...digo yo. Pues está la cosa como para andar recontruyendo ermitas. Yo llevo toda la vida en el pueblo y nunca he hechado de menos a la ermita, y si hecho de menos mucha cosas, como centros para los jovenes, sin ir más lejos.
Puntos:
28-09-08 15:00 #1231438 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
EXTRAÍDO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO
CENTENARIO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

Valencia de Alcántara celebrará durante este curso escolar los 100 años de vida del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios, y por este motivo se han organizado una serie de actividades que comenzaron el pasado día 18 de septiembre con una conferencia, en la Casa de la Cultura de la localidad, a cargo de Don Javier Urra, psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, primer Defensor del Menor en esa Comunidad, autor de varios libros sobre la infancia, y colaborador en varios medios de comunicación.

En el acto, estuvo acompañado de Ángel Melara Silva, persona muy vinculada al Colegio, la Directora del Centro y el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, quien hizo entrega de una placa conmemorativa del centenario, a la vez que tuvo palabras de elogio hacia la labor que este Centro educativo ha ido desarrollando a lo largo de los años; no solo a través de la enseñanza obligatoria, sino también de la formación de las personas que forman nuestra comunidad; constatando que este centenario tendrá una colaboración activa por parte del Consistorio Municipal.

Ángel Melara, tomó la palabra para, a modo de pregón, relatar la historia del colegio en nuestra localidad y su vinculación con esta entidad, una historia que comenzó el 1 de Octubre de 1908 cuando las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús inauguraron en la Calle Florida una escuela que completara la oferta educativa de Valencia de Alcántara. Años más tarde, ante la demanda creciente el Centro pasó a la Plaza de la Villa, al edificio conocido como Casa del Gobernador, hasta que en septiembre de 1959 se abrió el actual Colegio Ntra. Sra. de los Remedios situado en el Parque de España.

La Conferencia de Javier Urra, que contó con un gran éxito de público, trató sobre los problemas de la infancia, la educación infantil y el estado de la sociedad actual con respecto a los niños. El acto, que resultó muy ameno y productivo, finalizó con un coloquio con el público asistente.

El Centenario contará con otras actividades que se realizarán a lo largo del año entre las que destacan una presentación, el 25 de septiembre, de la “Obra de la Madre Isabel de Larrañaga” fundadora de la Congregación, un encuentro de religiosas de la Congregación el 2 de febrero, o la realización del día de Antiguos Alumnos el 30 de mayo de 2008.
Puntos:
28-09-08 16:39 #1231626 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Si mu bonito lo del centenario pero a una amiga mia que curso estudios en el colegio publico y ahora es profesora fue a entregar su curriculo y practicamente se lo rompieron en su cara. Eso esta bien?
cuantos extranjeros hay en las monjas, me lo explique¡¡¡

Menos hacer de menos a los demas que aqui somos todos igualitos, eso de que por ir vestidos de uniforme sean mas que los otros en estos tiempos ya no vale.


Puntos:
28-09-08 16:52 #1231648 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
yo soy una antigua alumna y descuida,que no aparecere por alli ,creo que mi paso por ese colegio me marco una etapa de mi vida y no,precisamente,de buenos recuerdos,todo por el peloteo, de ciertos padres,que las deleitaban con su presencia dia si y dia tambien,mientras que los padres que por circunstacias no podian acudir a reuniones o a lo que fuera,los niños eramos ceros a la izquierda
Puntos:
28-09-08 16:56 #1231660 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Que devate tan bonito, poner verde al colegio, debes estar orgullosa goyi....lo hizistes en el otro foro y ahora en este.
Puntos:
28-09-08 17:14 #1231707 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Seguro que esa amiga tuya tenía la carrera terminada
Puntos:
28-09-08 17:20 #1231720 -> 1228812
Por:balvonin

