Foro- Ciudad.com

Talayuela - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Talayuela
03-11-05 23:13 #129016
Por:No Registrado
NO A LA MEZQUITA
Hola me llamo Alejandro y tengo 9 años. Me ha dicho mi papa que van a hacer una mezquita en Talayuela. No me fastidies conioo que tengo 9 años y me estais haciendo la vida imposible. ¿A quien conio se le ha ocurrido la idea de hacer una mezquita en Talayuela? Nosotros no podemos ir a jugar a las pistas de futbito gratis y los moros tienen donde pasar el tiempo. Animo a la gente que visita este foro que de su opinión sobre dicho tema. Todos somos libres de opinión.
Puntos:
04-11-05 10:33 #129158 -> 129016
Por:anonimo

RE:NO A LA MEZQUITA
Si tu te llamas Alejandro y tienes 9 años y a todo esto lo añades que a las 11 de la noche estas despierto, yo soy Juan Carlos y soy Rey de España. estamos en DEMOCRACIA y uno de los principios es la LIBERTAD.hay que dejar vivir la vida, cada uno con sus principios e ideales; no soy cristiano (y aguanto las procesiones de La Semana Santa y demas cosas) pero tampoco soy mulsuman pero vivo en una comunidad desde se debe RESPETAR.

saludos. es mi opinión tan válida como la tuya
Puntos:
04-11-05 15:00 #129302 -> 129016
Por:No Registrado
RE:NO A LA MEZQUITA
Hola muy buenas tardes.
Por fin encuentro un tema lo sufientemente interesante en este foro como para perder un poco de mi valioso tiempo en dar mi opinión.

Según describe el diccionario de la Real Academia de la Lengua, el término Democracia se usa para describir a un régimen político en el que el pueblo ejerce la soberanía y muchos filósofos afirmaron que "La libertad del ser humano comienza en el momento que es capaz de tomar decisiones". Todo esto dicho anteriormente queda claro que lo importante es lo que quiera el pueblo, no lo que quieran sus gobernantes.

Estoy completamente seguro que salvo usted, Rey Juan Carlos de España, y unos pocos allegados más, el resto de la soberanía talayuelana prefiere y por lo tanto decide que el hecho de levantar una mezquita es perjudicial para nuestro pueblo.

Por encima de la libertad y de la soberanía nacional, lo primordial para la democracia es la constitución y en ella está
firmado que no deben existir diferencias religiosas y hasta ahi todos estamos de acuerdo. Nadie discute que se puedan levantar mezquitas.

Es evidente que no vamos a modificar la constitución pero hay alguien que tiene la obligación moral de preguntar al pueblo si es beneficioso el hecho de levantar una mezquita porque no vale más la opinión de unos que de otros por mucha diferencia social que exista.

Pero la pregunta que todos nos debemos hacer no es si esa mezquita se puede hacer o no, la verdadera cuestión radica en
el merecimiento que los musulmanes de Talayuela tienen para poder disfrutar de la misma.

La integración es el primer paso que cualquier inmigrante, sea cual sea su color de piel o su religión, debe llevar a cabo en su nueva vida. Tengo ya unos añitos a mis espaldas y he visitado muchos lugares y creanme señores que en Talayuela no ha habido ni una mínima intención de integración por parte de los inmigrantes. Ellos se aislan de todos y quieren formar su propio reino: sus leyes, sus costumbres... No me parece nada bien que un pueblo en pleno desarrollo como se encuentra Talayuela dedique parte de su tiempo en acomodar a gentes que no merecen ser acomodadas; pues aunque nosotros pongamos
de nuestra parte ellos siempre estarán apartados y nunca se acabarán de integrar.

Se que es muy fácil pensar que el pueblo de Talayuela no apoya la inmigración pero es aún más trivial el pensar que los habitantes de Talayuela no quieren a los inmigrantes por muchisimas razones: Es imposible pasear por la calle y que los marroquíes no se queden fijos mirando a nuestras mujeres e hijas de un modo más que malicioso, es imoposible que un talayuelano no se sienta indignado cuando formule la mátricula de su hijo/a en un instituto que no es el de Talayuela,
es imposible que un talayuelano duerma tranquilo cuando sus hijos salen un fin de semana fuera porque en Talayuela no se sientan cómodos por todo este problema o aun peor, salgan en Talayuela... y es que; ellos han sido los únicos responsables de todos estos sentimientos, porque el racismo que pueda haber en Talayuela es causa y efecto de sus actitides.¿Quien odia a los ecuatorianos o a quien le parece mal que se ganasen la vida de una forma honrada?

