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Pinofranqueado - Caceres

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22-04-09 14:23 #2123376
Por:No Registrado
ya tenemos pleno 26 marzo
BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PINOFRANQUEADO, EL DIA 26 DE MARZO DE 2009.

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Pinofranqueado, siendo las veinte horas y veinte minutos del día 26 de marzo de 2009, se reúne en sesión ordinaria el Pleno de la Corporación Municipal, bajo la presidencia del Sr Alcalde, D. José Antonio Caldoria Gómez y con la asistencia de los Sres Concejales, D. Florentino Gómez Martín, Dª Vanessa Martín Alonso, D. Francisco Sánchez Rodríguez, Dª Matilde Gómez Gómez, D. José Luis Gómez de Cáceres, D. José María Gómez González, D. Juan José Martín Sánchez y Dª Laura Cobos Sánchez actuando como Secretario, D. Vicente Lomo del Olmo.

Abierto el acto, se procede al estudio y desarrollo de los puntos del Orden del Día previsto del siguiente modo:

PUNTO PRIMERO. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

Por orden del Sr Alcalde se abre la sesión, preguntando si hay observaciones al acta de la sesión anterior repartida junto con la convocatoria. No se formula ninguna observación al borrador del acta, siendo aprobada por unanimidad de todos los concejales presentes el acta de la sesión anterior celebrada el día 6 de marzo de 2009.

PUNTO SEGUNDO. ADJUDICACION DEFINITIVA DEL CONTRATO DE LA OBRA DENOMINADA “ACERADO MUELA-PINOFRANQUEADO”.
El Secretario explica que ya se adjudicó provisionalmente dicho contrato, habiendo presentado por parte del adjudicatario la documentación exigible, y publicándose ya el anuncio de adjudicación provisional, por lo que procede ya adjudicar definitivamente el contrato.

Explicado el asunto, se procedió a la votación, acordándose por unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión:

1º.- Adjudicar definitivamente el contrato a Obras y Servicios Hurdes S.L, por el precio cierto IVA incluido de 59.008,40 euros y con el compromiso en cuanto al volumen de mano de obra, de contratar a dos personas desempleadas a jornada completa y por un periodo de dos meses, igual al de duración del contrato, así como adscribir a otras dos personas de la plantilla de la empresa y con carácter exclusivo a la ejecución de esta obra.

2º.- Aprobar el gasto por importe de 59.008,40 euros, IVA incluido.

3º.- Notificar el presente acuerdo a los licitadores.


PUNTO TERCERO. ADJUDICACION DEFINITIVA DEL CONTRATO DE LA OBRA DENOMINADA “REDES Y PAVIMENTACIONES EN ALREDEDORES DE LA CALLE VIÑUELAS, TRAVESIA CRISTO DE LA SALUD Y PUENTE SOBRE EL RIO LOS ANGELES EN PINOFRANQUEADO”.
El Secretario explica que ya se adjudicó provisionalmente dicho contrato, habiendo presentado por parte del adjudicatario la documentación exigible, y publicándose ya el anuncio de adjudicación provisional, por lo que procede ya adjudicar definitivamente el contrato.

Explicado el asunto, se procedió a la votación, acordándose por unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión:

1º.- Adjudicar definitivamente el contrato a D. Alvaro Hernández Martín, por el precio cierto IVA incluido de 189.114,80 euros y con el compromiso en cuanto al volumen de mano de obra, de contratar a una persona desempleada a jornada completa y por un periodo de seis meses, igual al de duración del contrato, así como adscribir a otras quince personas de la plantilla de la empresa y con carácter exclusivo a la ejecución de esta obra.

2º.- Aprobar el gasto por importe de 189.114,80 euros, IVA incluido.

3º.- Notificar el presente acuerdo a los licitadores.


PUNTO CUARTO. APROBACION DEL PROYECTO DE PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL, ASI COMO SOLICITAR A LA CONSEJERIA DE IGUALDADY EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA UNA SUBVENCION POR IMPORTE DE 66.166,78 EUROS CON CARGO AL PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO AL EMPLEO LOCAL (LEY 2/2009 DE 2 DE MARZO) DESTINADO A FINANCIAR LOS COSTES LABORALES DERIVADOS DE LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS PARA LA EJECUCION DE DICHO PROYECTO.
El Sr Alcalde explica el contenido del proyecto, que tiene por objeto la contratación de 2 animadores culturales, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 1 dinamizador deportivo, 1 operario de servicios múltiples y un peón de albañilería, explicando el tipo de jornada y la duración del contrato de cada uno de ellos, añadiendo que el coste total asciende a 68.261,22 euros.