RE: Foto: Ermita de Valbon
Vamos a ver, pues es un debate como cualquiera, siempre que hablemos con respeto, ni creo que haya que decir nombres de nadie, Goyi dice lo que piensa, sin ofendera a nadie, y muchos estamos de acuerdo con ella.
Tenemos la mala costumbre cuando no estan de aucuerdo con nuestras ideas decir que nos estan ofendiendo. El que este de acuerdo con la enseñanza religiosa pues esta en su derecho, y el que no lo este pues tambien. El decir las opiniones, siempre sin insultar, no esta prohibido, y hay mucha gente que su paso por ese colegio les marco para mal. Seguro que hay otras que le fue bien, y me alegro por ellos.
Me sabe fatal que ciertos "temitas" que hay en el pueblo no se puedan ni siquiera comentar porque hay algunos que les molestan.
Tengo amigos que son profesores en ese colegio y son buena gente, sin que por ello este de acuerdo con esa educacion.
Para terminar decir que muchos estamos orgullosos de que en Valencia haya gente tan comprometida como Goyi, y decirle desde aqui que tiene nuestro apoyo, que no esta sola.
Un abrazo a todos, a los de un colegio y a los del otro

Puntos:
28-09-08 17:28 #1231734 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
El que dice si tenia la carrera terminada, yo ne se si la tenia o no pero lo que es cierto es que solo entran profesores con enchufe, y si no lo tienes ya sabes....Seguro que a la pobre chica la mandaron pa casa. Dejar a Goyi en paz y no critiqueis, que os creeis que por ser de la jet podeis agredir a los demas. Un abrazo Goyi, no les hagas caso
Puntos:
28-09-08 17:31 #1231745 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Yo no veo ningún devate, solo leo a gente hablando mal del colegio, y los demás opinamos también con respeto, en cuanto a goyi, ella ha sido la que ha iniciado el devate...algún interés tendrá,que va de un foro a otro, con este temita que además es muy viejo ya.
Puntos:
28-09-08 17:42 #1231768 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Pues claro que es un deBate, con B, si tienes razones para hablar bien del colegio pues dilas. Los deBates no son viejos o nuevos, simplemente aparecen, y si lo ha inicido Goyi es porque inicia debates interesantes, y este a mi me lo parece.
Puntos:
28-09-08 17:56 #1231795 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
pues no creo que sea muy interesante hablar mal del colegio, estoy de acuerdo con el usuario anterior, a ver si aguna vez se discute sobre otros centros, y también pienso que goyi no debería iniciar estas discusiones, teniendo en cuenta donde ella está, o donde estaba.Es muy poco ético.
Puntos:
28-09-08 18:11 #1231829 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
El otro día saque un hilo en otro foro, sobre los colegios concertados, contra los que no tengo absolutamente nada pero... ! con el clero hemos topao!... ¿ Cómo es posible que si somos todos los españoles lo que pagamos esos Colegios, sus profesores y personal, incluida las monjitas, no sacan las plazas vacantes a concurso o una bolsa de trabajo y siguen mentiedo a quién les da la gana???,..... y nadie contesta, ni hace absolutamente nada ante esto. ! Con lo que les cuesta a algunos profesores conseguir una plaza en propiedad!!!! , años y años........ En fin, para mi, que en muchas cosas seguimos en el tercer mundo!!!!. Lo mínimo que podían hacer era dar una explicación del porqué hacen las cosas así, pero coherente y sin respuestas dictatoriales; si me contestan : " El colegio es mío y hago lo que me da la gana", yo les digo: " me parece perfecto, pero a partir de ahora, te lo pagas tu o los papás de los niños que tienes en él..... "..... no yo, y el resto de los Españoles.


A ESTO LE LLAMO YO METERSE EN CAMISAS DE ONCE VARAS, Y ABRIR LA BOCA PARA HACER DAÑO... A TÍ QUE MÁS TE DA. VE AL COLEGIO Y EXPONLO ALLÍ
Puntos:
28-09-08 18:15 #1231837 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Muy bien dicho, ya está bien de sacarle peros al oolegio y después a presentarse a sus celebraciones y a poner buena cara. Desde luego goyi tu comentario está demás no crees?????
Puntos:
28-09-08 20:14 #1232225 -> 1228812
Por:regatito

