Foro- Ciudad.com

Santibáñez el Bajo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santibáñez el Bajo
17-08-12 16:22 #10433320
Por:CABRALES

Cajera de mercadona
Es un poco largo el escrito pero vale la pena leerlo.
Esas personas que te empujaron cuando te pusiste del lado del empresario,son las mismas que volverán a por comida para ti si mañana eres tu la que no tienes para comer.

Estimada trabajadora de la cadena de supermercados Mercadona.:
Todos hemos podido ver el vídeo en el que, al encontrarte con que numerosos de los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores intentaban expropiar diversos alimentos básicos de tu supermercado para donarlos a un banco de alimentos, intentaste evitarlo y recibiste el empujón de uno de ellos. Como resultado te sentiste humillada y te quedaste llorando en un rincón. Muchos políticos, analistas y medios de comunicación han salido en tu defensa y se han convertido, sorpresivamente y por primera vez, en defensores los trabajadores, mejor dicho de una trabajadora como tú. Ahora, varios días después, probablemente sigas indignada con los que te empujaron y te sientas arropada y agradecida con estos defensores.
En primer lugar quiero decirte que es comprensible tu reacción instintiva de oposición a quienes intentaban llevarse la comida en el centro donde trabajas, por eso es necesario recurrir a la razón para no limitarnos al instinto. Para empezar hemos de precisar que tu trabajo consiste en cobrar los productos a los clientes, no custodiarlos ni impedir su sustracción ni apropiación sin pago. Cuando intentaste evitarlo no estabas cumpliendo con tu trabajo, tomaste posición en un conflicto que no era el tuyo, porque la discusión por la propiedad de unos litros de aceite, otros de leche y alguna lata, entre el dueño de la cadena de supermercados y unos activistas que querían repartirlo entre familias sin recursos para comer, era un asunto ajeno a las condiciones laborales de tu contrato.
Estimada trabajadora, no sé si has oído hablar de las clases sociales o de la lucha de clases. Básicamente consiste en reconocer que en una sociedad hay ricos y pobres, y que se encuentran en conflicto porque a más riqueza para los ricos, más pobreza para los pobres. Algo mucho más indignante si son estos pobres los que, con su trabajo, logran que los ricos amasen su fortuna. Con tu gesto del otro día tu tomaste una posición en esa lucha, en ese conflicto. Cuando tuviste que decidir entre los pobres que deben recurrir a la caridad del banco de alimentos donde irían destinados los productos sustraídos del supermercado donde trabajas y el patrimonio de la familia Roig, propietaria de la cadena, con un beneficio en el año 2011 de a 474 millones de euros, tú, libremente, te pusiste al lado de los segundos. No te quiero culpar por ello, insisto en que pudo ser una reacción instintiva que te hizo olvidar que esos productos que pasan durante cuarenta horas por tus manos no son tuyos, son de una familia millonaria, tu solo trabajas cobrando a los clientes. Te equivocaste a la hora de defender los intereses de una clase social, defendiste los del rico a pesar de que tú eres una trabajadora y tus intereses son opuestos a los de él: para que él sea rico tu debes cobrar menos, si tu cobrases más el sería menos rico. Tus intereses, aunque algunos insistan en lo contrario, no son los mismos que los del dueño de Mercadona. No eres la única que confunde los intereses de su clase con los de los ricos, basta observar cuántos trabajadores han votado al Partido Popular para que apruebe una amnistía fiscal a los ricos que defraudan a Hacienda o destine dinero público a bancos dirigidos por directivos que ganan cientos de miles de euros y, al mismo tiempo les obligue a esos trabajadores a que paguen más IVA por el material escolar de sus hijos o los despida como empleados públicos si son interinos.
En cuanto a los que te han defendido y te han presentado como víctima de unos ladrones de supermercado que no respetan la ley, quiero que sepas que solo lo han hecho para utilizarte contra los de tu propia clase social, nunca esos políticos y periodistas de Intereconomía o de la COPE se hubieran preocupado por ti si te hubieras quedado sin trabajo, nunca se han interesado porque una cajera cobre un sueldo digno. Es más, a esos que les molestó tanto el empujón que sufriste, nunca dijeron nada cuando a los trabajadores que pedían que no les despidieran con la nueva reforma laboral, que sus hijos tuvieran calefacción en el colegio o que las medicinas siguieran siendo gratuitas para nuestros pensionistas los policías les abrían la cabeza con una porra.
Querida trabajadora, el otro día lloraste desconsolada después del empujón, sin duda te sentiste sola. Te sentiste sola porque estuviste defendiendo las propiedades de un millonario que gana 474 millones al año, y mientras tanto ese millonario bien podría estar disfrutando de sus vacaciones de agosto en un lujoso hotel o en un yate mientras tu defendías su dinero. En cambio, los sindicalistas que tomaban la comida de tu supermercado nunca están solos porque saben cuál es su clase social, saben de qué lado están, se ayudan, y por eso fueron a por comida a tu supermercado que, por cierto, no es tuyo. En tu mano está no volverte a sentir sola, no volver a llorar por nada parecido. Esas personas que te empujaron cuando te pusiste del lado del empresario son las mismas que volverán a por comida para ti si mañana eres tú la que no tienes para comer. Serán ellos los que te ayuden y no los periodistas de Intereconomía. Solo necesitas reconocer a los tuyos, son todas esas personas que luchan para que nadie pase hambre mientras otros se hacen millonarios. Si los vuelves a ver en el supermercado donde trabajas, recuerda que no son tus enemigos, que la comida del supermercado no es tuya, que quizás mañana tú no tengas trabajo y la necesites, que ellos las estarán cogiendo para ti y que el dueño de Mercadona gana 474 millones al año.
Información de infoguadiato.com.
Puntos:
17-08-12 17:46 #10433580 -> 10433320
Por:JUCABACO

