Foro- Ciudad.com

Montehermoso - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Montehermoso
18-06-14 21:02 #12107008
Por:No Registrado
.... Hablemos hoy de Urhi-Teshub
.... Hablemos hoy de Urhi-Teshub

Urhi-Teshub (también llamado Mursil III) fue un rey hitita (1272 aC - 1265 aC), famoso sobre todo por su tormentosa relación con su sucesor y tío, Hattusil III.

Urhi-Teshub era hijo de Muwatallis II, pero a través de una esposa de segundo rango; esto, aunque no le incapacitaba para gobernar, supuso alguna excusa para que algunos vasallos se levantaran contra él cuando ascendió al trono. El decidido apoyo de Hattusil III, al que Urhi-Teshub confirmó como gobernante del norte del reino, le ayudó a salvar la situación.

Una vez asegurado en el trono, Urhi-Teshub volvió a llevar a la corte a Hattusa, restaurando la antigua capital a su elevada posición dentro del reino, aunque la capital de Muwatallis II, Tarhuntassa, no quedo abandonada - siguió siendo una importante ciudad hitita, sede del hermano de Urhi-Teshub, Kurunta.

En política exterior, Urhi-Teshub heredó una guerra con Egipto en el Levante y Siria y la amenaza de una Asiria que había conquistado los restos de Mitani en el extremo oriental del reino. Debilitados los egipcios por la Batalla de Kadesh en tiempos de su padre, Urhi-Teshub volcó su atención en Mitani, donde intento instaurar a un vasallo hitita, el rebelde Wasashatta - pero su iniciativa fracasó, y Mitanni siguió bajo control asirio.

Mientras Urhi-Teshub fracasaba en Mitanni, su tío Hattusil reconquistó Nerik, una de las ciudades santas los hititas, perdida desde tiempos de Hantil II. Esto llevo a Urhi-Teshub a temer una rebelión de su tío, por lo que intento despojarle de sus cargos; viéndose en una situación forzada, Hattusil se rebeló contra su sobrino y en poco tiempo le despojó del trono.

Urhi-Teshub huyó a la corte de Ramsés II en Egipto, momento a partir del cual no se sabe nada de su vida.


-



Seguiremos si Dios quiere
Puntos:
18-06-14 21:13 #12107021 -> 12107008
Por:No Registrado
RE: .... Hablemos hoy de Urhi-Teshub
Aclaración sobre mi anterior comentario: el texto no tiene ningún sentido, pero es que soy nuevo en el foro y he visto lo que hacía R CABALLERO y quería probar cómo funciona el foro haciendo algo parecido a lo que hace él. ¿Alguien puede explicarme cómo puedo borrar mi anterior comentario?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
...Tanto Amo Dios al Mundo Que.... Por: RAMON CABALLERO ORTI 06-07-12 20:17
RAMON CABALLERO ORTI
6
Me voy.... pero volveré!! Por: jacinto.benavente 17-05-12 19:21
jacinto.benavente
15
Políticos si pero a que precios..... Por: LaVerdadyYo 15-10-09 19:25
Bimbocao
3
ay k bajar el agua.k esta carisima ........ Por: No Registrado 12-05-09 01:30
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com