RE: Foto: Ermita de Valbon
El punto de vista que tienes sobre lo que es justicia social, yo te la aplaudo, y muchos ayuntamientos les gustaría tener a una persona así, que sin perder el sentido del humor, al pan, pan y al vino, vino. No cambies, (bueno, a ver si no eres tan despistada, pero sólo eso). Estoy segura que en el fondo, todos te aplauden por tu pensamiento. y la problemática de los colegios concertados, ES EN TODOS LOS SITIOS. Me refiero a lo que decian sobre los inmigrantes que predominan en los públicos. Donde vivo, hay aulas donde se les llama "la onu". Creo que es positivo que los niños desde pequeños esten con distintos niños de diferentes razas, que empiecen a aprender que SOMOS IGUALES, que tenemos sangre roja por dentro TODOS. Me encanta ver a mi nieto rubio jugar con una niña llena de coletitas de colores. Espero que de mayores sean mas SOLIDARIOS que lo que somos nosotros y no necesiten un foro para defenderse o atacarse. Yo les deseo que conozcan la PAZ desde pequeños.
Un saludo a todos y a todas las opiniones.


Y digo yo, este HILO ¿NO ES PARA VALBON?.
Puntos:
28-09-08 22:50 #1232876 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon
Por alusiones:
1- No creo haber faltado al respeto a nadie, es lo último que pretendo.
2- No tengo absolutamente nada contra el colegio de las monjas y sus profesores. Seguiré asistiendo a sus fiestas, a ver a mis sobrinos y mis amigos, porque me da la gana.
3- Creo que las cosas en el Colegio si han cambiado mucho. Efectivamente, antes si eran más elitistas pero ahora, sea por las circunstancia que sean , son más abiertos a todo el pueblo, cualquiera puede acceder a él sin ningún tipo de traba.... ! estoy segura!.
4- Opino porque me da la gana y al que no le guste que pase de largo. el tema debe ser interesante cuando ha tenido tanto "quorum" y ha dado tanto "devate": DEBATE. Debatir es bueno, insultar y faltar al respeto: NO.
5- He dicho que lo único que no me parece bien, es que estos colegios no tengan un bolsa de trabajo, clara y transparente, que les de posibilidad a todos los que lo deseen de trabajar en él.
6- Si hablo del tema es porque a esos profesores los pago yo con mis impuestos, y tu supongo que también.... HABLA SI TE PLACE. Por lo tanto y sin ofender a nadie, puedo seguir opinando.
7- Tengo muy buenos amigos en el Colegio y pienso seguir teniéndolos.

No se pueden ofender por algo que no les ofende ni duda de sus capacidades, en ningún momento: ESTOY SEGURA, PORQUE LO SE DE PRIMERA MANO, QUE SON ESCELENTES PROFESORES.... ESE NO ES EL TEMA!!!!.

Aquí los únicos que insultan , son personas que se esconden trás anónimos, pero os digo una cosas.Cuidad bien la raya que pisáis,hasta donde está el límite y parad en él, ya que no hay nada más fácil en el mundo que saber quienes sois..... si llega el caso.

Lo mío es sencillo: JAMÁS HE ENTRADO SIN DECIR QUE SOY YO Y ESO PUEDO DEMOSTRARLO..... JAMÁS.... NO ES MI ESTILO, AUNQUE RESPETO A TODOS LOS QUE LO HACEN, SIN OFENDER E INSULTAR A LOS DEMÁS.

BESITOS.
Puntos:
28-09-08 22:52 #1232886 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon
pido perdón, aunque Pili no,quiere: EXCELENTE Y OREJAS DE BURRO PARA MI TAMBIÉN.
Puntos:
28-09-08 22:59 #1232928 -> 1228812
Por:regatito

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Lo que te dije antes, al pan, pan y al vino, vino.
Puntos:
28-09-08 23:08 #1232984 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Gracias Regatito, nos hemos acordado mucho de todas vosotras hoy en la ruta y lo hemos pasado muy bien..... repetiremos cuando vengáis.

y despistada..... la más del mundo mundial.... ! soy igualita que mi madre! , que por cierto se llama Paula y es muy buena gente, ya te la presentaré....
Puntos:
28-09-08 23:12 #1233006 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Tu tambien ofendes y haces daño a los anonimos.Y no lo digo por mi solo,sino por todos los anonimos.Te cebas mucho con ellos...como que tienes mucha soberbia,digamos.
Puntos:
28-09-08 23:15 #1233024 -> 1228812
Por:balvonin

