Foro- Ciudad.com

Pizarro - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Pizarro (Campo Lugar)
04-11-10 21:45 #6462213
Por:Valmor

El orden de los apellidos.
Buenas noches a todo/as.

Como parece que esta noche no hay debate abierto, abro este hilo para ver qué nos parece a todos.

La Ley del Registro Civil en su Capítulo III (Del Nombre y Apellidos), establece en su artículo 53 y siguientes la forma en que se determinan el orden de los apellidos a imponer a los recién nacidos.

Hasta ahora es habitual imponer al recién nacido el nombre elegido por sus progenitores seguido del primer apellido del padre y a continuación el primero de la madre. Aunque también la Ley permite que se pongan los apellidos en el orden que sus progenitores lo deseen, así, es posible poner como primer apellido del bebe el primero de su madre y como segundo el primero de su padre.

Está en estudio la modificación de esta Ley si bien poco afecta a como está actualmente, se pretende introducir el matiz de que ante un desacuerdo de los padres, será el Funcionario el que dictamine el orden de los apellidos, para ello tomará el riguroso orden alfabético de los mismos, así, si el del padre es PÉREZ y el de la madre GARCÍA, el Funcionario pondría al menor los apellidos de GARCÍA PÉREZ.

Qué os parece?

Venga, ya tenemos tema para debatir.
Puntos:
04-11-10 21:49 #6462253 -> 6462213
Por:tahoteo

RE: El orden de los apellidos.
U na tonteria mas porque no interesa que se debatan cosas mas serias y con algo hay que llenar la cabeza al personal...Mira mi hijo lo tiene facil, porque los dos apellidos son el mismo FERNANDEZ FERNANDEZ.
Puntos:
04-11-10 22:02 #6462364 -> 6462213
Por:toya

RE: El orden de los apellidos.
Hola Valmor.

Pues a mí me parece de justicia que el primer apellido sea el de la madre, que madre no hay más que una y el padre hace bien poco trabajo para engendrar a ese niño y encima se lo pasa bomba. Y de los nueve meses que las madres llevamos a los bebés en la panza que?

Que yo he estado 27 meses embarazadísima, que se dice pronto. (Que por otro lado me ha encantado) ha sido la época más feliz de mi vida, la de la panzota, jaja.

Qué tiempos!!! quien pudiera!!!.

Aleh, yo ya he dicho algo, venga animaros los demás como dice nuestro Valmor.
Puntos:
04-11-10 22:15 #6462499 -> 6462364
Por:Valmor

RE: El orden de los apellidos.
Tahoteo, al ser yo el que he abierto la conversación, no quería influenciar en el sentido de las opiniones de los demás. Pero, efectivamente, para mí es una solemne tontería, una cortina de humo tras la cual ocultar problemas más acuciantes que tenemos.

Toya, dices que te parece de justicia que se ponga el primer apellido el de la madre, pero si es que eso ya lo contempla la actual Ley, los progenitores podrán elegir el orden de los apellidos, eso sí, han de tener en cuenta que si se tienen más de un hijo, todos deben llevar el mismo orden de apellidos.

Para mí el tiempo de los embarazos es cuando más guapas os ponéis las mujeres, así que si ya la amiga Toya es guapa de por sí, habría que haberla visto en esas etapas de buena esperanza. Avergonzado Avergonzado
Puntos:
04-11-10 22:21 #6462550 -> 6462499
Por:toya

RE: El orden de los apellidos.
jajaja, Valmor, como una mesa camilla.
Puntos:
04-11-10 22:27 #6462607 -> 6462364
Por:Bertureñ@

RE: El orden de los apellidos.
Yo lo que quisiera saber es si se ha llegado a esto, por aclamación popular, porque hasta lo que yo se, me parece que esto no es algo que preocupe mucho a los españoles. y anda que no hay cosas que preocupan más y se lo pasan por el forro de los catapines.
Si es que ahora toca poner el de la madre primero, pues que se ponga, pero sin tantas alternativas.
Como van a quedar ahora el árbol genealógico cuando haya primos que no tengan ningún apellido igual, cuando siempre han servido de referencia, ¡¡vaya un lio!! y vaya en lo que pierden el tiempo.
Puntos:
04-11-10 22:30 #6462646 -> 6462607
Por:toya

RE: El orden de los apellidos.
Estos temas siempre dan un poco de vidilla.
Puntos:
04-11-10 22:49 #6462826 -> 6462646
Por:Valmor

RE: El orden de los apellidos.
Bertu, es evidente que el debate sobre este tama al igual que de otros muchos no está en la calle, pero tenemos unos políticos que son maestros en poner polémica donde solo ellos la encuentran. Mira si no hay cosas muchísimo más interesantes y urgentes par tratar.
Puntos:
04-11-10 23:02 #6462955 -> 6462826
Por:Bertureñ@

RE: El orden de los apellidos.
¡¡¿que dices valmor?!! temas más interesante que este ahora en los tiempos que estamos, cuando la juventud que tiene trabajo, lo tiene en unas condiciones de precariedad, menos el que no tiene ni eso, donde cada vez hay más parados, donde han tenido que bajar las pensiones, donde quieren alargar la edad de jubilación, donde cada día hay más en el umbrar de la pobreza, donde es imposible aceder a una vivienda, esto no es nada comparado a lo que al español le preocupa, si llamarse Garcia Sánchez o Sámchez Garcia.
Puntos:
04-11-10 23:08 #6463035 -> 6462955
Por:toya

RE: El orden de los apellidos.
Lo que pasa es que ahora los políticos se dedican a ofenderse los unos a los otros y los problemas los dejan sin resolver.

