Foro- Ciudad.com

Valdefuentes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valdefuentes
16-09-13 18:21 #11569266
Por:hirojo

Hoy 40 años de la muerte de Victor Jara
Estimado foro de los Magnificos:

Hoy hace 40 años que un insignificado General escondido tras la traición y los crucifijos, dio la orden para silenciar la voz del cantautor Chileno Víctor Jara, (la voz de la libertad).
El Generalito como buen cristiano y antes de cubrirlo de tierra santa, mandó tortúralo durante cuatro días y cuatro noches. Machacaron sus manos para qué nunca más el diablo acariciara las cuerdas de su guitarra, no satisfechos del castigo infligido, quemaron sus pies para que nunca más pudiera pisar los escenarios del pecado. Después del cuarto día callaron para siempre su voz, pero no sus canciones.
Quien de aquella generación no ha tatareado alguna vez, TE RECUERDO AMANDA: con sus calle moja, su sonrisa ancha, la lluvia en el pelo etc. etc, etc.
¡Por siempre compañero!

Un abrazo amigos.
Puntos:
16-09-13 18:57 #11569325 -> 11569266
Por:casillas1965

RE: Hoy 40 años de la muerte de Victor Jara
Hola Magníficos,hoy he visto que las ideas vuelven a plasmarse en
las hojas de nuestro foro.
El amigo Hirojo no ha sorprendido con una historia real que conmovió al mundo entero allá por aquellos años..... Te felicito por recordarnos aquel hecho real y macabro. Al mismo tiempo informarte que en ciertos lugares muy izquierdosos aún se canta la canción de AMANDA.

Me alegro saber que estas ahí y de camino espero que nos cuentes como está el ambiente por esa tierra. ¡Ahh! ¿Y de lo tuyo qué?

Ando con el tiempo justo, así qué, esos cinco, Magníficos…
Puntos:
17-09-13 11:27 #11578423 -> 11569325
Por:amor de flor

RE: Hoy 40 años de la muerte de Victor Jara
Hola ! Amigos por fin vamos saliendo poco a poco al foro despues de un maravilloso y caluroso verano , el verano si no hace calor no es verano tiene que hacer calor para disfrutar de las tertulias nocturnas , de las terrazas , ¡ Ah ! y madurar los higos , las uvas las sandias , los melones en fin todas las frutas de verano que son autenticas delicias y vitaminas para nuestro organismo que nos benefician para nuestra salud fisica, que de la espiritual nosotros somos los encargados de mantenerla .
Amigos , el trabajo manda seguimos en contacto .


SALUDOSSSS............
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cronica de la muerte de un poeta Por: hirojo 16-06-13 13:33
la noria d la fuente
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com