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Vamos, Goyi, que acabas de llegar a casa y te has encontrado con todo el pastel, pero no te enfades, que cada uno sabra lo que se trae entre manos.
No merece la pena comerse el coco con esta gente, no creo que tengas que pedir perdon por simplemente OPINAR.
Como decia me decia mi abuela cuando era pequeñó y me ponia cabezon: "pa ti la perra gorda".
Si algien se ha destacado en el pueblo por ser valiente y dar la cara esa a sido tu, que siempre vas de frente. Los intransigentes son aquellos que creen que no se puede opinar en contra suya.
Yo tambien tengo grandes amigos en ese colegio, tanto profesores como padres, y se que son tanto grandes docentes como buenas personas.
Sin embargo no estoy de acuerdo con esa enseñanza, y nadie se tiene que dar por ofendido por eso.
Por lo tanto, Goyi, ya lo sabes, nada de pedir perdon por que lo que tinen que hacer es debatir con argumentos, los mismos que tu estas dando.
Un abrazo.

Un OPINANTE libre
Puntos:
28-09-08 23:35 #1233113 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Gracias Balvonin... Hoy he dado una vueltita por la noche por el barrio Gótico, despacito, disfrutando y cuando me cruzo con alguien,( pocos pa que nos vamos a engañar), pienso: a ver si me sonrie de alguna forma diferente, será Balvonin????. Te advierto que ami , a pesar de lo que digan, me gusta no saber quienes sois, le da un nosequé, que me gusta. Lo que me molesta es no tener un nombre cualquiera a quién dirigirme, es que no tengo ni idea de los cometarios que hace esa persona y entonces pues te lias.... YO NUNCA ESCRIBO SIN DECIR QUE SOY YO y me molesta que digan que lo hago. Si me acusas de algo, dime al menos quién eres, no?. ... Pero vamos, no te preocupes que yo hoy dormiré placidamente... Vamos que era lo que faltaba, no me preocupan lo más mínimo!!!!
Puntos:
29-09-08 00:07 #1233268 -> 1228812
Por:regatito

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Hace tiempo, le comentaba a una amiga que la traigo loca con el foro por aquí, con el foro por allá, que la gracia está EN NO CONOCERNOS, y encima llegar a tener la quimica de querernos, ¿por qué no decirlo?, y me pregunta:¿cómo te imaginas a VALBONIN?, y yo le doy la descripción, que creo, y Goyi? me pregunta pues asi...asi..., y me dice y a Hormigo?(es que os conoce a todos por nombre), y le describo a Hormigo...pero vamos... con pelos y señales... Yo tengo a SAKURA preconcebida a semejanza de una compañera que trabajó conmigo. Si un día quedamos todos a UNA EN UN LUGAR, ¿OS IMAGINAIS LA RISA QUE PODÍAMOS HACER?

Cómo me ha gustado el nombre de tu madre. Ya hablaremos.
Puntos:
29-09-08 09:47 #1233706 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Pero ya se olvido lo de Valbon?
Puntos:
29-09-08 09:55 #1233724 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon
Esque el foro lo llevan entre dos o tres.
Puntos:
29-09-08 10:06 #1233755 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi

Goyi, estás más perdida que un pavo en Navidad.

A mi estos anónimos me huelen a Valentinas, a Sanchos, esposas y madres muy poco "xenófobas", niñas que quisieron ser de la jet de Valencia y se quedaron en la jet de la Campiña, gente que sin ser de Valencia, jamás conseguirán serlo, al contrario que otros que están perfectamente integrados y aceptados, niñas que nunca fueron del Colegio de la Monjas y que siempre tendrán esa asignatura pendiente, y enchufadas de turno por sus mamá en puestos que pagamos todos.
Todo lo que tienes de impulsiva, que parece que te vas a comer el mundo, lo tienes de inocente, vamos yo lo llevo viendo desde el primer momento.