Dª Matilde Gómez Gómez, Portavoz del Grupo PSOE, pide que entre los criterios de contratación se prime fundamentalmente las cargas familiares, pidiendo igualmente D. José Luis Gómez de Cáceres que sean contratos de seis meses y así se contrata a más gente; el Sr Alcalde replica que entonces no tendían apenas paro y que considera más conveniente que los contratos sean de un año.

Finalizado el debate se procedió a la votación, aprobándose por unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión, el Proyecto de prestación de servicios públicos de competencia municipal, así como solicitar a la Consejería de Iguladad y Empleo de la Junta de Extremadura, una subvención por importe de 66.166,78 euros con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local (Ley 2/2009 de 2 de marzo) destinado a financiar los costes laborales derivados de la contratación de personas desempleadas para la ejecución de dicho proyecto.
PUNTO QUINTO. MODIFICACION DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ENSEÑANZAY ALOJAMIENTO EN EL AULA DE NATURALEZA DE PINOFRANQUEADO.
El Sr Alcalde explica que la modificación se basa en la propuesta formulada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, contenida en el Convenio que se va a suscribir para el mantenimiento del Aula de Naturaleza de Pinofranqueado y que consiste en elevar la tarifa para la pensión completa en 11 euros por día.

Expuesto el asunto, se procedió a la votación, aprobándose por unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión, la referida propuesta.

PUNTO SEXTO. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS ADOPTADOS POR LA ALCALDIA.
Se da cuenta de los Decretos adoptados por la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada.

PUNTO SEPTIMO. RUEGOS Y PREGUNTAS.
El Sr Alcalde pregunta si hay ruegos y preguntas que formular.

Dª Laura Cobos Sánchez, formula las siguientes preguntas:

Si la Mancomunidad de las Hurdes ha pedido subvención con cargo al Plan de Empleo de la Ley 2/2009.

Que si hay avances con el tema de la apertura del pabellón.

En cuanto al velatorio, qué utilidades se van a dar al mismo y pregunta además por la viabilidad del velatorio conforme al Plan.

En cuanto a la depuradora pregunta si se va a poner una cuota o un impuesto, cuando y si se puede retrasar por la crisis.

Finalmente pregunta si se van a quedar los contenedores que hay en la Carretera de Salamanca o se van a trasladar.

D. José María Gómez González pide que se ponga un paso elevado para cruzar la carretera en Mesegal.

También pregunta sobre lo que se está haciendo en el velatorio.

Además sobre el muro pregunta que con que presupuesto se está haciendo y que si se van a arreglar los baches en la calle Secretario Juan Puertas.

Dª Matilde Gómez Gómez, pregunta por la plaza de Sauceda y los corrales, que si se van a expropiar o comprar para ampliar dicha plaza.

Sobre las fiestas en las alquerías, pide que se de una solución, opinando que debería subirse la cuota para que puedan celebrarse las fiestas.

Finalmente formula un ruego a cerca de la situación de los parques infantiles en las alquerías y pide que se de más publicidad a las bases de selección que se sacan, ya que la gente no se entera.

D. José Luis Gómez de Cáceres, pide que se haga algo con el basurero que hay en el polígono del Serrajon, que se haga algo y también que se ponga un contenedor de vidrio en la calle Derechos Humanos.

También pide que se señalicen zonas de aparcamiento en Pinofranqueado y que se de el agua aun corral de Sauceda y el desague.

Pregunta además por un contenedor de madera que por qué se ha quitado de la puerta de Muebles Cáceres y que por qué se permite que se riegue con agua potable los huertos que están dentro del pueblo y que se laven los coches.

Por último que si el agua de Azabal se está cobrando o se va a cobrar.