RE: Cajera de mercadona
Hola, me parece bien tu esposicion de los echos, y que estos señores roban para darselo a los pobres etc etc, pero tu sabes que este señor de IU, tiene dos sueldos, uno por alcalde de una localidad andaluza, y otro por ser diputado en la Asamblea de esa comunidad autonomica.
Por tanto, por que no dona una parte de sus buenos sueldos (que por cierto pagamos entre todos), para esa causa que tanto defiende.
Y deje empaz a los supermercados, ya que aunque ganan unas cifras desorbitantes, no hacen nada ilegal, ya que la gente acude a los supermercados libremente, no por que nadie los oblige.

Mas le vale a nuestra clase politica, hacer otras cosas como no meter la mano en la caja, bajarse los sueldos (que son muy grandes para lo mal que lo hacen).

En fin lo que hicieron estos asaltantes, fue robar sin mas. Por lo tanto que no nos vengan con milongas.

Y el resto de fuerzas politicas que claman que se cumplan las leyes, decirles que las cumplan ellos tambien, que denuncien a los corruptos, que hay muchos de de todos los colores, y no desvien la atencion con robos de estos de poca monta, ya que los grandes robos en este pais, los hacen ellos "nuestra querida clase politica", los cuales por cierto no salen muy bien parados, en los periodicos de otros paises.

En definitiva deciros, que dejeis en paz a las empresas privadas, entre otras cosas por que son los que pueden dar el trabajo que todas las clases trabajadoras necesitamos, y meteros mas con los politicos que son los responsables de la situacion que vive el pais.

Buenas tardes, y que ustedes lo pasen bien.
Puntos:
17-08-12 18:53 #10433799 -> 10433580
Por:El Jabato 1967

RE: Cajera de mercadona
Hasta la saciedad se ha publicado en los medios de comunicación que el señor Juan Manuel Sánchez Gordillo entrega su sueldo íntegro de diputado a partes iguales entre la coalición de IU y determinadas ONG,s, quedándose tan solo con el sueldo de alcalde, que no sobrepasa los 1200 euros mensuales, menos de lo que ganaba cuando ejercía de profesor. Esta es la verdad, y no otras verdades interesadas que cuentan esos políticos y periodistas que sirven a los intereses bastardos de la derecha, como bien expone "Cabrales". No ha habido asalto ni robo, en el sentido literal y judicial de esas palabras, sino una llamada de atención para concienciar a mucha gente de las necesidades que están pasando muchos españoles, mientras los ricos se enriquecen cada día más. No es lo mismo llevarse cuatro carros de una gran superficie, cuyos beneficios son supermillonarios, que llevárselo de una tienda o de un supermercado pequeño de un pueblo o de una pequeña ciudad. Con lo que se nos viene encima, hay que tomar una postura muy clara: o estamos con la derecha, los capitalistas, los políticos corruptos y sus medios de comunicación afines, o estamos al lado de los que defienden de verdad al pueblo e intentan remediar el hambre que pasa. No hay otra vuelta de hoja. Con unos o con otros. Cada cual puede ponerse del lado que le parezca. Tristemente, habrá trabajadores humildes que traicionen a su clase y se pongan al lado de los ricos; suelen ser gente veletera y sin escrúpulos.
Puntos:
17-08-12 22:40 #10434534 -> 10433799
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
17-08-12 23:51 #10434704 -> 10434534
Por:CABRALES

RE: Cajera de mercadona
Los jornaleros andaluces y la significativas diferencias de sensibilidad ante el robo.