Si somos listos, lo mismo que los echamos del Blog, los echaremos del Foro, por mucho que ellos pretendan unir a todos los anónimos contra ti.
Tu en Valencia eres alguien, ellos no son nada.
Para mi, que les sale el tiro por la culata. Alicia.
Puntos:
29-09-08 12:19 #1234190 -> 1228812
Por:Pilimén

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Yo daría por zanjado el tema, y no daría más aire al asunto, que nadie se de por aludido y en paz, esto es de todos y todos opinamos, y al que no le guste pues que lo diga, pero sin enfadarnos, porque aquí no hay ni un solo asunto que no sea motivo de discusión.
Con las cosas gordas que pasan en la vida y nosotros aquí tirandonos los trastos a la cabeza. Un besito para goyi.
Puntos:
29-09-08 13:07 #1234432 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
que ermita tan bonita, yo iba cuando a joven a comer los bollos, y que rico estaban allí.
Puntos:
29-09-08 13:43 #1234615 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Hay mucha gente que ha intentado hacer algo por esa Hermita. Es muy complicado, a algunos les parece fácil, pero tiene tela y alhora con la crisis, no me lo creo ni de guasa. será tiempo perdido el intentarlo, conmigo, si sbeis contar no conteis.
Puntos:
29-09-08 13:48 #1234648 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi


Otra preocupación más para Goyi, "El Puentarrón", camino de Santiago de Alcántara, impresionante, hermoso y majestuoso. Una riqueza más de Valencia de Alcántara, que si los Valencianos no lo remediamos y Patrimonio no nos ayuda perderán los Valencianos de nacimiento y los que somos de adopción, pero que lo sentimos tan nuestro como otro pueblo (el de nacimiento).

Juan Pedro Hilanderas, sigue adelante, ! A palabras necias, oídos sordos !

A Goyi, no somos amigos, si conocidos, discrepamos en formas, modos y maneras, pero en muchas cosas coincidimos.
Puntos:
29-09-08 14:00 #1234714 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
JuanPedro Hilanderas, es digno hijo de mi amigo Ricardo(q.e..p.d.), y de tal tronco nada mas puede salir una rama como Juan Pedro, sigue asi y adelante los de Las 4 Calles.
Puntos:
29-09-08 14:53 #1234907 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Creo que porque no nos registremos,no tienen dercho,ni siquiera a decir,que nos van ha echar.
SEÑORES EN QUE PAIS VIVIMOS¡¡¡¡¡¡
Puntos:
29-09-08 15:28 #1235065 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
vergüenza os deberia dar a todoas/as que con vuestros nombres escribis en este foro de aceptar comentarios del tipo de esta tal Alicia. Aunque no dice nombres, todos sabemos a quien se refiere, mas claro agua. Se escuda en un pseudonimo para decir todas esas barbaridades. Es totalmente licito escribir como anonimos o nombres falsos, pero siempre y cuando no se falte al respeto. No entiendo que tiene que ver los comentarios que hay en este foro con las alusiones que hace esta persona. Hay mente obsesionadas con ciertos temas y personas.

Hay que ser mas feliz, no estar tan pendiente de los demas y preocuparse de la vida de uno mismo, de como crecen y se educan tus hijos, de las correrias o no de tu marido, de tu puesto de trabajo, etc.

Sigo este foro desde hace tiempo porque me gusta ver las fotos y las conversaciones que se crean entre amigos o conocidos. Pero no me gusta el camino que esta tomando, muy parecido al de valencia de alcantara y su politica que hace tiempo que deje de leer por eso mismo y que creo que ya esta muerto. Por cierto, en ese foro tambien participaba una tal alicia en los mismos terminos que en este y tambien refiriendose e insultando a personas que intuyo que son las mismas.

No, no seguiré leyendo comentarios que me hagan sentir incómoda.
Puntos:
29-09-08 16:49 #1235443 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
La mayoria sabemos que esa tal Alicia,no es Alicia.Y aunque ahora no entre con su nombre de registro,quiere seguir manipulando.
Puntos:
29-09-08 16:56 #1235488 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
La que tanto se quejaba y ponia a parir a los anonimos,ahora esta haciendo ella lo mismo(No registrarse y hacerse pasar por anonima).Sigues siendo falsa y manipuladora.
Puntos:
29-09-08 21:33 #1236827 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Buenas, Soy Juan Pedro Hilanderas:

En primer lugar muchas gracias a todos aquellos que me estáis mostrando vuestro apoyo ante comentario tan dañino como el vertido en este foro.