Eso sí, cuando toca, se reunen a comer todos juntos, que pagamos los españolitos de a pié, entonces son muy amigos.
Puntos:
04-11-10 23:08 #6463032 -> 6462826
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
04-11-10 23:24 #6463185 -> 6463032
Por:Bertureñ@

RE: El orden de los apellidos.
Que se puede esperar de un gobierno, que, no es que no quiera gobernar, ES QUE NO SABE.
Yo siempre me he definido,( no por ser de este partido o del otro) más bien soy de hechos.
Pero que se puede esperar de alguien que ha conseguido estar en el gobierno, por las circunstancias de haber querido castigar a otros.
Puntos:
05-11-10 07:17 #6464013 -> 6463185
Por:rochero

RE: El orden de los apellidos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Puntos:
05-11-10 11:27 #6464881 -> 6463185
Por:Bertureñ@

RE: El orden de los apellidos.
Desde que he leido la contestación de rochero llevo leyéndola y no he conseguido saber aún si está de acuerdo o en desacuerdo, pónmelo más fácil. Guiñar un ojo
Puntos:
05-11-10 11:59 #6465028 -> 6463185
Por:tahoteo

RE: El orden de los apellidos.
Que ando cansuta, pero ya me quea menos y la de Hostalric tiene que estar al llegar ¡ y que no mareeis mas la perdiz¡
Puntos:
05-11-10 12:29 #6465160 -> 6463185
Por:Bertureñ@

RE: El orden de los apellidos.
Muy mal iriamos si no nos respetaramos en nuestras opiniones. La diversidad enriqueze.

Porque de no ser así ya me tenía que haber cargao a la tahoteo, porque a saber si la de hostalric quiere que se sepa que viene a Barcelona, mira que si lo hace de estraperlo y la descubren....

Y lo de la limpieza de la cocina seguro que es para llenarme de guarrona ya que la comenté que ni me acuerdo el día que la limpie. Pero es que esta mujer no se da cuenta de que yo la comida me la traen cada dia via online.
Puntos:
05-11-10 12:35 #6465196 -> 6463185
Por:tahoteo

RE: El orden de los apellidos.
Y repito....¡que no mareeis mas la perdiz¡
Puntos:
05-11-10 12:36 #6465204 -> 6463185
Por:rochero

RE: El orden de los apellidos.
La frase es de Groucho Marx; y si, biene a decir eso...
Puntos:
05-11-10 12:55 #6465321 -> 6463185
Por:Bertureñ@

RE: El orden de los apellidos.
¿Sabías por qué MAREAR LA PERDIZ es hacer perder el tiempo a posta, en rodeos o dilaciones que retrasen u obstaculicen la resolución de un problema?

También se dice de quien repite una y otra vez el mismo argumento con la pretensión de que, cansados de su insistencia, acabemos por darlo como bueno con tal de no oirlo.

También se dice entre los cazadores que marea la perdiz el mal tirador, que aburre o cansa al animal a fuerza de no acertarle.

La expresión hace referencia a la caza de la perdiz por parte del azor, que la hace volar de un lado a otro, acosándola pero sin darle caza inmediata, con la intención de marearla y fatigarla, pues al parecer, la perdiz cansada por el azor es de mejor carne. Ya dice el refrán ‘Perdiz azorada, perdiz medio asada’.

Por ello se dice de marear y aturdir a una persona con múltiples razonamientos sin sustancia, y conseguir que acepte mucho más tarde algún razonamiento vano que anteriormente había rechazado. O, simplemente, con la idea de posponer lo máximo posible la solución de algún asunto.
Puntos:
05-11-10 13:03 #6465376 -> 6463185
Por:tahoteo

RE: El orden de los apellidos.
aSI ESTOY YO PRENDA "MAREADA Y FATIGADA" o seasé que ahora te notifico que ha llegao la tahonera gerundense y que voy a darme una ducha pá relajarme ¿Tu cuando te duchas? ja ja ja¡anda vente a comer que aun estas a tiempo¡ y tengo una comida de rica¡¡¡¡ummmmm¡¡¡
Puntos:
05-11-10 13:14 #6465435 -> 6463185
Por:rochero

RE: El orden de los apellidos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las coordenadas mágicas. Por: No Registrado 12-11-12 23:17
No Registrado
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com