Foro- Ciudad.com

Pizarro - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Pizarro (Campo Lugar)
28-11-08 22:55 #1466771
Por:perolo

PAVO


Siento inducir a error con el título de este evocador recuerdo que ahora me dispongo a relatar. Es posible que alguien habitual lector de mis disquisiciones, piense que va a encontrar algo sobre comida o demás elementos sustentadores de la vida humana, pero no es así. El titulo de este escrito viene dado por otra cuestión que inmediatamente paso a contarles.

En mi vida fueron muchas las veces que metí la pata. En muchas de ellas la intención era meter otra cosa (Entiéndase que quiero decir cosas como: meter baza o meter las narices) Tendría yo la bonita edad de doce, catorce años, cuando la vida trajo a mí el descubrimiento más maravilloso que se puede hacer a esa edad y que no es otro que el de que las mujeres son un complemento perfecto a las carencias naturales con las que los hombres venimos a este mundo, por lo tanto con doce años empecé a ver que las mujeres tenían un “lado” más que interesante y que dejaban de ser aquellas humanas presencias a las que no les interesaba otra cosa que el “amor” y demás pamplinas, estas y otras sensaciones las empecé a notar de repente, miré alrededor y mis hermanas dejaron de existir como aquellas cosas que estaban todo el día pensando en Camilo Sesto y hablando de este chico o aquel… y se perfilaron como fuente inagotable de información para la mundanal causa.

Las muchachas de mi barrio pasaron de ser un incordio, siempre deseando jugar a ñoñerías, como pases de modelos e imitaciones de actuaciones, a ser perfectas para jugar a médicos, a papás y mamás e incluso para ensayar algún que otro baile…, yo tenía digamos que “cierto interés” por una muchacha más grandota que yo y “muy adelantada” a su tiempo. Ya se adivinaban en su perfil, formas y “redondeces “que presagiaban una mujer “atractiva”, ya he manifestado en varias ocasiones mi tendencia natural a escoger del plato las tajadas más gordas…en esta ocasión gorda no era, pero viéndome a mí puede decirse que era muuuy grande…

A principios de Junio de aquel venturoso año hacia bastante calor y yo había terminado mis deberes, que consistían en dejar la cartera en el sitio correspondiente y no desordenar la casa, cosa que hacía a la mayor brevedad para irme a la calle con mi inseparable amigo “Joaquín”. Llevaba Joaquín unos pantalones de cheviot grandes como un demonio y una campana que para sí quisieran en Burgos Catedral, con un cinturón ancho y con la hebilla de un león en pleno rugido que nada tenía que envidiar a los de las Cortes…, acompañaba aquel conjunto con un jersey de cuello alto de color rojo que debido a lo “encendido” de su color y al calor que hacia adivinabase la inminencia de una combustión interna de Joaquín o al menos una sofocación eterna por semejante abrigamiento, …entre los pantalones de campana, el cinturón, los zapatos con un tacón, que parecía que calzaba un par de pales y el jersey ceñido de cuello alto…parecía el mismo demonio, yo llevaba unos pantalones de mi hermana mayor, que como estudiaba, corte y confección le dió por cortar y dejarlos por la mitad del muslo, pero debió de medir mal y los dejó que no se sabían si eran cortos o es que me quedaban pesqueros, el caso es que años después se pusieron de moda y aun hoy se llaman “piratas”.

Parecíamos los Rolling Stones en versión española: Los chinarros revoltosos, más o menos…seria la traducción, cuando apareció por el portal de enfrente la muchacha de generosas formas que hacía que mi sofoco se elevara…igual..igual que se elevaban otras cosas… los balones arrojados por fuertes brazos…por poner un ejemplo…el caso es que había una valla que separaba la acera de la calzada en previsión urbanística envidiable de alguna mente preclara , yo tuve una fugaz imagen en la que me veía emulando algún trapecista famoso quizás a Burt Lancaster y tan fugaz como la imagen que vi, fue mi carrera como “saltimbanqui”, viendo que la chica “generosa” y su amiga se acercaban donde el demonio hecho persona que era Joaquín y el saltimbanqui que era yo, con aquellos pantalones de espuma y cuadros amarillos y verdes podría pasar por payaso, y sin ellos mucho más y sin duda mejor. El caso fue que chulito yo, decidí deslumbrar a aquella “mujerona” con mis habilidades saltarinas y en un abrir y cerrar de ojos estaba encima de la valla evolucionando con un arte y una maestría sin par( Sin par estuve a punto de quedarme…), Joaquín desde abajo con la boca abierta, los ojos ligeramente vidriosos y los mofletes a tono con el jersey colorao parecía un diablo pero echao a perder, no salía de su asombro y el infeliz parecía preguntarse ¿pero que “la dao” a este Damián para ponerse a hacer la cabra? Mientras…, Damián (o sea, yo) seguía dando pasitos titubeantes encima de la barandilla con los brazos en cruz con una habilidad que parecía tener de toda la vida…