Hablando una tarde (en el Ambulatorio, de guardia) con Goyi, surgió este tema. Era una idea que me rondaba desde hacía tiempo y que ya había hablado con unos y otros, sin que hasta ese día nadie mostrara mucho interés. Pero a Goyi pareció gustarle la idea y está empezando a moverse.

Creo que esta es una cosa positiva para el Pueblo, y que todos deberíamos apoyar (aunque seguramente haya otras más importantes que mejorar: trabajo, sanidad, transportes...), lo uno no quita lo otro.

Por otro lado, creo conveniente aclarar, sobre todo por aquellos que pese a lo dicho aquí me apoyan, que a mí, no se me ha caído (hasta la fecha) ninguno de mis proyectos (y ya llevo unos pocos).

Ese comentario anónimo de una casa que se me ha caído no sé donde, estoy seguro que se refiere a una vivienda que fue parcialmente demolida (no caída) por desconocimiento de la constructora. Cuando tuve noticia del hecho, paré la obra, propuse la solución más razonable (según mi criterio) y lo remití al Ayuntamiento y a Patrimonio. Aún esperamos respuesta de estos últimos. ¡Cuando esté terminada podemos abrir otro foro a ver si os gusta!

Lo peor de todo, es que no sé de dónde viene ese comentario, creía que no me llevaba mal con nadie y siempre he procurado hacer cosas por Valencia. Trabajo y vivo aquí, colaboro en todo lo que hace falta, con 32 años y una carrera superior, doy trabajo a 3 personas de Valencia de Alcántara en su pueblo, y todo ello empezando desde cero.

No soy amigo de elogios y me conocéis, pero reconozco que comentarios envenenados como ese, minan la moral de cualquiera, ya que pueden perjudicarme hasta profesionalmente. Es como si de un ganadero se dice que se deja morir el ganado o de un tabernero que se le avinagra el caldo.

Me gustaría que esta persona se pasara por mi estudio (que ha quedado precioso, cuando queráis os lo enseño), y así explicarle lo sucedido en ese y en otros proyectos... (que hay de todo, como en botica), y así rectificara si cree que debe hacerlo.

Nada más, que creo que puedo estar empezando a enrollarme (para ser el primer comentario), reiterando las gracias por el apoyo mostrado.




Puntos:
29-09-08 22:42 #1237175 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Eso es elegancia y saber estar y con nombre y apellidos.

Los que insultan sin dar nombres se les llama COBARDES, incluido Alicia, si es verdad que ese no es su nombre. Hay que tener un par para decir las cosas sin esconderse como ratas, y eso no es ir contra todos los anónimos, aquellos que no se meten con nadie, como decía uno de vosotros ayer.
Así pues y en un privado, me decÍs todo lo que queráis, yo encantada, pero espero que los insultos personales se paren aquí.... por la cuenta que nos tiene a todos. NUNCA ESCRIBO SI DECIR MI NOMBRE. LLAMÁME LO QUE QUIERAS MENOS COBARDE, YO A TI SI.
Puntos:
30-09-08 00:45 #1237975 -> 1228812
Por:Carles Manuel

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Goyi, dejalos estar, te digo yo hoy,supongo que esto tiene más cola que este foro, pero no se quien decia que " la ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna" y lo están demostrando. Toñi.co
Puntos:
30-09-08 12:52 #1238971 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Hay que hablar con conocimiento y saber si lo que se esta diciendo es cierto, he leido una cantidad de burradas sobre el colegio que vaya tela...que fácil es criticar! pero me da hasta pereza entrar a debatir esto, cualquiera se pone a intentar hacer entrar en razón a los anticolegio de las monjas de toda la vida.
María González.
Puntos:
30-09-08 13:06 #1239026 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Sólo quiero decir algo, que hay personas que no pueden comprender, pero os juro que es real: Si volviera atrás en mi vida, seguiría yendo al Colegio de las Mojas, y ahora viene lo más gordo. si volviera atrás, mis hijos irían al Colegio de las Monjas. Cometí el error, bajo mi punto de vista de llevarlos demasiado pronto al Instituto y me arrepiento. El Colegio es más cercano, los profesores conocen mejor a los niños y a los padres, no hay ni la mitad de absentismo laboral que en los colegios e Institutos públicos ( eso es fácilmente comprobable), y la enseñanza es estupenda, no sólo no tengo nada en contra sino que estoy totalmente a favor.... NO ES UNA CONTRADICCIÓN , LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE. No es culpa del Colegio de la Monjas, es culpa del Estado, que consiente que ocurra lo que ocurre en TODOS los Colegios concertados.
Espero que haya gente que lo entienda, es la última vez que lo explico.
Puntos:
30-09-08 14:16 #1239340 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Así me encantas Goyi, con estas formas y maneras, convences.

