Foro- Ciudad.com

Serradilla - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Serradilla
18-04-16 17:41 #13100720
Por:LORZM

Procesión de Cristo. Alegrías y lamentos
Este fin de semana me acerqué al pueblo a ver la procesión. Vi ilusión, devoción y un aguante infinito de los asistentes bajo la lluvia. Todos aguantaban con la esperanza de ver el Cristo en procesión. Al final el tiempo no acompañó y tras varios retrasos en la salida, las monjas confirmaron con un pregón a las 15:30 que el Cristo no salía y que se le podía ver en el convento. Nosotros, al igual que casi todos los forasteros venidos de otros pueblos, optamos por marcharnos. Hasta la banda que amenizaba la espera en la cola, optó por machar, eso si, tocando hasta llegar al autobus, cosa que muchos agradecimos. La sorpresa la tengo al llegar a casa y ver eninternet que a las 16:30 las monjas decidieron sacar al Cristo....y aquí viene el problema...¿en que estaban pensando las monjas al sacarle?. ¿Pensaron en la ofensa que hacían a los que se marcharon?. No, este pueblo, una vez más, tomó una decisión mirándose el ombligo. Que pensarán todos los que se fueron. Muchos por edad, no tendrán más oportunidades. Marcharon no por gusto, sino porque se notificó oficialmente que no saldría. Muchos corazones estarán dolidos y tendrán un eterno mal recuerdo de este pueblo y sus gentes, que tan egoistamente han actuado. Lo ético habría sido organizar otro evento este verano con buen tiempo garantizado. Pero no, solo miraron por autocomplacerse, sin pensar en los demás, egoistamente. Ahora si que es incierto saber cuando volverá a salir...y muchos no lo veremos. Además, al sacar al Cristo en esas condiciones, se le puso en riesgo, pues los aguaceros de todo el día fueron importantes. De hecho, se tuvo que acortar la procesión. Espero que aquellos que tomaron la decisión, al menos, quedaran complacidos, porque a otros muchos, solo les han generado dolor y sufrimiento. Esta será una gran mancha para Serradilla y sus gentes. Inmerecida y consecuencia de egoismos particulares....Día de alegría y lamentos para Serradilla
Puntos:
19-04-16 00:08 #13100831 -> 13100720
Por:ZUBA

RE:Procesión de Cristo. Alegrías y lamentos
Te invito a que eches un vistazo a lo mismo que has escrito y le des otra vuelta. Hablas de decisión de las monjas para a continuación cargar contra el pueblo de Serradilla llenándote la boca de la palabra egoísmo, cuando lo único que ha hecho este pueblo es volcarse con todos los preparativos para este día, tanto para los de dentro como los que venían de fuera.
Qué fácil es echar la culpa al pueblo llano y hablar de mancha negra cuando a poco que tengas un dedo de frente comprenderás que después de notificar que no salía, la decisión de llevar a cabo la chapuza ocurrida no vino de abajo sino de arriba.

Busca tus culpables entre las altas esferas allí presentes el sábado antes de difamar a un pueblo entero tan a la ligera.

Saludos.
Puntos:
19-04-16 10:09 #13100870 -> 13100831
Por:LOBORECIO

RE:Procesión de Cristo. Alegrías y lamentos
Yo solo vi un pueblo volcado y Unido por que todo saliera bien,un pueblo ilusionado y luchador por su turismo y un pueblo con muchas ganas de crecer y de ir a más..aquí la única culpa si la hay la tubieron las monjas por mala organización y chapuza por su parte,el pueblo puede ir con la cabeza bien alta por lo bien que lo han echo.Muy bien por parte del ayuntamiento,solo espero que viendo como se vuelca el pueblo por estas cosas y por las ganas de crecer que tenemos,se luche por hacee un embarcadero,camping,polugono industrial y sigamos con el adoquinado de plaza y pueblo así como otras mejoras que nos hagan ser un pueblo más bonito y turístico.El problema ocurrido con el Cristo se soluciona sacándole en semana santa todos los años eso mejoraría nuestro turismo en semana santa.Tenemos los recursos pero todos sin explotar...
Puntos:
19-08-16 22:22 #13231831 -> 13100831
Por:LORZM

RE:Procesión de Cristo. Alegrías y lamentos
He estado fuera y no me había metido en el foro...

Decisión de las monjas si, pero detrás un pueblo entero dando palmas y complaciente. Otra cosa habría sido si el pueblo, viendo el agravio a los devotos ausentes, se hubiera negado a sacar al Cristo en procesión. Te recuerdo que al Cristo no lo llevaban las monjas.

Tan culpable es el que da el palo como el que lo consiente.

Descrédito total para Serradilla...
Puntos:
19-08-16 22:28 #13231835 -> 13231831
Por:LORZM

RE:Procesión de Cristo. Alegrías y lamentos
Lo de mañana con el día del habla serradillano, ¿es abierto al público o también será clandestino? ;-))
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A Serradilla lo que es del Cristo... Por: sergio cañita 09-05-13 16:53
No Registrado
2
Lamentos de espaÑa Por: carambola14 26-09-12 12:46
carambola14
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com