Foro- Ciudad.com

Valdelacasa de Tajo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valdelacasa de Tajo
29-11-09 07:42 #3993877
Por:kayolargo

Oda al General Franco 20N
Franco,el día que te fuiste celebramos innumerables cosas.Franco, el dia que te fuiste nos bebimos el vino de unas cuantas tabernas y dimos rienda suelta a las canciones y a nuestros mas queridos gritos panfletarios.Tardaste mucho "tío",tardaste demasiado.Cuanto dolor tu esposa "señora" y tus inconsolables viudos Franco.Pero, pasaron los tres días convenidos y ... ya no lo dudamos estabas perfectamente-muerto,aunque no demasiado,pues todavía se palpaba cierto hedor,cierto tufo a Franco.Tuvimos que escondernos muchas veces durante cuarenta años.Fuiste la pesadilla,la mordaza,siniestra y cruel !PAYASO¡.Inevitable comparsa del silencio,fantasma omnipresente y sanguinario.Absurda mentirosa mortífera leyenda.Verdugo de la imaginación del pensamiento,herodes de las generaciones martillo del obrero,asesino del pueblo franco.¡Asesino del PUEBLO!.Pero ya lo ves,si es que lo puedes ver don francisco,que aquí estamos los mismos los de siempre EL PUEBLO SOBERANO .Que descanses en paz.kayolargo
Puntos:
29-11-09 20:37 #3998770 -> 3993877
Por:RADIOO MACUTOO

RE: Oda al General Franco 20N
y a cuento de que vienes con esto despues de 34 años?
Puntos:
22-08-10 21:49 #5954754 -> 3998770
Por:No Registrado
RE: Oda al General Franco 20N
ahora te acuerdas de Franco??asi os va por la vida soplagaitas
Puntos:
24-08-10 17:44 #5964834 -> 3998770
Por:kayolargo

RE: Oda al General Franco 20N
Si los ignorantes supinos volaran, en este "pais" no saldria el sol nunca. me referia a Paca la culona por el cambio de denominación de las calles, señor letrado O ... es Iletrado?
Puntos:
23-08-10 12:59 #5956890 -> 3993877
Por:No Registrado
RE: Oda al General Franco 20N
hay que ser retrasao mental para venir ahora con estas, joder que tropa.
Puntos:
25-08-10 18:13 #5971366 -> 5956890
Por:los morales 1977

RE: Oda al General Franco 20N
TENGO 33 AÑOS NO CONOCI A FRANCO PERO SENGUN LO QUE E ESTUDIADO SOBRE EL Y NO A SIDO POCO, TENDRIA QUE LEVANTAR LA CABEZA DURANTE UN AÑITO SOLO VERIAIS COMO SE ACABABA TODA ESTA TONTERIA Y POLITICOMANGANTES QUE TENEMOS EN ESTE PAIS, Y CLARO EL MONTON DE VAGOS QUE HAY, Y LUEGO DICEN QUE NO HAY TRABAJO LO QUE EN EL PARO Y EL PER Y LA AYUDA DE NOSEQUE Y NOSECUANTO, LOS HAY QUE ESTAN ARRUINANDO EL PAIS.
AY QUEDA ESO
Puntos:
26-08-10 19:54 #5978915 -> 5971366
Por:jara123