A ninguna persona nos gusta que nos quiten lo que es nuestro. Tanto es así que desde tiempo inmemorial los seres humanos nos hemos dado normas e instituciones para evitarlo y para castigar a quien lo haga.
Comprendo, por tanto, el enojo de los propietarios de los supermercados donde un grupo de jornaleros andaluces han sustraído comida. Aunque el objetivo sea noble, ya he dicho que a nadie le gusta que le quiten lo suyo y entiendo, pues, que hayan dado parte a las autoridades.
Incluso entiendo que éstas se hayan movilizado enseguida y que los dirigentes de algunos partidos hayan pedido rápidamente que se castigue a los culpables. Es lo que ha hecho el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien afirmó que espera que el diputado de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, sea denunciado por robo porque, según ha dicho, “las leyes se tienen que cumplir y tiene que tener conductas ejemplares. Esta forma de protestas me parecen lamentables y espero que la Justicia tome cartas en el asunto”.
Ya digo que me parece normal. Pero lo que, sin embargo, no me parece tan normal es que estas autoridades y los políticos que se han escandalizado tanto por el hurto de los jornaleros sean tan poco sensibles a otros robos mucho más grandes que ocurren a diario en nuestro país. Es decir, que se enrabien tanto por un hurto de poca monta y no persigan los grandes robos y estafas.
Veamos:
Supongamos que los jornaleros llenaron cada uno de los carros con comida por valor de 300 euros cada uno (lo que significaría, por cierto, que la cantidad total hurtada es muy pequeña para Carrefour y Mercadona, pues entre ambas empresa obtuvieron 845 millones de euros de beneficios en 2011, y si suponemos que recogieron 25 carros de comida resulta que con ese beneficio se podrían llenar 2,8 millones de carros con comida por valor de 300 euros cada uno).
Comparemos ahora este hurto con otros tres robos de los que se han producido o se producen día a día en España:
a) Robo de las compañías eléctricas.
El ingeniero Antonio Moreno ha demostrado que “cada día que pasa sin que el Gobierno apruebe la normativa oficial que defina en qué consiste “la adecuada renovación y actualización del parque de contadores”, las compañías eléctricas cobran ilegalmente las siguientes cantidades (incluido el IVA):
Más de 600.000 euros por un servicio (“la adecuada renovación y actualización del parque de contadores”) que no prestan porque el Gobierno aún no ha definido en qué consiste dicho servicio.
Entre 196.000 y 342.000 euros por el error positivo que tiene el 80% de los contadores debido a que no han sido verificados periódicamente porque el Gobierno aún no ha publicado la correspondiente normativa”.
Es decir que las compañía eléctricas (solo por cobrar un servicio de renovación y actualización de contadores que no prestan) roban cada día a los españoles el equivalente a 2.000 carros de supermercado con comida por valor de 300 euros cada uno, lo que representa unos 730.000 carros al cabo del año.
Como puede verse en la web de Antonio Moreno (https://ww.estafaluz.com) si se suman los demás conceptos de la estafa continua de estas empresas, resultaría que nos están robando el equivalente a muchísimos más carros.
b) Robo de las preferentes.
Como es sabido, un buen número de bancos engañó a miles de ahorradores españoles colocándoles “participaciones preferentes” como si fueran depósitos, sin informarles de que en realidad son una especie de acciones sin derecho a voto y cuyo efectivo solo se podría recuperar en condiciones muy leoninas (Un reportaje de Tele5 sobre este tema aquí).
Como consecuencia de ese engaño de los bancos alrededor de un millón de personas han perdido la inmensa mayoría de sus ahorros, calculándose que esas pérdidas, un verdadero robo, pueden tener un valor de entre 10.000 y 30.000 millones de euros.
Si aceptamos la estimación más baja (10.000 millones), resulta que los bancos han robado a un millón de españoles, y solo por el concepto de participaciones preferentes, el equivalente a 33 millones de carros de supermercado cargados con comida por valor de 300 euros cada uno.
c) Fraude fiscal.
Según los técnicos del Ministerio de Hacienda el 72% del fraude fiscal (que es de unos 89.000 millones de euros en total), lo realizan las grades fortunas y grandes corporaciones empresariales, lo que significa que éstas dejan de pagar a Hacienda unos 64.000 millones de euros al año.
Si aceptamos que evadir el pago de impuestos al que estamos obligados es un robo a la sociedad, resulta que las grandes fortunas y corporaciones roban a todos los españoles el equivalente a 213 millones de carros de supermercado cargados con comida por valor de 300 euros cada uno.
A estos robos podríamos añadir otros a gran escala, como el que han padecido las familias engañadas que contrataron con bancos créditos con cláusulas suelo fraudulentas (información aquí y aquí), los que practican las empresas farmacéuticas (información aquí), o el sinfín diario de malas prácticas de los bancos que cuestan miles de millones a todos los españoles (adicae). Por no hablar del robo global y de cantidades astronómicas que ha supuesto la crisis financiera, de el de los rescates bancarios, etc.
En conclusión: me podría parecer razonable que se quiera perseguir y condenar a los jornaleros que han hurtado unos cuantos carros de comida por valor de unos 7.500 euros y no en beneficio propio. Pero lo que me pregunto es otra cosa: ¿cómo es posible que los mismos jueces, fiscales, policías, autoridades… que están persiguiendo y que terminarán por encarcelar a los jornaleros responsables por el hurto de unos cuantos carros de comida no persigan con semejante celo a quienes nos están robando cantidades que son varios millones de veces más grandes?
No sé que piensan los lectores y lectoras pero, a la vista de este comportamiento tan contradictorio y de la falta de persecución efectiva que tienen esos robos multimillonarios, lo que yo creo es que criminalizan a los jornaleros no porque les preocupe el robo en sí sino por otra cosa: porque están tirando de la manta para que se vea la peor y más asquerosa vergüenza de nuestro mundo opulento: el hambre. Un sufrimiento, no lo olvidemos, que no es un accidente ni el resultado de la falta de recursos sino, como decía el anterior Relator de las Naciones Unidas para los Problemas de la Alimentación, Jean Ziegler, “un crimen organizado contra la Humanidad”. Y es por eso, creo yo, que los criminales que lo cometen o que ayudan a cometerlo no quieren que se hable de ello.
Así que no seamos hipócritas: Si las autoridades que tanto reclaman el respeto al orden y la propiedad fueran coherentes y acabaran con lo verdaderos ladrones que están robando a la inmensa mayoría de la sociedad no habría más jornaleros llevándose comida de los supermercados.

