Foro- Ciudad.com

Trinidades - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Trinidades (Trujillo)
30-11-07 18:24 #584740
Por:Hugo Plaza

Animales en Extremadura
La crueldad hacia los animales en Extremadura es parte de su idiosincrasia, algo tan normal y cotidiano como el dar un paseo o jugar al mus.
Para los que por desgracia hemos tenido que vivir parte de nuestra vida por diferentes razones, el vivir en Extremadura ha sido como un viaje en el tiempo, al pasado, como si la lucha para la defensa de los derechos de los animales a no ser torturados y el respeto a la naturaleza fueran argumentos de otro planeta.
Los casos de maltrato a los animales no salen a la luz, sencillamente porque esto no es noticia.
Fiestas donde el salvajismo y la crueldad harían estremecer a cualquier persona con un mínimo de decencia y de humanidad.
El Toro de Coria o las fiestas de Jaraíz de la Vera , donde se mata a machetazos a una vaquilla. En sus dos provincias, se celebran más de 55 festejos entre becerradas, novilladas, festivales taurinos. Es famoso el maltrato a un burro durante los carnavales de Villanueva de la Vera.
Constantemente salen a la luz (por desgracia no interesa que se conozca la magnitud de los delitos) casos de cacerías ilegales de animales salvajes en diferentes lugares de la región. En ocasiones se informa de la detención de algunos responsables de estos delitos, pero después nadie sabe qué ha ocurrido con los culpables .Existencia de zoológicos ilegales donde sólo la visión de los animales enjaulados nos recordarían escenas de una película de terror.
Son conocidas por parte de la sociedad, las peleas de perros, donde se mueven miles de euros, y en las que los que participan no son precisamente “ gente de barrios bajos”.
Ahora está la denuncia de la celebración de monterías en los Parques Naturales de la zona.
Lo que sucede en Extremadura en el trato hacia los animales y el medio ambiente es una vergüenza.
Tenemos la obligación de ayudar a las personas que luchan por cambiar la situación y a los animales protagonistas de estas tragedias. No vamos a seguir consintiendo con los brazos cruzados que el maltrato a los animales en Extremadura se algo cotidiano. .

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CORTAN LAS UBRES A 12 CABRAS EN EXTREMADURA Por: Mara Plaza 26-05-08 17:27
Mara Plaza
0
FIRMA CAMPAÑA AYUDA ANIMALES EXTREMADURA Por: Mara Plaza 08-04-08 17:31
Mara Plaza
0
ABANDONOS DE ANIMALES EN ESPAÑA Por: Hugo Plaza 05-12-07 14:03
Hugo Plaza
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com