RE: Oda al General Franco 20N
pues a mi me parece muy buena y yo si he vivido en la Dictadura
Puntos:
24-02-11 16:42 #7146863 -> 3993877
Por:No Registrado
RE: Oda al General Franco 20N
Este es un poema compuesto y recitado por Victor Manuel. Por las causas que sean, nunca llegó a grabarse más que en un casette en el que participaban además de Victor, Ana Belén, Luis Pastor y otros y al poco tiempo desapareció de los locales del PCE que fue por donde se distribuyó.
Me hace gracia, por decirlo de algún modo, que tanta gente no quiera saber ni oir hablar de Franco.
Hay muchísimas reproducciones de una canción homenaje que Victor Manuel con 16 o 17 años le escribió al General Franco, sin embargo esta oda se oculta para que nadie la escuhe ni la lea.
Puntos:
25-02-11 19:34 #7154959 -> 7146863
Por:No Registrado
RE: Oda al General Franco 20N
Referido a Franco: Esta “zanfona” con patas fue mal estudiante, siempre entre los últimos en la escuela y en la Academia militar, corto de luces. La mediocridad marcó toda su vida. Intelectualmente nulo, inculto, sin más bagaje cultural que un machaqueo repetitivo de lugares comunes repetidos al infinito. Hipócrita y falso, cuco, taimado, cauteloso según sus compañeros militares, ventajista y despreciable deportista que llegó a cazar un venado con metralleta y rencoroso hasta extremos patológicos. Y a estas alturas la pregunta que me hago es: ¿Cómo es posible que este currutaco, que tenia que haber sido conserje de casino de pueblo consiguiera mantener con férrea mano una dictadura policial durante tantos años?
Puntos:
28-01-12 19:32 #9525522 -> 3993877
Por:No Registrado
RE: Oda al General Franco 20N
Sr. Kayolargo o como se llame: El nombre que usa es parecido a un salvador de la Patria, claro que sin tocar su bolsillo como hacen todos los de sus ideas. ¿Ud. Nuca se pregunto que hubiesen hecho. Los Republicanos, Los Comunistas, Marxistas y Los CNT. Si hubiesen sido ellos los vencedores? ¡¡¡ Nuca lo ha pensado!!! ¿Verdad?....
Solo echar leña al fuego que es lo que saben ustedes. Y eso que siempre que han mando la Izquierda en España, nos llevo a la hecatombe. Dejando Millones de parados como ahora, pero eso para los salvadores de la Patria como Ud. les da igual.

¿Conoció la Guerra Civil? ¡¡Supongo que no!! Ud. no tuvo que correr de Valdelacasa hasta Bohonal, y de Bohonal a Navalmoral. De Navalmoral a Bohonal y Valdelacasa, y así sucesivamente, dependiendo de las tropas que atacasen. Una Guerra Civil, es lo peor que puede tener una Nación. Se transforma en un foco de rencores implacables, donde las familias, Amigos y Paisanos, terminan enfrentándose los unos con los otros, sin posibilidad de apagar el odio creado por la sangre derramada indistintamente. Las comprobaciones que he podido hacer de varias familias y de varios pueblos, es que ambos bandos se portaron igual. Si la Izquierda entraban en un pueblo los primeros y estos mataban 8 o 10 vecinos. Cuando lo ocupaba la Derecha, mataban a 30 o 40 Y por que sucedían esas barbaridades. ¡¡Muy sencillo por que las personas que habían ordenado las primeras ejecuciones. Las repercusiones, caían en todos los familiares de esas primeras personas!! Franco, como todos los dictadores que se hacen con el poder después de una Guerra Civil. Terminan cometiendo errores y sobre todo los errores cometidos, no han sido solo de Franco, muchos de ellos ni se enteraba de lo que sucedía. Todas esas cosas suceden sobre todo si se esta tanto tiempo en el poder. Referente a la trayectoria Militar y formación de Franco; Parece que no esta muy informado de su currículo. Fue el Capitán mas joven de su promoción y de muchas otras.

Y yo pregunto: ¿Qué hubiesen echo los de la Izquierda si hubiesen sido vencedores y hubiesen llegado al poder en el año 39?

Después de 73 años, lo único que importa, es no caer en un error como se cayó en el año 1936. Lo importante, es que no debemos de caer en tal fatalidad como la que se cayó entonces, seamos de unos o de otros ideales.

Víctor Manuel y Ana Belén. Son cambiadores de chaquetas, según vengan los colores. Cuando mandaba Franco, ellos estaban junto a el y luego según iba cayendo, ellos fueron ladeándose al lado contrario.

