Foro- Ciudad.com

Pizarro - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Pizarro (Campo Lugar)
02-06-08 22:44 #917544
Por:avicena

¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
El vino es una bebida milenaria ya conocida en la antigua Mesopotamia. La primera referencia histórica se encuentra en la Biblia. Noé, el Patriarca, comió uvas fermentadas para celebrar el final del Gran Diluvio Universal. Otra antigua, y bíblica, referencia al vino la tenemos en las bodas de Canaán.

Cuenta la leyenda que un rey persa dejó olvidado un racimo de uvas en el fondo de un vasija, pasado el tiempo descubrió que los frutos habían fermentado y de ellos brotaba un líquido. Él pensó que era un veneno y marcó el recipiente advirtiendo a sus cortesanas que el líquido allí contenido era peligroso. Una de ellas decidió suicidarse por haber perdido los favores del rey. Al tomar la extraña bebida en lugar de desmayos y dolores, cada sorbo le provocaba una sensación de deseo y alegría por lo que ofreció una copa al soberano y volvieron a amarse...

Existen, además, referencias en los textos del historiador Hesíodo y en los relatos Homéricos sobre la actividad vinícola en la antigua Grecia. La importancia que tenía esta bebida, tanto en el mundo Helénico como en el imperio Romano, y la actividad económica asociada a ella en esas grandes civilizaciones occidentales, es sugerida por su veneración a Dioniso o Baco dios de la vid y el vino.

Sin embargo fueron los griegos del Asia Menor quienes introdujeron las cepas de uva en Europa Central y Occidental, lo que hoy conocemos como Francia, España, Portugal e Italia. Por su parte los europeos, en sus constantes aventuras coloniales y expediciones de descubrimiento de nuevas tierras, expandieron e introdujeron en gran parte del mundo conocido el cultivo de la vid y la actividad vinícola.

En el mundo antiguo la crianza del vino se realizaba en ánforas de barro selladas con madera, posteriormente los romanos usaron toneles de madera. Y en 1690 el monje Dom Perignon ideó la técnica de envasar el vino en botellas de vidrio sellándolo con tapones de corcho y revolucionando así la industria vinícola.

La alquimia del vino ha estado siempre asociada a aspectos mágicos y sublimes del ser humano. Los momentos de mayor trascendencia los consagramos con este néctar producto de la tierra y el trabajo del hombre. Celebraciones, bodas, nacimientos, decesos, banquetes, fiestas familiares y religiosas tienen como acompañante al vino, el néctar de la uva fermentado que transmite euforia y alegrías.

P.D. Y SI ES VINO DE PITARRA, REGALADO POR UN AMIGO, ES EL MEJOR DE LOS VINOS.
UN SALUDO A TODOS.
Puntos:
02-06-08 23:35 #917759 -> 917544
Por:Valmor

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
Gracias por esta magnífica aportación sobre el vino, Avicena, haciéndola extensiva a tu P.D.

Que es el Vino:

Líquido obtenido por fermentación del zumo de las uvas. Contiene diversos componentes: ácido, sales minerales, glicerinas, azúcares, etc...y, sobre todo, alcohol y agua.

En la elaboración del vino se siguen las etapas siguientes: recolección de la uva o vendimia, que tiene lugar en otoño; prensado de los granos, y fermentación del zumo obtenido, o mosto, mediante una levadura que transforma los azúcares en alcohol. El líquido obtenido después de la fermentación, se introduce en toneles, donde reposa. De esta forma se clarifica, es decir, se van depositando las distintas sustancias que lo enturbian, obteniendose un vino limpio y transparente.

Los principales países productores de vino son: Francia, Italia, España, Rusia, Argentina y "Valmor" en Campo Lugar.
Puntos:
03-06-08 20:07 #920122 -> 917759
Por:perolo

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
¡BORRACHUZOS! Riendote Riendote Riendote
Puntos:
03-06-08 20:49 #920302 -> 920122
Por:avicena

