Foro- Ciudad.com

Pizarro - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Pizarro (Campo Lugar)
14-11-08 00:31 #1406591
Por:elmanchego

OTRO DIA QUE PASA
De nuevo lo veo pasar, 0:00, aún no ha recogido el bar de al lado y los pocos clientes se van antes de que les echen, algunos se tambalean contra los coches, otros se abrazan y se cuentan confidencias al oido, confidencias que yo desde mi balcón cerrado puedo llegar a escuchar, otros se enfadan entre ellos, los niños duermen, el camión de la basura hace su ronda, vuela por las calles de la ciudad con prisa por terminar cuanto antes su jornada, al fin reina el silencio...

Y aquí estamos...dia tras otro, pegados al ordenador queriendo atrapar el dia que se acaba, y cuando yá no tiene remedio, cuando yá se marchita, entonces esperamos a que amanezca sin Sol un nuevo dia..., un nuevo dia en el foro... 0:00, 0:01, 0:02, y otra vez vuelve a empezar, uno y otro dia, una y otra semana... viendo como los mensajes del "hoy" se convierten en "ayer", y con ellos nosotros también nos convertimos en el ayer, en el silencio y la soledad más absoluta, viendo como vuelve a empezar otra vez el dia en esta hoja en blanco impoluta, limpia de nuevo, esta hoja en blanco a la que llamamos... foro.

Tengo miedo de manchar tu vestido de novia, blanca hoja.


Saludos manchegos
Puntos:
14-11-08 17:24 #1408804 -> 1406591
Por:Jose Luis hernandez Zurdo

RE: OTRO DIA QUE PASA
Que bonito......AMIGO...ELMANCHEGO, de esta salimos todos poetas o escritores de ocasión, mire Usted señor agudin...digo agudo, que no necesitas matamoscas por que estas...las coges al vuelo...malino que eres un malino...emulando a nuestro buen MIGO...bartolo...digo PEROLO el corrector enmascarado donde los haya. volviendo a lo nuestro...denoto en tu escrito una ligera bruma de aletargamiento...no estarás malino...o acaso tienes añoranza de tu famosa y ultrajada pulsera de todo a 100...bueno con la intención de alegrarte la pajarita, Ó todo lo contrario te voy a agobiar con mi ultima tortilla mental...espero que no me odies por ello...

En la sala de espera de un consultorio médico de pueblo está sentada, una guapa veinteañero que anda buscando marido. Es delgada, de pelo largo castaño y de sonrisa pícara.

Está pensando en la maldición que le echó su hermana menor al casarse antes que ella, ahora quién sabe si lograrás un marido, antes de que la belleza te abandone y la gravedad tire para abajo, lo que ahora está firme, terso y en su correcto lugar, dentro de poco se vera caído y fofo, en esto estaba con sus pensamientos cuando se acerca a ellas, la secretaria del consultorio medico, quien la indica… que puede pasar…a la consulta del doctor Pablo, un médico medico de medicina general, su aspecto es de muchacho joven y no mal parecido, al que la chica, junto a su mamá, viene a ver por segunda vez en este mes.

El doctor la hace pasar a la sala y se sienta…con aspecto serio… frente a ella, con la mesa del escritorio de por medio. Eva, (pues así se llama ella), le relata los síntomas de la dolencia que la lleva a su consulta.

Bueno Señorita Eva cuente Usted que la trae de nuevo por la consulta, pues mire Usted doctor, siento un dolorcito aquí a la izquierda, en el pecho que me tiene muy intranquila y de noche no puedo conciliar el sueño y me siento algo preocupada, pues como Usted sabrá…doctor, los medios de comunicación siempre nos estén diciendo aquello… del cáncer de mama y que hay que prevenirlo, mire… siento como si me faltara la respiración… el dolor va y viene…pensativo y sin apartar la vista en ella, Eva… sigue diciéndole… ayer que llovió toda la tarde, lo sentí más fuerte, era como si algo me oprimiera el pecho…poniendo cara de dolor mientras miraba… fijamente al doctor, como queriendo adivinar sus pensamientos.

Señorita Eva… la vez pasada… me contó Usted, que su dolor era en la cabeza… ¿Se la fue ya el dolor?, si… se me fue… doctor… con las pastillas que usted me receto, ya estoy aliviada y por ahora no e vuelto a sentir más el dolor. Pero este dolor de pecho que tengo ahora y la angustia se siento por las noches, es lo que me tiene preocupada…tanto… a mi…como y a mi mamá y por eso es por lo que e venido hoy a su consulta, ya que usted estuvo tan acertado, con mi dolor de cabeza, por eso… y por que mi mamá, dice que es usted un buen profesional…ella le tiene una gran confianza...al igual que yo…dijo Eva un tanto mimosa.