Quiero quedar muy claro antes de finalizar este pequeño discurso que evidentemente no todos los marroquíes son iguales, pero si que todos los que llegan a Talayuela tinen muchisimas cosas en común y es que carecen del mínimo nivel cultural. Son racistas, traicioneros, desconfiados... No pido que la gente que venga a Talayuela sean abogados o médicos pero tampoco me parece nada bien que tengan que venir delincuentes.

Para terminar me gustaría decir que las opiniones se dan con el corazón y no con la cartera llena.

Puntos:
08-11-05 13:19 #131063 -> 129302
Por:No Registrado
RE:RE:NO A LA MEZQUITA
Ufff. Que profundidad!!!!

Recuerdo el primer dia que llego un marroqui al colegio... TODOS se volvaron con él, todo era elogios,curiosisdad, unidades didácticas especiales para ese niño, mientras que otros niños con discapacidad intelectual parsaban el tiempo haciendo dibujitos en clase. pero nadie se daba cuenta de eso, verdad?

el problema esta cuando, a los poco meses llegan mas PERSONAS a trabajar y por se emigrantes se les paga menos... lo que llevo a que se bajaran el precio de la jornada. ¿quién es el culpable de eso?

el problema esta cuando tenemos un secadero de tabaco... y lo hacemos casas infrahumanas para que esas PERSONAS las alquilen a un precio más que elevado.

el problema esta cuando SE VE PELIGRAR NUESTRO ESPACIO, ¿verdad?.

el problema esta cuando somos RACISTAS y no lo queremos reconocer.





Puntos:
27-02-06 23:49 #194690 -> 131063
Por:No Registrado
RE:RE:RE:NO A LA MEZQUITA
Parece que se de que partido eres, del que cuando alguien dice la verdad enseguida contestais, racista, fascista o facha..... en fin, si es de ese modo, soy racista y fascista, ¿te quedas agusto? si de verdad quieres parecer algo en esta vida criatura, procura tener argumentos no te dediques a imitar los insultos que escupen otros, porque, aunque no lo creas la historia de la humanidad esta repleta de calamidades que algunas personas advirtieron y obtuvieron por respuesta el insulto y la descalificación, así como, el porder disfrutar hoy de esta tecnologia y bienestar se lo debemos a unos pocos que se atrevieron a pensar por si mismos y no a esa muchudumbre, que solo sabe hacer el mono y presumir con objetos o propiedades de las que ni tan siquiera saben de donde vienen, ni como funcionan realmente. Por lo tanto todo mi apoyo a los que reciben como respuesta las palabras racista o fascista por decir la verdad, yo tambien soy racista y fascista en ese caso, porque prefiero pensar libremente no como un borrego siguiendo la corriente del rebaño.
Puntos:
13-03-06 13:27 #201084 -> 194690
Por:muny

RE:RE:RE:RE:NO A LA MEZQUITA
REALMENTE ERES CONSCIENTE DE TODO LO QUE DICES???????
REALMENTE TE SIENTES ORGULLOSO DE JUZGAR AL RESTO DE CIUDADANOS POR UNA CONDICION DISTINTA A LA TUYA, DESDE LA PERSPECTIVA QUE TU SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA O SOCIOCULTURAL TE PERMITE Y TE HACE SUMERGIRTE EN EL ETNOCENTRISTMO MAS GRANDE QUE EL SER HUMANO PUEDE CONTROLAR...........??????????
REALMENTE ESTAS ORGULLOSO DE NO VER MAS ALLA DE TU OMBLIGO?????
"SI REALMENTE KIERES PARACER ALGO EN ESTA VIDA"... COMO TU BIEN DICES, OLVIDA ESOS ARGUMENTOS TAN UTILIZADOS POR PERSONAS VACIAS , Y DEJA DE INSULTAR EL RESTO DE OPINIONES, QUE CREO Q HUBO GENTE QUE MURIO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!! LIBERTAD QUE POR EL MOMENTO, SE ESTA VIENDO RECORTADA.