Creo que Jara123 y Los Morales 1977, tienen un criterio más justo de lo que es la realidad de la vida. No se puede comer sin trabajar y en este País, solo impera el que repartan los que mas tienen y a recoger los tumbados. No, conozco a nadie que reparta sin recibir nada a cambio.

Un saludo Bonata.
Puntos:
06-02-12 20:06 #9580175 -> 3993877
Por:No Registrado
RE: Oda al General Franco 20N
Estos días hay mucha polémica con el Juicio del Sr. Garzón. ¿Por qué no dejan a los Jueces que hagan su trabajo y si tienen que condenar a un Juez si es culpable que lo hagan siempre que se haga con toda legalidad. Los Juicios de la memoria histórica. Es lamentable y se están haciendo varias declaraciones de personas que no vivieron nada, solo lo que sus familiares les contaron, y todas las declaraciones son de personas que habían perdido a sus seres queridos, por la parte republicana o zona Roja como también se llamó. ¿Por qué no se llevan a personas que perdieron a sus familiares por la parte de los nacionales o fascistas como también los llamáis?... En Valdelacasa por ejemplo, tenéis a la familia de D. Francisco, o como le llamaban en el pueblo, “D. Paco. El dueño de la Fabrica de harinas”. ¡¡Hobre que a todos los que tenían habré, les deba pan por lo menos para comer!! ¡¡Y a su pastor!! ¿Qué mal hizo para que también le matasen sin explicación alguna? Solo por ser el pastor de un rico del pueblo. Así como estos casos sucedieron muchos en todos los pueblos de la Comarca. ¿Y que sucedió después? ¡¡Pues lo mismo que hicieron las hijas de D. Paco, cuando entraron los Nacionales!! Ajusticiar a todas aquellas personas que se habían llevado dándole muerte a su padre, como un perro. Pero esto parece ser que a la derecha, nunca le paso nada. Reflejaré varios pueblos, donde sucedieron hechos como este de Valdelacasa.
Talavera la Vieja, 11 personas. Peraleda de la Mata, 5 personas. Bohonal de Ibor, 4 personas. Peraleda de San Román, 4 personas. Garvin, 2 personas. Valdelacasa de Tajo, 10 personas. Villar del Pedroso, 12 personas. Carrascalejo, 6 personas.
Berrocalejo, 4 personas, El Gordo, 5 personas. etc. etc.
En estos pueblos, la primera ocupación, de fuerzas, fueron Republicanas o comunistas, y después vinieron las represalias de los Nacionalistas cuando fueron ocupados dichos pueblos. Como estos casos en España, hubo millares y por eso se deben de dejar descansar los restos donde estén y tratar de olvidar como ya casi estaba olvidado.

Ya esta bien de estar haciendo el parí pe y levantar ampollas. ¿Qué hacen esas Banderas Republicanas en la calle si no estamos en una Republica? ¿Cómo se verían por esta gente, si saliesen los Falangistas con sus Banderas igual que hacen ellos? ¡¡Se os dio facilidades para que la democracia se estableciese en España y fue conseguido, cosa que dudo que la izquierda hubiese hecho.!!
Puntos:
22-03-12 10:48 #9810358 -> 9580175
Por:No Registrado
RE: Oda al General Franco 20N
¿Como se puede salvar a un pais con una guerra en la que murieron mas de 500.000 personas? La republica era un regimen legal y los generales africanos unos golpistas y solo ellos responsables de los crimenes de guerra y exterminio de todo lo que olia a republica. Cuando en otros paises han superado problemas iguales con dignidad para todas las victimas, aqui cuando se habla de recuperar a seres queridos tirados en las cunetas de cualquier carreteras los fascistas recauchutados propagan el miedo con otra guerra.

Pobre España.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Valdelacasa de Tajo Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:56
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Valdelacasa de Tajo Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:43
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Valdelacasa de Tajo Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:13
Foro-Ciudad.com
0
VALDELACASA DE TAJO - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:46
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com