Foro- Ciudad.com

Pizarro - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Pizarro (Campo Lugar)
29-05-08 14:29 #906874
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

Más de cien países acuerdan prohibir las bombas de racimo
Más de cien países acuerdan prohibir las bombas de racimo
EE UU, Rusia, China e Israel no se han sumado al pacto
Una década después de la firma del Tratado de Ottawa, que prohibió las minas antipersona, representantes de 109 países reunidos en Dublín alcanzaron ayer un acuerdo sobre un borrador de tratado que proscriba el uso, la producción y el almacenamiento de bombas de racimo, armas cargadas con decenas o centenares de sub. municiones explosivas que se desprenden antes del impacto sobre amplias extensiones de terreno.
El texto común preve la destrucción de los arsenales existentes
Tras 10 días de negociaciones en la capital irlandesa -en las que no han participado EE UU, Rusia, China, Israel e India- las delegaciones presentes superaron los últimos elementos de fricción pactando un texto que también preve la destrucción de los arsenales existentes "en un máximo de ocho años". Por la tarde, el primer ministro británico, Cordón Brown, había abierto la vía anunciando el apoyo del Reino Unido a la prohibición de "todos los tipos de bomba de racimo" y su intención de retirarlas de sus arsenales.
"La declaración de Brown ha dado un impulso fundamental a las negociaciones", comentó ayer en una entrevista telefónica desde Dublín Marc Garlasco, analista militar de la ONG Human Rights Watch. "Las fricciones sobre la definición de bombas de racimo a prohibir, un punto caliente hasta hoy [por ayer], han quedado allanadas con un acuerdo positivo".
Algunos países, entre ellos España, habían propuesto durante la negociación que se establecieran excepciones a la prohibición, por ejemplo para las bombas de nueva generación que contienen dispositivos de auto desactivación. Uno de los principales problemas de las bombas de racimo es que muchas de las cargas que sueltan -hasta un 25% en ciertos modelos- no explotan al impactar con el suelo, convirtiéndose así de facto en minas que afectan a civiles indiscriminadamente hasta muchos años después.
El borrador propuesto por la presidencia irlandesa y aprobado por todos los delegados, sin embargo, rechazó la mayoría de las excepciones propuestas y mantuvo sólo dos de carácter muy marginal. España se sumó pese a que sus peticiones no fueron recogidas en el texto final.
Jordi Armadans, director de la Fundació per la Pau, en una conversación telefónica también desde Dublín, calificó el acuerdo alcanzado "de satisfactorio, porque preve excepciones muy limitadas a la prohibición y porque establece obligaciones de asistencia a las víctimas civiles. El aspecto negativo es la cuestión de la cooperación militar con países que no firman". El borrador aprobado permitirá esa cooperación, como pretendían varios países de la OTAN. Las propuestas más radicales fueron rechazadas.
La convicción de muchos analistas es que la aprobación del tratado ejercerá una notable presión también sobre los países ausentes en Dublín. Un fenómeno parecido ocurrió con el tratado sobre minas antipersonales, ratificado ya por más de 150 países, aunque no por Rusia, China ni EE UU.
Más de 30 naciones producen este tipo de armas, incluida España. Más de 70 disponen de esas armas utilizadas en Líbano, Afganistán e Irak, entre otros países.

Orgías Medio Ambientales gastronómicas y positivas en las Milaneras ¡SI! TOXICOS NO... NO... Y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
29-05-08 21:39 #908093 -> 906874
Por:avicena

RE: Más de cien países acuerdan prohibir las bombas de racimo
Buenas noches JOSE LUIS. Como siempre, los países más opresores de este planeta,no colaboran a la hora de actuar contra este tipo de armamentos.De todos,es sabído que el negocio que genera la produción de armamento es muy lucrativo en estos países.

UN SALUDO.

MÁS AMOR Y COMPRENSIÓN Y MENOS ARMAS.
Puntos:
29-05-08 21:50 #908131 -> 908093
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: Más de cien países acuerdan prohibir las bombas de racimo AVICENA. Un saludo muy fuerte para ti y para todos los FOREROS de bien.
AVICENA. Un saludo muy fuerte para ti y para todos los FOREROS de bien, no se como se lo tomaran o si me confundirán, pero me he metido en el FORO de la ABERTURA y les he dejado como inscribirse, espero que les sirva, este hecho ha sido motivado por el escrito tuyo indicándoles el mio, de días atrás.
Nota: no se si es casualidad o no pero no funcionaba el corrector ortográfico del FORO de la ABERTURA.



Orgías Medio Ambientales gastronómicas y positivas en las Milaneras de Campo lugar ¡SI! TOXICOS NO... NO... Y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Puntos:
29-05-08 22:54 #908349 -> 906874
Por:Valmor

RE: Más de cien países acuerdan prohibir las bombas de racimo
Buenas noches, José Luis.

Como siempre son los países con mayor poder en cuanto a la fabricación de armamento, los que se han opuesto y los que se seguirán oponiendo a todo lo que les pueda debilitar en su poder destructor.

Saludos para ti y su pareja.
Puntos:
30-05-08 10:56 #909144 -> 908349
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

RE: Más de cien países acuerdan prohibir las bombas de racimo
Muchas gracias VALMOR en el nombre de pi pareja y en el mio propio.
esto parece que empieza a funcionar y por suerte para mejor.

Ya e visto que hacéis uso de la novedad, en hora buena a PEDRO, responsable del FORO, seguir así.

Orgías Medio Ambientales gastronómicas y positivas en las Milaneras ¡SI! TOXICOS NO... NO... Y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a algo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hacienda advierte de un fraude en Internet. Por: Valmor 02-09-09 23:21
Jose Luis Hernandez Zurdo
1
Foto: Haciendo la pava. Por: m.a.g. 25-10-08 13:34
Jose Luis Hernandez Zurdo
1
Foto: Haciendo el pavo. Por: enriquemartin62 16-10-08 13:05
Jose Luis Hernandez Zurdo
1
Estimados ciber ecologistas, divulgarlo. contra las bombas racimo. Por: Jose Luis Hernandez Zurdo 10-05-08 12:25
Jose Luis Hernandez Zurdo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com