Y NO OLVIDES, QUE NOSOTROS LOS EXTREMEÑOS, SOMO UNO DE LOS PUEBLOS QUE MAS A EMIGRADO, QUE TAMBIEN VIMOS RECORTADAS NUESTRAS LIBERTADES Y DERECHOS POR OPINIONES COMO LAS TUYAS, Y QUE POR DESGRACIA SE EXTIENDEN......
Y POR CIERTO, PARA NADA CREO QUE PIENSES LIBREMENTE, YA QUE ESTAS MUY CONDICIONADO. (PSICOLOGA)

CIAO
Puntos:
27-06-06 20:18 #241793 -> 201084
Por:inquisidor

RE: RE:RE:RE:RE:NO A LA MEZQUITA
perdona me gustaria decirte q si eres de talayuela, en caso de serlo te daria unas cuantas razones por el no a la mezquita y para hacerlo mas entretenido me dieses por cada no q yo dijese una afirmacion q fuese positiva hacia el pueblo
Puntos:
24-11-05 19:38 #140283 -> 129302
Por:No Registrado
RE:RE:NO A LA MEZQUITA
que bien expresado con leyes y derechos,pero como todos somos personas fisicas tenemos derechos y creo q al igual que nosotros tenemos derecho a tener iglesia y derecho a usarla ellos tambien estan en su derecho esto es asi y va a serlo siempre, de todas formas no entiendo mucho tu postura yo no creo que solo los inmigrnates miren a las mujeres y tampoco creo que los problemas de los fines de semana sean por ellos y me parece bien que se le den unidades didacticas especiales a un niño inmigrnate lo qe no me parece bien es que a uno con deficiencias no se le ayude, eso es por lo que tendriamos que manifestarnos por aquello que nos parece mal no para impedir que los demas lo hagan, y recuerda que no se puede generalizar, que no todos somos iguales
Puntos:
12-02-06 13:07 #184979 -> 140283
Por:No Registrado
RE:RE:RE:NO A LA MEZQUITA
A ver si me vaga y te contesto que no tienes ni idea pardillo. A lo mejor te fastidia que no te miren a ti fea. Los problemas de los fines de semana... que sabras tu monigote? y en cuanto a la educación? Has estado tu compartiendo aula con ellos? Si la respuesta es "NO" no tienes porque hacer referencia sin saber y si es "SI" es que eres demasiado ingenu@ para darte cuenta de lo que ocurre; aun asi ya respondere tranquilamente a tu mensaje.
Puntos:
28-02-06 00:04 #194704 -> 140283
Por:No Registrado
RE:RE:RE:NO A LA MEZQUITA
Vete a Marruecos, Arabia, Argelia... en fin cualquier sitio de esos y construye allí una iglesia. Luego bienes y nos lo cuentas. ¿Vale?
A ver si os enteráis progres de pacotillas, que esto no es inmigración, esto es colonización, y que con listillos como vosotros que por quedar bien diciendo tonterías que oís en otros sitios, y con parecer civilizaditos, nos va a comer el lobo. Había una vez, un territorio al que llegaban cantidades de gente incesantemente en busca de una nueva vida, y sin respeto a los que allí moraban, traían su cultura costumbres religiones... y fueron desplazando a los allí moradores hasta que hoy día solo existen unos pocos, en unos lugares llamados reservas. ¿Queréis mas ejemplos? Estados Unidos nación de una inmigración que en lugar de integrarse llevó consigo sus costumbres hasta el punto de exterminar a los pueblos que desde la prehistoria allí vivían. Es la forma más moderna de invadir y colonizar os lo pueden enseñar el país mas moderno, puesto que ellos ya lo practicaron.
Miraos al espejo, os creéis superiores y que ellos son unos muertos de hambre, vosotros sois los racistas, tanto que no veis que somos los indios y llegan unas gentes de fuera con la intención de desplazarnos.
Puntos:
18-07-06 19:00 #246331 -> 194704
Por:la lengua asesina

RE: RE:RE:RE:NO A LA MEZQUITA
A ver talayuelano, se dice vienes, no bienes, que es otra cosa.

Dices "Vete a Marruecos, Arabia, Argelia... en fin cualquier sitio de esos y construye allí una iglesia. Luego bienes y nos lo cuentas. ¿Vale? "

¿ves? Lo que siempre digo -me repito como el ajo- : si hubieras viajado, sabrías que allí YA hay iglesias, prenda. De hecho, hay tantas que te sorprenderías.