Muchas gracias…pero no hago mas que lo que debo, ya que para eso soy medico y me debo a mis pacientes, vamos a ver…dice el doctor… colocándose las lentes y señalándole que se siente en la camilla… para auscultarla…previamente la dice que le trate de tu, con el fin de que Eva, se sienta mas tranquila.

El doctor lleva a cavo la rutina de siempre, la pide que se desnude de cintura para arriba haciendo la observación, de que no hace falta de que te quites el sujetador, a lo que accede Eva…poniéndose muy colorada, la toma la temperatura, la presión sanguínea y escucha los pulmones y el corazón de la joven, que al sentir el estetoscopio en el pecho, siente como se acelera su solitario corazón. El doctor Pablo al ver la reacción de la muchacha… sonríe y respira profundo, sin poder evitar mirar de hito en hito a Eva.

Revisa su garganta, los ojos y los oídos y termina la inspección palpándola los pechos, con el fin de descartar que tenga algún nódulo o bultito sospechoso, que pudiera hacer sospechar cualquier cosa desagradable, terminada la misma, invita a la joven a vestirse y a que vuelva a sentarse frente al escritorio.

Te daré unas pastillas relajantes…le dice el doctor, Eva… me preocupa en serio tu situación… y espero que sigas mis instrucciones, porque quiero descartar algunas enfermedades que son relativamente nuevas y que no es que sean… peligrosas, pero hay que tener cuidado con ellas, ya que por otra parte no te e encontrado nada en el pecho, que pudiera hacer pensar cualquier tipo de nódulo o cualquier bultito que pudiera hacerme pensar en un cáncer...por lo tanto, sobre esta cuestión… debes estar tranquila.

Usted me asusta… doctor… dice Eva llevándose la mano derecha al pecho, y haciendo un pucherito coqueto con los labios, al tiempo que pone cara de dolor.

Por el momento, ya te e dicho no hay de qué preocuparse, la responde el doctor, con gesto paternal y amable, intentando quitarle hierro al asunto, de momento no creo que tengas ningún motivo por el que asustarte, yo me quedo pendiente de tu caso de manera especial y aquí tienes apuntado mi número de teléfono, señalándola la cuartilla donde previamente se lo había apuntado, no sientas ningún reparo cuando tengas un dolor fuerte, o te venga la desesperación que sientes… llámeme sin problema, yo que estoy para ayudarte.

La semana entrante te espero aquí en el consultorio y espero verte sin el dolor y mas guapa y radiante.

Eva sonríe, y de repente… ya no piensa más en la maldición de su hermana y piensa para sus adentros… parece que no es verdad lo que dicen, toma la cuartilla del doctor y la receta, mira durante un rato a su alrededor, como si olvidara algo, da las gracias al doctor y se aleja caminando lentamente, sabiéndose observada por el, se acerca a la puerta y se vuelve con una sonrisa picarona despidiéndose con la mirada hacia el doctor.

Eva sale por fin de la clínica, el doctor la mira sonriente y la hace un guiño cariñoso al despedirse y dice: Llámeme Pablo… por favor, no me digas doctor.

Muy agradecida… Pablo, le contesta de lejos…ella…ya me siento mas aliviada porque sé que tu lograrás quitarme ese dolor y esa angustia que siento… mientras por sus adentros piensa… ¡Qué sería de mí si no lo hubiera encontrado! ¡Tan inteligente y acertado!

El doctor antes de cerrar la puerta se queda mirándola, cómo esta, se despide de la secretaria del doctor, mientras ¡Piensa! en cuántas consultas más aguantará la muchacha antes de darla el remedio definitivo, tal vez unas tres semanas más…y así se queda el doctor…y sus pensamientos.

Eva sale del consultorio, en compañía de su mamá y ya en la planta baja del edificio…le comenta a su madre… ¡Vamos bien mamá!... creo que en unas cuantas consultas más… ya lo tenemos… Todo esta saliendo… como tu dijiste. Y colorin colorado, esta nueva tortilla sea terminado.

Y fin de la FORO nobela del emulo de pedorro...digo PEROLO. Un abrazo si...eso Riendote Sorprendido Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La obsesión, otro cuento chino. Por: el cuentacuentos 11-08-11 09:24
rofer
9
SALTARIAN LAS ALARMAS AL PASAR POR CAJA? Por: Bertureñ@ 06-11-10 12:00
Bertureñ@
4
¿que pasa? Por: No Registrado 28-09-09 11:14
No Registrado
2
¿Qué tal se ha pasado "San Valentín"? Por: Valmor 15-02-09 22:01
Valmor
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com