A las preguntas formuladas por Dª Laura Cobos Sánchez, el Sr Alcalde contesta lo siguiente:

En cuanto al hecho de si la Mancomunidad ha pedido la subvención de empleo, lo desconoce, en cuanto al pabellón ya tiene la luz y se va a intentar que los vándalos dejen de romper elementos del pabellón y que se abra al servicio del público, añadiendo que hay que hacer una ordenanza para regular su futura utilización, explicando también que con el Plan de Empleo se va a pedir un dinamizador deportivo con la idea de que se encargue del pabellón.

Por lo que se refiere a la viabilidad del velatorio, en principio irá destinado a un centro social y para el uso que reclamen los vecinos.

Respecto a las depuradoras contesta que la Mancomunidad aprobó una ordenanza y que ese impuesto no se puede quitar debido a la deuda que tiene la Mancomunidad por una mala gestión, añadiendo que la empresa Exam ha hecho un informe sobre las depuradoras y sus deficiencias y hay que hacer una puesta en marcha de algunas de ellas, aunque no las de Pinofranqueado que funcionan correctamente.

Finalmente y en cuanto a los contenedores de la Carretera de Salamanca informa que se van a trasladar de lugar.


A las preguntas formuladas por D. José María Gómez González, contesta lo siguiente:

En cuanto al paso elevado se va a pedir a Carreteras, por lo que respecta a los rótulos de las alquerías, en concreto la Plaza de Ovejuela se pondrá.

Por lo que respecta al velatorio contesta igualmente que irá destinado al uso de la ciudadanía, añadiendo respecto al muro que el presupuesto es una calle que está en el Per y de ahí se va a pagar.

Finamente en cuanto a los baches de la calle Secretario Juan Puertas, se va a echar de nuevo esa calle.


A las preguntas formuladas por Dª Matilde Gómez Gómez, contesta en cuanto a la Plaza de Sauceda, que se están haciendo gestiones y este año en el Presupuesto no se va a poder meter y que se estudiará.

En cuanto a las fiestas de las alquerías señala que no se va a subir la cuota y que se conforman con mantenerlas.

Por lo que respecta a los parques infantiles afirma que es cierto que hay que cambiarlos y se va a hacer.

Finalmente en cuanto a la publicidad de las bases de selección, manifiesta que si se hace publicidad y que no pueden mandarlas casa por casa.




Por último a las preguntas formuladas por D. José Luis Gómez de Cáceres, contesta en cuanto al basurero que lo ha visto y el problema es que hay mucho incívico y es una escombrera, con restos orgánicos además, esperando que se solucione el problema con el proyecto que tenía la Diputación de hacer escombreras municipales.

En cuanto a los contenedores de vidrio en la calle Derechos Humanos se intentará ponerlos y respecto a la señalización de los aparcamientos no sabe si se refiere a señalización horizontal o vertical, replicando D. José Luis Gómez de Cáceres que de los dos tipos, contestando el Sr Alcalde que se intentará.

También en cuanto al asunto del enganche de agua para el corral de Sauceda, dice que se estudiará por la Junta de Gobierno.

Finalmente en cuanto al asunto del riego de los huertos, contesta que se van a poner contadores con la nueva ordenanza y le sorprende que el PSOE que se abstuvo a la hora de aprobar dicha ordenanza, ahora salga con esto, ya que los contadores es el medio disuasorio para que no se rieguen los huertos; D. José Luis Gómez de Cáceres replica que con que se prohiba el riego de los huertos y se sancione es suficiente y que los contadores no van a solucionar ese problema; por último y en cuanto al agua de Azabal se cobrará y en cuanto al contenedor de Muebles Cáceres se quitó porque se quemó.


Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las veintiuna horas y cinco minutos, se levanta la sesión, de la que yo Secretario doy fe.

Vº Bº

EL ALCALDE EL SECRETARIO

Fdo: José Antonio Caldoria Gómez Fdo: Vicente Lomo del Olmo
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22-04-09 23:02 #2126835 -> 2123376
Por:No Registrado
RE: ya tenemos pleno 26 marzo
ESTE NO ES UN SITIO PARA PONER ESTO
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23-04-09 19:52 #2131801 -> 2123376
Por:No Registrado
RE: ya tenemos pleno 26 marzo
no podeis hacer un resumen
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