Foro- Ciudad.com

San Martín de Trevejo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > San Martín de Trevejo
19-05-18 11:46 #14218022
Por:Chenchu

President Torra
"Presidentorra" superlativo femeninu; se penda cumu Anasagasti.
residi en Barcelona en a calli Principe de Asturias 7º piso y ten un
retratu de Felipe VI boca abaixu.
Nun entendu cumu poi ser nombrau
PRESIDENT de unha comuniai un facha cumu esti. Nun me imaginu en Alemania
un Alcaldi o un altu cargu que se declarara nacista. Y os sindicatus, calaus, os de PODEm, ERC..idem

He aqui unha pequena muestra:

Por Naviai do 2009 Quim Torra subi a Montjuich pa visitar a tumba de dos hermanus Badia, os fascistas paramilitaris do Estat Català. Asi recordaba a l’abril do 2011 en un articulu titolau Els germans Badia, , com a excusa pa organizar un homenagi a os iniciadoris do feicisme catalán:

“Nos acercamos a la tumba de los hermanos Badía, que está muy cerca de la del presidente [Maciá]. Unos momentos después vinieron unos chicos, dejaron una rosa y un ramo de espliego, y se fueron. Llevaban una estelada. Y yo pensé que ya está bien de tanta necrofilia y tanto embalsamamiento de la memoria. Basta, ya está bien. Yo quiero al presidente de la República Catalana aquí, a mi lado, delante nuestro. Estos jóvenes lo necesitan aquí. Intransigente, optimista, paramilitar, visionario, persistente, hombre de estado, feroz. Y con el presidente, los hermanos Badía, claro” (El Matí Digital, 25-4-11)

“Tenemos que afirmar, de manera categórica, que no aceptamos ningún comentario ni ninguna crítica de todo aquel que representa hoy el servilismo ejecutor espanyol contra la libertad, socialistas o PP, tanto me da. Tanto los unos como los otros se han situado fuera de la comunidad catalana, del sentir mayoritario del pueblo catalán. (…) los que niegan el dretadecidir de Cataluña, sea quien sea igualmente despreciable (…) no tiene solución”.

Puru supremacismu, pura xenofobia, puru racisTorra.
bos dias
Puntos:
19-05-18 11:54 #14218024 -> 14218022
Por:Chenchu

RE:President Torra
"Me harían un gran gran favor si lo compraran, lo leyeran y hablasen de él», dijo cargado de ironía. A lo largo del libro, Torra no solamente describe al independentista, sino que se atreve a definir al catalán privándole de la posibilidad de tener una identidad compartida y, por tanto, de sentirse también español. Lo hace en los siguientes términos: «Si somos catalanes es que no podemos ser españoles». «El día que los catalanes dejemos de ser catalanes ya no seremos nada. Es nuestro trágico destino: condenados a ser catalanes o nada».El president tampoco se resiste a realizar una comparativa entre Barcelona y Madrid. «Barcelona está mejor que nunca y es más conocida en el mundo que nunca. Madrid se ha convertido en una ciudad depauperada y sin una brizna de energía intelectual», sostiene para criticar el supuesto desencanto del intelectual catalán no independentista, del que señala: «Su discurso es triste, agrio, decadente, madrileñizado».
(..........................................................
................................................................
.................................................................

bos diAs
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
O cinismu do Presidenti de U.D Por: Chenchu 18-10-11 13:34
Chenchu
0
Laporta, presidenti do Barça. Por: Chenchu 28-10-09 13:10
Chalrieira
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com