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
Buenas noches. De todos los vinos que he catado, me quedo con el de "bodegas VALMOR.( le gusta hasta mi suegro)
Puntos:
03-06-08 21:36 #920539 -> 920302
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
Yo espero y deseo que para la fiesta que se avecina estéis preparando los buenos caldos de la tierra para degustarlos en la finca de la RECONQUISTA sin tóxicos, de las Milaneras. ¿He?
Ya que si algo queda demostrado en vuestros exquisitos tratados sobre el vino, es el hecho inequívoco de que algo entendéis, a lo mejor no tanto de su producción, como de la gran maestría en su degustación, a lo que yo, ¡como no! faltara mas, me apunto.

un saludo afectuoso a todas y a todos,
Puntos:
03-06-08 21:58 #920628 -> 920539
Por:avicena

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
Buenas noches JOSE LUIS.¿ Y como andamos con el asunto de los cochinos para asar y el festival taurino? A ver si luego despues de tanto preparativo nos va a faltar "manduca". Riendote Riendote Riendote

UN SALUDO AMIGO.
Puntos:
03-06-08 22:33 #920770 -> 920628
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
Estimado AVICENA. Yo adquiero un compromiso formal con todas y todos vosotros, si nos salimos con la nuestra, que tiene que ser que ¡SI!, yo me pago dos corderos, lo firmo y rubrico, eso para empezar, ¿que os a parecido? no admito criticas ¡BALE!.
Se abre el plazo de ofertas generosas, ¡el siguiente!.

UN SALUDO AMIG@s.

Orgías gastronómicas en las Milaneras con dos corderos "de momento" ¡SI!
Tóxicos NO...NO...Y NO.............................Riendote Riendote Riendote
Puntos:
03-06-08 22:31 #920759 -> 920302
Por:Valmor

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?


¡¡CACHONDOS, QUE SOIS UNOS CACHONDOS!!
Puntos:
04-06-08 20:23 #923330 -> 920759
Por:avicena

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
Hombre JOSE LUIS. yO personalmente te agradezgo tu generosa oferta,pero aceptarla sería abusar de tu amistad( ya lo discutiremos llegado ese momento ).Solo nos hace falta una cosa para que la fiesta sea completa:
UN COMENSAL QUE SEPA CANTAR COPLA Y QUE ALGUIEN LE ACOMPAÑE CON UNA GUITARRA. Yo había pensado que fuera PEROLO quien tocara la guitarra, pues mientras el toca, no come cordero y de esta manera tocamos a más. Riendote Riendote Riendote Riendote .

UN SALUDO.
Puntos:
04-06-08 20:37 #923380 -> 923330
Por:perolo

RE: VINO DE LA UVA, O SEA VINIMOS.
Seria mas acertado que pidieras que tocara la flauta o la trompeta, pues tocar la guitarra no me impediria seguir una dieta extricta de cordero, que como todo el mundo sabe es comida de Dioses, asi es que si el fin ultimo de tu propuesta es que no coma cordero, por el bien de la celebracion y en aras de la consecucion del objetivo final a celebrar, la no implantación del vertedero, yo hago un sacrificio y me conformo con una piernecita asada, (nada mas). Tremendo sacrificio que creo sabran valorar en su justo termino los asistentes a tan feliz acontecimiento.

Ahora disculpenme vuesas vuecencias que me retire a mis aposentos a ver si puedo recuperar mi ser natural y dejar de hablar de esta manera que es que me estoy agotando.

Que tengan un buen dia.
Puntos:
04-06-08 20:38 #923384 -> 923330
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: ¿ Y EL VINO ....DE DONDE VINO ?
Como decía mi abuela ¡zapatero a tus zapatos! Yo AVICENA comer beber y dar el cante lo doy pero nada mas, así que lo dicho, yo pongo los dos corderos y a buscar el dúo de cantores y el resto haremos los coros.

Un fuerte abrazo a tod@ forer@ de bien.

Orgías gastronómicas en las Milaneras con dos corderos "de momento" ¡SI!
Tóxicos NO...NO...Y NO.............................
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Y vino el mago y lo hizo desaparecer Por: SOY YO. 08-08-11 22:30
SOY YO.
0
Foto: La Avutarda ave emblemática donde las haya Por: m.a.g. 23-06-08 11:16
Jose Luis Hernandez Zurdo
1
POESIA SOBRE EL VINO Por: avicena 14-05-08 12:17
avicena
0
Proverbios sobre EL VINO. Por: Valmor 13-05-08 23:43
Valmor
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com