Quien no comparta tus opiniones es licito de ello, pero si persisten en su empeño de no entenderte o darse tiempo para la reflexión, es porque en el fondo ven amenazados sus intereses y modo de vida ,y su reacción de defensa también es comprensible. No existe contradicción en lo que expresas, son cuestiones distintas y muy diáfanas.

Ellos saben, y tienen que hacer un esfuerzo por entender que ese punto concreto no lo compartimos,porque atenta a los principios de igualdad de oportunidades, en lo demás pueden ser excelentes e incluso más cercanos a la educación de nuestros hijos por profesionalidad, convencimiento propio o por necesidades de empresa, en oposición al Funcionario Público, que aunque goza de estabilidad laboral justamente ganada por superación de un concurso-oposición público, no ve reconocido su esfuerzo por una Administración Pública sin empatia, que junto a los sindicatos piensan que el esfuerzo sólo es cuestión de dinero, y se olvida de lo más esencial que trabaja con personas que también necesitan un "reconocimiento público", del que se lo curra laboral y profesionalmente, no del que tiene unas excelentes dotes para traerse a su terreno al político de turno.

No queremos ni deseamos que nadie pierda su actual posición laboral, sólo pedimos que esta cuestión concreta cambie, entonces estaremos de acuerdo que reciban el mismo salario que un Profesor que trabaja en la Educación Pública, esto también es INJUSTO E INSOLIDARIO, pero partiendo todos desde las misma oportunidad, y la misma posición.

Todos los días debemos hacer un esfuerzo por ser más tolerantes, de pensar que no todos tienen que opinar lo mismo, pero que partiendo de posiciones opuestas tenemos que poner más energía en entendernos, en convivir ¡ no mi forma de entender y convivir, sino la del contrario!, ese es el futuro, ese es el progreso, esa es la fuerza que necesitamos para alcanzar en lo que coincidimos, pero tengo la impresión que en estos últimos tiempos otros se están frotando las manos con nuestras diferencias.

Prefiero la convivencia de un pueblo, que todas las riquezas y desarrollo, si estas sólo van orientadas a crear aún más diferencias por la estéril pelea de esto lo hice yo, o el otro, ese reconocimiento nos lo dan los demás . Mis fracasos son sólo consecuencia de mis errores, no de la falta de colaboración de los que no piensan como yo.
Puntos:
30-09-08 23:10 #1241968 -> 1228812
Por:goyigar

RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Coñ... que bonito y qué fácil lo escribes!!
Puntos:
01-10-08 11:13 #1243158 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
En un blog de viajes, hace algunos meses , encontré un viajero que contaba su visita a la ermita de Valbón en Valencia y con unas fotos preciosas. No se donde andará
Puntos:
01-10-08 13:25 #1243695 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
01-10-08 15:24 #1244150 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
de que sirve que en el colegio haya mas cercania si despues no hay calidad¡¡¡¡¡
Puntos:
03-10-08 13:59 #1252040 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
le ha toccado el turno a la ermita de valbon
Puntos:
03-10-08 14:24 #1252129 -> 1228812
Por:No Registrado
RE: Foto: Ermita de Valbon para Goyi
Goyii,goyi,goyi.....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Teatro 2 Por: Rakel Sakura 09-02-10 17:13
Rakel Sakura
0
Foto: continúa el "pegote" en el Acueducto Romano Por: regatito 16-12-09 00:15
regatito
0
Foto: Vista desde el portillo del Giniebro Por: Carles Manuel 05-11-09 22:25
Toñi.co
1
Foto: Incendio 2003 Por: Maorgu 20-10-08 23:33
Maorgu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com