Foro- Ciudad.com

Santibáñez el Bajo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santibáñez el Bajo
11-02-20 10:38 #14877814
Por:xago

DESPOBLACION EN LA COMARCA DE TIERRAS DE GRANADILLA.
Hace unos dias ha salido una columna explicando la perdida de poblacion en esta comarca de granadilla,en 1999 habia en esa comarca 11158 habitantes en 2020, 8780 habitantes casi un 22 por ciento menos de personas viviendo alli,en Santibañez casi un 34%,guijo un 29%,la pesga un 19%,Ahigal un menos 18%.Marchagaz menos un 37%,Mohedas menos un 34%,etc..al final el pueblo de granadilla no va a ser el unico pueblo sin habitantes de la comarca poco a poco se iran vaciando otros y es una pena que no se haga nada para revertir esta situacion o cuando se quiera hacer algo va aser demasiado tardes,tanto costara que los alcaldes de alli se pongan las pilas e intente que se cree alguna industria,o semillero de empresas,que cree trabajo de calidad y estable y no se dependa tanto del per o trabajos en el ayuntamiento de 6 meses,asi de esa forma como quereis que se queden los jovenes,asi imposible,y despues es muy facil echar balones fuera,FELIX lleva muchos años explicando esta poblematica en los periodicos digitales y en esta materia es todo un sabio,el ya lo dijo que estos pueblos no pueden vivir asi esperando las ayudas,por que es pan para hoy y hambre para el mañana,la culpa es muy facil decir es que los jovenes no tienen hijos..,lo primero que hay que ver es,si los jovenes se quedan en los pueblos,si no se quedan y se marchan a las ciudades como van a tener hijos en los pueblos lo tendran en las ciudades donde esta el trabajo el futuro y la calidad de vida,es que ya ni los mayores que se jubilan en las ciudades vuelven al pueblo a pasar la jubilacion,es una pena y estoda la verdad en los pueblos no se puede esperar a ver cuando viene algo bueno,,lo bueno hay que buscarlo y para eso se presentan las personas a alcalde para intertar que sus pueblos avancen y no que se vayan muriendo y si no que dejen a otros,lo que no se puede es echar la culpa a los anteriores alcaldes,que lo pasado es pasado lo que importa es el presente y avanzar al futuro.
Puntos:
02-03-20 09:20 #14946877 -> 14877814
Por:xago

RE:DESPOBLACION EN LA COMARCA DE TIERRAS DE GRANADILLA.
Parece que a pocos santibañejos que vivis en el pueblo os importa que el pueblo se vaya vaciando,que las calles esten casi vacias,a que esperais,pensais que al pueblo vamos a volver asi por asi,como no haya trabajo remunerado y con todos los derechos alli nadie vuelve y cada vez son mas los que se marchan y no por decir los jovenes que en extremadura es una sangria,como no pidais soluciones a los que os gobiernan,y no depender tanto del per,y las ayudas agricolas,que todos sabeis que ese no tiene futuro,aqui en la comunidad de madrid estamos creciendo todos los municipios y los de los alrededores de otras provincias como pueblos de toledo y guadalajara.Alli mientras no se monten industrias nada de nada.
Puntos:
02-03-20 21:05 #14946884 -> 14946877
Por:Soyrociero

RE:DESPOBLACION EN LA COMARCA DE TIERRAS DE GRANADILLA.
Pues más de lo mismo. Esto no solo pasa en nuestro pueblo o en nuestra Mancomunidad, es un problema de toda la España rural. Si en nuestros pueblos no existe industria, se tiene que vivir en general de la agricultura y la ganadería y si los que gobiernan este País y quienes les sustentan con sus votos, no tienen ni idea de lo que es esta forma de vida, pues nunca la valorarán y por ende, los pueblos se irán al garete. Mientras los agricultores y los ganaderos que son los que soportan el mayor porcentaje del total del valor de aquellos productos con los que trabajan, no reciban un precio justo por ello y mientras los intermediarios (ellos dicen que no) sigan haciendo su agosto a costa del sudor y sacrificio de estos, esto no cambiará. Aquí todos quieren poner soluciones pero, ninguno le pone el cascabel al gato. En Extremadura y Andalucía, mientras se siga viviendo de la caridad, esto no tiene remedio, cuando se implantaron estas ayudas, éramos el culo del mundo y después de tantos años de democracia, seguimos siéndolo. Yo creo que, por ejemplo, La Junta, en vez de dar tantas subvenciones, a lo mejor tenía que invertir en industrias para crear puestos de trabajo estables. Ejemplo: yo vivo en La Vera, aquí se produce más del 95 % de la producción nacional de tabaco y sin embargo, no existe una fábrica de cigarrillos, los hacen en otras Comunidades. ¿No sería mejor que la Junta en vez de tanta ayuda y subvención, hubiese hecho una fábrica aquí?. Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comarca de tierras de granadilla Por: xago 17-10-16 14:42
xago
0
Un gran éxito del Día de la Mancomunidad de Tierras de Granadilla en Palomero Por: El_pizarroso 10-06-14 00:11
El_pizarroso
0
Memoria Historica en Tierras de Granadilla Por: No Registrado 23-01-09 13:07
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com