Mi carrera terminó… rápidamente. Joaquín me dijo tiempo después que me vio subir apenas en un segundo a la valla, más sin embargo confiesa entre carcajadas que verme caer no me vio, estaba arriba y un segundo después ya estaba abajo, fue visto y no visto. Perdí el pie de la barandilla, … caí en dos tiempos, pude hacer en dos tramos la caída más rotundamente estúpida que he podido ver de cerca…muy de cerca, caí espatarrado con la barandilla en medio de cada una de mis piernas, y ya se pueden imaginar…sentí un dolor agudo o grave yo creo que la palabra adecuada sería grave, muy grave, la cuestión es que el grueso (Pero bueno…¿qué clase de persona, creen que soy..? ese grueso no, ¡Diablo!) , el grueso del daño se lo llevó la parte interna de mi muslo derecho y solo un ligero golpe incidió sobre el grueso…perdón, sobre mis tendencias maltrechas, el caso es que allí mismo hice la primera parada, se me pusieron los ojos trabaos, empecé a resoplar como locomotora a vapor y seguí con lo que estaba que no era otra cosa que acabar de caerme, como no podía poner los pies en ningún sitio y mis “facultades” estaban siendo mermadas de una manera asombrosa, fui girando sobre mi misma entrepierna rodeando con estudiada destreza la barandilla, para acabar cayéndome de nuevo al suelo esta vez desde mi cabalgadura que era la recia barra , así es que allí quedé, viendo muy de cerca las baldosas de la acera y viendo además como llegaba la “mujerona” a la que quería sorprender, y puedo dar fe que venía con cara de sorpresa la joia, aunque para cara de sorpresa debía ser la mía. Mientras toda mi vida pasaba rauda y veloz, que es lo que dicen que ocurre en los momentos anteriores a la muerte, pues yo pensé que me moría. Oía de fondo unas risas y unos golpeteos que adiviné enseguida provenían del diablo de Joaquín, ¡Ay, ay, ay, hazlo otra vez Damián…, otra, ay, ay, ay!. Entre tanto, no sin dificultad pude ponerme en cuclillas y empezar a dar botes, que era lo que había visto hacer en situaciones del mismo “calado”, llegaron la mujerona y la mujercita y me preguntaron ¿que si me había hecho daño..?, ¡QUE SI ME HABIA HECHO DAÑO…!, ¿se puede ser más…?, Ostias no me voy a hacer daño si me he montado encima de la barandilla sin silla ni ná… Años más tarde… cuando tuve el anhelo de contribuir con un Damiancito al incremento de la demografía mundial, tuve mis dudas por las consecuencias de aquella actuación sobre mi capacidad para perpetuar la especie… no hubo problemas, pero dudas existieron…, aunque leves. Pero sobre lo que no hubo nunca dudas es del motivo del título, de este texto… ¿Se puede ser más PAVO?


perolo-perolo.blogspot.com
Puntos:
29-11-08 06:54 #1467278 -> 1466771
Por:valoco

RE: PAVO
Tienes razon cuando me dices que me vas a hacer reir joio.
lla ves la hora qu es y ya levantada(bueno llevo desde las 6 olle y no hay manera que me pueda quedar dormida por eso me vengo leo esto tuyo y empiezo el dia con unas risas que creo que eso es muy bueno empezar el dia con una risa.


UN SALUDO.

YPO NO E POR AHY PERO POR MADRID HACE DIAS DE PERRO Y DAN NIEVE A VER SI NOS DA PARA ESQUIAR Y NO HACE FALTA SUVIR A LA SIERRA. Sonriente Sonriente
Puntos:
29-11-08 15:11 #1468091 -> 1467278
Por:sisonero

RE: PAVO
Estupendo relato el que no ofreces hoy. Me he reído mucho con lo que nos dices.

Chorradas de estas las hemos hecho todos, con ánimo de deslumbrar a la mujer que nos gustaba. Al final me supongo que esta no será nuestra paisana, con la que te casaste. Suele pasar que con la que nos casamos no quiere a ningún Tarzan y quiere mejor a una persona formal y sobre todo que este bien colocado. El pavoneo y el fantasmeo sirve para poco, quizás para entretener y no para casarse ni andar por la vida. No es buena táctica, es mejor la táctica de el ser uno mismo y en lugar de estas chorradas atacar todo lo que se pueda, desde el principoo en el terreno del amor.

Desgraciadamente estas cosas solo se aprenden con la vida.

Un saludo
Puntos:
29-11-08 19:03 #1468675 -> 1468091
Por:Valmor

RE: PAVO
Hola Perolo, si tu proposito ha sido alegrar la vida aunque solo sea un ratito a Valoco, sinceramente creo que lo habrás conseguido, pues yo que me considero un tío serio, no tengo más remedio que reirme con este relato que nos has narrado estupendamente.

