Foro- Ciudad.com

Valdefuentes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valdefuentes
30-05-15 21:04 #12661823
Por:casillas1965

Pido perdon
Ando muy deprisa y se me escapan las cosas buenas. Pepito, muy bien por seguir al frente de tus añoranzas, Hirojo, quiero que sepa que te sigo aunque no te conteste. Flor, sigues siendo la que mejor conservas las cosas del pueblo. Espero leerte más. Del perla no hablo, menudo pájaro.

Para todos, hay van mis cinco....
Puntos:
03-06-15 09:34 #12666512 -> 12661823
Por:pepito negro

RE: Pido perdon
Hola casillas , mi pàisano: Todo se andará, tiempo al tiempo. Mil gracias por tus palabras de agrado y aliento. Espero mantener estos coloquios para ver si entre todos logramos levantar el ánimo a los que han de regir nuestro pueblo en el futuro, mejorando lo presente.Gracias otra vez y aúpa Casillas,y todos los demás os pido perpetuar la vida de este foro .


Amistosamente .
Puntos:
05-06-15 12:53 #12668991 -> 12666512
Por:amor de flor

RE: Pido perdon
¡¡Por fin apareceis algunos !!!!Os echo de menos y me alegra saber de vosotros ¡¡ Que contenta estoyyyy !!!
Salud para todos que todos estais de buen ver ¡Tan jóvenes!! seguro que ligais a tope y ahora que viene el bendito verano es la alegría del pueblo con la piscina las fiestas, los paseitos en bicicleta, las tertulias, las cervecitas , los vinitos en el patio de machaca con esa sombra espectacular que da la parra y ese frescor en el suelo recien fregado con el agua fresquita que saca María con mucho entusiasmo del pozo y que ya la va cansando un poquito el esfuerzo del caldero, pero ella sigue persistiendo en que todo siga igual que antes .
Los sabados día de mercado en el regajo con el ganado venian los hombres muy fatigados del camino de otros pueblos y careando el ganado para que no se les fuera de las lindes y a si no los denunciaban, venian con una ilusión y con gran esperanza de poder vender los borregos, los chivos, los guarros, algun choto o burro que de los burros se encargaba de hacer los tratos el " chapao " eso siempre se le ha dado muy bien un gran experto en esa materia . A la tía " nieve " le iba muy los sábados con su taberna y sus famosos chorizos de burranco picantes una gran mujer y una gran experta en atender a sus clientes que siempre los tenia contentos e ilusionados de comer sus tapas de choricillos y vinitos de pitarra del pueblo que eso eran vinos de verdad aunque estuviesen bautizados con agua de la fuente o del pozo del regajo seguia sabiendo a vino rico en el paladar, tenian mucha fama en toda la comarca y la tía " nieve " era muy conocida a si como el bar de " machaca" con sus aperitivos de toda la vida el tomate con bacalao ellos de momento no han echo cambios y las raciones de pelaillas que a Juana se le dan para chuparse los dedos hasta las " uñas ".
Despues del mercado los hombres algunos si les salia bien el trato iban un poco cargaillos de la pitarra y tapitas el camino se les hacia largo si no se enfriaban antes de salir deseando llegar a casa y echarse la buena siesta y entregandole el buen dinerito que del ganado les quedaba y las mujeres deseando coger algun dinerito para pagar en el comercio que tenian algunas deudas que otras y el comerciante tambien se alegraba de que cobraba y al mismo tiempo podia hacer algun gastecillo más y los niños pidiendole a su madre que les comprara algun caramelino y si no se tenian que conformar con un terrón de azúcar que se lo quitaban a su madre sin que ella se enterara o se hacia ella por no enterarse las pobres madres cuanto sufrimiento han pasado, una señora me comento hace poco tiempo que ella estuvo sirviendo desde muy pequeñita y veia a las hijas del ama comiendo chuletas de cordero ella se relamia mirandolas ella se comia el tocino y cuando iba casa le preguntaba a su madre que porque no comia ella chuletas que teian que estar muy ricas y su madre muy triste le decia que ellas eran pobres y que eso era comida de ricos y ella seguia insistiendo ¿ Mama porque somos pobres? ......



UN ABRAZO GRANDE.............
Puntos:
10-06-15 11:21 #12682316 -> 12668991
Por:hirojo

RE: Pido perdon
Amiga Flor, como siempre nos has dado una lección de historia de nuestro pueblo, que por cierto es muy interesante conoces nuestro pasado.

He visto que ha vuelto brevemente el amigo Casillas y me he alegrado como siempre leerle, en este foro sólo quedamos Pepeito tú y yo, amiga soy de los convencidos que es la única ventana que tenemos para contarnos cosas o historias.

Un abrazo..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rajoy, el Gila de España (Con perdon) Por: casillas1965 01-04-12 01:41
Jarosa
3
¡Pido perdon! Por: la noria d la fuente 06-02-12 22:41
Jarosa
1
PRÉSTAMOS RÁPIDOS Y SOLUCIONES FINANCIERAS Por: efe s.l. 26-05-09 13:19
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com