Aunque seguramente, si por accidente de la vida te tocara vivir en alguno de esos países, ya te lo currarías tú y el resto de los católicos para montar una (os encanta eso de "iglesia somos todos" cuando hay que pedir)
Puntos:
23-07-06 22:11 #247070 -> 246331
Por:Ramoncin

RE: RE: RE:RE:RE:NO A LA MEZQUITA
La próxima vez que trates de corregir a alguien, hazlo con propiedad. No es que se diga "vienes o bienes" porque la fonética de la "v" y la "b" son idénticas en el castellano. Limitate a decir que se escribe con v y punto,¿vale? Hay muchisimas iglesias en países musulmanes claro que si, pero todas en ciudades importantes como Madrid, Barcelona , Córdoba... ¿pillas? Si quieren rezar que se desplacen lo que no se puede es consentir que les cedamos todo lo que piden. Y yo me pregunto:¿Por qué los rojos os poneis tan susceptible cuando se habla de una iglesia que no es la católica? Siempre os quejais de la Iglesia y ahora os poneis a defender el derecho de la religión musulmana.
Puntos:
23-02-06 10:28 #192216 -> 129302
Por:No Registrado
RE:RE:NO A LA MEZQUITA
Cuando hablas de democracia, te refieres a la DICTADURA DE LAS MAYORÍASS, me parece que no sabes o no quieres entender que el sistema político con el que nos dotamos y al que llamamos Democracia Representativa, consiste en un sistema de derechos y obligaciones para TODOS y en unas reglas de juego comunes además de unas INSTITUCIONES que son las que velan por hacer cumplir las reglas de juego.
Para que te enteres los derechos individuales y por tanto los colectivos derivados de la unión de algunos individuales, no son discutibles si una mayoría quiere o no. El hecho de que la población musulmana de Talayuela o los TALAYUELANOS DE RELIGIÓN MUSULMANA, como prefieras, deseen levantar un lugar de culto para ellos, no es discutible, salvo por los técnicos de urbanismo, si cumplen las normas preceptivas en la materia o no. Si el 90% está en contra, tendrá que acostumbrarse a la idea, y comenzar a aceptar la pluralidad de identidades que viven en el mismo sitio. Amigo mío vaya usted haciéndose a la idea que no somos propietarios de los espacios en los que vivimos y que existen diversas formas de acomodarse a ellos, si no lo va a pasar muy mal en el mundo globalizado que se nos presenta. Y por favor no haga demagogia de la mala con la DEMOCRACIA, perjudica a otros y extiende bulos que luego son difíciles de erradicar.

¿Si la mayoría del pueblo estuviera de acuerdo en incendiar su domicilio o atizarle, cree sinceramente que estarían en su derecho?
Puntos:
01-12-05 19:54 #144300 -> 129016
Por:No Registrado
RE:NO A LA MEZQUITA
Yo tambien soy de la opinion que de nueve añitos .....nada de nada.
Este es un estado aconfesional,y eso quiere decir que con dinero publico no se debe ni pensar en gastar ni un solo € en edificar la tan llevada y traida mezquita.
Cada uno que se encomiende a lo que crea en su casa o en un espacio costeado por los interesados.
¿Porque no edificar tambien otras sedes para todas las distintas creencias?Que dado al numero de personas que hay de otros lugares son tambien muy variadas.
No nos damos cuenta que el tema de la inmigracion en Talayuela se les ha ido de las manos a los politicos municipales , a los regionales ,y tambien a los de Madrid......
Pronto seremos los nativos de Talayuela los raros.
Puntos:
13-03-06 13:47 #201123 -> 144300
Por:muny

RE:RE:NO A LA MEZQUITA
Y CON DINERO PUBLICO SI SE PUEDEN FINANCIAR 2 IGLESIAS???????
Puntos:
12-05-06 21:05 #225098 -> 201123
Por:jkml

RE: RE:RE:NO A LA MEZQUITA
para que te vayas enterando la antigua iglesia de talayuela no esta en ruinas gracias a la generosa aportacion de algunos de los habitantes de talayuela a los que no quiero nombrar.... respecto a lo del dinero publico no se si sabrás que las arcas publicas serian también las que financiarian la construcion de la mezquita como se hizo con la iglesia nueva todo esto en una cierta medida puesto que la iglesia tambien puso de su parte como ya deberias de saber. no estoy en contra de la construcion de la mezquita ni nada de eso solo estoy intentando curar algo de su sana ignorancia.
Puntos:
27-06-06 20:21 #241798 -> 201123
Por:inquisidor

RE: RE:RE:NO A LA MEZQUITA
muny, tuve un familiar q estaba metido en lo de la iglesia y la mayor cantidad se financió con donaciones del pueblo así que quiero decirte q hables con razones
Puntos:
09-04-06 08:57 #212053 -> 129016
Por:franja