¿Quien no ha hecho alguna vez alguna cosa de estas?. A esa edad se tienen muchos "pájaros" en la cabeza y hacemos lo que haga falta para tratar de impresionar a esa "mujerona" o a cualquier otra que se nos ponga por delante. Con la edad, esos pájaros se van volando y vuelve uno a ser quien es que desde luego es la mejor forma de mostrarse.

Con amigos como "El Joaquín" no necesitas enemigos, ¡pues no va el muy cabrito y te anima a que repitas la hazaña!. De todas formas, espero que tu esfuerzo se viera recompensado y a esa "mujerona" se la ablandara aunque solo sea un poquito el corazón y te diera un poquito de "vidilla".

Que pases un bien este fin de semana en el que se nos va a helar hasta el pensamiento, ¡joer! Que frío hace por el centro de España.
Puntos:
29-11-08 20:01 #1468861 -> 1466771
Por:avicena

RE: PAVO
Graciosa historia la que nos cuentas. ¿Quien no ha hecho alguna vez el tonto delante de las chavalas, para llamar su antención?. En esa edad, muchos de nosotros se ha comportado como el personaje de tu historia y hemos hecho el ridiculo en varias ocasiones.

un saludo.
Puntos:
30-11-08 02:01 #1469739 -> 1468861
Por:perolo

RE: PAVO
Hola Valoco, imagino que el triunfo del Getafe te habrá sentado muy bien, pues eso es lo que hay que hacer alegrarse por las cosas sencillas e ir poco a poco afrontando lo que venga que momentos malos hemos de tener tarde o temprano y la felicidad plena no llega nunca, asi es que hay que valorar esos ratinos de extasis que nos reserva la vida y que son lo más cerca de la felicidad que podemos estar, por aquí hace mucho "fresquino" también pero no te digo más que si no me descubren y el dia que me descubran se acabaron los guisos en el perolo..

Hola Sisonero, gracias por darte una "vueltina", lo cierto es que tu paisana si estaba aquel dia y creo recordar que me dijo por primera vez algo que me repite frecuentemente, para que no se me olvide: ¡Insignificante!. Es cierto que prefieren un tipo formal y bien colocado, pero en eso quien más se fijan son las madres, ellas también, vale....respecto de la mejor tactica para afrontar estos "retos" hay diversidad de pareceres pues si bien tu dices que: "lo mejor es ser uno mismo y en lugar de estas chorradas atacar todo lo que se pueda", yo creo que si fuera yo mismo se acabarian alejando más aun las pocas que se acercaron por aquel entonces, y de lo de atacar todo lo que se pueda yo lo dejaria en atacar todo lo que se mueva (femeninamente hablando, ...digo), que a fuerza de intentarlo se vuelve más blandas las madalenas puestas al sol...

Hola Valmor, esa fue mi intención ciertamente y si lo conseguí bien empleado está el tiempo que emplee, pues no hay mejor cosa que divertir a alguien que lo necesita, ¡Digo! . Menudo amigo el Joaquin, ¡Vaya un bicho!, A esa edad se tienen muchos pajaros en la cabeza y a mi no me hubieran venido mal un par de alas, por lo menos se habrian "ablandado"algo más que mis tendencias, pues ella lejos de apiadarse de este Pavo eunuco, se enciscó más aun y acabó por arrebatarme la poco "vidilla" que yo conservaba...¡pero más adelante hay más...!


Hola Avicena, muchos de esa edad hiciceron cosas parecidas e inclusive peores,

Bueno, que ya va siendo hora... Que tengais un buen dia.
Puntos:
30-11-08 21:58 #1471788 -> 1469739
Por:elmanchego

RE: PAVO
Pero bueno, bueno, bueno... vaya disfraces que os pusisteis tu amigo Joaquín y tú, Perolo, lo que es raro es que no se fijara la mujerona esa en vosotros con esa vestimenta.

Dicen por aquí por mi tierra que la mujer castellana debe ser chiquitita y caliente en la cama, y no tan grande como esa de la que tú te quedaste prendado (y casi capado), !pues anda que no duele eso ni ná! !así a palo seco!, entre lo que duele y la vergüenza... resulta un dolor de gran impacto, lo que se llama un dolor por dentro y por fuera (y también en el medio, es decir...entre lo de dentro y lo de fuera).

Saludos manchegos

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Haciendo el pavo. Por: sotillana49 15-11-08 19:37
Jose Luis Hernandez Zurdo
1
Foto: Haciendo el pavo. Por: enriquemartin62 16-10-08 13:05
Jose Luis Hernandez Zurdo
1
Foto: Haciendo el pavo. Por: m.a.g. 15-10-08 20:18
m.a.g.
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com