Foro- Ciudad.com

Talayuela - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Talayuela
30-05-07 17:15 #398506
Por:No Registrado
¿Quién al final será el engañado?.
¿Quién al final será el engañado?.

Los ciudadanos de Talayuela que bajo las siglas de IH se han presentado estas elecciones, lo hicieron consecuencia de no presentarse bajo las siglas de DN, ya que para ellos las siglas de DN eran sinónimo de extremismo y por el contrario IH no.

IH en el panorama nacional era desconocida, al contrario que DN, por eso no tenía hasta el día mala prensa, ya que en el momento que te declaras anti-inmigracionista eres tachado de todo, aspecto éste que le ha pasado a IH cuando ha saltado a los medios como un partido anti-inmigración. Se creían los ciudadanos de Talayuela que con una imagen menos nacional del partido, aspecto de DN, podrían llevar a cabo su política con normalidad, y han visto, que no, tanto a IH como a DN se les llama de la misma manera por mucho que intentes dar la imagen de lo que no eres, cosa que le pasa a IH. Las políticas de inmigración de ambas formaciones son casi iguales, y hay que recordar que los componentes de IH en Madrid son ex –DN, que marcharon de éste partido al perder un congreso nacional y no ser elegido uno de los fundadores de IH, Ripoll, presidente de DN. Luego tenemos a Leal, otro ex – dn de Alcalá de Henares, antes conocido Falangista. En Extremadura IH lo representa Juan Carlos, cabeza de lista de IH a la Asamblea de Extremadura por Cáceres, colaborador de DN, no sé si seguirá con dicha colaboración, y cercano a organizaciones como Tierra y Pueblo.

IH en Talayuela lo han tomado los vecinos integrantes del mismo como un partido local independiente, y el pueblo los ha votado porque lo asimilaban también con un partido anti-inmigración, porque en él parecían nombres de personas que se manifestaron contra la mezquita y la presencia masiva de inmigrantes en el pueblo. Pero durante la campaña hemos visto que el programa de IH en inmigración se quedaba en nada, y más bien su campaña ha consistido en suavizar el discurso de IH a nivel nacional y en demostrar que no son lo que otros decían de ellos, consecuencia de la mala prensa que iban adquiriendo al igual que DN. En cambio DN, acostumbrada ya a las descalificaciones, han hecho campaña con un programa que desde el ámbito municipal era posible su aplicación, verdaderamente anti-inmigración y en defensa de los españoles en Talayuela, y no han perdido el tiempo en decir lo que no son según otros, y si han aprovechado en decir lo que son, para luego el pueblo decida si es verdad o no de las descalificaciones que se les achacan.

Curiosamente, y es posible, se haya utilizado a IH como tapón para que las siglas de DN no ocuparan el lugar que le correspondería, vistas las circunstancias de Talayuela respecto a la inmigración, que serían en el haber alcanzado, a lo mejor no 5 concejales, pero si 3, pudiendo condicionar de igual manera el panorama político local. Porque DN, ha sido, tanto durante la campaña, como antes de ella, meses atrás, coherente con su programa y visión política, y ha realizado en todo momento campañas críticas con el proceso inmigratorio y sus consecuencias, aparte de que gusten o no. Aspecto éste que IH no puede decir lo mismo, viviendo en una confusión permanente. Y lo del tapón viene porque IH se ha nutrido de políticos profesionales que tenían sus actas de concejales hasta que se convocaron las elecciones con otras siglas, desde EU hasta el PSOE. Si de verdad estas personas hubieran estado cabreadas con el proceso de inmigración, lo hubieran manifestado antes, abandonando tanto sus actas como sus respectivos partidos, pero no ha sido así. A parte, de que ellos son iguales de responsables de la situación de Talayuela, de esa Talayuela que ahora quieren cambiar.