RE: de quien sera la culpa
por desgracia me tengo que ir a trabajar fueraa del pueblo y lo que mas me molesta es que cuando digo que soy de TALAYUELA lo unico que dicen es "hombre el pueblo de los moros" no tengo nada contra ellos pero creo que esto esta desbordado y no se ve futuro a corto plazo,el pueblo a mi modo de ver cuando el tabaco desaparezca es de un pueblo sin futuro,no hay empresas grandes que puedan atraer a otras,viajo mucho por toledo y cualquier pueblecito de alli tiene mas movimiento que este que parece haberse estancado,los constructores tienen miedo de invertir por que nadie quiere casa en talayuela,un ejenplo en navalmoral los pisos nuevos estan por los 20 millones y aqui en talayuela por 9 no se venden y solo hay 12 km.de diferencia...creo que gran culpa es que el equipo del ayuntamiento lleva demasiados años seguidos en el,quizas deberia entrar gente nueva aun del mismo partido da igual pero con nuevas ideas,los puestos de trabajo del ayuntamiento siempre van para los mismos cuando salen puestos de trabajo, oh¡ sorpresa entra algun familiar de los concejales aunque todo sea legal son demasiadas veces y uno se mosquea,funcionarios del ayuntamiento que estan bebidos al mediodia no es buena imagen y no quiero dar nombres pero yo si bebo en mi trabajo me echan a la calle,espero que esto mejore si no habra que emigrar y no me gustaria por que naci en TALAYUELA y estoy orgulloso de eso.
Puntos:
25-05-06 00:46 #229922 -> 212053
Por:atalaya2

RE: RE: de quien sera la culpa
En todo este coctel de chorradas de salvadores de la humanida, tu ha sido el único que ha puesto cordura en las manifestaciones. os estais comiendo el culo con la jodia mezquita y no os preocupan otras cosas mas importantes, como de seguir esto así, habrá que poner un cartel a la entrada del pueblo diciendo que este se vende. yo opino tambien que algunos politicos es este pueblo se podian ir ya a tomar por el culo porque se necesita gentes nuevas con ideas frescas e ilusión. el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Puntos:
18-07-06 18:53 #246327 -> 229922
Por:la lengua asesina

Vaya, Vaya...
Como he dicho en muchas ocasiones, lo que hace falta en Talayuela son un par de cosas, a saber:

1. Leer un libro de vez en cuando y

2. viajar para darse cuenta de que el mundo NO acaba en Navalmoral.

Me hace gracia -por no decir asco- como muchos vecinos han optado por irse a Navalmoral porque "el pueblo ya es de los moros".

Bonita forma de luchar por lo que quieres: huyendo. No quiero ni pensar el día que alguno de los hijos de esos vecinos tengan un problema.

Respecto a lo de la mezquita: Si he tenido que pagar un templo a una secta que, por lo demás está forrada, se dedica a luchar contra los derechos de otros y, en el mejor de los casos, viola a nuestros hijos y oculta a sus pederastas, no veo por qué no he de permitir que otros vecinos monten su propio templo del que no me han pedido ni un céntimo...

Bueno, no quiero aburriros. Si queréis más guerra , podáis encontrarme por aquí o en
Puntos:
23-07-06 22:39 #247073 -> 246327
Por:Ramoncin

RE: Vaya, Vaya...
Pues he de informarte que el señor alcalde va a abandonar el pueblo.Si lo hubiese dejado bien creo que no se iría no? Me parece que son varios los que huyen.
Respecto a lo que dices de la mezquita... Estoy contigo y también pienso que se le debe parar los pies a la iglesia; en cuanto a lo de los pedrastras creo que la ley no tiene permiso para hacer lo que todos los cristianos y no cristianos pensamos que deberían hacer...
Pero me tienes que reconocer que la Iglesia forma parte de nuestra cultura y que son muchas las personas que tienen fe y vinculan esa fe a la Iglesia, es decir, que la iglesia es algo que quiere la mayoría, por lo tanto ha de existir.
Puntos:
24-07-06 13:43 #247195 -> 247073
Por:la lengua asesina

RE: RE: Vaya, Vaya...
¡Hola Ramoncín!

Dices que
la Iglesia forma parte de nuestra cultura (...) por lo tanto ha de existir.

Y dices bien. Por la misma razón, la mezquita forma parte de uno de cada tres talayuelanos, por eso debería construirse.

Con respecto a lo de la huida del señor alcalde, créeme que no es cierto: tan sólo hay que preguntárselo a él.

Un saludo, paisano.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las deudas del Ayuntamiento de Talayuela Por: No Registrado 28-01-10 14:37
Ciudadano XY
43
cosas para los jovenes Por: No Registrado 04-11-09 18:50
No Registrado
2
¡Atención jóvenes rojillos! Por: la lengua asesina 03-06-07 11:58
la lengua asesina
4
Ferias Por: No Registrado 12-02-06 00:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com