Foro- Ciudad.com

Santiago del Campo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santiago del Campo
24-08-18 14:06 #14286032
Por:emirey1936

FAISISTE O FACHA.
“FAIXISTES” O FACHAS.
Muchos de los que emplean este termino no tienen ni idea como surgió, ni las
las consecuencias que conllevaría.. Fue allá en la primera mitad del siglo XX, Hoy muy utilizado como arma arrojadiza por los supremacistas separatistas catalanes, xenófobos de libro. Un despropósito de rabiosa actualidad.
Los que ya están catalogados en la historia como prototipos de esta guisa. No solo
son el histórico: Sabino Arana. Que sigue teniendo sus adeptos a pesar de los años transcurridos de su muerte.. Xenófobo donde los haya por racista excluyente.
Otros hoy en la palestra; han hecho méritos para superarlo, y ahí están aplaudidos por multitud de seguidores: El furibundo regidor de la comunidad catalana que ami
humilde parecer, a rebasado los limites establecido en cuanto a distilar rencor.

Carmena; nombre de la excéntrica alcaldesa madrileña. Escapó del atentado de Atocha por los pelos. Allí murieron casi todos sus compañeros de bufete, por los fanáticos del viejo régimen. Nunca lo olvidó. Como la venganza es un plato que se sirve frio. Ahí está intentando con su “wuelcome”´ torcer el brazo al Gobierno haciendo propaganda para que los africanos se trasladen a Madrid. “Son los mejores” afirma “Es el puñal que la izquierda guerracivilista quiere clavar en el costado de la vieja derecha franquísta” cierro comillas. Por lo mismo los antisistema nunca quisieron firmar el pacto antiterrorísta. ¿Será que los atentados les son indiferentes? ¿Somos los españoles ingobernables? Los hechos así lo corroboran.

No ha pasado aún un siglo que sufrimos una guerra civil; un enfrentamiento de clases, izquierda derecha. Y ahí seguimos con un 'quitate tú que me ponga yo.' Algo de rabiosa actualidad. Triste es matarnos entre hermanos pero es lo que hay.
No haría falta ir muy lejos para aprender convivencia. con mirar a nuestros vecinos europeos tendríamos pedagogía de sobra. Para arreglar esto; los legisladores del 78 se
verían obligados a tirar por el camino de el medio: las 'autonomías. La división de hecho de una de las naciones más antiguas del mundo. Ahí están los resultados.
A los españoles nos tildan de 'envidiosos' los foráneos. Razones tendrán. Es algo que
se palpa en la convivencia de cualquier pueblo de España, cuanto más pequeño sea
este, más encono. De hecho vemos pueblos casi abandonados por las 'Españas', con un par de residentes que aguantan el tipo en solitario, entre ellos ni se dirigen la palabra. Lo llevamos en el ADN es nuestra idiosincrasía y, cada región difiere de la otra.
Emilio Rey. Agosto 2o18.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felicitacion Por: fuentemingo 27-12-17 15:45
Pedro58
1
SEMBLANZA DE UN SATIAGUEÑO Por: manuel 60 20-07-16 20:24
manuel 60
0
dar siempre por. Por: No Registrado 14-04-14 07:37
No Registrado
2
EXTREMADURA Por: yofeliciano 23-10-10 23:20
wenceslao mohedas ra
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com