El engaño no tardará mucho en aparecer y podrá ser en varias direcciones; puede ser que IH no llegue a ser ese partido anti-inmigración que se propuso a nivel nacional, consecuencia de la presión a la que está sometido y al no tener Madrid ningún control sobre él en Talayuela, los integrantes talayuelanos, y más bien, esos políticos de profesión antes en otras siglas, rebajen el tono y se conviertan en un partido vecinal cabreado. De esta manera, el ciudadano que los votó, harto del deterioro de la conviviencia sufrida por la inmigración, se verá engañado. O al contrario y menos probable, que los de IH talayuelanos hayan rebajado el tono durante la campaña para ahora aplicar su programa anti-inmigración que ocultaron, y podrán engañar a otra parte del electorado, que los votó por moderar el discurso y alejarse del de DN.

Para finalizar, otro aspecto curiosos es que, los votos que ha sacado IH a nivel local, no se han visto correspondidos con los votos a la Asamblea por la provincia de Cáceres, que han sido menores. No es lógico, que un partido que quiere poner freno a la inmigración masiva quiera hacerlo sólo desde el nivel local, que es prácticamente imposible, y por el contrario no llegue a comprender que desde el ámbito Autonómico se tiene más potestad para aplicar leyes anti-inmigracionistas.

De momento IH es poco coherente y transparente, al contrario que DN, y DN ha sido el principal perjudicado, por lo que no habría que descartar lo que he llamado antes como partido tapón, aunque si IH en poco tiempo defrauda al personal, y sobre todo en políticas de inmigración, puede servir de lanzadera para DN.


Puntos:
30-05-07 18:33 #398636 -> 398506
Por:Palancosillo

RE: ¿Quién al final será el engañado?.
Joder, este es el mismo mensaje que el del foro del Hoy.
Lo manda a todos los sitios.

Pero bueno, al asunto, que no hay que darle más vueltas. Tiene que gobernar el PP, en minoría, con acuerdos puntuales con los del PSOE. Lo otro sería retroceder enormemente.

Y que los concejales elecos del PP le echen dos narices, pero dos narices. El pueblo sabrá valorar el tremendo esfuerzo que hacen para gobernar en minoría. Y a lo mejor, en las próximas elecciones, se lo agredecen de forma masiva.

Es así de simple
Puntos:
31-05-07 12:31 #399689 -> 398636
Por:la lengua asesina

Ya sabemos quién será el engañado.
Acaban de desmarcarse de la vena racista en un comunicado.

Así que los electores ya lo saben: los han engañado si esperaban alguna actuación anti-inmigración.

juas juas juas Diabolico
Puntos:
08-12-07 20:47 #594923 -> 398506
Por:inquisidor

RE: ¿Quién al final será el engañado?.
Me hace gracia leer esto tantos meses después...aiss estos del psoe, no sabían como desbancar a las personas, máximo eslogan de estos es la mentira. jajaja

Un Saludo
Puntos:
30-12-07 14:55 #620604 -> 594923
Por:la lengua asesina

RE: ¿Quién al final será el engañado?.
Bueeeeno, bueno.

Empiezan a verse cosas al cabo del tiempo. De momento, N A D A de lo prometido se ha cumplido aún.

Flecha No han bajado los impuestos.

Flecha No vemos tantos puestos de trabajo prometidos. Al revés, vemos despidos y enchufaos (han empezado rápido a hacer lo que tanto criticaban)

Flecha No se ha paralizado la mezquita.

Flecha Los moros no se han ido.

Flecha no se ha hecho ni una obra nueva (las que se están haciendo, aún son del equipo anterior).

Suma y sigue...

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONSTRUCCION CERRAMIENTO PARA OSO EN PARQUE NATURAL Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:36
Foro-Ciudad.com
0
SUMINISTRO MATERIAL INFORMATICO Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:31
Foro-Ciudad.com
0
el alcalde con prisas en la radio Por: No Registrado 03-12-09 23:13
No Registrado
13
Lagarto Amarillo Por: La_peque 15-09-05 15:14
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com