JAVIER eso sin robos y que hace ROSA DIEZ de UPyD en el congreso vivir del cuento,como dan la impresión que quieren vivir alguno mas.

ifo, ganas de escribir
Puntos:
18-08-12 09:42 #10435186 -> 10434534
Por:El Jabato 1967

RE: Cajera de mercadona
De verdad que ya te estás convirtiendo en una apestosa mosca cojonera,mozuelillo Javier. Mira que decir que las personas mayores tienen los ideales "anclados en el rencor". Ya vemos lo que tú estimas a las personas mayores. Te puedo decir que soy más joven que tu madre y que tu padre, y si no te lo crees, nos podemos ver cara a cara y lo podrás comprobar.
Resulta que ahora eres del partido de la conversa Rosa Díez, pues una hija de una buena amiga mía me cuenta que cuando estabas en el instituto tenías ideas propias de la extrema derecha. Esa joven fue contigo a clase y te conoce bien. No me extraña nada, a juzgar por la antipatía que manifiestas hacia los partidos obreristas.
Tus exposiciones en este foro carecen de solidez y de coherencia, pues estás obsesionado con la "radicalidad" y lo "radical", cuando, a lo largo de la Historia, ha habido numerosos partidos, tanto en España como en Hispanoamérica, que llevaban la palabra "Radical" en sus siglas, tales como el Partido Radical Agrario, el Partido Radical Democrático o el Partido Republicano Radical, que dirigía, durante la II República el político Alejandro Lerroux y que era un partido de centro-derecha. Radical no es sinónimo de "extremista", ni mucho menos.
En fin, esta paisana tuya solo te pide que hables con mayor propiedad y coherencia. No volveré a entrar ante el trapo que nos tiendes a los foreros. Tengo otras cosas más importantes que hacer que dedicarme a contestar a jovencitos fanatizados por las siglas UPyD.
Mis más cordiales saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedro Sanchez estas mas que amortizado para la política. Por: Si Podemos 22 31-10-16 14:57
Si Podemos 22
0
Dichos PPeros sobre los refugiados polÍticos. Por: Si Podemos 22 09-09-15 13:33
Si Podemos 22
0
Ni política,ni sexo, toca agricultura y es para creérselo. Por: El_pizarroso 11-01-15 11:39
EL CURA MORO
1
¿Que ricas las perruníllas de SAN BLAS? Por: El_pizarroso 19-02-13 00:07
El_pizarroso
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com